7 de noviembre de 2014


    Después de varios meses de duras negociaciones el italiano Lorenzo Insigne se ha vinculado al club napolitano hasta junio de 2019. El contrato tiene una mejora salarial de casi 300.000 euros, ahora cobrará 1,1 millones anuales. 

    A pesar de que esta temporada no empezó muy fino, estaba lento y en baja forma, el equipo ha conseguido que recupere su velocidad. Además, estaba en guerra con una afición que pedía más del pequeño delantero a base de abucheos. Hasta que el 5 de octubre de este año marcó al Torino y todo empezó a mejorar y volvió a la normalidad.


    Desde este gol es un jugador de muchos minutos y vital para su equipo. Rafa Benítez ni siquiera es capaz de pensar en prescindir de su 'bajito de oro'. A pesar de que muchos equipos se interesaron por su situación para hacerse con sus servicios, decidió seguir con el club napolitano, su casa desde que en el año 2012 llegara procedente del Pescara.


    Lorenzo Insigne, nacido el 4 de junio de 1991, se formó en las categorías inferiores del Nápoles. Su debut en la Serie A llegó el 24 de enero del 2010. Jugó frente al Livorno fuera de casa y tan solo disputó los últimos minutos del encuentro. El 11 de febrero fue cedido al Cavese en la Legra Pro Prima Divisione, disputando 10 partidos. La temporada siguiente se marchó cedido al Foggia jugando 33 partidos y marcando 19 goles. Ya en el año 2011 estuvo cedido en el Pescara y con 18 goles en 37 partidos fue una pieza clave para el ascenso del club de los Abruzos a la primera división italiana. Después de esta magnífica temporada volvió a su equipo de toda la vida. Su primera aparición llegó el 16 de septiembre, esta vez fue en San Paolo ante el Parma (3-1). Tan solo 4 días después tuvo su debut en Liga Europea, y de titular. Fue frente al AIK Sueco y con un 4-0. Era el 100º partido europeo de los napolitanos, no pudo tener un mejor debut.

    Con la selección italiana tuvo su debut el 11 de septiembre de 2012 frente a Malta con 2 a 0 a favor de los italianos.. Ha disputado 6 partidos y ha conseguido marcar 1 gol. Además, acudió al Mundial de Brasil 2014.

    Este delantero, que no destaca principalmente por su altura, tiene otras cualidades que llaman mucho la atención a los demás clubes. Llegada, rapidez, pase, presión y, lo que más importa, gol (aunque lleve una mala racha ahora mismo). Así que el Nápoles y su afición celebra la renovación de su '24'.


Escrito por: @DesiMH20


Nuestro tercer elegido para la sección es Tim Howard. Será el primer portero que no milita en nuestro país que analizaremos. El estadounidense, es un portero del cual se pueden sacar muchas conclusiones y será muy interesante analizarlo.

TRAYECTORIA 

Tim, en un derby
Howard, destacó en su etapa de secundaria como portero. Reunía la mayoría de condiciones para hacerlo y tenía un rendimiento excelente a pesar de su temprana edad. Anteriormente, cuándo estaba cursando sexto grado, se le diagnosticó el Sindrome de Tourette, uno de los hechos por los qué se le conoce.

Empezó profesionalmente en el MetroStars. Le llevó Tim Mulqueen, entrenador de porteros que sabía del talento de Tim. Desde sus inicios en el club de Nueva Jersey, se sabía que iba a ser un guardameta que podría brillar en el viejo continente. Se pasó cinco años en la entidad de la Major League Soccer, donde acumuló muchos logros y donde dejó intervenciones prodigiosas. Fue Mejor Portero del Campeonato, desbancó un récord de victorias...

Todo eso le valió para llamar la atención de unos de los clubes más laureados y con más importancia de Europa. El Manchester United de Sir Alex Ferguson había puesto los ojos en un joven cancerbero que había sido una sensación en Estados Unidos y que a la larga, defendería el marco 'red devil'. El traspaso fue sorprendente, ya que el jugador que iba a aterrizar en Manchester no tenía experiencia europea y su respuesta en una porteria de responsabilidad era una incógnita.


En el equipo inglés, Howard fue una montaña rusa constante. Fue responsable de victorias que valieron titulos y de eliminaciones en otros. Perdió la titularidad y tuvo que luchar para recuperarla varias veces. A pesar de la multitud de errores, el Manchester United le renovó hasta 2009, pero poco después vino Van der Sar y el holandés quitó del once al americano.
T-Ho, como muchos le conocen, expresó su malestar en unas declaraciones donde insinuó que si llega a saber que el club iba a traer a Edwin Van der Sar, él no hubiera extendido su contrato con la entidad.

Posteriormente, el United decide cederle al Everton. Desde que llega al equipo de Goodison Park, se asienta como portero titular. Al finalizar la primera campaña, la entidad de Merseyside, lo compra en propiedad al Manchester.
En sus mejores partidos con la elástica del Everton, figura una ante su ex equipo. Detuvo dos penaltis en unas semifinales de FA Cup que valieron el pase a la final. En la 09/10, termina la temporada como portero menos imbatido de la Premier League .


En la 11/12, Howard entra en la historia de la liga inglesa, al anotar un gol de campo a campo ante el Bolton. Alargó su contrato hasta 2016, pero en el curso pasado, lo amplió hasta 2018. Él, asegura que finalizará su carrera en el Everton.

Es internacional con Estados Unidos desde 2002. En la retina nos quedan sus milagrosas paradas ante España, en la Confederaciones de 2009, a la larga, fue nombrado Guante de Oro del torneo. Fue el primer arquero en dejar la meta a cero ante el combinado español desde 2007. Tim, fue una de las sensaciones de la última cita mundialista. En Brasil, logró el récord de paradas en un partido de Copa del Mundo. Lo consiguió ante Bélgica con 16 intervenciones.

Al acabar el Mundial, dijo que iba a descansar un año con la selección.

CUALIDADES

A pesar de ser un veterano portero, Howard ha logrado una madurez con el paso de los años que le ha hecho minimizar su etapa dubitativa en el Manchester United. Es muy seguro por alto. Su 1'87 es una ventaja importante en esos lances del juego que solventa adecuadamente. Su comunicación con los centrales es exquisita. Tiene autoridad e impone respeto a los zagueros.


Twitch, otro de los motes que tiene, tiene un don. No hay partido grande en el que no te responda correctamente. La madurez, como he dicho antes, ha sido clave en su desarrollo.
Físicamente es muy atlético, una cualidad que sabe manejar a la perfección. Su capacidad para detener disparos también es digna de mención. Su actuación ante Bélgica fue prueba de ello. Es un gran parapenaltis, sabe deducir y tirarse en el momento justo. En mi opinión, es uno de los mejores especialistas de la Premier League.

ASPECTOS A MEJORAR

Sus defectos, han sido un impedimento en su carrera. Los ha ido puliendo con el paso de los años y eso, le ha hecho que se mantenga en el Everton. Un equipo que normalmente está en la segunda competición europea, la UEFA Europa League.


Su irregularidad le ha costado caro, podía haber estado en un equipo que llegará lejos en Champions y ese handicap ha sido un impedimento.
Su juego de pies es otro ítem en el que debe mejorar. Varios errores suyos provienen de su inseguridad con el cuero en las botas, aunque ha ido mejorando con el paso de los años. La experiencia es un grado importante y bajo palos aún más.

ESTADO DE FORMA ACTUAL

Titular indiscutible con el Everton. Bob Martínez tiene plena confianza en él y el meta se la devuelve. Es uno de los emblemas del club de Liverpool. Continentalmente se le puede ver jugando la Europa League, además, su equipo está llamado a llegar lejos en la competición. Nadie le tose. Joel Robles aguarda su oportunidad en el banquillo y parece que el internacional sub 21 tendrá que seguir esperando. Está en un estado de forma óptimo. Juega porqué se lo merece. Experiencia, veteranía, seguridad, solidez... Es difícil sacarle del once.

VIDEOS RECOPILATORIOS

https://www.youtube.com/watch?v=dC-apuVr7Rs

https://www.youtube.com/watch?v=RLtja17J5KQ

Escrito por: David Moreno (@D_Moreno19)

    El partido del Nápoles frente al Young Boys de ayer fue tan fácil como se preveía. Con un resultado de 3 a 0 a favor de los de Benítez ya suman 9 puntos en la fase de grupos de la Europa League, al igual que el Sporting de Praga, mientras que los holandeses son terceros con 6 puntos y el Slovan todavía no ha puntuado.

    La sorpresa del encuentro llegó cuando el técnico español decidió dejar a Gonzalo Higuaín en el banquillo. Por su parte alineó a Lorenzo Insigne junto a Duván Zapata. A pesar de que el equipo napolitano no conseguía hacer muchas llegadas, el héroe del partido estaba labrando su camino hacia el gol y poco a poco fue cobrando protagonismo desde la segunda línea. De esta forma llegó el primer tanto tan esperado y que le daba la tranquilidad necesaria para atacar en la segunda mitad. Con este 1-0 de De Guzmán se llegó al descanso.



    Cuando comenzó la segunda parte siguió el mismo planteamiento y, gracias a una magnífica jugada de Zapata que llegó prácticamente desde el centro del campo, el Nápoles logró poner más tierra de por medio en el marcador. Ya era el segundo de De Guzman que no sabía de la importancia que iba a tener en el encuentro.

    Con el resultado tan a favor del equipo italiano, los suizos ya bajaron el nivel de intensidad y permitieron a Jonathan De Guzman lograr su tercer gol de la noche. Con este Hat-Trick cerraba su noche de gloria. Gonzalo Higuaín salió en el minuto 79 en sustitución de Zapata. 


    Con esta victoria los napolitanos afrontarán el partido del domingo frente a la Fiore (a las 18:00) con esperanzas renovadas. Y es que ya acumulan una buena racha de resultados y de juego. Los de Rafa Benítez cada vez se parecen más al equipo de la temporada pasada. ¡Forza Napoli!

Redactado po: @DesiMH20
Golpe de autoridad del vigente campeón de la Europa League, el Sevilla, que derrotó con justicia al Standard de Lieja por tres goles a uno. Los goles locales fueron obra de Gameiro, Reyes y Bacca y el gol visitante lo hizo Mpoku.

Emery sabía que era un partido muy importante, así que apostó por los titulares en Liga para que no hubiera sorpresas. Y así fue, el Sevilla salió eléctrico, Diogo tuvo la primera de improvisado “9”, pero no sería hasta el 18 cuando Gameiro, tirando de la pizarra de Emery, marcaba tras un centro de Deulofeu que peinaba Mbia, remataba a placer abriendo el marcador.
Se echaba encima el conjunto hispalense, rozando el segundo con algún tiro de Denis desde fuera, y a base del balón parado, que tantas buenas sensaciones ha dado al Sevilla en Europa. Cuando mejor estaba el Sevilla, una falta de Carriço, que además sería amonestado, Mpoku, tras tocar en jugador de la barrera acabaría en el fondo de las mallas.

El Sevilla reaccionó al empate, y salió la figura de Reyes, que tendría una falta que mandaba al palo, un centro al que Gameiro no llega de milagro, y por fin, en una gran jugada de paredes de los locales, Denis-Diogo-Reyes, y el capitán definía con calidad para, minuto 41, adelantar de nuevo al campeón.

Con eso llegábamos al descanso, y Beto no podía continuar, al descanso salió Sergio Rico, el joven guardamenta hispalense que seguía disfrutando de momentos. Iniciada la segunda parte, el Sevilla se dejó de tonterías, y arrinconó a los belgas. Pero la sentencia no llegaba.

Llegadas constantes del Sevilla, Denis siempre estaba en todas, pero aún llegaría más contratiempos, Reyes abandonaba el partido por lesión. El partido se relajó, el Standard tuvo el empate en dos llegadas, pero no preocuparía mucho a Rico.

Ya en 90, Bacca resurgía de las cenizas, y volvía a la senda del gol, con otra jugada a balón parado calcada al gol de Gameiro, balón al primer palo peina Carriço esta vez y el colombiano la empuja. Sufrió el Sevilla pero al final se llevó la justa recompensa.

Acariciando la los octavos, el equipo de Emery necesita un empate en De Kuip, frente al Feyenoord, y así tirar de El Pizjuán para pasar a la siguiente ronda, y luchar por revalidar el título conseguido en 2014.   


Escritos por: @carlos2gogo

El Sporting Clube de Portugal vuelve a meterse de lleno en la lucha del Grupo G después de ganarle por 4-2 al Schalke. Un Grupo G que está formada por equipos como el Chelsea, Schalke, Maribor y Sporting, todos con opciones de pasar a los octavos de final.



Enlace permanente de imagen incrustada
El Schalke que venia de ganarle por 4-3 al Sporting en Alemania, se adelantó muy rápido, en el 17 concretamente, después de que el delantero del Sporting Islam Slimani mandara el balón al fondo de su portería una falta botada por el centrocampista del Schalke Dennis Aogo. Pero la reacción del conjunto luso fue excepcional. Pronto empató el partido de las botas de Naby Sarr que con un magnifico remate de cabeza tras el pase de Jefferson uno de los futbolistas mas destacados del equipo luso, a partir de ese momento tanto la defensa como el ataque del conjunto que dirige Marcos Silva tenia un único objetivo, conseguir la victoria.


Un gran tanto de Jefferson tras una gran asistencia de Nani. Poco después del descanso colocó al Sporting por delante en el luminoso y Nani que hacía poco había dado la asistencia del 2-1 hizo el 3-1 en el 72`. El partido estaba muy encarrilado para el conjunto luso con esos dos goles de diferencia. El Sporting selló la victoria a falta de 18 minutos cuando el recién entrado Andre Carrillo aprovechó la fatiga de sus rivales para poner un magnífico centro que Nani no desaprovechó para poner el balón entre los tres palos. Pero el Schalke todavía tendría algo más que decir y después de una gran jugada consiguió marcar en el 3-2 para recortar distancias con el equipo luso. Poco les duraría la alegría a los alemanes y en el descuento el delantero argelino que en la primera parte había marcado un gol en propia logro el 4-2 definitivo.
Enlace permanente de imagen incrustada

Gran victoria para los "leones de portugal" que se colocan a un punto del segundo clasificado, el Schalke y consigue meterse de nuevo en la lucha por pasar a octavos y seguir adelante con su campaña en la Champions League. En el próximo encuentro el Sporting recibirá en casa al Maribor que viene de empatar a 1 con el Chelsea. Por su parte el Schalke recibirá en casa al Chelsea que necesita la victoria para sellar su presencia en la próxima ronda.


Escrito por: @10_JasonMartin
Enlace permanente de imagen incrustada

El equipo local, el Saint Etienne, del cual se viene hablando mucho últimamente, dado su buen estado de forma, no fue capaz de hacerse con loa victoria en esta cuarta jornada de la Europa League, frente a un Inter de Milán mediocre que no está dejando unos grandes rasgos de brillantez este año. 


Tras una no muy intensa primera parte del Inter, este ya iba ganando al adelantarse en el minuto 33 tras un gol del jovencísimo Dodô, fruto del esfuerzo de haber intentado mantener todo el tiempo la posesión.



La segunda parte fue más de lo mismo, salvo que los locales comenzaron un juego al pelotazo más intenso, y con diversas acometidas, hasta que por fín en el minuto 51 Moustapha Sall consigue anotar el empate e inaugurar el marcador para el conjunto francés. 


El tramo final del partido fue un monólogo en el que el equipo local buscaba la victoria mediante el pelotazo, y el visitante hacía lo posible por tranquilizar el juego, y conseguir llevarse al menos la equidad en el marcador. Resultado un tanto corto para los locales, los cuáles podrían haber rascado algo más contra un desmejorado Inter, toca ponerse las pilas. El equipo visitante obtuvo un resultado favorable de cara al resto de la competición.

Escrito por: @OrteGuetto
Llegó el día soñado de la mayoría de los aficionados de la Real. El domingo por la noche Jagoba Arrasate fue relevado.
Tras la ilusión que tenía el mismo Jagoba y los aficionados de la Real para que un entrenador de la casa entrenara a la Real, tuvo que dejar su cargo. El 7 de Julio de 2013, nos llegó esa magnífica noticia que nos comunico nuestro presidente Jokin Aperribay. Tenía encima una dura temporada por delante, temporada de Champions, pero no le fue como lo esperábamos. Antes de que acabase la fase de grupos, los donostiarras ya estaban eliminados de la Champions League; no tenían ninguna opción tampoco para la Europa League. 
Tras la eliminación, tenían el mismo objetivo para esa temporada, terminar mínimo en la cuarta posición.
Mientras tanto, partido viene, partido va, llegó la Copa del Rey. Los txuri urdines, empezaron la Copa en Algeciras. Eran los maximos favoritos para pasar de ronda, y se clasificaron. Tras pasar los octavos y los cuartos, llegó uno de los momentos mas especiales de la temporada, les tocaba jugar las semifinales contra el FC Barcelona. El partido del Camp Nou fue un atraco a mano armada por parte del arbitro; hay que decir que Tebas prefiere que una final sea  Barcelona-Real Madrid que Real Sociedad-Real Madrid. Llegó el día de Anoeta. Los realistas, jugadores y afición teníamos ilusión y creíamos en el equipo para pasar de ronda contra el Barcelona. Pero cuando Messi marcó el primer gol del partido, la eliminatoria estaba muy cuesta arriba para el conjunto de Arrasate. El partido acabó con el resultado de 1-1.



Tras la injusta eliminación, el objetivo era Europa. Nada más. Tras la eliminación copera, la Real no mostraba el juego que mostraba con Montanier. Tras el paso de los partidos, no llegaban todos los puntos que querían. Al cabo de los partidos, la Champions se hacía imposible y entonces como mucho tendría que ser la Europa League. Llegó, pero para estar en fase de grupos, tendrían que jugar dos previas. Eso quería decir que tendrían que empezar antes la pretemporada.



El 3 de Julio de 2014 empezó la temporada para la Real Sociedad. Sólo tenían en mente las dos previas de la Europa League.  El primer encuentro era contra el Aberdeen, equipo escocés. Pasaron de ronda derrotando al Aberdeen en dos ocasiones. Después, llegó el temible Krasnodar. En la ida, en Anoeta, los donostiarras les ganaron 1-0 con gol del capitán Xabi Prieto. En Krasnodar, tras un ridículo encuentro por parte de los txuri urdines, perdieron 3-0 y no pudieron clasificarse para la Europa League. Tras la eliminación, la gente ya pedia la dimisión de Jagoba. Increíble.
Empezaron la temporada con mal pie, en el derbi guipuzcoano, Eibar-Real Sociedad. Pero también llegó el magnifico partido de la Real Sociedad en Anoeta contra el Real Madrid. 4-2 ganaron los donostiarras tras ir perdiendo 0-2. 



Tras ese partido, el juego de la Real fue empeorando. Tras el paso de los partidos, el equipo estaba en declive. La gente se puso mas seria y pedían a gritos la destitución de Arrasate. Tras perder contra el Espanyol 2-0, la directiva le dio otra oportunidad, pero no la aprovechó bien. Perdieron de nuevo contra el Getafe en casa en los últimos minutos tras dos magníficos goles de Yoda. La junta directiva confiaba en él, y le dieron otra oportunidad. El objetivo de la Real, era sacar los tres puntos contra el Cordoba y demostrar el buen juego que tienen. Pero no se cumplieron los dos objetivos y los aficionados no podían más con Jagoba. Después de ese partido, la directiva le comunicó a Arrasate que tenían ganar sí o sí contra el Málaga, que si no le echaban. Perdieron y Jagoba fue relevado.  El 2 de Noviembre, los sueños de la mayoria de los aficionados de la Real se cumplieron.
Yo siempre he apoyado a Jagoba Arrasate y nunca me he arrepentido y nunca me arrepentiré. Me dio mucha pena su destitución. Y la pregunta que les hacia a los aficionados era esta: ¿Por qué la culpa era del entrenador y no de los jugadores? Yo creo que Jagoba hizo todo lo que tenía que hacer. Los jugadores no rendían el nivel que tenían. Le criticaban porque no hacía buenas alineaciones. Si no recuerdo mal, cuando Montanier era el técnico de la Real Sociedad, las alineaciones las hacía el mismo Jagoba.



Pero bueno, la junta directiva habló y decidieron la destitución del ex-técnico de Berriatua. Ahora, hay dos técnicos temporales. Se llaman Asier Santana y Imanol Alguacil, técnicos del segundo equipo de la Real. Sólamente han entrenado a los jugadores esta semana y el domingo ellos se sentaran en el banquillo de Anoeta. Y como dijo Aperribay, el lunes la Real Sociedad tendrá un nuevo entrenador. Esperemos que le saque al equipo por donde está.  Ánimo Jagoba y ¡Aúpa Real!


Escrito por: @i_fernan99

Importante victoria del PSV Eindhoven 2-3 al Panathinaikos griego, que le permite mantenerse con vida en la Europa League.

El club griego se adelantó en el marcador con un tempranero gol en el minuto 11 obra de Ajagun. Pero los visitantes no iban a tardar mucho en empatar el encuentro, un gol del internacional holandés Memphis Depay igualo el marcador en el minuto 27' en una gran jugada de equipo. Cuando parecía que ambos conjuntos se rían al descanso con tablas en el marcador, apareció Petrić en el minuto 43' para aumentar la ventaja del equipo local.

Sin embargo, en la segunda mitad, el PSV fue claramente superior y un gol De Jong en el minuto 65 igualó el marcador. Pasaban los minutos y las ocasiones para los visitantes seguían llegando, hasta que en el minuto 78', un buen gol de Wijnaldum, le dio los tres puntos al conjunto holandés.

Con esta victoria, el PSV Eindhoven entra en la pelea en el Grupo E donde es segundo escoltando al líder, el  Dynamo Moscú, con quien se jugará el estar o no estar en la siguiente ronda de Europa League, en la próxima jornada.



@_JuliArribas





Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento