30 de octubre de 2014


Se dieron a conocer los nominados para el "Golden Boy", categoría para el mejor jugador europeo menor de 21 años para el Balón de Oro. Como ya viene siendo costumbre desde el año 2003 el diario Tuttosport hará la entrega respectiva del galardón durante el mes de diciembre en la ciudad de Turín.

Ya en el 2013 Paul Pogba fue el elegido para llevarse el antes mencionado premio otorgado por 30 periodistas deportivos a través de todo Europa. Pasamos a detallar, por cada liga respectiva, los nominados del presente año.

LIGA BBVA
-Gerard Deulofeu (Sevilla):
Gran promesa que viene siendo cedido por parte del F.C. Barcelona al Sevilla durante la presente temporada. Se caracteriza por buscarse espacios eludiendo a la defensa contraria con gran calidad y posee un potente disparo tanto con derecha como con izquierda. Un jugador que piensa fuera de lo convencional.



-Aymeric Laporte (Athletic Bilbao):
Defensa de 19 años que se caracteriza por su capacidad de anticipación, despeje de cabeza y fuerza al momento de buscar ganar una pelota divida. Su gran altura (1,89m) le favorece al momento de buscar remates en el área rival o despejar balones área propia. No sorprendería verlo brillar en la Premier League en los años venideros.

-Munir El Haddadi (Barcelona):
Extremo marroquí del Barcelona "B". Llamado por muchos "el nuevo Messi" se caracteriza por su rápido dribleo con el balón pegado al pie y desiquilibrantes desbordes por ambos lados del área. Sin duda un chico con mucha calidad al momento de tratar el balón. Su ascenso permanente al primer equipo del F.C. Barcelona es casi inminente en un futuro no muy lejano. Gran propuesta para el cambio generacional que se busca concretar en el equipo catalán.


 -Saúl Ñíguez (Atletico Madrid):
Su crecimiento futbolístico luego de su breve paso en el Rayo Vallecano, hicieron solo resaltar su fortaleza el momento de recuperar y distribuir balones entre sus compañeros. Entendió el rol vital que le fue encargado y se ha convertido de poco a poco en un eslabón importante en el mediocentro defensivo. A tomar nota.

-Sandro Ramirez (Barcelona):
El segundo nominado en el presente año proveniente del F.C. Barcelona de segunda división española. Sandro tiene la habilidad de desbordar con gran facilidad y se caracteriza por su potente disparo tanto con derecha como con izquierda desde fuera del área. Es de esos muchachos que sabe leer las debilidades de la defensa rival para explotarlas al máximo. Otra gran promesa del fútbol español.

PREMIER LEAGUE:
-Nabil Bentaleb (Tottenham):
Ya internacional con Argelia y mediocampista en el equipo de Mauricio Pochettino. Su calidad con el control del balón no ha pasado desapercibida en la liga inglesa y ya se ha ganado la titularidad en vario encuentros disputados de competición. De zurda prodigiosa y toque fino, Nabil es el gran habilitador que con solo levantar la cabeza tiene muchas opciones para generar desequilibrio y colaborar en el juego creativo con sus compañeros.

-Calum Chambers (Arsenal):
El siguiente jugador es uno caracterizado por su gran polivalencia que le brinda al Arsenal una gran flexibilidad para el esquema táctico que plantee para un determinado encuentro competitivo. Es funcional tanto como lateral derecho, defensa central o inclusive como mediocentro. De gran habilidad para salir desde el fondo con el balón a ras del piso. Su participación fue vital en el Community Shield disputado en agosto del presente año brindando seguridad y tranquilidad a sus compañeros cuando se le necesitó.


 -Adnan Januzaj (Manchester United):
Internacional belga que ya juega con la división absoluta de su país. Con "The Red Devils" se desempeña como extremo ofensivo o en su defecto como mediapunta. Es conocido por su capacidad de proyección y gran velocidad, lo cual sumado a su ejemplar calidad de control con el balón, hacen de Adnan una verdadera amenaza para cualquier defensa. 

-Lazar Markovic (Liverpool):
Extremo derecho y ya internacional con la selección serbia. Su gran despliegue físico por las bandas y visión para el juego convierten en Markovic en una pieza fundamental en el actual equipo dirigido por Brendan Rodgers. Lazar es un gran asociador de jugadas manejando indistintamente la pierna derecha como la izquierda. Cuenta con un proceso de toma de desiciones muy acertado lo cual le es beneficioso a nivel de desempeño personal como en equipo.

-Eric Dier (Tottenham):
Segundo nominado en el equipo de los 'Spurs'. Su habilidad con el balón fue tasada en un contrato por 4 millones de libras que hoy más que nunca esta haciendo valer cada centavo de lo invertido en su fichaje. De gran proyección como defensor central o como lateral derecho. Dier no solo viene siendo un jugador muy competente, sino que lo demuestra de poco en poco en cada partido que le toca disputar. Se le espera ver en un equipo de mayor jerarquía en los años venideros. 


-Luke Shaw (Manchester United):
Sus actuaciones en el Southampton no pasaron desapercibidas para el Manchester United que ya cuenta con los servicios del jóven de 19 años a partir de la presente temporada. Sin duda uno de los jugadores a seguir muy atentos. Su desborde y gran velocidad por derecha hacen de Shaw a un lateral izquierdo con llegada y capacidad de generar contragolpes letales. Pinta para ser un gran jugador una vez madure un poco más como profesional.

-Raheem Sterling (Liverpool):
Segundo nominado del Liverpool y, para algunos, favorito a llevarse el galardón europeo. A sus 19 años ha deslumbrado a todo Europa con su versatilidad y potencia física y se ha convertido en la "perla" del equipo dirigido por Brendan Rodgers. De inagotable energía tanto en los entrenamientos como durante los partidos que le tocan disputar, Raheem Sterling ya se ha ganado con creces un nombre propio durante el poco tiempo que lleva jugando profesionalmente. Una estrella siempre queriendo más.


-John Stones (Everton):
El defensor del Everton F.C. es el jugador que proporciona la cuota de calidad y elegancia al momento de trasladar el balón desde su propia área, sea a ras del piso o por elevación. Sin duda alguna la ventaja que cuenta Stones al jugar codo a codo en una de las mejores ligas del mundo a su tan corta edad (20 años) hace deducir que dejará firma en el fútbol inglés.

-Kurt Zouma (Chelsea)
El francés Zouma se desempeña como defensor centro en el equipo de "Los Blues" y a pesar de su corta edad (20 años), ya viene demostrando que su capacidad para interceptar balones divididos tanto a ras del piso como por vía aérea son de temer. Su gran salto también proporcionan una alternativa en ataque para el equipo de Mourinho. 

SERIE A
-Domenico Berardi (Sassuolo)
Domenico juega como delantero para el Sassuolo y viene prestado en la presente temporada por la Juventus. Zurdo como aquellos, Berardi, cuenta con gran visión de juego en ataque y tiene gran falicidad para encontrar espacios en la defensa rival, sea tanto dentro como fuera del área. Sin duda una gran promesa que el Juventus (luego de que regrese del prestamo a Sassuolo) debe tener muy presente.

-Federico Bernardeschi (Fiorentina)
'Trequartista' polivalente con gran técnica y capacidad de pegada desde fuera del área. Federico ha desarrollado esa capacidad de pegarle al balón que regularmente sólo vemos en jugadores ya consagrados y de renombre a nivel global. La Fiorentina tiene el deber de retener a esta jóven promesa siendo ejemplo para diferentes clubes del continente europeo.


-Kingsley Coman (Juventus)
Actualmente Kingsley juega como centrocampista atacante o simplemente como delantero. Luego de su paso por el PSG, en donde fue el jugador más jóven (16años) en debutar en el primer equipo, en la Juventus firmó su debut el 30 de agosto del presente año, convirtiéndose en uno de los jugadores base de la 'Vecchia Signora'. Ya con 18 años, ha derrumbado muchos mitos debido a su excelente estado físico, velocidad y capacidad de desborde y pegada desde cualquiera de las dos bandas. Otro jugador que se muestra como favorito a ganar el premio 'Golden Boy'.

-Keita Balde Diao (Lazio)
Keita, de 19 años, juega como delantero y su principal característica es no dar por perdida
ninguna pelota en cada entrenamiento y esto se ve reflejado claramente en los partidos
competitivos que le tocan jugar. Balde Diao cuenta con la capacidad de habilitar a sus compañeros tanto por banda izquierda como por derecha sin dejar de cumplir su rol goleador. A seguirlo atentamente.

-Mateo Kovacic (Inter)
A sus 20 años, Mateo ya es internacional con la selección de Croacia y su habilidad en el centro del campo con el Inter de Milán son dignas de ser resaltadas. Kovacic no solo cuenta con una gran capacidad de dribleo, adicionalemente cuenta con una gran capacidad para la toma de desiciones en momentos críticos del partido y en situaciones vitales para el ataque y creación de juego. La suma de todas sus habilidades han hecho de Mateo un referente el medio sector y sus compañeros y entrenador son muy conscientes de ello. No sorprendería verlo muy pronto desempeñandose en un club 'galáctico'.


BUNDESLIGA:
-Hakan Calhanoglu (Bayer Leverkusen)
El internacional Turco Hakan Calhanoglu es uno de los centrocampistas más prometedores en la liga alemana. A sus 20 años se puede desempeñar en cualquier posición del medio campo. Su olfato goleador, previamente ya demostrada en el Hamburgo, son muestras claras de reconocimiento de arduo trabajo y profesionalismo. "El jugador de las jugadas imposibles" ha hecho levantar las cejas a más de uno en el fútbol europeo y falta no le hacen.

-Gianluca Gaudino (Bayern Munich)
Quizás el nominado más jóven (17 años) del presente año, pero esto no quita el mérito que ha venido cultivando a lo largo de su aún corta carrera profesional en el país teutón. Guardiola ya lo tiene muy presente y ha sido declarado "la joya" del equipo alemán. A pesar de jugar en una de las ligas más competitivas del mundo, no ha sido excusa para que Gianluca demuestre su gran calidad de desborde, pegada al balón y rápida generación de juego. Sin duda un muchacho con un gran futuro.


-Matthias Ginter (Borussia Dortmund)
El Borussia Dortmund nos trae al defensa Mathias Ginter, quien ya es internacional con la
selección de alemania. Con su 1,88 m, Ginter demuestra gran eficacia en el juego aéreo así como en el juego raso, salvando en más de una ocación a su equipo de un gol más que cantado. Su gran potencia para pegarle al balón y proyección por las bandas suman a sus armas letales y hacen de Ginter un defensa con llegada y gol.

-Julian Green (Hamburg)
Julian Green de nacionalidad estadounidense y alemana, juega como centrocampista y a pesar de su baja estatura (1,70cm) nos hace recordar vivamente a una versión jóven de Pelé. Posee una capacidad de enganche y fintas que muchos jugadores de su edad (19 años) soñarían haber desarrollado. Si bien se encuentra solo de préstamo jugando en el Hamburg, cabe esperar que retorne al Bayern Munich a inicios de la temporada que se aproxima.


-Pierre-Emile Hojbjerg (Bayern Munich)
Hojbjerg, ya seleccionado con Dinamarca, juega de centrocampista y su labor inagotable de distribución y recuperación de balones lo han convertido en una pieza muy importante al momento de la elaboración de juego con sus compañeros de equipo. El segundo nominado del equipo de Guardiola para el "Golden Boy" cuenta con una gran visión de juego y es el actual eje del "Kleine Bayern" o equipo II del Bayern Munich.

-Maximilian Meyer (Schalke)
Meyer, de 19 años, juega actualmente en el FC Shalke 04 y a pesar de su baja estatura (1,69cm), se ha convertido en todo un peligro cuando pisa el área rival. Puede contar con muchos defensas más altos y con mayor físico que él, pero esto no es impedimento para que en base a muy buen fútbol encuentre recursos suficientes para generar consistentemente peligro en ataque. Se le espera pueda ganar consistencia en su desempeño a lo largo de los años venideros y se convierta en una de las nuevas estrellas a nivel mundial.

LIGUE 1:
-Marquinhos (Paris Saint-Germain)
Marcos Aoás Corrêa, o simplemente "Marquinhos", no es ajeno a los elogios de la prensa, de su entrenador y de sus propios compañeros. Marquinhos se puede desempeñar tanto como defensa central como lateral por derecha y se caracteriza por su habilidad para la anticipación y y juego aéreo. A pesar de su corta edad (20años) es sin duda uno de los abanderados en esta nueva generación de jugadores y lo demuestra con calidad, y consistencia.


-Benjamin Mendy (Marseille)
Defensa caracterizado por su gran técnica con el balón. Zurdo con una gran proyección por la banda lo cual lo convierte en una arma más de ataque dado su gran despliegue físico y de regate. A sus tan solo 20 años ya ha demostrado que es vital para el esquema táctico de Marcelo Bielsa y es sin duda uno de los jóvenes a seguir de cerca en esta temporada.

-Lucas Ocampos (Monaco)
Lucas Ocampos se desempeña como centrocampista para el Monaco y ya pinta como un nombre a recordar dentro del fútbol francés. Ha tenido la capacidad de jugar previamente con el propio "Tigre" Falcao entendiéndose a la perfección. Su olfato goleador hacen que no solo se limite a asistir a sus compañeros sino que asímismo juegue tirado al ataque.

-Divock Origi (Lille OSC)
Origi viene cedido a préstamo por parte del Liverpool F.C. para la presente temporada y se desempeña como delantero. Divock ya es internacional con la selección Belga, y su innegable calidad para pegarle al balón es su principal característica y, por qué no, el principal temor de la defensa rival. Divock puede desbordar tanto por la banda izquierda como por derecha, siendo vital para el golpeo y proyección con cualquiera de ambas piernas de cara al arco contrario.


-Adrien Rabiot (Paris Saint-Germain)
Adrien es el último de la lista proveniente de la liga francesa y el segundo del PSG dentro de los nominados de este año. Rabiot se desempeña como centrocampista defensivo y creativo. Adrien cuenta con una gran visión de juego al momento de generar pases al vacío en el área rival así como al momento de marcar los tiempos y dinámica de juego en el medio sector. Sin duda un gran maestro con la pelota en los pies.

OTRAS LIGAS:
-Bruma (Galatasaray)
Armindo Tué Na Bangna, o simplemente "Bruma", juega actualmente en la Süper Lig de Turquía para el Galatasaray y a sus 20 años ya ha sido reconocido como un referente en el medio sector de la cancha. Su agilidad para desbordar y rápido desplazamiento hacia las jugadas en ataque sumados a su gran habilidad para dejar a rivales en el camino son simplemente de otro mundo. "Bruma" es un jugador diferente y pinta también dentro de los favoritos para llevarse el galardón del presente año.


-Gonzalez (Basel):
Derlis González Galeano, nacido en Paraguay, ha llevado su fútbol y habilidad hasta la lejana Super Liga Suiza. Su 1,72m de estatura no son impedimento alguno para que Derlis deje la piel en el campo en su posición de delantero. Gonzalez cuenta sin duda con esa picardía sudamericana que hace llamar la atención cuando juega al fútbol. Sería muy extraño no verlo desempeñarse en las próximas temporadas en un equipo grande de Europa. Ganas y talento le sobran.

-Arkadiusz Milik (Ajax)
Arkadiusz, juega actualmente como delantero para el Ajax de la Liga Eredivise ya es internacional absoluto con la selección de Polonia. Milik llamó la atención al con solo sus 20 años marcar 9 goles en 6 partidos. Toda una máquina. Cuenta con un gran olfato de gol en cualquier posición del área contraria en la que se encuentre indistintamente de tener el balón con la pierna derecha o izquierda. Talento puro y también uno de los jugadores a tener muy presente para el "Golden Boy" del 2014.

-Aleksandar Mitrović (Anderlecht)
Aleksandar Mitrović es un delantero serbio el cual juega actualmente para el Royal Sporting Club Anderlecht de la Jupiter Pro League de Belgica. Ya ha jugado internacionalmente con su selección y es sin duda una de las armas principales cuando se piensa en gol. Si mantiene el alto rendimiento que ha demostrado a la fecha todo parece indicar que será uno de los grandes referentes del fútbol mundial, no por nada se ha ganado al público y a sus compañeros. Una gran revelación.


-Nikola Ninković (Partizan Belgrade)
Nikola Ninković con tan solo 19 años juega como centrocampista en el F. K. Partizan Belgrado de la liga Serbia de fútbol profesional. De tiro potente fuera del área y toque preciso para asistir a sus compañeros le dan un plus al momento de organizar jugadas en ataque y en desplazamiento de balón. Sabe buscar espacios ante una marca férrea y si bien su equipo no pertenece a "los grandes de Europa", su juego si lo es. Se espera verle debutar en equipos con mayor roce competitivo en las temporadas que vienen.

-Dennis Praet (Anderlecht)
Praet juega actualmente como mediocentro ofensivo en el Anderlecht de la Belgian Pro League. Con sus 20 años de edad es un diamante en bruto. Acaso uno de los jugadores más prometedores de la presente temporada. El fácil desenvolvimiento que cuenta para sumarse al ataque lo convierten en un delantero más para el esquema táctico que desee emplear Besnik Hasi. Segundo nominado del Anderlecht para el "Golden Boy" 2014. Si los equipos "grandes" de Europa no ponen pronto la mira en Dennis se arrepentirán grandemente en los años que vienen. Es un hecho.

-Oliver Torres (Porto)
Centrocampista español el cual se desempeña en la Primeira Liga de fútbol de Portugal. Torres tiene en su haber el paso por el Atlético de Madrid y el Villarreal de la Liga BBVA de fútbol español antes de migrar al fútbol portugués, donde para la presente temporada ya ha competido en 10 partidos. Su talento con el balón hicieron que sea convocado para las selecciones sub-19, sub-20 y sub-21 con España. Cuenta con un gran dominio y desmarque para ambos perfiles los cual le brinda más variantes de ataque tanto verticalmente como a lo ancho del campo. Un jugador a seguir de cerca.


-Tonny Vilhena (Feyenoord)
Tonny Emilio Trindade de Vilhena, o simplemente "Tonny Vilhena", es un jugador de Países Bajos que se desempeña como centrocampista en el Feyenoord Rotterdam, correspondiente a la liga de fútbol Eredivisie de Holanda. 19 años y mucho talento. Muy aparte de su gran carisma para celebrar goles, Tonny cuenta con una exquisita calidad para jugar al fútbol ya que no solo asiste brillantemente a sus compañeros, sino además es certero para definir con potentes disparos y vía juego aéreo. Un jugador muy completo.

-Jetro Willems (PSV)
Lateral izquierdo proveniente de Países Bajos, el cual juega actualmente en el PSV Eindhoven de la liga Eredivisie de Holanda. Con 20 años se ha ganado un nombre en el fútbol holandés. No solo asiste y genera juego por la banda en ataque cuando es requerido, sino que adicionalmente busca el gol de manera activa indistintamente del perfil en el que se encuentre, todo esto sin descuidar su posición como lateral. Su gran despliegue físico hacen que sea requerido en los momentos más criticos del partido en ida y vuelta sin parecer acaso nunca agotarse. Sin duda lo vemos en grandes equipos europeos desempeñandose con honores en las próximas temporadas.


-Luka Zahovic (Maribor)
Cerramos la lista de los 40 nominados al premio "Golden Boy" 2014 con Luka Zahovic, jugador de 18 años de edad y actual delantero del NK Maribor de la PrvaLiga Telekom Slovenije de Eslovenia. "El chico maravilla" es un atacante con precisión quirúrgica al momento de definir. Si bien aún no debuta aún en algún equipo de renombre a nivel mundial, talento puro no le falta y calidad le sobra. A pesar de ser un jugador aún en desarrollo viene demostrando con creces que esta para grandes cosas. A tener en cuenta.

Por: @PedroAlmora
La Roma derrotó con relativa comodidad por 2-0 al Cesena y escaló hasta el liderato de la Serie A tras el pinchazo de la Juventus ante el Genoa

El equipo romano recibia al Cesena en el Olímpico con el objetivo de que la Juventus no se escapase en el liderato de la Serie A.

La primera parte empezó muy bien para los romanos. En una jugada colectiva, Gervinho acabó con el balón en su poder y asistió a Destro, que marcó a los ocho minutos. Mientras las piernas aguantaban, Cesena intentó conseguir el empate con centros, pero fue en vano. Roma, poco a poco, se quedó con el control del partido.

En la segunda mitad, el conjunto local continuaba con el dominio de la pelota y asediando con calma el arco de Cesena. Aún así, hubo que esperar hasta el minuto 35' para que  De Rossi marcara el segundo tanto de su equipo. Un tiro de equina sacado por Yanga-M'Biwa que remató De Rossi con el pie derecho. 

Con este resultado, la Roma alcanza a la Juventus con 22 puntos, recuperando el lugar que había dejado escapar la fecha anterior. Cesena, tras este partido, volverá a jugar su propia liga para evitar el descenso de categoría. 


Escrito por: @JonasMarek





El Sevilla de Emery pasó por encima de un Sabadell que contaba con numerosas bajas, al igual que el equipo andaluz, que solo mantuvo a Denis Suárez dentro del once que venció al Villarreal en liga. Seis fueron los que le cayeron, un famoso tanto del honor por parte de los locales, y los octavos de final a falta de un milagro.

El equipo de Segunda salió con mucha ansia, y Sergio Rico tuvo que intervenir con un paradón a remate de Sotan. Este incidente despertaría a los andaluces, que comenzaron a encerrar al Sabadell, Nauzet evitaba ocasiones, pero la estrategia de Emery se antepone ante cualquier rival.

Un córner en el minuto 28 que prolongaba Fernando Navarro en el primer palo y Kolo empujaba a placer entrando desde atrás, el Sevilla se adelantaba. Y comenzaba el festín.

Dominio aplastante del Sevilla al que solo le faltaba más gol. Pero justo antes del descanso, en una gran jugada del Sevilla por banda, Iago Aspas a la primera no, pero sí a la segunda hacía el segundo con una volea de maravilla.
 Llegaba el descanso, y Emery comenzaba a pensar en la Liga. Metió a Gameiro y sacó a Denis, y el Sevilla siguió con su idilio. En el 60 Aspas otra vez hacía el tercero, con un gran recorte a un defensa y marcar a placer. Y siete minutos después Gameiro desde los once metros hacía el cuarto por derribo claro sobre Reyes.

Y el partido siguió su curso, el Sabadell maquillar el resultado con varios acercamientos, y Forgas en un rechace de Rico lo conseguiría. Pero antes de ello, Reyes había hecho el quinto con un golazo desde 25 metros imparable.

Entrabamos en los últimos instantes del partido, y los dos equipos protagonizaban llegabas constantes, ya en el 93, también de penalti, Aspas firmaría su “Hat-Trick”.


Victoria contundente del Sevilla que se lleva una goleada a Nervión, y que piensa en su visita a San Mamés este fin de semana. Partidazo de Iago Aspas que se le vio tan bien como le vimos en su etapa como jugador del Celta, una de todas las buenas sensaciones que se lleva Emery de este partido. 


Escrito por: @Carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento