5 de noviembre de 2014

El Bayern Munich certificó su pase a los octavos de final de esta UEFA Champions League tras ganar en casa por 2-0 a la Roma, la cual venía sin varios de sus jugadores principales como el capitán Francesco Totti y el volante bosnio Miralem Pjanic.

La Roma planteó un partido más realista que hace 2 semanas en el Olímpico, donde encajaron una goleada de 1-7. El equipo romano se preocupó menos por ir al frente y más por evitar que los bávaros los volviesen a humillar. El Bayern lo intentó agresivamente pero la defensa romana estuvo férrea, llegando al punto de que Skorupski, portero de la Roma, fue un mero espectador en el primer cuarto de hora del partido.

En vista al juego defensivo de los de Rudi García, el equipo de Guardiola basó sus arremetidas en subidas por la derecha de David Alaba y Bernat, en busca de conectar con el polaco Robert Lewandowski. Los alemanes siguieron insistiendo y en el minuto 34, un desborde por la banda de David Alaba, centro raso y una definición pegada al palo de Franck Ribery. Nada que hacer para Skorupski.

La Roma se volcó con todo para intentar revertir el resultado. Sin embargo, fueron más conservadores y se centraron en dejar menos espacios que en el partido disputado en Italia. La Roma no contaba con su mayor referente ofensivo, Francesco Totti. Ni Iturbe ni Mattia Destro pudieron colarse entre la defensa de los bávaros. Los de Guardiola aprovecharon los espacios a través de un juego mixto y, así, llegó el segundo de los bávaros, por mediación de Mario Götze, tras un pase desde la banda izquierda. Un gol muy parecido al que le marco Götze a la selección Argentina en la final del Mundial de Brasil, disputado este año.

Con este resultado, el Bayern certifica su pase como primero de grupo a los octavos de final. La Roma dependerá de sí misma tras la victoria del CSKA ante el Manchester City a domicilio. Los romanos visitarán Rusia en la quinta jornada y recibirán a los 'citizens' en la última fecha.

De esta manera quedara el Grupo E y otros grupos de la Champions League tras esta cuarta jornada

ALINEACIONES 

Bayern Múnich: Neuer; Benatia, Boateng, Alaba; Lahm, Xabi Alonso, Bernat; Rafinha, Ribéry, Götze; Lewandowski.


Roma: Skorupski; Torosidis, Manolas, Yanga-Mbiwa, Holebas; Nainggolan, De Rossi, Keita; Florenzi, Destro, Iturbe.


Árbitro: Cüneyt Çakir.


Estadio: Allianz Arena.

Escrito por: @JonasMarek




El FC Barcelona ha dado un paso importante de cara a su clasificación para los octavos de final de la Uefa Champions League, tras imponerse por 0-2 en su visita al Amsterdam Arena donde ha derrotado al Ajax, que quizás mereció algo más en un partido que calma las aguas en un Barça que todavía tiene mucho que mejorar.


Después de dos derrotas consecutivas ante Real Madrid y Celta en el Camp Nou, el Barcelona de Luis Enrique se plantaba en el Amsterdam Arena con la idea de vencer y, si podía ser, convencer, y de paso cerrar su clasificación para los octavos de final de la Champions. Un partido que ha servido, principalmente para que Leo Messi igualase el récord de goles marcados en la competición continental por Raúl Gónzalez.
Realmente el partido no ha servido para aclarar dudas, es más, lo que ha hecho ha sido es aumentarlas, con un juego ramplón, previsible y que sólo era de buen ver cuando el faro de guía azulgrana, el argentino Leo Messi tenía la pelota en sus pies. Y es que se vuelve a apelar al dicho aquel que todo el mundo usa, pero que a día de hoy sigue siendo una evidencia. Si Leo Messi está bien y aparece, el Barça gana. Pues, sin más, eso ha pasado esta noche en el campo del Ajax.

Luis Enrique volvió a sacar un once distinto al de la última comparecencia azulgrana, formado con una pareja de centrales. hasta el momento inédita, con el jefecito Mascherano acompañando a Marc Bartra, hoy sustiuto de Gerard Piqué, cuya situación actual dentro del vestuario es digna para otra crónica. Pero sigamos con el once culé. Un centro del campo formado esta vez con Rakitic-Sergio y el arquitecto del fútbol español, principal causa por la que fue suplente en el partido contra el Celta (Lucho lo quería y lo necesitaba para el partido contra el Ajax de esta noche) y arriba poco más que decir, cuando estén físicamente bien los 3 no habrá dudas del tridente formado por Luis-Ney y Leo Messi.



Comenzó el Barça con el dominio de la pelota, pero sin crear prácticamente peligro ante la portería de Cillessen, con un Ajax espoleado por el impetu de su público, que pedía a los suyos que ofrecieran más que en los 90 minutos de hace 15 días en el Camp Nou, durante los 10 primeros minutos, tanteo y contrarestaciones continuas, Pero a partir de ahí, se vieron los peores minutos y de más agobio que se le recuerdan al Barça de Luis Enrique. Sigthorsson, Andersen y Klaassen incordiaban a una defensa extasiada y que tenía que achicar balones en cada llegada holandesa. 


El Barça recuperaba la bola y la perdía rápidamente, algo incomprensible en el equipo azulgrana. nuevas acometidas del equipo local que obligaban a intervenir a un, hoy si, seguro y activo Ter Stegen bajo palos.
Así pasaban los minutos de la primera parte, y cuando peor lo pasaba el Barça, una contra conducida por Neymar con un futbolista del Ajax en el suelo en el otro área, acaba en falta sobre el brasileño y primera amarilla para Veltman (luego sería expulsado). 


La falta la tira Leo Messi, con una brillante intervención del guardameta holandés. que no vio la jugada seguir, colgó Jordi Alba, se la come Cillessen y Bartra luchándola con el espíritu que se le pide al equipo, la centra para que Messi, su gol 70, batiese de cabeza, sí, de cabeza, la portería del Ajax. Así es el fútbol, el Barça no lo merecía pero lo encontró y el otro día barrió al Celta y no pudo batir la portería. Así es el fútbol.
Poco más que aportar del Barça en la primera parte. más de un dominio más tranquilo aunque tampoco sin gustar, y llegadas lejanas al área local.

                                     El Barcelona tiene mucho que mejorar atrás.

Tras la reanudación , el juego culé siguió siendo el mismo. dominante. con la posesión. llegando a la portería, pero sin acabar de matar un partido que, cada vez que llegaba el Ajax a la portería de Ter Stegen, peligraba y de lo lindo. Tanto es así que en la segunda, pasado el primer cuarto de hora, un remate de Milik acabó en la cepa del poste de la portería azulgrana. Se salvó el Barcelona. El Ajax, como todos los equipos que quieren hacerle daño al Barcelona, acosaba al conjunto español por la banda derecha, según defiende Dani Alves, cosa inexplicable que siga siendo titular en este once, pero bueno, hoy no pasó lo del otro día.


Quedándonos con lo bueno nos tenemos que quedar con él, con el argentino prodigioso, que volvió a rescatar al Barcelona de una ecatombe si hoy no hubiese ganado en Amsterdam. Sus intervenciones siempre tenían peligro, cuando no las creaba las daba, sobre todo una a Suárez que no supo definir ante Cillessen. Pero en el minuto 20, se acabaron las esperanzas para el Ajax. una combinación tras un robo de Rakitic de Pedro con Leo Messi. acaba con éste marcando el 0-2 e igualando a Raúl como máximo goleador de la competición. teniendo que necesitar 20 partidos menos que su competidor nato, el portugués Cristiano Ronaldo,

                                                 Leo Messi igualó a Raúl esta noche.

De ahí al final, Luis Enrique aprovechó para darle minutos a Rafinha, que entró por Rakitic (cumplidor como siempre) y el Barça, siempre con Messi a la cabeza, pudo incrementar la renta, que se quedó en ese resultado. 0-2, 9 ptos, 3 victorias, que a fin de cuentas es lo que vale en este deporte, pero no a éste club. No se le puede permitir al Barcelona que. contra un equipo de chavales jovenes muy buenos, pero chavales como era el Ajax, esos minutos de la primera parte y esa constancia para cerrar los partidos. Pasemos de debates. de criticas, quedemosno con el record, otro más, de Leo Messi, la única sonrisa potable dentro de un Barcelona que. o mejora mucho más, o le volverán a pasar por encima con ese juego y actitud defensiva en partidos como el del Bernabéu.


Escrito por: @MDavidCorrea
El uruguayo Edinson Cavani clasifica al PSG para la siguiente ronda de la Champions League al conseguir el gol más rapido en toda la historia de los conjuntos franceses en esta competición (0:55).

La primera parte tuvo idioma francés. Los galos salieron a dominar pronto el partido y así fue. No se había cumplido ni un minuto de partido cuando Edinson Cavani anotaba, con la ayuda del portero, el primero del encuentro. El resto de la primera parte fue una ida y venida de ocasiones para los franceses pero sin mayor peligro, la más clara la tuvo Lucas Moura en el minuto 28' pero detuvo bien el portero chipriota. La única oportunidad para el conjunto visitante en la primera parte iba a venir al final de la misma, pero sin mayores consecuencias.

La segunda parte iba a comenzar muy mal para el APOEL, Khagush vio su segunda amarilla nada más comenzar y el conjunto chipriota iba a disputar toda la segunda mitad con un futbolista menos. El PSG aprovecho esta expulsión para dominar aún más el partido y las ocasiones seguían llegando, Cavani tuvo varias ocasiones para poner el segundo en su cuenta goleadora y en el marcador pero no supo aprovechar las oportunidades. El PSG consigue los tres puntos sin mucha dificultad en un relajado encuentro para los galos.


En el otro encuentro del grupo, el Barcelona sella su pase a octavos tras ganar 0-2 (x2 Messi, que iguala el récord de 71 goles de Raúl) al Ajax.


Escrito por: @_JuliArribas


El Benfica de Lisboa,se midió las caras frente al Mónaco, donde los lisboetas se lo jugaban todo. Un partido igualado en el estadio Da Luz de Lisboa, terminó en los últimos minutos de juego, el delantero brasileño Anderson Talisca consiguió mantener vivo al Benfica en un grupo que la segunda plaza para octavos va a saber a oro, ya que el Mónaco se encuentra con cinco puntos, y el Zenit al igual que el Benfica, llevan cuatro puntos cada uno. 


Lo que es seguro es que nos espera dos jornadas interesantes. Volviendo al partido, el Mónaco mereció un poquito más de lo que consiguió, aunque el Benfica tampoco mereció perder, unas de las grandes sensaciones del partido fue Anderson Talisca como hemos dicho antes, el delantero brasileño se está saliendo en la liga portuguesa siendo el máximo anotador de su equipo, aunque aún es pronto para hablar.


Escrito por: @Vcfsempre19 

Carlo Ancelotti tiene a Gareth Bale a su entera disposición. El galés reapareció anoche, tal y como anticipaba el técnico madridista. Pero, ¿Bale ahora es un inconveniente en el juego? La verdad es que su equipo no le ha echado de menos en su período de lesión. Ni en el clásico, ni en Anfield ni en ningún escenario posible. ¿Los aficionados olvidan la temporada pasada de Gareth? El futbolista fue una de las sensaciones del curso. Marcó goles vitales (en las dos finales que disputó el Real Madrid) y dio una multitud de asistencias sin realizar ninguna pretemporada en verano.

Vayamos al epicentro de toda esta situación. Bale se queda en el banquillo en el Ciutat de Valencia y enciende todas las alarmas Ancelotti cuándo confiesa que el ex del Tottenham no se quedó en el banco por un plan de rotación, si no por unas molestias en el glúteo.

En ese mismo partido, Isco y James, competidores naturales de Bale por un puesto en el once, se marcaron una exhibición. No era la primera que hacían, el colombiano estaba desde hace tiempo en un estado de gracia y el andaluz, jugador número '12' de Ancelotti hasta en ese momento, estaba cuajando unas notables actuaciones en los minutos que le proporcionaba el italiano.

En una semana crucial para los merengues, Isco dio un golpe en la mesa. De los mejores en el paseo del Real Madrid por Liverpool y el mejor de un clásico del que salió ovacionado. La mejoría en el trabajo defensivo ha sido fundamental para él, porqué talento tiene a raudales. En Granada, la jornada anterior, más de lo mismo. Sacrificio defensivo y aportación ofensiva. ¿Hay combinación mejor?

Llegó el día marcado en rojo para Bale. Todo el mundo sabía que iba jugar, pero no sé sabía si empezaría jugando. Empezó sentado, intranquilo. No paraba quieto en la primera fila del banquillo, se preparaba sus armas, se mordía las uñas...

A la hora de partido, entró sustituyendo a James. Cambio que puede perjudicar a Isco frente al Rayo, ya que el ex canterano del Valencia disputó el encuentro completo. Bale lo intentó. Disparos de falta, disparos desde lejos y desde el área. Uno de esos fue repelido por el travesaño. Los otros siempre eran interceptados por jugadores 'reds', sean defensas o Mignolet.

Al finalizar el choque, en la posterior conferencia de prensa, Ancelotti afirmó que Gareth iniciaría el partido ante el Rayo. Eso deja otra duda, que sería la de Isco o James, pero todo hace pensar que la balanza se decantará a favor del Bota de Oro del Mundial. Los precedentes, al estar Bale e Isco disponibles también van en contra del internacional español.
El Real Madrid con Bale gana mucho. Velocidad, verticalidad, desborde, contraataques aún más tenebrosos, desequilibrio, disparo...También puede perder en sacrificio defensivo, Bale no destaca en ese apartado del juego. No suele hacer ayudas al lateral en las internadas de los adversarios por su flanco, no suele apretar los dientes y no corre nunca hacía atrás, salvó cuándo entra en el campo haciendo su ritual.
Con Isco el Real Madrid gana toque, combinación, asociación, calidad. Casualmente, en este par de semanas que Isco ha sido de la partida, la actual plantilla ha sido etiquetada como una de las mejores de la historia de la entidad madridista. El mediapunta no tiene lagunas defensivas, sabe lo que es defender y ha demostrado tener capacidad para ello. Está llamado a ser el futuro de la 'Roja' y a todos los que le gusta el fútbol, les gusta Isco. No es fácil de conseguir y él lo ha conseguido.
Bien, Ancelotti garantizó que Bale siempre que iba a estar disponible iba a jugar. Isco tendrá que aprovechar cada segundo que se le ceda. Bendito problema que tiene el ex técnico del PSG, menudo plantillón que tiene el Real Madrid.
Escrito por David Moreno (@D_Moreno19)
El Arsenal se dejó empatar por el conjunto belga cuándo llevaban una cómoda ventaja de 3-0 a falta de veinte minutos para la conclusión del encuentro; pero así es el Arsenal.

Bajo la lluvia del Emirates, los gunners se mostraron encendidos en ataque. En defensa, cómo suele ser, estuvieron flojos, pero Szczesny salvó a su equipo en más de una ocasión. Los aficionados gunners presenciaban cómo una y otra vez Oxlade-Chamberlain perforaba la banda derecha belga, pero el gol no llegó hasta el minuto 25, cuando el Arsenal se adelantó con penalti transformado por  Mikel Arteta.


Los gunners ampliaron diferencias en el minuto 29 de juego con un potente disparo lejano de Alexis Sánchez y sentenciaron el encuentro con una jugada personal de Danny Welbeck tras el descanso. Pero la realidad fue otro totalmente opuesta. El conjunto belga reaccionó inesperadamente con un gol de cabeza, en supuesto fuera de juego, de Vanden Borre. Su agónica remontada prosiguió con un nuevo tanto de Vanden Borre, esta vez, desde los once metros.

Con el minuto 90 ya cumplido, la remontada belga concluyó con un agónico gol del serbio Mitrovic, asistido con un largo centro de Andy Najar.

Con este resultado, el Arsenal  se mantiene en segunda plaza con 7 puntos, a 5 puntos del Borussia Dortmund; que sí que funciona en Champions. Por su parte, el Anderlecht se mantiene en tercera plaza a 5 puntos de los gunners.

Aquí podéis ver todos los goles: https://www.youtube.com/watch?v=Nh9XJlRFhrE&feature=youtube_gdata_player


Escrito por: @Puritovelodor
La Champions League es la mayor competición de clubes que hay en el mundo. En ella, el Borussia Dortmund está dando muy buena imagen, la cuál no está dando en la Bundesliga, dónde anda en puestos de descenso.

El martes 4, el Dortmund se enfrentaba al Galatasaray en el Signal Iduna Park. Si el Dortmund ganaba estaba clasificado para octavos, y así fue, el Dortmund ganó por un indiscutible marcador de 4-1, en el cuál se quitó las penas que tenía tras haber perdido el clásico alemán contra el Bayern de Múnich por 2-1.

El Galatasaray planteó el partido encerrado atrás y sin dejar que el Dortmund se acercara a su portería. Las dos primeras ocasiones para el Dortmund fueron gracias a córners que consiguieron rematar. La primera fue un remate de Soktratis que se fue al larguero y la segunda fue un remate de Subotic que se fue por encima de la meta.

Corría el minuto 39 cuando Reus estrenaba el marcador gracias a un gran pase de Piszczek que Reus controlaba entre los centrales y hacía el primero. Con 1-0 se llegaba al descanso. A la vuelta de vestuarios, el Dortmund consiguió hacer el segundo en el minuto 56 tras un saque de esquina que remataba Sokratis gracias a un cabezazo de Kehl.

El área del Dortmund todavía no había sido pisada seriamente por el Galatasaray, hasta que en el minuto 69 tras un córner botado por Sneijder, el balón fue rematado por Balta. El Galatasaray empezó a buscar el segundo, pero en el minuto 77, Immobile hizo el 3-1 tras culminar una contra. El cuarto gol fue en propia meta tras botarse un córner y el remate de Immobile le dio a un defensa y se fue a las mallas de las porterías. 

El Dortmund recuperaba el crédito perdido y demostró ser un equipo sólido en Champions y que puede remontar la clasificación de la Bundesliga. Con esta victoria se clasificó para octavos de la Champions League donde podrá disfrutar de dos partidos más para ser primero de grupo. 

El partido tuvo que ser parado dos veces porque la hinchada del Galatasaray mostró su lado malo lanzando bengalas al campo. Los jugadores del Galatasaray se acercaron a la grada pidiendo a sus hinchas que se calmaran para que el partido se reanudara con normalidad.


Escrito por: @JonSalcedo48


Pese al 0-2 que se trajo el Atleti de Suecia, los colchoneros no tuvieron resuelto el partido hasta el gol de Raúl García en el minuto 78, ya que los que parecían la cenicienta del grupo y en el Calderón no pusieron una gran oposición a la victoria del Atleti, jugando de local, daban una imagen muy diferente, tirando más del doble que los atléticos, con un futbol de mucha presión e intensidad que no dejaba controlar el balón a los madrileños.  Intentaron salir a la contra con mucha rapidez con un juego directo y profundo, pero que pese a crear peligro y hacer sufrir a los atléticos no consiguieron marcar gol.

En la primera parte el Atlético salió intenso, generando ocasiones, la primera a través de una falta y tres saques de esquina consecutivos. La primera ocasión del Malmö la rechazó por alto Moyá en un balón que habían colgado los suecos. La primera gran ocasión del encuentro estuvo en las botas de Raúl García tras una buena triangulación de los colchoneros pero el remate de Raúl salió blandito y lo paró Olsen. Diez minutos después llego el golazo de koke después de un gran centro de Juanfrán, que corrió hasta línea de fondo, el balón llegó al corazón del área donde el canterano remató con un gran gesto técnico para meterla de tacón en la portería y adelantar al Atleti. Desde el gol los suecos intentaron la igualada pero en la más clara Miranda a un minuto para el final de la primera mitad evito el mano a mano al cruce.
En la segunda parte el Malmö salió mucho más al ataque creando peligro en la portería de Moyá, en el minuto 49 Godín salvó a su equipo en un tiro de Tinnerholm que a dos metros de la línea de gol consiguió sacar el defensa y un minuto después Telhin  fue derribado por Miranda en el área pero el árbitro señaló falta puesto que el agarrón empezó fuera del área. El lanzamiento de falta fue contra el brazo de Siqueira, que tenía pegado al cuerpo, y el rechace Rosemberg, que había tirado la falta volvió a tirar, esta vez al palo, cuando estaba el portero vencido. 


Los ataques del Atleti solo llegaban por banda derecha a través de centros de Juanfran. Uno muy peligroso al que no pudo llegar Arda por poco y otro en el 78 que la zaga local no supo rechazar con contundencia y el balón le llegó a Raúl García que con un derechazo mando el balón al fondo de la portería. Con este gol el partido estuvo sentenciado y los colchoneros ganaron en tranquilidad.
DESTACADOS:
Como no podía ser de otra forma el crack del partido fue Koke que demostró lo que vale y que este será llamado a liderar el futuro de la selección.
Juanfrán que encontró una autopista por la banda derecha poniendo centros que generaban mucho peligro a la defensa sueca participando en los dos goles del partido.
Tinne

Rtholm fue un puñal por la banda diestra del Malmo generando peligro con sus subidas a Siqueira, a quien se le vio algo más flojo en alguna jugada puntual del partido.      


Escrito por @danizama con la colaboración de @goldegodin 
    Ya se conocen los 23 candidatos que optan al ansiado título del Balón de Oro. Los 3 finalistas no se harán esperar y los sabremos el 1 de diciembre. El ganador se conocerá el próximo 12 de enero de 2015 en Zúrich. Los equipos que más jugadores aportan, con 6 cada uno, son el Real Madrid (Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Karim Benzema, Toni Kroos, James Rodríguez y Gareth Bale) y el Bayern Múnich (Mario Götze, Lahm, Thomas Müller, Neuer, Arjen Robben y Schweinsteiger). Por su parte, el Fútbol Club Barcelona aporta 4 (Lionel Messi, Neymar, Andrés Iniesta y Javier Mascherano) y se han incluido 2 futbolistas que la temporada pasada militaron en las filas del Atlético de Madrid (Diego Costa y Thibaut Courtois). La ausencia más destacada es la del uruguayo Luís Suárez, quien declaró: "Me llama la atención no estar en la lista del balón de oro, pero prefiero callarme". Sin duda alguna estos meses darán mucho que hablar, como casi siempre con este título en juego.



    Análisis de los 23 jugadores nominados: 


Cristiano Ronaldo: poco hay que decir de este jugador. Es el claro favorito a ganar el trofeo después de ganar la bota de oro (junto a Luís Suárez) y de alzarse con la ansiada décima, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa. Además, es el pichichi de la liga española con 17 goles y está a solo uno de superar el récord de Raúl González Blanco en la máxima competición (70 goles). Con sus 28 años está en el mejor momento de su carrera. Si logra ganar el Balón de Oro sería su tercer premio, el segundo consecutivo.





Gareth Bale: el galés fue uno de los pilares indispensables del Real Madrid la pasada temporada. Él fue una pieza clave para conseguir la Décima. Además de marcar el gol que le daba al Real Madrid la 19 Copa del Rey con esa carrera prodigiosa en el minuto 84 y casi sin aliento se fue de Bartra y fijó el 1-2 final en el marcador. Esta temporada no está pasando por su mejor momento y eso puede pasarle factura a la hora de optar al título. Esto, añadido a que su selección no disputa el Mundial son puntos en su contra. Cabe destacar el magnífico momento de forma por el que pasa Isco, quien ha hecho olvidar la ausencia del galés en el Real Madrid.



Karim Benzema: el francés está haciendo una gran temporada en el conjunto Blanco. Se podría decir que está en su mejor momento dentro del equipo y se ha convertido en el delantero centro que le gusta al Bernabéu. Si le añadimos el gran Mundial que hizo con Francia, suma muchos puntos a su favor para alzarse como el mejor futbolista del mundo, aunque, a priori, sea una odisea.



Toni Kroos: el alemán está nominado por la excelente temporada que cosechó con su anterior equipo, el Bayern Múnich, fue el jefe del centro del campo, En el Mundial de Brasil fue uno de los 'culpables' del gran juego que creó la Selección alemana y sus botas guiaron el camino hacia el título de Mejor Selección del Mundo. Gracias a él (junto a todo el equipo) lograron grabar la cuarta estrella en el pecho de la camiseta de su país.



James Rodríguez: a pesar de que se convirtió en la máxima revelación del Mundial de Brasil es uno de los cuestionados de la lista. Antes de su explosión en Brasil era un jugador que tenía chispa y las características suficientes para ser un 'crack' mundial, pero le faltaba algo para terminar de lograrlo. Este verano fichó por el Real Madrid por 80 millones de euros y, después de varios partidos para adecuarse al nuevo equipo y al nuevo estilo de juego, parece que ya se ha ganado a las gradas del Bernabéu. Asiste, crea, presiona y marca. 


Sergio Ramos: gracias a su constancia, su garra, su lucha y su esfuerzo, se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo, si no es ya el mejor. Cosecha grandes temporadas desde que ocupó el centro de la defensa. Uno de los capitanes del Real Madrid y uno de los jugadores más queridos de la afición, vuelve a optar al premio de mejor jugador del mundo. Fue el héroe de la décima con su cabezazo en el minuto 93 frente al Atlético de Madrid. Con ese gol le dio al madridismo su mayor tesoro.




Lionel Messi: el jugador argentino posee 4 balones de oro en sus vitrinas, pero actualmente está en su peor momento de forma desde que debutó en 2004. Una terrible temporada con el Fútbol Club Barcelona sin ganar ninguno de los títulos en juego, y después de un Mundial donde dejó mucho que desear, todo hace indicar que no ganará su quinto Balón. Parece que la vida sigue igual y no cambia para el argentino, puesto que su inicio de temporada es muy criticado por la afición que quiere recuperar al mejor Leo Messi.



Andrés Iniesta; otra de las candidaturas cuestionadas este año y es que se han notado las ausencias de Koke o Rakitic, líderes en sus respectivos equipos. Pero una cosa es innegable, la calidad y la magia que desprenden las botas de este manchego. Al igual que el resto de sus compañeros, esta no es una de las mejores temporadas del club y eso repercute en el rendimiento del jugador que le dio a España el título de Campeona del Mundo en 2010.



Neymar: el brasileño siempre destaca en el campo, tanto con su selección como con su equipo, el Fútbol Club Barcelona. Sus regates imposibles y sus cambios de velocidad son temidos por los defensas rivales que, en muchas ocasiones, solo le puede parar realizando una falta. 
En Brasil es la pieza clave, a pesar de su juventud, pues es él el encargado de tirar del carro y le aporta la chispa y la electricidad que Brasil necesita para volver a ser la que era.






Javier Mascherano: el 'jefecito' fue el mejor de Argentina en el Mundial y uno de los mejores jugadores de toda la competición, todo hay que decirlo. Es el pulmón de su selección, el que aporta la tranquilidad y el control necesarios para guiarla a la victoria. 
Con el Barça no está muy fino, al igual que el resto del equipo. Debido a la baja forma de todos los jugadores no están creando el juego que acostumbran. 
A pesar de su magnífico Mundial no tiene muchas posibilidades de ganar el Balón de Oro.




Diego Costa: el hispano-brasileño hizo una grandísima temporada con el Atlético de Madrid. Con 36 goles en 52 partidos fue el estandarte en su equipo. Esto le llevó a la Selección Española que le convocó para el Mundial, aunque, como toda España, no estuvo bien. 
Esta temporada lo fichó el Chelsea de José Mourinho. Es el segundo en la lucha por el pichichi en Inglaterra con 9 tantos, tan solo le supera el Kun Agüero con 10, Se ha metido a la afición en el bolsillo y es que ya le consideran todo un líder en los 'blues'. 



Thibaut Courtois: el portero belga se ha convertido en uno de los mejores del mundo. Su agilidad, sus reflejos, su rapidez y su visión de juego le han hecho entrar en la historia del Atlético del Madrid por todo lo alto. Superó los récords de imbatibilidad de Abel tanto en casa (820 minutos) como fuera (680 minutos). 
Este verano regresó al Chelsea y es el portero menos goleado con 10 tantos en los 10 primeros partidos de la Premier.



Hazard: el extremo belga del Chelsea es uno de los justos candidatos para optar por el balón de oro. El extremo belga lideró al equipo del portugués José Mourinho, lo que le hizo llevar a su equipo a pelear por la Premier,
En el mundial no brilló como se esperaba y como había acostumbrado a los espectadores.






Mario Götze: el joven alemán fue de menos a más la pasada campaña. La terminó por todo lo alto convirtiéndose en el héroe alemán al anotar el gol de la victoria en la final del Mundial frente a la selección argentina. 
Este verano fichó por el Bayern Múnich y comparte el ataque del equipo bávaro junto a Múller y Lewandowski.




Philip Lahm: la temporada ganó la Bundesliga con el Bayern, donde realizó una gran temporada. La culminó de manera espectacular consiguiendo la cuarta estrella para la selección alemana. Esta temporada parecía que ya no tenia espacio en el once titular, pero Pep Guardiola ha reinventado el papel de Lahm y lo ha convertido en mediocentro, donde está rindiendo a un gran nivel como nos viene acostumbrando desde hace años.







Manuel Neuer;
 las críticas dicen que, actualmente, es el mejor portero del mundo. Campeón de la Bundesliga y del Mundial de Brasil la temporada pasada le han incluido en esta prestigiosa lista. También fue nominado al mejor jugador de Europa, trofeo que ganó Cristiano Ronaldo. Para algunos debe estar entre los tres finalistas del Balón de Oro por ser un muro casi infranqueable tanto en su selección como en su equipo.





Arjen Robben: el holandés ha tenido un rendimiento irregular en sus últimas temporadas por culpa de las lesiones. Tanto en el Real Madrid como en el Chelsea no cumplió como se esperaba de un extremo con tanta rapidez y desborde. Es en el Bayern Múnich, club donde juega actualmente, donde ha encontrado su mejor juego y es que las lesiones parecen que son una pesadilla que ya ha dejado atrás. También fue nominado al mejor jugador de Europa (junto a Neuer y Cristiano) y fue el mejor de la selección holandesa en Brasil.







Thomas Müller:
 este alemán que no llama mucho la atención fue el recambio del mítico jugador bávaro Klose. En el Bayern Múnich es una pieza clave en el trío atacante de Pep Guardiola. En la última cita mundialista el delantero alemán marcó 5 goles y dio 3 asistencias. Poco a poco va creciendo como futbolista y lo demuestra su inclusión en la lista de 23 candidatos al Balón de Oro.





Bastian Schweinsteiger: es titular indiscutible tanto en su club (Bayern Múnich) como en su selección (Alemania). Es el timón que guía a ambos hacia la victoria. Un centrocampista alemán de pura cepa que reúne muchas de las cualidades necesarias para hacer historia: fuerza, envergadura, calidad con y sin el balón... En sus vitrinas descansan 1 Mundial, 1 Champions, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa Mundial de Clubes, 7 Bundesligas, 7 Copas de Alemania y 4 Supercopas de Alemania





Pogba: este joven galo ha sido uno de los timones para Conte (técnico de la Juventus) durante toda la pasada temporada. En la cita que tuvo la selección francesa en Brasil rindió a un gran nivel, aunque hubo jugadores que, seguramente, lo hubieran afrontado mejor y hubieran dado un nivel mayor a la selección.
En el Calcio disputó 36 partidos la temporada 2013/2014 y anotó 7 tantos, el primero de ellos al Napoli que sirvió para darle la victoria a su equipo por 2-0.






Yaya Touré: este costamarfileño es el único africano que está nominado al balón de oro. Gracias a Manuel pellegrini (su técnico en el Manchester City) ha logrado desplegar su mayor juego y ha potenciado su llegada al área con su disparo de gran potencia con su pierna derecha. Es lo que se llama un mediocentro total, es capaz de jugar tanto en corto como en largo, sale en velocidad con el balón conducido.





Zlatan Ibraimovic:
 qué decir del jugador sueco que ya no se sepa. Pura magia es lo que desprenden las botas de este depredador del área. en nuestra retina permanecen sus jugadas imposibles y sus goles magistrales (sobre el tanto que anotó a Inglaterra en 2012).
Zlatan es como el buen vino, mejora con los años. Está en uno de los mejores momentos de su carrera, aunque parece estar en los últimos años de su carrera en la élite.




Ángel Di María:
 el extremo argentino fichó este verano por el Mancherter United por 75 millones de euros. En el Real Madrid ha jugado a un gran nivel, sobre todo en su última campaña donde se ganó el cariño y el respeto de todo el Bernabéu. Fue uno de los pilares básicos del equipo madridista a la hora de alcanzar los éxitos propuestos. Cuando peor estaba el equipo él era el encargado de sacarlo adelante. 
En el Mundial de Brasil fue uno de los mejores de Argentina junto a Javier Mascherano.




    Toca esperar unos meses para saber quién será el mejor jugador del mundo. Todo parece indicar que será Cristiano Ronaldo el ganador, pero... siempre suelen haber sorpresas. ¡Hagan sus apuestas!

Redactado por: @DesiMH20



















Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento