25 de octubre de 2014


Partido loco, partido vibrante, partido importante que se lleva el Real Madrid. Clásico digno, donde ambos equipos mostraron su mejor versión. El cuadro de Ancelotti fue superior en la segunda mitad, aunque en el primer tiempo dispuso de alguna ocasión. El Barça, empezó muy fuerte pero se fue diluyendo con el paso de los minutos. Soprendió Luis Enrique con el once, al alinear a Luis Suárez de incio. El uruguayo no mostró su mejor versión, no estuvo asociativo al estar tirado a banda derecha.

El duelo arrancó muy desnivelado a favor del Barça. El conjunto catalán se aprovecho de la debilidad inicial de Kroos en la medular y en un ataque que volcó por el flanco izquierdo, Neymar abrió la lata. El astro brasileño batió a Casillas con un chut inalcanzable, ajustado a la cepa del poste. El Real Madrid despertó tarde con dos ocasiones de Benzema que se estrellaron a la madera. 

Los locales, iban por arreones y la mayoría de ellos partían del costado izquierdo, donde Marcelo fue una pesadilla constante. A pesar de las intentonas merengues, el equipo azulgrana tuvo la sentencia en las botas de Messi. Surgió la figura de Casillas, que con todo a favor del '10' culé, sacó un pie miraculoso que hizo enloquecer a la parroquia blanca. 

Antes del descanso, llegaría uno de los momentos determinantes del encuentro. Internada de Marcelo y Piqué incomprensiblemente va al suelo y toca el esférico con la mano. El árbitro Gil Manzano no dudó, penalti claro y gol de Cristiano Ronaldo, que engaño en la ejecución de la pena máxima a Bravo.

En la reanudación se vio un Real Madrid activo y un Barça desdibujado sobre el césped. Ancelotti quería que sus hombres siguieran intensos, mientras los de Luis Enrique se fueron nublando por momentos.

Los actuales campeones de Europa, seguían volcando sus ataques por el lado débil del Barça, el defendido por Dani Alves. Cada ataque era un calvario para el ex del Sevilla, ya que no recibía ningun tipo de ayuda de Luis Suárez.  

De un contraataque nació el segundo tanto del Real Madrid. Piqué cortó un disparo de Cristiano y Kroos aprovechó la ocasión para dar su quinta asistencia en este Campeonato de Liga. El receptor del centro fue Pepe, quién con un testarazo formidable superaba a Bravo. El central enloqueció en la celebración, demostrando ese compromiso y ese sentimiento que tiene hacía la entidad presidida por Florentino Pérez.

Diez minutos tardó el Barcelona en introducir la primera variación y en decir adiós a la posibilidad de sacar un resultado positivo del feudo blanco. Rakitic sustituyó a Xavi antes de botar un corner, el croata sacó fatal el saque de esquina, James arrancó el contraataque y asistió, Isco puso la fe, Cristiano la calidad y Benzema la definición. El Real Madrid en ese momento era un vendaval que podía hacer sangre a su eterno rival. 

James y Benzema festejando+
Poca historia más tuvo el clásico. Los de Chamartín estaban muy bien replagados atrás y salían vertiginosos en las contras, pero en los momentos de finalizar o de concretar la entrega del balón no estaban acertados. El Barça se estampaba contra un muro.

Mientras el líder de la Liga estaba atascado en busca de un referente que tirara del carro del equipo, Iniesta tenía que retirarse al banquillo, debido a unas molestias en su soleo. Cabe destacar, otra magnífica intervención de Casillas a disparo de Mathieu, las ovaciones del Bernábeu a Isco y Benzema y la amarilla que recibió Cristiano al propiciarle una leve patada a Dani Alves. 

El Real Madrid dio un auténtico baño al Barça. Desde la derrota en aquel derbi liguero frente al Atlético de Madrid, los de Ancelotti están en una línea ascendente y culminan una gran semana, donde han derrotado al subcampeón de la Premier y al subcampeón de España. Y van a por más, el Cornellá quiere ser la guinda al pastel.

El Barça es el que sale más tocado del duelo y con jugadores señalados, entre ellos, Gerard Piqué. Hasta el momento, el conjunto de la capital condal no ha podido con los equipos más potentes que se ha enfrentado, PSG y Real Madrid. Luis Enrique sale penalizado de este clásico, ya que varios sectores del barcelonismo no han entendido muchas de sus decisiones. El Celta el próximo fin de semana, será otro examen importante para el técnico asturiano. 

Escrito por: David Moreno (@D_Moreno19)




Almería y Athletic se enfrentaban en un encuentro donde el principal protagonista fue el calor, porque el juego de ambos equipos fue bastante soso. El conjunto vasco coge aire tras ganar al Almería por 0-1 en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo con gol de Etxeita.

Fue un encuentro aburrido, sin fútbol, dominado por las imprecisiones de unos y otros. El Athletic tuvo el balón más que el Almería, que parecía estar contento con sumar, aunque fuese un punto. El Athletic casi dio la sensación de querer lo mismo, de arroparse y no perder. La primera parte estuvo marcada por el miedo a perder de ambos equipos. Durante la primera mitad, ninguno de los dos equipos acertaron a disparar entre los tres palos en una fase del juego dominada por los de Ernesto Valverde, pero tan imprecisos como los de Francisco para no romper el partido.

Los 'leones', sin capacidad para hacer daño, lo buscaron con las subidas de De Marcos. El alavés fue protagonista de una acción en el 34 en la que la anticipación de Rubén impidió que el cuadro bilbaíno se adelantara en el marcador. Aduriz peleó todos los balones, como de costumbre, pero sin crear peligro en el área rival.

En la segunda parte, el Almería seguía igual, impreciso en el pase, fue dando opciones a un Athletic que aprovechó la primera gran indecisión para adelantarse en el marcador. En el 55, a la salida de un córner lanzado por Susaeta, Etxeia puso a los 'leones' por delante.


A partir de ahí, el Almería trató de meterse en el partido, a través de balones al área y aprovechando la velocidad de Wellington Silva, pero la defensa vasca y un polémico arbitraje se toparon con los locales. Solo una acción de Thievy, tras una jugada individual en el 79, pudo poner las tablas, pero el disparo del congoleño se estrelló en el larguero.

Ficha técnica:

0 - Almería: Rubén; Ximo Navarro, Ángel Trujillo, Mauro dos Santos, Dubarbier; Verza (Corona, m. 75), Thomas, Ramón Azeez (Thievy, m. 60); Wellington Silva, Édgar (Fernando Soriano, m. 68), y Hemed.

1 - Athletic Club: Gorka Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Susaeta (Bustinza, m. 81), Beñat (Iraola, m. 52), Muniain (San José, m. 89), y Aduriz.

Gol: 0-1, m. 55: Etxeita.

Árbitro: Martínez Munuera, valenciano. Amonestó a Thomas (m. 12) y Verza (m. 71),de la UD Almería, y a Iraola (m. 54), del Athletic Club.


Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Campeonato de Liga de Primera División, Liga BBVA, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 9.736 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los abonados del Almería Antonio Torres Mateo y Martín Cayuela Martínez.

Escrito por: @alvaritogomez98
Sin tiempo para pararse a pensar tras la humillante derrota del pasado martes por 1-7 frente al Bayern Munich, el equipo romano se desplazará a Génova para enfrentarse a la Sampdoria.

El golpe anímico que supuso esa derrota el martes podría afectar al rendimiento de la Roma en el campeonato italiano.

El técnico de la Roma, Rudi García, asegura que la derrota no tendrá consecuencias: "Hemos cometidos errores, en primer lugar yo, pero ahora debemos mirar hacia delante. Nos servirá de lección".
"Ahora la cabeza la debemos tener puesta en Génova. Debemos vencer a la Sampdoria y el primer objetivo no cambia: ganar el scudetto y verán que pasaremos también el turno en la Champions", expresó.


Rudi García no contará con el defensor brasileño Maicon, quien arrastra problemas musculares desde el partido ante el Bayern. También podrían rodar las cabezas de algunos jugadores que destacaron de mala manera en la pésima actuación contra el campeón alemán, como podría ser el caso del capitán Francesco Totti y del argentino Juan Iturbe.

POSIBLE ALINEACIÓN DE LA ROMA: De Sanctis, Torosidis, Leandro Castán, Ashley Cole, De Rossi, Pjanic, Strootman, Gervinho, Totti, Florenzi, Destro.


Escrito por: Álex Vega

El Celta se reencontró con la victoria en Balaídos tras superar con claridad y mucho trabajo al Levante del debutante Lucas Alcaraz. Contundente victoria del club vigués por 3 goles a 0 con goles de Larrivey x2 y Álex López.

El partido comenzó con un Celta dominador que se acercó con peligro al área levantinista de forma inmediata. Las ocasiones comenzaron a llegar enseguida. En el minuto 7, Nolito realizaba una buena jugada que culminaba demasiado alto Pablo Hernández.

El Levante defendía con todo y el Celta movía la pelota con paciencia a la espera de un fallo defensivo del rival. Los granotas por su parte buscaban el gol mediante balones largos y jugadas a balón parado, con poco éxito en los minutos iniciales.

Los espacios no aparecían para el Celta, cuyo rival cada vez se metía más atrás, la paciencia se convirtió en algo obligatorio para los de Vigo. Encontraron su recompensa en el minuto 26, cuando Santi Mina realizó una buena internada y Pablo Hernández dio una buena asistencia a Larrivey que remató de primeras y el balón se alojaba en las redes de Mariño.

El gol del Celta descompuso a un Levante que no acababa de dar un paso hacia delante, y además perdió el orden defensivo. Los jugadores del Celta siguieron dominando y llegando a la zona de peligro, aunque no creaban ocasiones claras. Sí fue una buena ocasión la del minuto 41, cuando Nolito asistía a Larrivey que cruzaba su disparo saliendo éste rozando el palo. Llegaba el descanso con la mínima ventaja que tenían los vigueses sobre el Levante.

Comenzaba la segunda parte, realizando dos cambios el Levante y manteniendo su empuje el Celta, que generaba ocasiones aunque no muy precisas en el tramo inicial. El Levante mantenía su propuesta y apenas entraba en contacto con el esférico.

La mínima ventaja del Celta empezaba a parecer algo injusta para sus jugadores y afición. Los celestes mantenían la posesión y la batuta del partido, pero el Levante comenzó a buscar el empate en la contra y a punto estuvo de conseguirlo Sergio en el minuto 70, cuando estrelló un balón en el larguero.

Se rompió la mínima ventaja a falta de 8 minutos para el final, remate de Nolito que repele Mariño y Larrivey, muy atento, cabecea la bola y la aloja en el fondo de la porteria. Ya sobre la bocina Álex López con un gran disparo colocaba el tercero para el Celta en el luminoso.

Con esto acabaría el partido que devolvía al Celta a la senda de la victoria y deja al Levante algo más tocado de lo que ya estaba.

Jose Luis Antón - @JoseAnton5

El Albacete Balompié, colista de Segunda División, recibe en la mañana del domingo al Real Valladolid, uno de los favoritos al ascenso. 
Los albaceteños encajaron la pasada jornada en Miranda de Ebro (3-2) su 5ª derrota liguera. De no conseguir un resultado positivo este fin de semana, su entrenador Luís César Sampedro, entrenador del ascenso a Segunda la temporada pasada, podría ser cesado. De ser así, la complicada salida de la próxima jornada a Las Palmas podría tener otro inquilino en el banquillo. 
Por su parte, el R.Valladolid no pudo pasar del empate sin goles en Zorrilla la pasada semana contra la Ponferradina que le hizo perder el puesto de ascenso directo. Los de Rubi, que acumulan 7 jornadas seguidas sin perder, pretenden ganar en Albacete, que le podría dar de nuevo uno de los dos primeros puestos de la clasificación al cuadro blanquivioleta justo antes del atractivo partido en casa de la próxima jornada ante el actual líder de la competición, el Girona.
Para este partido, el Albacete tiene la seria duda de su lateral derecho Antoñito, lesionado la pasada jornada. En el R.Valladolid no hay ausencias reseñables respecto a su último choque.
Estos dos equipos se han visto las caras 3 veces en Segunda, dos victorias del Valladolid y un empate.
Arbitrará el vasco Sagués Ozcoz, primera vez que arbitrará a albaceteños y vallisoletanos. El partido lo pueden seguir por Canal Plus 1.

Por Pablo De La Calle (@DeusNeymar11)
Alineaciones posibles :




Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento