12 de noviembre de 2014

Mucho se está hablando de injusticia al Atlético de Madrid en la gala de los premios de la LFP, porque tras quedar campeón de liga, tan sólo Diego Pablo Simeone consiguió un premio al de mejor entrenador, pero poco se esta hablando de la SD Eibar que también le ha ocurrido exactamente lo mismo.

La SD Eibar ganó la liga Adelante con el presupuesto más bajo de toda la liga, lo que es una verdadera proeza, con un presupuesto de 3,9 millones competir y quedar por delante de equipos que tenían presupuestos de 18 o 24.

Pero en la gala de los premios de la LFP, tan solo Gaizka Garitano consiguió el premio al mejor entrenador de la liga y también el club ganó el premio al juego limpio de la liga, ese premio en liga BBVA fue para los vecinos de la Real Sociedad.

Pero los premios al mejor portero fueron para German Lux del Deportivo, el de mejor defensa para Insúa tambien del Depor, mejor mediocentro defensivo para Juan Dominguez del Depor, el de mejor jugador revelación y medio ofensivo fue para Ayoze Perez del Tenerife, el de mejor delantero fue para Borja Viguera del Deportivo Alaves y mejor gol para Morcillo del Recreativo de Huelva.

En los premios marca, Xabi Irureta recibió el Trofeo Zamora y Gaizka Garitano recibió el de mejor entrenador de la liga. Con estos premios parece como el que ganara la liga fuera el Deportivo de la Coruña. Si un equipo recién ascendido y con un presupuesto muy humilde es campeón de liga, ¿ No merece ganar la mayoría de premios por su hazaña?

Una vez más la LFP deja abierta la puerta para que se critique el criterio de estos premios y de todo lo que rodea a sus eventos, y que se hable de mafia y corrupción en la liga, y el señor Tebas con sus palabras después de los premios sobre que si el voto fuera libre Cristiano no ganaba, no hace más que acentuar todas estas críticas. Ahora juzguen vosotros mismos ¿ Hay corrupcion y beneficios para algunos en la LFP y fútbol español?

Por: Luis Alberto García (@LAlbertoGC)

Ayer se disputó a las 18:30 un amistoso entre la SD Leioa, recién ascendido a 2°B y SD Eibar, recién ascendido a la Liga BBVA. Ambos equipos comparten algo más que los colores, el conjunto bizkaino ascendió este verano ante el Varea, 1-4 en Logroño y 3-0 en Leioa por primera vez a 2°B en sus 89 años de historia y actualmente se sitúa en el puesto 9 de la clasificación del grupo 2 del futbol de bronce, con 18 puntos de 36 partidos.


Ha ganado todos los partidos que ha disputado en casa, salvo ante el Huesca que fue derrotado por 0-2. Fuera de casa ha perdido todos salvo en la ultima jornada que ganó 0-1 el campo del Tudelano, que entrena el ex armero Manix Mandiola. La SD Eibar ascendió el 25 de mayo a la Liga BBVA por primera vez en sus 75 años de historia, gracias a un gol de Jota Peleteiro en el partido SD Eibar 1 Deportivo Alavés 0.



El conjunto armero, que es el mejor debutante de los ultimos 20 años, se sitúa justo en mitad de tabla con 13 puntos. El Eibar empezó el partido bien plantado en el campo, y en el minuto 2 llegó la primera acción de peligro, centro de Abraham Minero que se pasea por el área y dispara Ander Capa y sale muy cerca de la meta Bizkaina. En el minuto 8 el Eibar sacó un corner, remata de cabeza Julen Lopez y el asistente levanta el banderín indicando fuera de juego.



Desde ahí nada más fue reseñable hasta que en el minuto 38, Dani Nieto pasa por raso a Ángel quien remata a placer ajustado al palo, 0-1. En el segundo tiempo ambos equipos cambiaron a sus jugadores. Los juveniles Gorrotxategi y Ximon tuvieron sus minutos en el partido sustituyendo a Abraham Minero y Manu del Moral.



Durante la segunda parte el Eibar llegó bastante más al área rival y creó bastante más peligro. En el minuto 83 Ximon, en una gran jugada personal, se fajó de 3 marcas, llegó al área y ajustó el balón al palo izquierdo y anotó el 0-2 para el conjunto armero. Ahora ya hay que comenzar a preparar el partido ante el Real Madrid del proximo sábado 22 a las 18:00.


Por: Luis Alberto Garcia (@LAlbertoGC)


David Moyes, ex-entrenador del 
Preston North End, Manchester United y Everton, se le acaba de denominar entrenador de la Real Sociedad. Tras el comienzo pesimo de la temporada del entrenador de Berriatua, Jagoba Arrasate, el técnico escoces intentara sacar a los donostiarras del pozo.

Nacido el 25 de abril de 1963, el técnico escoces tuvo una dilataba trayectoria como futbolista y ahora, de entrenador. Llegó a disputar 550 partidos como centrocampista, jugando en el Celtic de Glasgow, Cambridge United, Bristol City, Shrewsbury Town, Dumfermline Athletic, Hamilton Academical y retirándose finalmente en el Preston North End, donde comenzaría su carrera como entrenador.

Ya de jugador, empezó entrenando al equipo en el que se retiró -Preston North End- donde, en apenas seis años llegó a la Football League Championship, dejando al Preston a las puertas del ascenso. Es entonces, en marzo de 2002, cuando Moyes firmó por el Everton.

En el Everton, su primer partido en el cargo fue contra el Fulham en Goodison Park. El Everton ganó el partido por 2 a 1 y mantuvo la forma en los últimos partidos de la temporada y finalmente logró salvarse del descenso, algo que parecía difícil.

La temporada 2002-2003 comenzó con la despedida de dos jugadores con fama de díscolos como Jesper Blomqvist y David Ginola. Éste fue un buen año para Moyes, dejó al equipo a las puertas de Europa, ya que perdió la 6ª plaza en la última jornada de Liga, perdiendo así el derecho a jugar la Copa de la UEFA.

El curso siguiente fue un año horrible para el Everton puesto que no logró ganar un partido hasta el 28 de febrero de 2004, y terminó 17º con 39 puntos, firmando así el peor registro de su historia. A pesar de ello, se decidió su continuidad con base a los buenos resultados del curso pasado.

La temporada 2004-2005 fue, sin embargo, excepcional para Moyes, descubrió a Wayne Rooney y fichó a Mikel Arteta, además de llevar al Everton hasta la 4ª posición, clasificándolo para la Liga de Campeones de la UEFA en detrimento de su eterno rival ciudadano, el Liverpool. En virtud de sus méritos, fue condecorado como «mánager» del año.

De ahí en adelante David Moyes demostraba ser un excepcional técnico que, contando con un ajustado presupuesto, era capaz de llevar al Everton hasta posiciones europeas, siempre dispuesto a dar guerra: En las temporadas 2006-07, 2007-08 y 2008-09 dirigió al Everton  hasta el sexto, quinto y nuevamente quinto puesto respectivamente, clasificándolo para la Copa de la UEFA (actualmente, UEFA Europa League), y en esa campaña llegó a la final de la FA Cup, que perdió frente al Chelsea. Ello le valió el premio de «mánager del año» por tercera vez.

Para el año 2009, había mantenido al Everton siempre entre los 10 primeros clasificados, con un presupuesto menor que el de otros equipos de la Premier. Termina su vinculación con la entidad de Goodison Park once años después, tras dejar al Everton en 6º lugar en la Premier League, en la temporada 2012/2013.

Ahora mismo, milita en la Real Sociedad. La noticia de su fichaje se anunció el 11 de noviembre. Ha firmado hasta el 2016.

Te deseamos suerte, David.

Redactado por Iñaki Fernandez (@i_fernan99)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento