11 de noviembre de 2014


El Mediocentro del Villarreal, Bruno, vuelve a la seleccion Española tras 4 años de ausencia. El jugador que debutó el 11 de agosto de 2010 con la selección en un amisto que la selección empató a 1 ante México. 


Ha jugado en total 2 partidos con la seleccion Española. Bruno, que el pasado 12 de junio cumplio 30 años, fue convocado en octubre de 2010 para los partidos de clasificación de la Eurocopa de 2012 ante Lituania y Escocia, y desde entonces no ha vuelto a acudir a ninguna convocatoria de la selección.



El mediocentro, que ha disputado en 8 años en el Villarreal mas de 300 encuentros y ha anotado 16 goles, aportará músculo a la selección, ya que es un jugador de un perfil similar al de Ignacio Camacho, un mediocentro con mucha presencia en el medio del campo, con mucho orden defensivo y con buena llegada al área rival y un disparo de larga distancia. 


Por: Luis Alberto García (@LAlbertoGC)

En el día de hoy se firmó un nuevo acuerdo de colaboracion con la SD Eibar. Se trata de la empresa vasca de Telefonia Euskaltel. Está la curiosidad de que esta compañía está afincada en el pueblo Bizkaino de Derio, mismo pueblo que el preparador armero Gaizka Garitano. 



Esta empresa fundada en 1995, aporta medios tecnológicos y apoyo económico para la entidad eibarresa. El acuerdo es para las dos proximas temporadas.La firma ha tenido lugar en el campo de Ipurua, entre Alex Aranzal, presidente y Director General del Club y Alberto García, presidente de Euskaltel. También han estado presentes en el acto el delantero Federico Piovaccari que se está recuperando de su rotura de fibras y el portero Xabi Iruretagoiena. 


Por: Luis Alberto García (@LAlbertoGC)


El Chelsea ha confirmado a través de su página web la renovación de uno de sus jugadores franquicia, el brasileño Oscar dos Santos hasta junio de 2019, por lo que el futbolista ha firmado un contrato por 5 temporadas.

"Soy muy feliz porque me gusta jugar en el Chelsea y vivir en Inglaterra. He pasado dos años muy bonitos aquí y ahora tengo cinco más", ha afirmado el centrocampista que, a sus 23 años, vive una de sus mejores etapas en su corta trayectoria como futbolista profesional.
     
Tras pasar por Sao Paulo e Internacional de Porto Alegre, Oscar firmó con el club londinense en el verano de 2012. En su primer año como blue, el brasileño disputó 64 partidos, anotando 12 tantos y dando 9 asistencias. En la temporada siguiente tuvo menos participación, marcando 14 goles y repartiendo 8 asistencias en 44 encuentros. En esta nueva temporada, el jugador ha disputado 10 choques en los que ha marcado en 4 ocasiones y ha dado dos asistencias. Sumando todas sus estadísticas, Oscar ha disputado un total de 120 partidos con la camisa del Chelsea, marcando en 27 ocasiones y repartiendo 17 asistencias.
      
Ahora, el brasileño vive una etapa dulce en Londres. Tras el desastroso mundial de Brasil, se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de su equipo y en un imprescindible en el esquema de Jose Mourinho, así que se espera que en estas próximas cinco temporadas, el jugador siga mejorando hasta convertirse en uno de los mejores futbolistas del panorama internacional y en uno de los mejores extranjeros en la historia del Chelsea.

Escrito por: Nehemías Dorta (@NehemiasDorta)





Hoy hablaremos de Isco Román Alarcón, centrocampista español de 22 años, para muchos ya, Don Francisco. Y es que esta sección podría llamarse perfectamente ‘El florecer futbol-ISC-tic-O’ porque este jugador  es el claro ejemplo del crecimiento futbolístico, sobretodo en los últimos meses.


Muchos hablan de él como ‘el sucesor de Iniesta’ , pero lo que está claro es que Isco, aunque pueda asemejarse en cosas al azulgrana, es único y con cosecha propia sin duda. En 2006 con tan sólo 14 añitos llegaba a la cantera del Valencia. Con 17 años, en 2009, ya jugaba partidos con el filial valencianista. Un año más tarde, coincidiendo con la fecha de hoy, el 11 de noviembre de 2010, debutó con el equipo ‘ché’ en copa del rey, anotando dos goles. Tras esta magnífica actuación y pese a que muchos aficionados lo querían en el primer equipo siguió en el filial, siendo vital en éste para su ascenso.



En 2011, el Málaga se hace con sus servicios tras pagar la cláusula de rescisión de seis millones de euros. En Valencia esto no sentó nada bien y fue criticado duramente por sus aficionados, pero lo cierto es que el contrato que le ofrecían no iba con lo que él merecía. En el Málaga tuvo la oportunidad de mostrarse al mundo como el jugador que era. Acertó saliendo porque en el club malacitano tuvo el protagonismo que en su anterior equipo le habría faltado.



El 18 de septiembre de 2012, debuta en la Champions culminando actuaciones que a nadie dejaron indiferente. Tanto es así, que clubes como el Manchester City entre algunos de los grandes de Europa se interesaron en el joven. Con tanto interés era de esperar que se mejorase su contrato, fijando así su cláusula de rescisión en treinta y cinco millones de euros. En este mismo año fue galardonado con el ‘Golden Boy’,  que acredita al mejor jugador joven de Europa.


Al año siguiente, en 2013, ante numerosas tentativas de clubes europeos, el que se llevó a este gran talento fue el Real Madrid. Fue una llegada complicada debido a muchas noticias que relacionaban a Isco con un pasado culé. Tuvo un inicio fulgurante de temporada pero luego desapareció del mapa y jugaba ocasionalmente.
Este año por suerte parece estar teniendo un papel más importante en la plantilla debido a que es más reducida que el pasado. Y sin duda, está en el momento más dulce de su carrera, y creo que tardará en alcanzar su máximo nivel, porque tiene demasiadas cosas que ofrecernos y es una caja de sorpresas. A día de hoy ya se ha ganado a la familia madridista con su sacrificio en el campo tanto en defensa como en ataque.


Entre sus cualidades destaca la gran visión de juego por encima de todo. Es un jugador inteligente, capaz de ralentizar el juego o acelerarlo según lo que necesite el partido. Es el típico jugador que puede cambiarte un partido por completo. Además de utilizar ambas piernas, posee un gran disparo. También tiene un control con un nombre especializado: el ‘Pinchisco’.

Aquí os dejo un vídeo para que disfrutéis de él, por si se os había escapado algo:





Gracias por leerme, atentamente: @SSFFajardo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento