2 de noviembre de 2014

Nueva jornada del Calcio, tras jugarse prácticamente todos los partidos de Serie A, le llegaba la hora al segundo mejor equipo del Mundo en horas bajas contra la brillante revelación, el Palermo.

Saltaban los jugadores al campo con la sorpresa, casi costumbre, que muestra Inzaghi casi en todos los partidos, Saponara partía como titular en el habitual 4-3-3.

No empezaba bien el partido, Alex se lesionaba en el 3´, Inzaghi decidía sustituirle por, atentos a este momento debido a que la mala actuación de este jugador decantó la balanza a favor de los visitantes, Zapata. A partir de ahí los rossoneros se nublaron ciegamente.

Desentonaba atrás el Milan, en parte era meritorio por la extrema movilidad de Vázquez, Lazaar y Dybala, pero se mantenía vivo gracias a la disponibilidad defensiva por parte de Poli y De Jong.

 El Milan, sorprendentemente (a posteriori) tenía la primera ocasión del partido con una llegada de Poli que finalizó impotente. Dybala casi metía poco después pero Diego López despertaba con un paradón, marcando el inicio de un show. (primer aviso)

Barreto replicaba con un magnífico lanzamiento desde el córner pero atajaba Diego López (segundo aviso).

Como si de un guión se tratase, Menez, el mejor actor, casi marcaba con un gran disparo que despejaba Sorrentino.

Lazaar replicaba, repitiendo la estructura, con un lanzamiento desde lejos que se envenenaba, de nuevo Diego López sacaba una mano para despejar la ofensiva marroquí (tercer aviso).

 En ese mismo córner, el colombiano Zapata, actor estrella, se marcaba un autogol al intentar despejar. Perplejismo rossonero, reflexionaba Galliani y maldecía Inzaghi. (cumbre siciliana)

Sacaba de centro el Milan, según la estética del guión, tendría que replicar, pero no (nudo caótico) Enzo Maresca robaba el balón para triangular con Vázquez y Barreto a una velocidad vertiginosa, el último pase dejaba a Dybala ante Diego López, dejándose llevar por el caos la jugada debería de terminar en gol pero sería un final demasiado fácil, típico casi monótono; así que Diego López realizó una parada que rompió las bases del partido, el escritor se dejaba llevar. (fin del caos).

Dybala rompe el partido.
Volvía la calma rossonera pese a la derrota momentánea, pero de nuevo Maresca robaba, Barreto cedía brillante para Dybala (actor revelación) que esta vez sí marcaba el 0-2. Caprichos del destino, un minuto más tarde se acabo la oportunidad rossonera con una jugada semejante (déjà vu)

La gente en San Siro indignada quería replicar, palabra casi aburrida en este momento, pero estaban despistados, perdidos.

De nuevo Maresca robaba, repetición constante, pero esta vez era él el que finalizaba la jugada con una combinación por parte de Vázquez. Córner. Se mascaba la tragedia pero no, de nuevo sería simple finalizar así, quería engancharte poco a poco.

En la siguiente jugada Barreto ponía el esférico en la escuadra, Diego López volaba acariciando la pelota, caía rompiendo el silencio para animar a sus compañeros, sigue el show (trama).

(Fin del primer acto)

El Shaarawy entraba, revolución para buscar esa catarsis productiva que cotizaba el juego del equipo rival.

Ese motivo casi racionalista daba más ocasiones a los sicilianos, Vázquez casi marcaba el tercero, el guardameta rossonero atajaba.

Tras la lluvia viene la calma, pensaría Inzaghi, que jugando sus cartas vio producción, podía morir pero merecía intentarlo. El Shaarawy lanzaba el balón rozando el palo de Sorrentino, avisaba.

Menez marcaba el ritmo, viendo al equipo volcado en ataque. El casi era una amenaza pero tras discurrir los minutos pasaba a un absolutismo demagogo por su parte asi que el guión merecía algo de acción.

El Shaarawy buscó el gol varias veces pero no se llegaba a encontrar, ídem pensaba Torres mientras Inzaghi mascaba palabras. (final del nudo/trama)

Seguía el partido, acababa, se olía el final, no merecía acabar de esta manera tan sosa, aunque Rami furioso insultó al árbitro por pitar una falta que culminaba la frustración milanista que se mezclaba con una pasividad casi vergonzosa. Ya nada se podía hacer (desenlace).

(Final del segundo acto)



Guión crónico escrito por Miguel Ángel Martín (@AdictoFutbolES)




El conjunto gunner se presentaba a este encuentro con una cómoda victoria ante el Sunderland en sus espaldas, mientras que el Burnley acudía a este encuentro sin ninguna victoria en la presente temporada y con únicamente cuatro puntos, por lo tanto en última posición.

Arsené Wenger desplegaba un 4-2-3-1, con Welbeck (posteriormente sería sustituido por Podolski) como único hombre en punta y respaldado por Alexis Sánchez, Cazorla y Oxlade-Chamberlain. Por su parte, Sean Dyche, planteaba un 4-4-1-1 defensivo, con Ings y Sordell como únicos atacantes, respaldados en banda por Arfield y Boyd respectivamente.

El partido comenzó truncado, con un juego espeso por parte del Arsenal, sin muchas ocasiones claras gracias a la dura defensa del Burnley, pero los intentos abrumadores del conjunto londinense surgieron efecto, y en el minuto 70, un centro de Chambers fue rematado magistralmente por el chileno Alexis Sánchez. También de centro llegaría el gol de Chambers, para ser más precisos de un córner, que aprovechó la confusión de la defensa rival.
Alexis cerró el encuentro recogiendo magistralmente un largo centro por la izquierda de Gibbs
Alexis define ante Jones
.

El Arsenal, con esta victoria se coloca cuarto, en la última plaza que da derecho a la Champions Leaglue, por su parte, el Burnley sigue en la última plaza.


Escrito por: @puritovelodor



El Atlético de Madrid ganó por 4-2 al Córdoba, que le puso las cosas complicadas durante sesenta minutos, pero en la recta final del partido la pegada de los rojiblancos les destrozó.

La primera parte el equipo cordobés hizo un magnífico trabajo defensivo, con mucha presión en el centro del campo, siendo el primero en crear peligro en un corner rematado por Bouzón que no entró en la portería por poco.
Los de Djukic intentaron complicar el juego del atleti con presión en el centro del campo y quisieron salir rápido a la contra. Solo pudo culminar una con tiro flojo de Ghilas a las manos de Moya. Mientras que el atlético jugó los primeros 45 minutos sin precipitarse, acumulando muchos jugadores en campo contrario, con jugadas importantes como un larguero de koke y el primer gol de Griezmann, que rebotó en Luso, lo que engañó al portero Juan Carlos.




En la segunda mitad el Cordoba logró empatar el partido de corner, con un remate espectacular con la cabeza de Ghilas cuando llevábamos diez minutos de segunda parte. Cinco minutos después del empate un centro de Juanfrán, que defensivamente estuvo flojo, lo remató perfecto al primer palo Griezmann, con un cabezazo muy potente. En el minuto 63 koke centró una falta lateral al área en la que el portero Juan Carlos falló en la salida y el croata Mandzukic remata a puerta vacía. Con el 3-1 el Calderón era una fiesta. En el 80 otro buen centro de koke, desde al área, pega en la espalda de Pinillos y se marca en propia el 4-1. Cinco minutos después Ghilas marcaría el 4-2 definitivo en una jugada en la que la defensa del Atlético de Madrid no acierta a despejar. 


DESTACADOS:
Koke dio un recital de pases participando en tres de los cuatro goles de su equipo, con dos asistencias en el partido y siete en lo que va de campeonato, empatado con Messi como máximo asistente. El madrileño protagonizó una de las jugadas del partido, cuando desde el suelo consiguió hacer un caño con la cabeza.
Griezmann fue otro de los destacados del partido que marcó los dos primeros goles del encuentro, creando otra ocasión muy clara antes del 2-1 a pase de Arda y generando mucho fútbol.
Ghilas hizo daño en el ataque a los colchoneros con dos goles, y poniendo en apuros a Juanfran que realizó un mal partido defensivamente. Desde el año 72 nadie del Córdoba había conseguido un doblete en la primera división, fue obra Manolín Cuesta. 



Escrito por @danizama con la colaboración de @goldegodin

El Real Murcia llegaba a San Lázaro tras  conseguir 5 victorias fuera de casa. Tras una primera parte equilibrada dónde Garmendia falló un penalti y donde hubo varias ocasiones para ambos equipos, en el minuto 72 el Real Murcia se adelantaba con un golazo de falta de Miguel  Albiol, pero minutos después Mensha haría el empate definitivo.

El Real Murcia salia con: Iván Crespo, Jose, Sobregrau, Prieto, Pumar; Acciari, Armando, Albiol, Garmendia, Javi Flores y Rubén Sánchez.

El Compostela de Iñaki Alonso ( ex entrenador del Real Murcia) partía de inicio con : Catú, Castañeiras, Portela, Jimmy, Marcos Rodriguez, Mensha, Fondevila, Teles, Quim Araujo y Borja Navarro.

Tras unos primeros minutos de dudas en ambos equipos, la primera gran ocasión llegó en el min 10 donde Prieto remató un corner sacado por Albiol, pero su remate se marchó por encima del travesaño.El Murcia empezaba fuerte pero el Compostela respondía con un disparo de Fondevilla que por muy poco no acabó en gol. En el minuto 18 de partido centro desde la derecha de Rubén Sánchez, que no llega a rematar Javi Flores, que es derribado y llegando desde atrás chuta Armando y le da en la mano a Portela. El árbitro señala la pena máxima, sería Garmendia el encargado de ejecutar el penalti, y falló Garmendia, que lanzó a la derecha de Ramón que sacó con una gran estirada ( el último penalti a favor del Real Murcia también fue fallado por el conjunto grana, aquella vez fue Saúl ante el Córdoba en los Play Off, el Murcia luchaba por subir a Primera).

Los siguientes veinte minutos fueron más de lo mismo, un quiero y no puedo para el Real Murcia, en parte debido a la gran actuación del meta del Compostela.

Ya en la segunda mitad el Compostela empezó a dominar el partido y pudo adelantarse con un buen disparo desde la frontal del área que despejó Iván Crespo y Portela remató de cabeza en boca de gol, pero el balón se marchó por muy poco. Era desde la banda derecha donde el Murcia creaba más peligro gracias al gran partido de Rubén Sánchez pero el gol se le resistía a los granas, hasta el minuto 72 donde Albiol lanzó a la perfección un libre directo que sorprendió a Ramón, pero poco le iba a durar la alegría a los de Aira, 5 minutos después, Mensha, con un control propio de Primera División se orientaba el balón y ponía el empate en el marcador. El Compostela se vinó arriba y casi se lleva los 3 puntos, pero Iván Crespó salvó a los granas.


Finalmente, empate en San Lázaro entre Compostela y un Real Murcia que es el único equipo del fútbol español que aún no ha recibido ningún gol antes del descanso.





Escrito por: @alber1908
Nuestro segundo analizado es Fernando Pacheco. Desconocido por muchos, el extremeño milita en la primera plantilla del Real Madrid, donde entrena junto a Iker Casillas y Keylor Navas, porteros de los cuáles puede aprender mucho.


TRAYECTORIA


Fernando Pacheco inició su andadura en el mundo del fútbol, en dos clubes locales. Estuvo seis años en el Obandino, hasta que fichó por el Flecha Negra.
Pacheco, en su debut con el primer equipo
En el 2006, el Real Madrid llamó a su puerta y se incorporó al equipo de su vida. Logra muchos éxitos en su etapa de formación, en ellas, comparte vestuario con varios futbolistas de élite, como Carvajal (actual compañero) o Alex Fernández, futbolista del RCD Espanyol.


En el 2010, debuta con el primer equipo de la mano de José Mourinho en un choque contra la SD Ponferradina, en el que entró sustituyendo a Antonio Adán. El portugués sabía de sus condiciones y le había seguido en el Juvenil blanco.
En el 2011, forma parte del segundo filial madridista, pero una grave lesión en el hombro le hace perderse la gran parte de la campaña.


En la temporada posterior, empieza a alternar entre el Real Madrid C y el Real Madrid Castilla. Llega a debutar con el conjunto de Toril ante el Alcorcón y llegando a jugar la última jornada frente al Girona.


En el último año, ya forma parte de la primera plantilla del primer filial. Es la nota más positiva de una temporada amarga para los castillistas, ya que terminan descendiendo tras un inicio pésimo que le cuesta el cargo a Alberto Toril. Juega todos los partidos excepto en los que tiene que participar con la Selección Sub 21.


Actualmente es el tercer cancerbero del Real Madrid. Tras la marcha de Jesús y la salida de Diego López, Ancelotti no dudó en ascender a Pacheco. El técnico italiano ya tenía en mente ascenderlo al finalizar la temporada anterior.


CUÁLIDADES

Pacheco incomprensiblemente es ninguneado e ignorado por la prensa. El Real Madrid tiene tres porteros y él es uno de ellos. No forma parte de la primera plantilla por casualidad, ya que tiene unas condiciones óptimas para ser guardameta del Real Madrid.
Destaca por su calidad en el uno para uno, tiene una gran capacidad de aguantar al atacante adversario y la mayoría de acciones de este tipo las suele ganar. Por arriba, no falla. Si duda, despeja de puños, aunque el gran número de balones aéreos los suele blocar. Tiene unos reflejos felinos, en el curso anterior, dejo dobles paradas muy buenas. También cabe destacar un hecho muy importante para la edad que tiene, no se adorna. Si puede hacer una parada sencilla la hace, no busca palomitas, él busca dejar su marco a cero. En cuánto al juego de pies, suele dar buenos balones a sus compañeros, es muy preciso.


ASPECTOS A MEJORAR


Pacheco tienes pocos defectos, por no decir que ninguno. Como todos los arqueros, puede pulir varios aspectos. La juventud hace que se precipite a veces, pero es un hecho muy común en jóvenes porteros. Por lo demás, el internacional Sub 21 es un portero muy completo y que podría ser titular en cualquier equipo modesto con aspiraciones europeas, como el Málaga, Celta, Villarreal...


ESTADO DE FORMA ACTUAL

Fernando sabe en que equipo está y que tiene dos de los mejores porteros del mundo delante de los que aprende en cada segundo. Está en un estado de forma aceptable, aunque hace mucho que no se le ve jugar. Entrena correctamente y muestra unas ganas increíbles. William Vecchi, entrenador de porteros del Real Madrid, está muy contento con su rendimiento.
Entra en todas las convocatorias de Carlo Ancelotti, aunque siempre es el descarte del técnico italiano y por tanto, presencia los partidos desde la grada. Hace el entrenamiento previo al partido y después no se sienta en el banquillo. En la temporada anterior, le tocaba aceptar ese rol a Jesús Fernández, actual cancerbero del Levante.
A pesar de que aún no ha disputado ningún minuto, sigue entrando en las convocatorias que realiza Albert Celades para la Sub 21. Eso si, en el último doble enfrentamiento de la 'rojita' frente a Serbia los presenció en el banquillo, ya que Kepa Arrizabalaga fue la opción del cuerpo técnico para la ronda previa al Europeo 2015.

VÍDEO RECOPILATORIO

https://www.youtube.com/watch?v=gYK-EYgsmWE

https://www.youtube.com/watch?v=PHcnIHEONnQ


Escrito por: David Moreno (@D_Moreno19).





El Chelsea sigue presentando sus credenciales como claro candidato al título de la Premier League. Su última víctima ha sido un luchador Quens Park Rangers, que puso por momentos en apuros a los locales y llegaron a empatar en la segunda parte. Finalmente se impuso la lógica y el conjunto dirigido por Jose Mourinho acabó llevándose el encuentro.

Gran presencia la de los españoles en el equipo blue, que volvió a contar con Diego Costa durante 80 minutos y se encomendó a la calidad y visión de Cesc Fàbregas. El internacional español fue de los más activos del equipo, buscando huecos y encontrándolos, mandando balones al hueco y arrastrando defensas. De esa forma llegó el primer tanto de la tarde, el catalán inició la jugada en el centro del campo y se marchó a la banda derecha, arrastrando de esta manera a cuatro defensores visitantes y dando una asistencia magistral a el brasileño Oscar que no perdonó y batió a Robert Green con un derechazo cruzado, un remate prácticamente imparable.

Dominaba con claridad el Chelsea, pero no lograban materializar sus ocasiones, mientras que el QPR seguía a lo suyo, esperando atrás y buscando espacios al contragolpe, pero no sería hasta ya entrada la segunda parte cuando el choque se rompiera. Tras una serie de rechaces y balones sueltos en el área, el holandés Leroy Fer remató a gol. La defensa lo rechazó y el balón, que quedó muerto, lo recogió Austin y, con un taconazo sutil, daba la sorpresa y ponía el 1-1 en el marcador.

Conscientes de que un empate en casa y ante un rival inferior era inaceptable, los hombres de Mourinho se volcaron al ataque e insistieron sobre todo por la banda izquierda, donde el belga Eden Hazard estuvo eléctrico, desbordando a los laterales rivales y ofreciéndose para buscar paredes y desmarques. En una de esas típicas jugadas suyas, el chileno Eduardo Vargas lo derribó en el área y el colegiado señaló la pena máxima, que el propio Hazard se encargaría de resolver.


De esta manera, los londinenses siguen comandando la clasificación con 26 puntos de 30 posibles, con ocho victorias, dos empates y sin saber todavía lo que es perder en esta nueva edición de la Premier League. La próxima semana tendrán que viajar a Eslovenia para enfrentarse al Maribor en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Champions League.


Por Nehemías Dorta (@NehemíasDorta)
Vibrante partido que vivimos en San Mamés entre el Athletic Club de Bilbao y el Sevilla FC. El partido se lo llevaron los locales gracias a un tanto de Aduriz a los 12 minutos de partido, tras una gran jugada de Susaeta y culminada con un volea de Aduriz imparable para Beto.
Comenzaba el partido con un dominio estéril del Sevilla, que intentaba llegar con balones aéreos buscando a Bacca, que estuvo totalmente desaparecido a lo largo del encuentro. Cuando mejor pintaban la cosa, llegó el gol del Athletic. Rugía San Mamés, los leones empezaban a recuperar su rugido.

Después de que se abriera el marcador, el partido cobró velocidad, el Athletic llegaba tocando, llegaba a la contra, llegaba con balones en largo, partido completísimo de los hombres de Valverde. El Sevilla intentaba contrarrestar, pero no conseguían hacer un juego fluído.

Al descanso se llegó con unos últimos minutos muy trabados. M-Bia se jugó la expulsión con una entrada sobre Mikel Rico y un codazo a Iturraspe. Trémoulinas, el lateral izquierdo francés del equipo sevillista, fue el mejor de los de Emery metiendo miedo por su banda.

El conjunto sevillista quiso lavarle la cara al encuentro, metió dos cambios ofensivos que pareció motivarle un poco a base de córners que desperdiciaba contínuamente. El Athletic estaba muy cómodo, pudo marcar el segundo en varias ocasiones, sobretodo en contraataques, pero su defensa estaba muy segura, gracias al gran trabajo de Laporte.

La mejor ocasión de la segunda parte la tuvo Denis, que mandó alto su disparo tras una gran jugada personal. Salía Aspas por Bacca, que no forzaría nada a la defensa bilbaína, excepto en córners que seguían desperdiciando, esta vez a Emery no le generó nada el balón parado.


Victoria del Athletic que demuestra que sigue mejorando y que sigue creciendo, ante un Sevilla que ve como su asalto al liderato se ve parado en seco por otro rugido de los leones. Siguiente partido en Champions, frente al Oporto, una final para San Mamés, de esas que tanto le gustan. 


Escrito por: @carlos2gogo

Anoeta enfrentaba a dos equipos con rachas muy diversas. Los donostiarras acumulaban 7 jornadas sin conocer la victoria, mientras que los malaguistas venían de 3 victorias de manera consecutiva. Con Arrasate discutido y la Real Sociedad insegura en su fútbol, el Málaga dominó los primeros compases de un partido demasiado interrumpido por faltas tácticas en su inicio.

A los 5 minutos de partido, Antunes puso a prueba a Zubikarai con un disparo de libre directo que atrapó con una estética estirada Zubikarai. Ninguna parada más nos dejó la primera parte, donde las ocasiones brillaron por su ausencia. El único amago de gol, lo protagonizó Zurutuza en el minuto 34 tras rematar de cabeza de forma poco ortodoxa un centro desde el córner que acabó tocando el travesaño antes de marcharse por encima de la meta de Kameni.

Lance del partido
El Málaga dio un paso adelante en el inicio de la segunda mitad y pudo marcar en un par de acercamientos que no llegaron a culminar en remate. La tensión del partido aumentaba con el paso de los minutos y Weligton se jugó la tarjeta roja con un par de encontronazos, primero con Iñigo Martínez y después con Carlos Vela. Javi Gracia sufría los imprevistos de las lesiones en defensa y con Sergio Sánchez y Antunes fuera de combate, tuvo que poner a Miguel Torres en el centro de la zaga y a Duda como lateral izquierdo.

El partido transcurría con tímidos acercamientos de la Real, que con el paso de los minutos iba descuidando más su zaga. En el minuto 72 y aprovechando esta circunstancia, Amrabat condujo un peligroso contraataque por la banda derecha que finalizó en gol Juanmi tras un medido centro del marroquí al segundo palo. Tras el gol los nervios fueron en aumento en la grada y el juego de la Real Sociedad, que apuraba sus opciones de empatar con centros al área al recién entrado Agirretxe.

El Málaga se cerró bien en defensa y jugó con inteligencia los últimos minutos para asegurarse su cuarta victoria consecutiva en liga. Por contra la Real Sociedad acumula una derrota más que deja muy tocado a Jagoba Arrasate, que tendrá difícil continuar en el banquillo de un equipo que parece agonizar justamente en el día de los difuntos.


Escrito por @i_fernan99

El FC Barcelona se estrella ante un espectacular Sergio y 4-5 veces contra el larguero de la portería celeste, y eso, unido al maravilloso partido desarrollado por el conjunto de Berizzo, hace que una semana después de caer en el Bernabeu pierda en casa contra el Celta 0-1, y ponga en bandeja el liderato al Real Madrid.

                                         El Celta asalta el Camp Nou con un enorme Sergio.

Si hace una semana cuando transcurría el minuto 3 del clásico entre Real Madrid y Barça, después de marcar Neymar el 0-1, nos dicen que el Barcelona de Luis Enrique va a perder dos partidos consecutivos, encajando gol, y dando malos síntomas, nadie lo hubiera creído. Y por mucho que cueste creerlo, que no se quiera ver, es la realidad, El Barcelona pierde dos partidos consecutivos, uno frente al eterno rival, que le hacía acercarse a la posición de privilegio de los culés, y otro el de ayer, incomprensiblemente el Barça de Luis Enrique, que hasta la fecha había anotado en todos los partidos oficiales disputados, se quedó sin ver puerta. Cuando Barça y Madrid pierden, tendemos a decir que no han estado en su mejor forma y tendemos a empequeñecer el esfuerzo y el trabajo del equipo que está enfrente, y que también juega..y valla como juega este Celta de Berizzo!!

Se presentaban en el Camp Nou invictos, habiendo empatado en el Calderón, en San Mamés, por tanto no tenían absolutamente ningún miedo a plantear el partido de ayer, con las ideas muy claras, el esfuerzo individual multiplicado por 3 y encomendándose a la figura, digamos por decir algo, MARAVILLOSA de Sergio Álvarez, Igual que cuando Leo Messi o Cristiano Ronaldo marcan a pares o hat-tricks, se deberían sacar portadas con la actuacíón del meta gallego anoche, porque el chaval lo bordó. Anestesió a Leo Mess-Neymar y sobre todo al debutante en casa, el uruguayo Luis Suárez que tuvo 3 ó 4 que Sergio lo desquició con sus paradas, Seguro en los centros, saliendo, mandando en el área y, sobre todo, decisivo en todos y cada uno de los mano a mano y situaciones de peligro que tuvo que salvar.

                                         Sergio Álvarez se volvió a lucir en el Camp Nou.

Pero es que no es la primera vez que este gallego hace dicha actuación esta temporada, sin ir más lejos, en las visitas nombradas anteriormente, Sergio se lució en el Calderón haciendo paradas tremendas, y hace 2 semanas, en San Mamés, también evitó que su equipo estuviera como está a día de hoy, invicto fuera de casa. Pero esa condición también hay que atribuirla al planteamiento que su técnico saca partido a partido, con un centro del campo más creativo que destructor, con 2 puñales maravillosos como son Orellana y Nolito ( cómo está éste año el andaluz ) y con un killer en el área como Joaquin Oscar Larrivey, precisamente autor del gol de la victoria celeste en el Camp Nou, que no se producía desde la temporada 41-42 ( ha llovido bastante desde entonces ).

Del partido en sí, poco hay que analizar, en todo caso la mala fortuna que tuvo el Barça a la hora de meter la pelota, de tenerse que encontrar con un muro bajo palos que todo lo sacaba, y prácticamente de 10 partidos que juegas a este ritmo y con estas ocasiones, ganas 9 y pierdes 1, viendo lo positivo que sea el de ayer el último de las derrotas culés. Luis Enrique tuvo que recurrir a la frescura de Rafinha para suplir la baja de Andrés Iniesta, y junto al hispano brasileño salió como pareja de baile Rakitic para hacer jugar a un Barça que si creaba pero que se rompía con suma facilidad. De ahí vinieron 3-4 contras en la primera parte que obligaban a Bravo ( ayer nuevamente batido ) a estar atento para taponar las ocasiones celestes. Leo Messi lo intentaba, Neymar lo intentaba, pero cuando no era Sergio era el larguero o el defensa bajo palos. También se ofrecía Suárez bastante. dejándose ver y sirviendo balones en bandeja al dios azulgrana. que ayer no le entraba una.

                                          Leo Messi ayer no le salía nada ayer

En la segunda parte, la tónica del partido seguía igual, el Barça atacando. acumulando ocasiones y volviéndose a encontrar Neymar con el larguero de la portería de Sergio, que minutos después empezaría su verdadero show, Pero antes del show llegó el esperpento para el aficionado azulgrana, un balón largo que Alves controla ( por decir algo ) mal y se la deja muerta a Nolito que hace una delicatessen y de tacón asiste a Larrivey para que éste en el mano a mano batiese a Claudio Bravo, Era el minuto 10 de la segunda parte, quedaba mucho por delante, nadie pensaría que el Barça se iba a dejar otros 3 puntos y esta vez, ante su afición. Pero así ocurrió, pasaban los minutos, la impotencia se apoderaba de los jugadores y la figura de Sergio se agiganataba por momentos, sobre todo sacándole una a Luis Suárez fuertísima pegada al palo izquierdo que le hizo volar, y ahí sabíamos que el Barça, si quiera, iba  a empatar el partido, Se consumó lo esperado, el Barça de Luis Enrique se desesperó tanto, que no pudo rescatar ni un solo punto de la visita gallega.

                                          Luis Suárez tuvo un debut frustrado en casa.



El Real Madrid Castilla se ha impuesto por 4 goles a 1 al Rayo B en el Alfredo Di Stéfano en un partido complicado para el filial madridista que desde el minuto 27 de la primera parte ha ido a remolque tras un gol de Derik Osede en propia meta en un fallo de comunicación con Rubén Yañez, a priori una cesión sin complicaciones. En la segunda parte a partir de la entrada del delantero Raúl de Tomás el Castilla con nuevas y frescas ídeas le dieron otra versión al partido.

Esta semana se ha hablado más de la inhabilitación de Zidane que del propio partido contra el Rayo B en Valdebebas en la tarde de ayer. Finalmente, el propio Zidane como Santiago Sanchez han podido dirigir a sus pupilos gracias a la sanción cautelar dictada por el Tribunal Administrativo Deportivo.

El Castilla salía de inicio al Di Stefáno con Yañez , Varela , Derik , Jaime , Noblejas , Lucas Torró , Cristian Benavente , Aguza , Narváez, Medrán y Burgui.

Por su parte el filial vallecano de inicio jugaba con Alex Campos , Le Pogan ,  Alex Alonso , Parla , Edu, Mario , Toni , Nacho Pérez ,  Alex Fernández , Campillo y Rubén Ramiro.

En los primeros compases de partido, ambos filiales se respetaron sin apenas ocasiones claras de gol utilizando como modo de juego el toque para abrir huecos a las espaldas de los jugadores.

El Castilla se mostraba impreciso disparando a la portería del equipo rayista con disparos muy desviados sin crear apenas peligro hacia la portería defendida por el cancerbero Alex Campo.

Transcurría la primera parte y ambos equipos eran incapaces de hacer ocasiones claras de gol hasta que un error de comunicación en la cesión entre Derik y Yañez se transformaba el 0-1 a favor del Rayo B. Corría el minuto 27 de partido y el partido se le hacia cuesta arriba a el Castilla que veía como sin llegar a la portería de su guardameta no llegaban las ocasiones y por una acción tonta el marcador era adverso.

Asi se llegaba al descanso el Castilla intentando cuanto antes la igualada y el Rayo defendiendo el gol logrado en la primera parte.

Tras el descanso se mantenía la dinámica de la primera parte el Castilla llegando a la portería rayista sin obtener el premio de la igualada y el Rayo defendiendo el resultado y queriendo aumentar su renta.


Hasta que en el minuto 69 de partido, Zidane decidía dar entrada a Raúl de Tomás en lugar de Juanjo Narváez,  El hispano dominicano dos minutos después de entrar al terreno de juego conseguía la ansiada igualada recogiendo el centro de Álvaro que habia entrado por Benavente. Era el minuto 71 de partido, restaba 29 minutos más la prolongación.

Inmediatamente después venian seguidos los goles de la remontada blanca, en el minuto 79 Medrán transformaba de penalti el 2-1. En el minuto 85 desde la frontal del área Sergio Aguza ponía un poco más de alivio al hacer el 3-1.

Y finalmente 2 minutos después del 3-1, Raúl de Tomás finiquitaba el partido con su segundo gol de la tarde- noche en Valdebebas haciendo el 4-1 definitivo.

El Real Madrid se coloca con 16 puntos , sumando 13 puntos de los 15 posibles en 5 jornadas. Su próximo partido será contra Las Palmas Atlético.

Por Álvaro Hermida (@IC1_23RMCF)

El Real Madrid en la tarde del viernes emitía un comunicado en su web oficial. El Tribunal Adminiatrativo Deportivo permitía la suspensión cautelar a Zinedine Zidane y a Santiago Sánchez.



Después de conocerse la noticia de la inhabilitación de 3 meses que le había dictado el presidente del comité de competición el pasado lunes 27 de octubre , Francisco Rubio. El Real Madrid en un periodo de 10 días presentó alegaciones al Tribunal Administrativo Deportivo certificando que la Federación Francesa de Fútbol permite a la leeyenda blanca seguir con su trabajo en plena formación para conseguir el titulo requerido por la RFEF.

Para la Real Federación Española de Fútbol requiere tener el tercer título, diploma con el cual se puede dirigir a cualquier equipo de la liga española en las diversas  categorías que dividen el fútbol español.

El Real Madrid con la normativa de la Federación Francesa de Fútbol que acredita a todo entrenador en formación entrenar en la 2ª división B del fútbol español pudiendo tener motivos para que Zidane siga entrenando al Castilla con la suspensión cautelar de la inhabilitación.

Finalmente el viernes salía a la luz, la suspensión cautelar que le concedía el Tribunal Administrativo Deportivo en el que se comúnica que Zidane y Santiago Sánchez, segundo y primer entrenador del filial blanco seguirán ejerciendo su derecho a entrenar hasta que se conozca la decisión del recurso presentado por el Real Madrid al Comité de Apelación.

Por Álvaro Hermida (@IC1_23RMCF)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento