3 de noviembre de 2014

El Elche consiguió la primera victoria de la temporada en casa ante el mismo equipo que lo logró el año pasado, el Espanyol, que siempre fue a remolque pese a que los locales terminaron con dos jugadores menos, por las expulsiones de Rodrigues y Cisma. La victoria saca al Elche de las posiciones de descenso.


Fran Escribá sorprendió con una propuesta ofensiva con dos delanteros de referencia, Cristian Herrera y Jontahas de Jesús, y un centro del campo con Mario Pasalic, Víctor Rodríguez y Garry Rodrigues, con lo que Pedro Mosquera jugaba más retrasado, lo que le hizo llevar la iniciativa.

El Elche, a los seis minutos, pudo romper la igualada inicial, pero un remate a bocajarro de Cristián Herrera lo mandó a córner Casilla. Mosquera cabeceó a gol, pero fue anulado por una falta en ataque de los ilicitanos, por un agarrón de Jonathas.


El Espanyol, que comenzó a mandar en la zona ancha, avisó a los quince minutos, cuando se anuló un gol a Stuani por cargar a Enzo Rozo cuando el central chileno iba a despejar un centro por la derecha del conjunto rival. Sin embargo fueron los locales los que marcaron a los 18 minutos en un remate de cabeza de Jonathas, a centro de Roco y ante la salida en falso de Casilla, después de que el brasileño ganara la posición a una descolocada defensa.


Los visitantes, que se fueron arriba, pudieron empatar en un saque de esquina a los 22 minutos, pero Tyton sacó el remate de Sergio García. En el 23, en otro córner pudo marcar Stuani, pero la jugada se resolvió con otro saque de esquina sin consecuencias. El Elche, muy necesitado de puntos para salir de la zona de descenso, se asustó y dio un paso atrás ante las acometidas del Espanyol, que llegaba con mucho peligro, pero sin acierto ante un portero, Tyton, que se mostraba nervioso e inseguro.


A los dos minutos de la reanudación, los locales pudieron ampliar su ventaja. Lombán ejecutó una falta directa que se estrelló en el larguero, el rebote le llegó a Cristian Herrera, que solo tenía que empujar el balón, pero prácticamente despejó en vez de rematar con Casilla batido. En el minuto 51, Jonathas marcó su segundo gol. El brasileño recogió un pase en profundidad de Víctor Rodríguez y superó a Casilla en su salida.
Los visitantes, por medio de Sergio García, pudieron acortar diferencias. El capitán españolista lanzó una falta directa que se estrelló en la barrera local y el balón salió lamiendo el poste izquierdo de la portería de Tytón, a córner. El Elche estaba cómodo y mediada la segunda parte empezó a creerse que podía sumar tres puntos que le alejasen del descenso. Comenzó a llevar la iniciativa ante un Espanyol indolente y que parecía no creer en sus opciones de, cuanto menos, acortar diferencias.


Salva Sevilla, en el minuto 76, pudo marcar para el Espanyol, pero Tyton despejó bajo los palos. En el 84, se señaló penalti por manos de Lombán, que transformó Stuani para meter a su equipo en el partido. Mosquera, en el tiempo añadido, pudo hacer el tercero para los locales, pero estrelló el balón en el poste izquierdo de Casilla.


Alberto Martínez. @SiempreRamosSi
El Manchester City se enfrentaría en la jornada 10 del campeonato liguero en Reino Unido a su máximo rival históricamente hablando. El derbi de la ciudad más importante del país (con excepción de Londres) enfrentaba al club con más títulos ligueros en su haber como es el Manchester United de Louis Van Gaal, con el actual campeón de la Premier League el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini.

El balance liguero de la presente temporada no está ni mucho menos a la altura de las expectativas donde el cuadro local se situaba tercero en la tabla a 9 puntos del líder el Chelsea de Mourinho, y a 5 del sorprendente Southampton de Ronald Koeman. Más misera la situación del cuadro de Van Gaal donde con 13 puntos de 30 posibles se sitúan no solo fuera de la lucha por la liga, sino fuera de Europa al menos de momento. Atendiendo a las estadísticas, ganar el derbi era una obligación para ambos conjuntos para intentar reengancharse a sus respectivos objetivos.

El Etihad Stadium sería el escenario de un derbi que sería bastante polémico. El partido inició bastante duro desde el primer minuto donde Demichelis fue avisado por el colegiado tras cometer una dura entrada sobre Di María. El control de balón fue del United durante la primera mitad, el City quería llevar el partido a un ritmo físico alto para agotar a su rival con balones largos en profundidad y aprovechando la velocidad de Jesús Navas y de su killer Sergio Agüero. 


En el minuto 21 Jesus Navas  irrumpió en el área para recibir un pase, y conectar así un disparo al centro de la portería al que su compatriota David de Gea contrarrestó con una gran parada. Solo un minuto después Sergio Agüero  corrió dentro del área para llegar a un centro preciso. Controló el balón y disparó, pero David de Gea volvió a hacerse grande evitando el primero del cuadro local. Pero en esa misma jugada Agüero y De Gea chocaron necesitando ambos asistencia médica. 


Afortunadamente no tuvieron que ser sustituidos. Volviendo al juego cabe decir que estábamos ante los mejores minutos del City en la primera parte. Pasada la media hora de juego el juego se caldeó tras una dura entrada de Daley Blind que fue amonestado. El City contestó a esa entrada con otra entrada esta vez Zabaleta y sin ser amonestado. Pero una de las claves del partido llegó en el minuto cuando el central Smalling recibió amarilla por reincidencias de faltas. Y es que solo 6 minutos después el joven central inglés hizo una entrada fea, a lo que el colegiado no dudó en mostrarle la segunda amarilla y por lo tanto expulsarle. Con esa expulsión llegaría un cambio estratégico de Van Gaal que decidió sustituir a Januzaj para dar entrada al veterano Michael Carrick para mantener el equilibrio en el centro del campo. Así se llegó al descanso en el Etihad.

La segunda parte fue más táctica en cuanto a juego por parte del cuadro citizen, la anteriormente citada expulsión de Smalling favoreció a ello. A partir de ahí el City empezó a buscar el gol de forma casi desesperada, y a hacerse dueño y señor del partido ante un combativo United que no lograba pasar salvo en alguna ocasión de su campo, y en esas pocas ocasiones sin excesivo peligro para la meta de Joe Hart. 


En el minuto 53 llegó la lesión del central argentino Marcos Rojo que tuvo que ser sustituido porque por mucho que lo intentara no podía continuar. Le sustituyó el canterano McNair. En el minuto 60 el central argentino Demichelis cometió una dura falta que el colegiado no dudó en amonestar. El City era un acoso constante pero sin llegar a derribar el muro de 5 colocado por Van Gaal, hasta que en el minuto 63 el argentino Sergio Agüero marcó el que sería el único gol del encuentro tras un brillante pase del francés Gael Clichy. Su remate no fue demasiado potente y se marchó al centro, pero De Gea no logró detenerlo.



El City no solo no se relajó sino que buscaba con insistencia el segundo tanto que abriera una brecha entre ambos cojuntos y romper así el partido. Para ello Pellegrini dio entrada al bosnio Dzeko por Stevan Jovetic, y a Samir Nasri por James Milner. En el 76' el extremo sevillano Jesús Navas tuvo una gran ocasión que de no ser por el poste derecho hubiera supuesto el segundo tanto de la tarde. A ese remate contestó Ángel Di María en la siguiente jugada ya que irrumpió en el área para recibir un pase, y conectar así un disparo raso dirigido al poste izquierdo, no obstante Joe Hart estuvo totalmente concentrado y efectivo a la hora de taponar el disparo del extremo argentino.

En el minuto 80 Van Gaal dio entrada al joven canterano Wilson con el fin de conseguir el segundo tanto, aunque sustituyendo a una gran referencia ofensiva como es Robin Van Persie, por contra el City apostó por mantener el resultado con la entrada de Fernandinho sustituyendo al goleador de la tarde Sergio Agüero.  Posteriormente Wayne Rooney dio el susto tras darse un duro golpe al caer en un salto y necesitar asistencia médica, por suerte no tuvo que abandonar el terreno de juego.

 
En los últimos minutos se animó el costa marfileño Yaya Touré con dos ocasiones que podrían haber sentenciado el choque de no ser primero por un pequeño fallo de puntería tras su disparo desde la frontal del área; y segundo tras un remate de cabeza a la salida de un córner que se fue ligeramente desviado de la portería de De Gea.

Así se llegó al final del encuentro, 3 puntos vitales para el cuadro local que se aferra a un fallo del Chelsea para intentar acercarse al título liguero. Por contra el United rememora lo que pasó la temporada pasada con este malísimo principio de temporada donde se quedaron sin competición europea, y teniendo menos puntos que la pasada campaña en esta misma jornada. Más aún es el fracaso teniendo en cuenta la gran inversión económica en jugadores estrellas como son Falcao o Di María.


FICHA TÉCNICA


Goles: 63' Sergio Agüero (MCI)

XI Manchester City: Hart, Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy, Fernando, Yaya Touré, Jesús Navas, Milner (Nasri), Jovetic (Dzeko) y Agüero (Fernandinho).

XI Manchester United: De Gea, Valencia, Smalling, Rojo (McNair), Shaw, Blind, Januzaj (Carrick), Di María, Fellaini, Rooney y Van Persie (Wilson)


Redactado por Aitor Bris (@AitorBP_09)

El partido correspondiente a la décima jornada de liga se saldó con una victoria del conjunto 'che' por un contundente 1-3 que no reflejó lo acontecido en el terreno de juego.


El partido ya empezó mal para el conjunto que dirige Marcelino García Toral. En el calentamiento, Cani se lesionó y no pudo jugar el partido, su lugar en el once lo ocupó el canterano Moi Gómez, haciendo que Javier Espinosa entrara finalmente en la convocatoria.

Una vez empezó el choque, los primeros compases del partido ya mostraban que sería un partido muy disputado. Corría el minuto tres de partido, cuando ambos equipos ya habían tenido su ocasión de gol. Llegó el minuto 5 del choque y, tras una buena combinación del equipo local, el remate final de Manu Trigueros se marchó por encima del larguero. 


En la jugada siguiente, de nuevo, Manu Trigueros, no estuvo muy afortunado. Corría Feghouli por la banda derecha y el centrocampista amarillo, en el intento de despejar el balón, acabo anontando un gol en propia portería, ante el que nada podía hacer Asenjo.


El partido continuó igual, como si nada hubiese ocurrido. El Villarreal se hizo amo y señor del partido con la posesión del balón y hizo un recital de fútbol y ocasiones, pero que no acabaron materializadas. Se llegó al descanso con el 0-1 en el marcador y la sensación de que el Valencia podía salir goleado del Madrigal.

Remate de Mustaffi, para poner el 0-2 en el marcador
El inició del segundo tiempo, no fue diferente que el final del primero. Más ocasiones del equipo local y, cada vez, más cerca del gol del empate ya que el asedio a la portería del meta Diego Alves, quien se lució en diferentes ocasiones a remates de los amarillos.
De nuevo, cuando mejor parecía que jugaba el Villarreal, llegó el segundo del Valencia. 


De nuevo, una jugada por la banda derecha que acabó en una falta de Jaume Costa. El centro al punto de penalty lo acabo empujando Mustafi al fondo de la red, pero no sin polémica. Rodrigo, que estaba en claro fuera de juego, rozó el balón con la cabeza para asistir a Mustafi. El árbitro no lo vio y el gol, subió al marcador.


Los cambios que hizo el Villarreal no cambiaron el guión del partido. Este seguía con la posesión del balón, encerrando el Valencia en su área y creando ocasiones de gol, pero no era el día del Villarreal.
Remate de Manu Trigueros para poner el 1-3 definitivo
En un saque de esquina, llegó la sentencia. De nuevo una jugada por la banda izquierda y un pase vertical que Gabriel consiguió despejar a córner. De esa jugada llegó el jarro de agua fría para los groguets. El saque de esquina, al punto de penalty, lo remató de nuevo Mustafi para poner el 0-3 en el minuto 72 de partido. De nuevo, el Villarreal sufriendo de lo lindo a balón parado.

Ya en los últimos compases, Manu Trigueros consiguió anotar el gol del honor, que sabía poco después del gran partido que cuajó el equipo castellonense.

De nuevo, el Villarreal, jugando muy bien al fútbol, no consigue ganar en el Madrigal, como le pasó ante Real Madrid y FC Barcelona.


Escrito por: @xatin16

Tras haberse disputado ya los tres primeros partidos de la Champions League, tan sólo tres equipos han logrado el pleno de victorias. Real Madrid, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund han logrado los nueve puntos posibles.

El Bayern de Múnich tiene un grupo formado por Manchester City, AS Roma y CSKA Moscú. Es decir, exceptuando al conjunto ruso, a priori deberían haber sido equipos complicados. En el primer partido del grupo, el equipo dirigido por Guardiola ganó 1-0 al Manchester City. En el segundo partido, los bávaros tuvieron que viajar a Rusia para enfrentarse al CSKA Moscú, cenicienta del grupo. Allí vencieron también mínimamente con un resultado de 0-1. En el tercer y último partido disputado hasta la fecha, el Bayern goleó 1-7 a una Roma totalmente desconocida. Aquella goleada recordó mucho a la que le hizo Alemania a Brasil en el pasado mundial.

El Real Madrid tiene un grupo formado por el Liverpool, el Basilea y el Ludogorets. En principio el partido más difícil iba a ser frente al Liverpool, pero hasta ahora, el partido más difícil fue frente al Ludogorets. El Real Madrid comenzó su defensa del título en el Santiago Bernabéu frente al Basilea. Aquella noche, el Real Madrid goleó por 5-1 a un Basilea que venía con ganas de hacer daño. En el segundo partido, parecía que iba a ser fácil, pero el Ludogorets lo puso muy difícil es su estadio. Aquella, casi negra noche, el Real Madrid venció 1-2 a un ordenado Ludogorets. En el último partido hasta ahora, el Real Madrid viajó a Anfield para enfrentarse al Liverpool. Aquella mágica noche, el Real Madrid goleó por 3-0 al Liverpool.

El Borussia Dortmund tiro un grupo formado por el Galatasaray, el Anderlecht y el Arsenal. Un grupo que podría ser perfectamente un grupo de la muerte si no fuera por el Anderlecht. El equipo dirigido por Jurgen Klopp comenzó la competición ganando por 2-0 al Arsenal. Aquellos puntos fueron los más complicados hasta el momento. En el segundo partido, el Dortmund viajó a Bélgica para enfrentarse al Anderlecht. En aquella ocasión, el conjunto alemán goleó 0-3 a un Anderlecht sin juego. En el último partido, el Dortmund viajó a Turquía para enfrentarse al Galatasaray. En esa ocasión, el Borussia Dortmund goleó 0-4 al Galatasaray.

Estos tres equipos son hasta el momento los mejores de la competición. La temporada pasada, el Real Madrid ganó la Champions tras vencer al Dortmund en cuartos de final y al Bayern en semifinales. Ahora lo que todos nos preguntamos es si los tres clubes lograrán los dieciocho puntos posibles cuando acabe la fase de grupos.

Escrito por: @laquiniela_es


El Real Valladolid venció al Girona por dos a uno, con goles de Mojica y Jeffren para los blanquivioleta que sitúan a los vallisoletanos como líderes en la clasificación y que dejan al conjunto catalán en la segunda plaza.
Los gerundenses llegaban al choque en Zorrilla líderes y querían mantener su buena racha, mientras que el Valladolid, que era segundo en la tabla, buscaba la victoria para poder arrebatar el primer puesto al Girona y conseguir así una importante dosis de moral e ilusión.
El duelo por el liderato comenzó con la intensidad que se preveía y con juego muy rápido con más presión en el ataque por parte del Girona, que conseguía mantener el balón en el campo de los locales.
En el minuto once de juego y con la posesión ya más igualada, el árbitro señaló penalti a favor del Valladolid cuando Bergdich cayó ante el portero visitante. El lanzamiento de Óscar Díaz fue despejado por Isaac Becerra e instantes después respondió el conjunto catalán con un potente disparo de Cifuentes, bien resuelto por Javi Varas.
Los dos equipos se intercambiaron las ocasiones e intentaron poner en aprietos a los guardametas, pero la suerte se situó con el Valladolid, que, gracias a un disparo sin apenas ángulo y cerca de la línea de fondo del colombiano Mojica, se adelantó en el marcador.
Después del gol, el Valladolid se hizo con el balón, jugó con más tranquilidad y apenas dejaba intervenir al Girona, que buscaba la reacción para mantener su liderazgo en la Liga Adelante. Sandaza intentó sorprender a Javi Varas desde la frontal del área y forzó un córner, tras el que pudo llegar el primer tanto de los visitantes cuando un defensa del Valladolid tuvo que despejar un balón lanzado por Richy.
En la segunda mitad, el Girona salió a por el partido e intensificó el ataque con dos ocasiones claras al minuto de la reanudación, una de ellas de Sandaza, que pudo adelantar a los suyos con un fuerte disparo que se marchó por la izquierda de la portería de Javi Varas, y otra de Felipe Sanchón, cuyo lanzamiento despejó con dificultad el meta del Valladolid.
Ante la ofensiva visitante, Rubi puso en el campo a Jeffren para ampliar la ventaja de los blanquivioletas, que tuvieron más dificultades para controlar el partido que en la primera parte. Insistieron los gerundenses, que dispusieron de una falta muy peligrosa en la frontal del área del Valladolid, aunque el disparo de Granell se estrelló contra la barrera.
El Valladolid no renunció a sentenciar el encuentro y Jeffren tuvo en sus botas el segundo gol de los locales, primero con un disparo que golpeó en el poste de la portería de Isaac Becerra y después con un balón que no llegó a rematar correctamente y que atrapó el guardameta visitante.
Después de los dos avisos y tras un buen pase de Óscar, Jeffren consiguió el segundo tanto para los suyos y acercaba al Valladolid a la primera plaza de la clasificación.
Ya en los minutos finales, Juncá consiguió reducir la distancia del Girona, que siguió buscando el empate hasta el final, pero el marcador se quedó en 2-1.

Por Pablo De La Calle (@DeusNeymar11)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento