9 de noviembre de 2014


El Tottenham quería terminar la racha que lleva de derrotas, 3 en cuatro partidos, pero el Stoke City, liderado por Bojan, no se lo ha puesto facil.

Bojan, que jugó de inicio, abrió el marcador a los seis minutos de partido, tras una acción individual que arrancó en el centro del campo, remató desde fuera del area. 
En el minuto 33, su compañero Jonathan Walters, anotó el segundo gol visitante.
En la segunda parte, el Tottenham buscó acortar distancias, pero no fue hasta el minuto 70, cuando Nacer Chadli consiguió el 1-2. A pesar de buscar remontar, Roerto Soldado permanecía en el banquillo. Parecía que Pochettino no contaba con el atacante español para buscar el empate. Se emocionaron los Spurs, que soñaron con el empate, pero ya era demasiado tarde para enmendar su mal incio de partido, y de temporada.
Como simple apunte, la Tarjeta Roja Kyle Naughton en el minuto 88.
Con este resultado, los Spurs, solo han conseguido 14 puntos en 11 partidos, situandose en mitad de la tabla, mientras que el Stoke City se coloca 9.

Realizado por: Paula L. @malaguistaboker

El Villarreal fue más peligroso, pero el Espanyol tuvo mucha fe en los minutos finales.



Espanyol y Villarreal debían ser conscientes de que el interés informativo en Catalunya no se encontraba en la jornada de su enfrentamiento sobre un campo de fútbol y, quizá por ello, salieron al terreno de juego dispuestos a no hacerle la competencia a la consulta por la independencia.


Tanto los barceloneses como los castellonenses estuvieron más de veinticinco minutos sin realizar ni un solo disparo. Las dos escuadras se afanaban en mantener la posición táctica y en no ofrecer facilidades a su rival para preparar jugadas de ataque y el choque se convirtió en una cadena de pérdidas y recuperaciones de balón sin que apenas ninguna combinación consiguiera llegar con claridad a las zonas desde las que se deciden los partidos.


Esta máxima seriedad defensiva inicial duró los primeros veinte minutos. A partir de ahí, los jugadores creativos y de ataque empezaron a encontrar algunos espacios y a ser capaces de llevar el balón más hacia delante.


El primer remate llegaría de esta forma en el minuto 26 y acabaría en el fondo de la red. Mario recibía una asistencia de cabeza de Cheryshev que había recibido, a su vez, un centro desde la banda derecha de Jonathan. El tanto cayó con plomo sobre las espaldas de los jugadores locales, algo que aprovechó el Villarreal para buscar el segundo.


De este modo, solo tres minutos más tarde pudo llegar el 0-2 con un doble remate visitante en el que primero lo intentó fue Vietto desde dentro del área, antes de que Manu Trigueros hiciese lo propio desde fuera. Casilla no tuvo problemas para detener ambos disparos.
Este segundo aviso sirvió para sacar de su apatía al Espanyol, que volvió a reforzarse en sus labores defensivas. El choque, de nuevo, pasaba a convertirse en un cúmulo alternativo de errores continuados forzados por la prioridad en la destrucción de los dos equipos.


A partir de ahí y hasta el descanso, las dos únicas acciones reseñables fueron para los locales. En la primera, Sergio García no consiguió armar con propiedad la volea para rematar un centro desde la banda izquierda. En la segunda, ya en el minuto 43, Trigueros tuvo que salvar in extremis un saque de córner muy cerrado del Espanyol en el que Bruno peinó involuntariamente hacia atrás, superando la salida de Sergio Asenjo y estando a punto de firmar el 1-1 en propia puerta.


En la segunda mitad, el Espanyol salió decidido a, al menos, controlar el juego y el balón, con un Villarreal mucho más defensivo, cómodo con el dominio local y esperando atrás para arriesgar en la menor medida posible la ventaja adquirida en el primer acto. Así, llegó el cuadro barcelonés a crear algunos disparos en la primera fase del segundo acto, pero en ninguno de ellos inquietó en exceso a un Asenjo que se mantenía sólido en su portería.
 
El dominio no se transformaba en un nuevo empate y, poco a poco, el Villarreal fue animándose a plantear sus propias opciones de aumentar su ventaja. La mejor a punto estuvo de rebasar la línea de cal en el minuto 71, pero Fuentes salvó con la cabeza el disparo de Vietto. Este, que había protagonizado la acción previa por banda izquierda con Bruno, había cedido previamente a Giovani quien, tras fijar a Casilla y dejar la portería sin guardián, devolvió al 'siete' visitante.


Los minutos se iban agotando y todo hacía indicar que los tres puntos se iban a ir a Vila-real, hasta el punto de que los de Marcelino se replegaron en exceso. Una situación que el Espanyol no estaba dispuesto a dejar escapar. Salieron así los periquitos en tromba, creyendo a medida que el partido se consumía cada vez más en sus opciones.
Stuani llegó a caer dos veces en el área, pero el árbitro no vio penalti en ninguna de ellas. Además, las ocasiones a balón parado se sucedían y los córners y las faltas se convertían en las catapultas que protagonizaban el asedio a la meta de un Asenjo que dio el susto del encuentro al caer con el cuello tras un salto para atrapar un balón aéreo.


Afortunadamente, Asenjo se recuperó sin problemas, pero no tuvieron tanta suerte los visitantes como para evitar que el acoso barcelonés se saldara sin consecuencias. Ya en el tiempo de descuento, Sergio García envió un balón desde la derecha al área que Víctor Ruiz envió forzado a Asenjo. El rechace le cayó a Colotto que, sin marca, definió para poner el empate en el marcador. Poco más dio de sí el encuentro. El Espanyol ganaba un punto y el Villarreal perdía dos (y van 6 los que se le escapan en los últimos diez minutos de sus encuentros) en un choque en el que los errores fueron lo más destacado y en el que ninguno mereció ganar.


Alberto Martínez. @SiempreRamosSi

Mirandes y Valladolid disputaban en el Municipal de Anduva ĺa 12 jornada de la Liga Andelante. El Real Valladolid llega a esta jornada como líder.

El Mirandes fue claramente a por el partido y esto se demostró con las ocasiones que hubo y diciendo que el mejor del Valladolid fue Javi Varas, su portero. El Mirandes empezó el partído muy bien, la primera ocasión fue a los 10 minutos con un tiro de falta directa de Jordi Pablo. Luego lo intentó Rúper con un tiro lejano a los 24 minutos.

Javi Varas se empezó a lucir con remate de Corral en el área pequeña que el portero sacó milagrosamente. El Mirandes estaba jugando mejor que el Valladolid. Antes de terminar la primera parte, el Valladolid se soltó y empezó a atacar. Un tiro de falta de Jeffren que se envenenó y tuvo que enviar Razak a córner. Así terminó la primera parte.

En la segunda parte no se vio mucho fútbol ni los jugadores del Mirandes ni los jugadores del Valladolid lo intentaron mucho, aunque tuvo mas ocasiones Mirandes. En el minuto 70, el Valladolid dispuso de un contragolpe que Guille no supo aprovechar. Urko Vera en el minuto 89 no pudo llegar a un balón en boca de gol.

Aunque Javi Varas tuvo que volver a lucirse en el descuento con una falta que tiró Rúper cuando la grada ya cantaba gol. Mirandes y Valladolid se llevaron un empate que no le sirve a ninguno porque el Valladolid pierde el liderato y el Mirandes no sale de la zona de descenso.

Escrito por: @JonSalcedo48



Un gol del español Juan Mata dio la victoria al Manchester United este sábado en Old Traffor por 1-0 ante el Crystal Palace. Con esta victoria los "Red Devils" suman su cuarta victoria en lo que llevamos de campaña, una nefasta racha viendo el nivel de sus jugadores. Por otro lado, el equipo del sur de Londres no está pasando por sus mejores momentos, son decimoséptimos en la clasificación; no conocen la victoria desde septiembre.

Enlace permanente de imagen incrustada
Uno de los principales quebraderos de cabeza del entrenador holandés fue la defensa, en la que faltaban hasta cinco piezas por lesión: Marcos Rojo, Phil Jones, Jonny Evans y Rafael estaban descartados por problemas físicos, mientras que Chris Smalling tampoco estaba disponible por sanción. Sin embargo, el Palace se centró más en defender su portería que en poner en aprietos al portero español David De Gea. 


La mejor opción del conjunto de las "águilas" la tuvo el inglés Fraizer Campbell cuando recogió dentro del área un pase largo que los defensores locales no consiguieron acortar. De Gea con mucha sangre fría salió para cubrir su portería y esa presión pudo con el delantero inglés, que intentó sorprender al portero español con un globo que terminó saliendo por encima de la portería. Mas allá de esa opción el Palace  no mostró ningún peligro ante un United que acaparó el 75% de la posesión ante un pobre 25% de un Palace que se le noto la falta de su estrella Wilfried Zaha que no pudo jugar al estar cedido por el conjunto Red. 


La mejor oportunidad del United llegó de la cabeza de Maroune Fellaini al cabecear desde el centro del área un balón de corner que sacó de la línea de gol el centrocampista James McArthur. Con el partido atascado, Van Gaal decidió retirar al joven Adnan Januzaj para que el español Juan Mata diera más rapidez al medio del campo. El ex medio del Chelsea no tardó mucho en hacerse dueño del medio del campo y en una de las jugadas de ataque del United lanzó un potente tiro que el portero argentino Julian Speroni no alcanzó a detener y selló el definitivo 1-0 para el United.



Enlace permanente de imagen incrustada
Un golpe de moral vital para el equipo de Van Gaal que después de perder ante el City y empatar con el Chelsea y el West Brom, conseguir la victoria era primordial. En su próximo encuentro, el Manchester United viajará a Londres para enfrentarse con el Arsenal en un partido nada fácil para los "diablos rojos" que tendrán que luchar y mucho si quieren conseguir la victoria. Por su parte, el Crystal Palace recibirá en casa al Liverpool; nada que no sea una victoria sería un mal resultado para los de Brendan Rodgers que necesitan los 3 puntos para seguir vivos en la clasificación.


Escrito por: @10_JasonMartin
El Málaga consigue ante el Eibar su quinta victoria consecutiva y empieza a mirar hacia arriba en la clasificación al estar sexto con 21 puntos y en Europa. El Eibar, por su parte, no hizo un gran partido pero pudo llevarse algún punto y sigue en buena posición en la clasificación: décimo con 13 puntos, a cuatro del descenso.

El partido empezó con el Málaga con muchas inseguridades atrás y el Eibar dominando en los primeros minutos. En el minuto 4, el Eibar dio el primer aviso con un gol en fuera de juego de Raúl Navas. A partir de los 10 minutos, el partido se convirtió en un partido de ida y vuelta con muchas interrupciones. El Málaga empezó a dominar el juego y a crear peligro. Y al minuto 33 llegó un gol de Juanmi en fuera de juego que no contó en el marcador.

Pero el primero que se adelantó fue el Eibar. Un regalo de Miguel Torres al despejar mal el balón dejó sin ningún marcaje a Arrubarrena que marcó lanzando un balón cruzado sin que Kameni pudiera hacer mucho. Se llegó al descanso con el 0-1.

Pero el Málaga no se rindió y salió fuerte a por la victoria. Y en el 53, llegó el gol del empate. Disparó Samu, lo rechazó Irueta, y el rechace le queda a Juanmi que no lo duda y marca. En ese momento el partido se rompió y los contraataques se apoderaron del partido. Las ocasiones no paraban de llegar y podía pasar cualquier cosa.

En el minuto 87,  una mano de Raúl Navas dentro del área provocó un penalti decisivo y la expulsión del jugador, que ya tenía amarilla. Amrabat transformó el penalti y dió una merecida victoria al Málaga, que ya busca algo más que la salvación.


Escrito por: @fpovedano
Nueva derrota del Liverpool a domicilio poniendo en seria consideración el puesto de Brendan Rodgers. A continuación pasamos a detallar las incidencias del partido. 

Liverpool (4-3-3):
Mignolet, Johnson, Lovren, Moreno, Skrtel, Gerrard, Hernderson, Can, Coutinho, Sterling, Balotelli
Banquillo:
Jones, Touré, Lambert, Lallana, Leiva, Allen, Borini

Chelsea (4-5-1):
Courtois, Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta, Fabregas, Ramires, Oscar, Hazard, Matic, Diego Costa
Banquillo:
Cech, Luis, Zouma, Drogba, Obi Mikel, Remy, William

Desde el minuto 1 del encuentro, Emre Can intentaba con pierna derecha desde fuera del área dando a conocer las claras intenciones del Liverpool: a ganar o ganar. Acto siguiente Sterling ganaba un tiro libre en ataque por el lado izquierdo el cual era cobrado por Coutinho sin mayores inconvenientes para los intereses de "los reds". El Liverpool seguiría intentando a portería gracias a un pase a profundidad por parte de Skrtl, pero Balotelli cae en fuera de juego. Llegaría el minuto 9' del partido y luego de una gran asistencia por parte de sterling, Emre Can le pega con pierna derecha desde fuera del área. Nada que hacer para Courtois. ¡Gol para el Liverpool! ¡Anfield celebra de pie!


Llegaba el minuto 12' y el Chelsea intentaba a puerta de Mignolet por intermedio de Diego Costa. Terry asimismo se sumaba al ataque sin mayor éxito vía un cabezazo desde el centro del área luego de recibir un pase de cabeza por parte de Diego Costa. En el minuto 14' la recompensa a la insistencia por parte del Chelsea era recompensada. Esta vez era Cahill, quien desde la parte izquierda del área le pega con pierna derecha al lado izquierdo de Mignolet, previa a la asistencia de Matic. ¡Gol para el Chelsea! ¡Todo empieza de nuevo!

Con el partido empatado se apreció un Liverpool afectado por la agresividad en ataque por parte del Chelsea, lo cual posteriormente menguó sus aspiraciones para seguir escalando posiciones en la tabla de clasificación. El minuto 16' hacía su presencia y esta vez era Hazard quien con remate de izquierda intentaba vulnerar la portería de "los reds", pero sin mayor fortuna. Pocos minutos después, Balotelli gana un tiro libre en ataque por la banda izquierda, pero no es aprovechado por parte de Coutinho al dar un pase en profundidad el cual terminara en offside. Llegaba el minuto 21' en el partido y Henderson intentaba probando desde el centro del área, pero su remate es atajado por Courtois. Jordan no las tuvo consigo el día de hoy. Sterling no bajaba los brazos y asimismo intentaba vulnerar la portería del Chelsea, pero sin llegar a cumplir su cometido. 


Pasaba el minuto 25' de juego y Hazard ganaba un tiro libre por la banda izquierda en ataque. Emre Can asistía en el minuto 26' a Coutinho quien le pegaba con derecha hacia el lado izquierdo de Courtois. Sin problemas para el arquero. Diego Costa de notable actuación durante todo el encuentro intentaba nuevamente en el minuto 30' anticipando quizás lo que vendría con el pasar de los minutos. En el minuto 33' Fabregas pone un pase a profundidad, pero Diego Costa se encontraba fuera de lugar. Hazard probaba suerte desde el lado izquierdo del área luego de una habilitación por parte de Oscar. Aún no se ampliaría el marcador para los 'blues'. 

Se acercaba el minuto 41' del partido y Hazard remataba con pierna derecha desde la parte izquierda del área custodiada por Mignolet, pero no resultó una amenaza mayor para el portero del Liverpool. Iba llegando el final del primer tiempo y Sterling se ganaba la tarjeta amarilla tras un foul en el minuto 43'. La última jugada del primer tiempo se daría gracias a Lovren, quien tras habilitar a Sterling, este último es encontrado en offside. Final del primer tiempo en Anfield. Caras de preocupación e incertidumbre por parte de los aficionados "reds".  


Iniciaba el segundo tiempo sin mayores contratiempos hasta el minuto 48' en donde tras un foul sobre Sterling, Ivanovic se gana la segunda tarjeta amarilla del partido. Acción seguida, Oscar como Diego Costa intentaban a portería "red", pero ambos disparos salen desviados. En el minuto 53' Sterling recibe un pase por parte de Coutinho e intenta anotar pegandole con pierna derecha desde el lado izquierdo del área, pero la suerte no cambiaría para los intereses del Liverpool. Al minuto 54' Mourinho mueve la banca de suplentes para que ingrese William por Ramires. Se espera una reacción similar por parte del Liverpool. El segundo tiempo pasaba a ser prácticamente dominado en ataque por parte del Chelsea quien se encontraba cada vez más cerca vulnerar el arco "red", esta vez era el recién ingresado William, quien sin mayor eficacia, intenta desde el lado derecho del área custodiada por Mignolet. 

Llegaría el minuto 63' y Sterling intentaría nuevamente un balón en profundidad, pero Balotelli era nuevamente sorprendido fuera de juego. Se detendrían un momento las acciones del encuentro debido a una lesión sufrida por Ivanovic, por fortuna no pasó a mayores y el juego continuó. A pesar de un encuentro disputadísimo, era el Chelsea, quien por intermedio de Diego Costa aumentaba en el minuto 67' para los blues con un potente disparo de derecha desde el centro del área. ¡Gol para el Chelsea! 


Posterior al gol de Diego Costa, Matic se ganaría la cartulina amarilla por una falta sobre Johnson. La tercera del partido. Se acercaba el minuto 70' con más incertidumbres que aciertos por parte del Liverpool. Brendan Rodgers movió la banda para realizar un doble cambio. Fabio Borini por Coutinho y Allen por Emre Can. A todo o nada. Moreno probaría varios balones en profundidad pero tanto Balotelli como Borini se encontrarían en offside en el minuto 71' y 73' respectivamente. Henderson no bajó los brazos e intentó con pierna derecha la portería de courtois de reflejos calmados en la jornada. Gerrard probaría sin suerte con un remate desde fuera del área en el minuto 77' y Balotelli haría lo suyo con un similar resultado en el minuto 78'. Rodgers movía nuevamente la banca para efectuar su tercer y último cambio. Ingresa Lambert por Balotelli de baja actuación. 

El planteamiento táctico de Mourinho a los 85' estaba dando sus frutos y todo hacía parecer que el Chelsea se llevaba los tres puntos a casa. Sterling ganó un tiro libre en defensa a favor del Liverpool. Al minuto 87', Diego Costa se ganó la tarjeta amarilla por falta sobre Johnson. Acto seguido, Lambert habilitaría de cabeza a Gerrard quien con remate de izquierda prueba los reflejos de Courtois. El marcador no se movería. Los 90 minutos se cumplirían con el juego detenido debido a una falta sobre Diego Costa. Se añadirían 6' minutos. En el 91', Hazard ganaría un tiro libre por la banda izquierda en ataque. Una de las últimas oportunidades. 

Llegó el minuto 93' y Borini no daba crédito a sus ojos luego de que su cabezazo desde el centro del área se fuera perdido por encima del arco de "los blues". Al 94' Courtois recibiría una tarjeta amarilla, pero esto no quitaría la angustia del Liverpool por siquiera empatar nuevamente el encuentro. Dicen que los viejos zorros son grandes estrategas y esto no falta a la verdad ya que Mourinho utilizaba un cambio en el minuto 95' para quemar tiempo. Ingresó Filipe Luis por Hazard. Con un Chelsea volcado, Mignolet despeja en defensa, pero para esto llegabamos al minuto 96' y no había tiempo para más. ¡Final del partido! 


Una nueva derrota para el equipo dirigido por Brendan Rodgers, con un Balotelli apagado y sin olfato de gol, que a pesar de afrontar a un gran rival como el Chelsea, no supieron reaccionar tanto físicamente como psicológicamente y como consecuencia se hunden en la tabla con 14 unidades luego de 11 partidos jugados. Luego de la derrota, el Liverpool se encuentra en la octava posición de la liga ante un, ahora más lejano, Chelsea con 29 unidades en la primera posición. 

Escrito por: @PedroAlmora

Partido incómodo, complicado, de desgaste y mucho trabajo que dominó en su mayoría el equipo vigués, con buenas ocasiones, pero que llegó al final con ocasiones para ambos conjuntos.

Comienzo igualado, con ligero dominio local y un rival muy prudente. En el minuto 10 le anulaban un gol a Sergi Gomez tras una buena combinación en el área levantinista. El Celta llegaba con claridad en los primeros minutos en un partido abierto en el que los vigueses atacaban con velocidad y precisión.

A los 14 minutos de encuentro Pablo Hernández no aprovechaba un error de Roberto en el saque. El jugador celeste, sin oposición alguna, tocó de primeras pero el esférico salió desviado.

Tras esta jugada el Granada dio un paso atrás entregándole el balón al Celta, que se encontró con los once rivales defendiendo en su campo. Un día más tocaba cargarse de paciencia.

El cuadro de Vigo dominaba con autoridad pero era difícil encontrar huecos en la zaga granadina. El Celta dispuso de una buena ocasión en el minuto 33 con un cabezazo de Segi Gomez a la salida de un córner, acabó despejando Roberto.

Hasta el descanso mucha lucha y esfuerzo por parte del Celta, que no consiguió mover el electrónico.

Tras la reanudación volvió a aparecer Roberto ante un remate de Nolito. El Celta salió con decisión y al comienzo de la segunda mitad no abandonó el campo rival.
Los celestes empujaban y a los 11 minutos tuvieron una gran ocasión. Gran pase de Kronh-Dehli a Larrivey que remató fuera.


Poco después otra buena ocasión, calcada a la anterior, pase de Kronh-Dehli a Larrivey que la manda fuera. El Granada respondió con un disparo de Rochina que se marchó alto. Poco después Roberto detenía un disparo de Nolito. El partido enloquecia. Hubo idas y venidas de ambos equipos, y se llegó al tramo final con un encuentro totalmente abierto.

A falta de tres minutos la mejor ocasión del partido, un mano a mano de Orellana contra Roberto, que salvó éste con el pie.


Jose Luis Antón Mora - @JoseAnton5

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento