6 de noviembre de 2014

Empate que sabe a poco para los italianos pero que deja muy encarrilada su clasificación a dieciseisavos de final. Marcó para los visitantes Martens mientras que el empate para los locales fue obra de "Il capitano" Pasqual.

La primera parte fue de color violeta, muchas llegadas al área del guardameta griego. Pascual, Mario Gomez y sobre todo Cuadro fueron los referentes en ataque pero no supieron aprovechar las oportunidades y el partido se iba a ir al descanso sin cambios en el marcador. Por parte del PAOK la primera parte fue a la defensiva, las pocas ocasiones que tuvieron fueron sin peligro.

En la segunda parte la historia iba a cambiar. Los segundos 45' minutos comenzaban con la misma tónica que en la primera mitad, muchas llegadas de los locales pero sin poder ser resueltas con el fin que todos buscaban, el gol. Pero las tablas en el marcador la iba a romper el conjunto visitante, a falta de 10 minutos para el final, Mertens aprovechó el descuido de la defensa contraria para abrir la lata y encaminar un partido en el que siempre habían remado a contra corriente. Pero los tres puntos se les iban a escapar, Pasqual, con un magistral lanzamiento de falta desde la frontal del área iba a poner el 1-1 en el marcador.

Empate que sabe a poco para la Fiorentina que pudo hacer algo más.


@_JuliArribas
El cuadro inglés fue muy superior y se sitúa en una inmejorable posición para pasar de ronda
El Everton venció sin problemas a un desconocido Lille, que apenas inquietó a Tim Howard, y se colocó como líder de grupo en busca de la clasificación para la siguiente eliminatoria de la UEFA Europa League.
 
En la primera mitad, el conjunto inglés dominó desde el principio y no pasó apuros, salvo algún disparo lejano de Ryan Mendes. Romelu Lukaku tuvo la primera y combinó bien entre líneas con Naismith, pero fue una contra lo que significó el primer gol del partido. Osman recogió un centro pasado de McGeady y fusiló a Enyeama, que esta vez no pudo hacer nada. Con el partido encarrilado, el Everton siguió tocando y logró el segundo tanto tras un saque de esquina, que remató Phil Jagielka totalmente solo para poner el segundo.

En la segunda mitad, el Lille intentó adelantar líneas y presionar más arriba pero no tuvo ideas. En el minuto 61, Naismith se adelantó a un centro de Baines para dilapidar las opciones de remontada de los franceses. Origi era el único que lo intentaba pero cada vez que superaba a un defensor, aparecía una sombra azul para robarle el balón. Al final, los toffees bajaron el ritmo y dejaron pasar el tiempo hasta el final del encuentro.

Este triunfo encarrila y de que manera la clasificación para los de Liverpool, quienes se colocan líderes de grupo y tienen a tiro la clasificación a la siguiente fase.

Escrito por: @JonasMarek


El Tottenham de Pochettino venció por 1 gol a 2 al Asteras Tripolis griego, y da un paso casi definitivo hacia los octavos de la Europa League, gracias a los goles de Townsend y Kane.

El partido empezó con dudas para los de Londres, que no llegaban con peligro y no podían con la presión local, que buscaron sorprender con intensidad desde el minuto 1. Sin embargo Fazio estuvo muy bien, cortando todos los ataques griegos, y los Spurs empezaron a generar peligro con Lamela y Townsend. Precisamente fue éste último quien abrió la lata, cuando encaró por la izquierda a Sankare, que lo derribó y no falló el inglés desde el punto de penalti.

Poco después Townsend colocó un centro muy bueno para Kane, que no falló y sumó su décimo gol de la temporada. Harry Kane es el máximo goleador de los Spurs por delante de Soldado y Adebayor.
Con ésto se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos.

En la reanudación el equipo local salió con fuerzas y ganas de igualar el partido y en poco más de diez minutos tuvieron tres ocasiones de gol, pero Tsokanis, Rolle y Parra no pudieron superar a Vorm. El Tottenham seguía perdido y los locales cogieron el timón del partido ante el asombro de Mauricio Pochettino. Mazza estrelló en el palo una buena ocasión para reducir ventaja y Vorm evitó problemas al Tottenham, cosa que hubiera sido justa tras una mala segunda mitad de los londinenses. Al final redujo ventajas el Asteras con un gol de Barrales de penalti que cometió Fazio en el 90 y le costó la tarjeta roja. Así se llegó a la conclusión del partido, que deja muy bien situado al Tottenham con 8 puntos, igualado con el Besiktas, y a un paso de la clasificación y con 4 en su casillero al Asteras, que tiene más complicada la clasificación.

Escrito por: Jose Luis Antón Mora (@JoseAnton5)


Llegaba a Manchester un CSKA que había conseguido resistir las acometidas citizens en la jornada 3 en Moscú donde ambos conjuntos sellaron un empate satisfactorio para los locales y mucho más que insatisfactorios para el conjunto de Manuel Pellegrini.

El City llegaba a su estadio sabiendo que o ganaban o se quedaban más fuera que dentro y no solo del los octavos de final, sino de jugar competición europea el primer semestre de 2015. Un partido vital al que no falló su afición. El CSKA en cambio llegó a Manchester con el objetivo de no perder para poder pelear por el milagro de acceder a los octavos de final.

Pellegrini sacó a su equipo de gala, el equipo que derrotó al Manchester United el pasado domingo en la Premier League. Pero desde luego no lo que pasó en el terreno de juego no tuvo punto de comparación con lo de su anterior victoria en el derbi de Manchester. Y muy pronto se vería esa diferencia entre ambos partidos cuando en el minuto 2 el delantero costamarfileño Seydou Doumbia anotó el primer gol de la noche dejando el Etihad completamente helado.

No obstante el City se vino arriba tras el gol de Doumbia y muy pronto, apenas 6 minutos después, el centrocampista costamarfileño Yayá Touré ejecutó una magnífica falta poniendo el 1-1 en el marcador, un empate que a pesar de todo no conformaba al conjunto local atendiendo a sus aspiraciones. Y cuando mejor estaban los pupilos de Pellegrini, un fallo defensivo en el minuto 34 acabó con un pase a Doumbia que no perdonó para hacer el segundo en su cuenta particular y el segundo del CSKA, volviendo a helar el Etihad. El Manchester ahora sí que no reaccionó, el partido seguía estando bajo su control en cuanto a la posesión y a las ocasiones, pero sin lograr la machada final de colar el balón entre los tres palos.

La sentencia del City llegó en el minuto 70 cuando el centrocampista brasileño Fernandinho fue expulsado al recibir su segunda amarilla de la noche tras barrer a un rival. Por si fuera poco, Yayá Touré recibió una tarjeta roja directa según firma el acta por comportamiento inapropiado.

Con 9 jugadores y con el resultado en contra, solo cabría esperar a un milagro que nunca llegaría, y es que el City perdió en su campo ante el supuestamente equipo más débil del grupo. Ahora el City está contra las cuerdas para la clasificación a octavos, mientras que el CSKA sigue soñando con esa clasificación que hace 4 jornadas veían la mayoría de sus aficionados inviable.

Goles: 2' 0-1 Doumbia (CSKA), 8' 1-1 Yayá Touré (MCI), 34' 1-2 Doumbia (CSKA)

XI CSKA: Akinfeev, Mario Fernandes, Vasili Berezutski, Ignashevich, Shchennikov, Musa, Wernbloom, Eremenko, Natcho, Dzagoev (Efremov) y Doumbia (Milanov).

XI Manchester City: Hart, Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy, Jesus Navas (Nasri), Toure, Fernando (Dzeko), Milner, Agüero y Jovetic (Fernandinho). 

Escrito por: @AitorBP_09
Jarro de agua fría para el Athletic que se despide a las primeras de cambio de la Champions con un nefasto resultado ante un Oporto muy superior en todo momento por cero goles a dos tantos de Jackson Martínez y Brahimi.

San Mamés tenía que aparecer, y en los primeros minutos el Athletic supo mantener  a raya a los atacantes del combinado portugués, pero cada vez que alguno de ellos arrancaba llegaba fácil a la frontal. Así llegaron las primeras ocasiones del partido, del lado visitante, Jackson siempre incansable con dos cabezazos a bocajarro y una falta de Maicon que repelió Gorka.

Cuando se aproximaba el descanso, el juez de área señaló un penalti de Balenziaga a Danilo, que mandaría al larguero el delantero colombiano Martínez. Con el tiempo cumplido el Athletic resoplaba, pues lo mejor del partido era el resultado.

A la salida del descanso, Valverde metió dos cambios, Muniaín e Iraola, que despertaría a los leones. La primera llegaría de un derechazo de De Marcos que se fue por poco. Cuando mejor estaban los locales, Brahimi dejaría en bragas a la defensa, destrozaba a Ibai y a Gurpegui y su centro lo remataba Jackson solo, que se resarcía de su penalti.

Con el marcador abierto el partido se rompió, Brahimi tendría una de falta que pararía Iraizoz, y un cabezazo alto de Martins Indi a un pase del ex del Granada. El Athletic también tendría, la más clara para ellos, un balón que repelía el palo, tras un gran cabezazo del chaval Guillermo. La mejor y la única del Bilbao esa segunda parte.

Con esta oportunidad fallada, llegaría el fallo en la otra portería, pase atrás de Laporte mal control de Gorka y Brahimi se la roba y hace el segundo y deja el Athletic listo para sentencia. Los locales lo intentarían a balón parado, pero no hubo ocasión de ver un milagro.

Derrota dura, tras dos victorias en Liga, el Athletic se despide de la actual edición de la Champions, y toca pelear por la Europa League. Los leones no han dicho su última palabra en Europa.


Escrito por: @carlos2gogo

El Shakhtar Donetsk puso pie y medio en los octavos de final tras derrotar al frágil conjunto bielorruso por 5-0. Los ucranianos se impuserieron 0-7 en la anterior jornada.

El Shakhtar desde un principio perforó sin problemas la defensa del Bate con un iluminado Luiz Adriano a la cabeza.
Las tablas en el marcador dejaron de ser una realidad en el minuto 19 de juego, cuando Darijo Sma remató un balón muerto de Luiz Adriano. Los ucranianos se encontraron con la expulsión de Kagush por una discusión con Sma, este hecho no hizo más que aumentar la acribillante presión del Shakhtar, que amplió diferencias justo después de salir del tunel de vestuarios por medio de Aleix Teixera, en claro fuera de juego.

Nada pudo hacer el Bate con la goleada que le venía encima. Luiz Adriano aprovechó la debilidad de la defensa bielorussa para anotarse otro Hat-trick, ya le marcó 4 goles al Bate en la anterior jornada.

Con este resultado, el Schakhtar reafirma su clasificación para los octavos de final, a sólo dos partidos.
Por su parte, el Bate se aleja de la segunda plaza, cuenta únicamente con 3 puntos por 8 del Schakhtar, pero todo puede pasat; esto es fútbol.



Escrito por: @PuritoVeloDor

El "Spanish" Chelsea de José Mourinho no ha podido pasar del empate en su visita al Stadion Ljudski  de Maribor (1-1) en un partido que no recordó en absoluto al disputado en tierras inglesas , donde los londinenses arrollaron por completo al combinado esloveno (6-0).

Mourinho planteó un partido con algunas rotaciones pero con una plantilla seria y competitiva con la intención de llevarse los tres puntos. Destacó la presencia del joven central Kurt Zouma, el brasileño Willian y el delantero Didier Drogba, por lo que Diego Costa inició el partido en el banquillo.

El protagonista absoluto fue para el portero local Handanovic. El ex-guardameta del Empoli y el que es primo de Samir Handanovic, portero del Inter de Milán cuajó un partido estratosférico, y desde el minuto uno hasta el noventa, realizó paradas de un grandísimo nivel.

Hay que decir que el Chelsea fue dueño y señor del partido en todo momento. Tuvo las ocasiones más claras y su superioridad fue clara, aunque no se reflejó en el marcador. En la primera mitad, los hombre de Mourinho crearon constante peligro por mediación del africano Drogba y sobre todo por banda izquierda, con el belga Hazard muy activo a lo largo de todo el choque. Tuvieron las ocasiones más claras del encuentro, pero éstas se estrellaron una y otra vez en Handanovic.

El Maribor, consciente de que la desesperación de su rival por marcar podría desembocar en alguna jugada a la contra, supo esperar muy bien su ocasión, que llegaría nada más comenzar la segunda parte, cuando el Macedonio Ibraimi se sacó de la chistera un remate sensacional que se coló por la escuadra defendida por Cech. Un gran gol que ponía a los eslovenos por delante contra todo pronóstico.

Mourinho reaccionó rápidamente e incorporó a Ramires, Oscar y Diego Costa. Aún así, el Maribor dispuso de dos ocasiones manifiestas para poner el 2-0, pero tanto Rajcevic como Zahovic no estuvieron acertados. Y por fin en el 73, tuvo que ser Matic el que desatascara el encuentro, en un saque de esquina en el que se deshizo de su marcador y remató a placer poniendo el empate a uno.

Fue entonces  cuando el colegiado italiano Daniele Orstato cogió protagonismo. Primeramente no señaló un claro penalty sobre Oscar, en segundo lugar al anular un gol de Diego Costa por un riguroso fuera de juego de Fàbregas y por último al señalar un penalty sobre Hazard. El belga, de los mejores de su equipo, asumió responsabilidades pero se encontró con Handanovic nuevamente, que lo paró, dejando el partido el tablas.

Por: Nehemías Dorta (@NehemiasDorta)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento