13 de noviembre de 2014

El delantero de la Real Sociedad Carlos Vela anotó un doblete en su retorno a la selección y el madridista 'Chicharito' Hernández firmó el tercero para que México venciera este miércoles a domicilio 2-3 a Holanda en un amistoso en el Amsterdam Arena.

La victoria le dio a la selección del técnico Miguel Herrera la revancha de la derrota que Holanda le infligió en el Mundial de Brasil 2014 para eliminarlos en los octavos de final con un penalti que todavía hoy consideran injusto.

Los goles mexicanos llegaron en los minutos 8 y 62, firmados por Vela y en el 69, obra de 'Chicharito'. Holanda logró empatar dos veces con disparos de fuera del área de Wesley Sneijder, en el 49, y de Daley Blind, en el 74.

Vela, que causó polémica los últimos dos años por excusarse de ser convocado, fue el héroe de la victoria mexicana al anotar los dos primeros goles de México, el primero con un tiro desde fuera del área.

'Chicharito' volvió a formar pareja con Vela durante mucho tiempo y, aunque dejó escapar un par de ocasiones, firmó el tercer gol tras deshacerse del portero holandés Tim Krull para empujarla a la red. México mostró decisión en el primer tiempo. Después fue agobiado por Holanda, pero al final ajustó su estrategia y cazó dos veces a los locales en el contragolpe para vencer a domicilio. El primer gol de Vela nació en una jugada del volante Héctor Herrera, del Porto, quien avanzó sin marca y le acomodó la pelota para un disparo de zurda de 24 metros. El gol elevó la temperatura del cuadro mexicano pero hacia el minuto 30 comenzó a ceder ante la presión holandesa aunque logró irse con ventaja al descanso gracias a su defensa y al guardameta Guillermo Ochoa.

Robben y Huntelaar eran un dolor de cabeza para los mexicanos, pero en sus intentos por anotar les faltó el toque final ante la cerrada marca a la que los sometían los defensas rivales. Fue Depay el que quemó la más clara opción holandesa en el 28 cuando enfrentó a Ochoa y resolvió con un tiro elevado.

Holanda sintió el bajón de México y aumentó la presión en el complemento hasta que Sneidjer empató 1-1 con un disparo desde 25 metros. México luchó por recuperar el control del medio campo y cuando funcionó la pareja Vela-'Chicharito' se volvió peligrosa y generó ocasiones de gol, sobre todo en las jugadas de contragolpe.

Krull evitó una anotación del delantero del Real Madrid antes de que Vela adelantara 1-2 a México, y entonces 'Chicharito' ya no falló cuando tuvo una nueva opción para el 1-3.

Blind aprovechó que sus marcadores lo dejaron sin marca para sacar un potente disparo desde fuera del área que puso el 2-3 en un partido que puso nerviosos a sus rivales, que lucharon por cerrar espacios hasta el final del partido.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Holanda: Tim Krul; Ricardo Van Rhijn, Ron Vlaar (m.24, Stefan de Vrij), Joel Veltman, Jetro Willems; Daley Blind, Memphis Depay (m.59, Quincy Promes), Ibrahim Afellay (m.67, Georgino Wijnaldum), Klass Jan Huntelaar; Wesley Sneijder (m.80, Leroy Fer) y Arjen Robben.


México: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Oswaldo Alanís, Diego Reyes, Miguel Ángel Herrera (m.61: Jesús Corona); Adrián Aldrete, José Juan Vázquez (m.89, Hugo Rodríguez), Andrés Guardado (m.88, Miguel Ponce), Héctor Herrera (m.81, Jonathan Dos Santos); Carlos Vela (m.77, Giovanni dos Santos) y Javier Hernández (m.76, Raúl Jiménez).

Goles: 0-1, m.7: Carlos Vela; 1-1, m.49: Wesley Sneijder; 1-2, m.62: Carlos Vela; 1-3, m.69: 'Chicharito'  Hernández; 2-3, m.74: Daley Blind

Árbitro: El polaco Szymon Marciniak. Amonestó a Paul Aguilar y a Guillermo Ochoa.


Escrito por: @JonasMarek


Marruecos recibía a Benín en un partido amistoso. Los 'Leones del Atlas' ya se habían enterado de la injusticia que se había producido: los habían descalificado de la CAN 2015 por intentar evitar la propagación del ébola. La CAF no ha entendido la situación correctamente y ha decidico expulsar a los marroquís de la copa, expulsando con eso las opciones de una de las favoritas.

El partido se antojaba muy cerrado y con ocasiones para ambos, pero desde el inicio se vio algo totalmente distinto. Benín se vio apretada y encerrada por los 'Leones del Atlas', los cuales empezaron apretando mucho y obtuvieron su recompensa en el minuto 7'. A la salida de un corner, Nouredinne Amrabat se elevo por encima de todos y mando un testarazo imparable para el portero de Benin. 


Los marroquís tomaron confianza y siguieron echandose hacia delante. El único trago amargo de la tarde fue la lesión del goleador Amrabat en el minuto 21. El jugador del Málaga fue sustituido por Marouane Chamakh, quien volvía tras dos años de ausencia y fue recibido con grandes aplausos de parte de la hinchada de Marruecos. Cinco minutos despues, en el 26', una exquisita jugada de Omar El Kaddouri por la izquierda culminó con un pase para Hamed Allah, quien definió perfectamente para poner tierra de por medio a favor de Marruecos.

Tan solo dos minutos despues, de nuevo El Kaddouri hizo de las suyas. En una combinación brillante con el recién entrado Marouane Chamakh, el jugador del Torino penetró la defensa de Benín y con un fuerte zapatazo que se colo entre las piernas del portero puso el 3-0. Al filo del medio tiempo, Benín redujo distancias mediante el delantero del Blackburn, Rud Gestede, quien se elevo para mandar un cabezazo y batir al portero marroquí Amsif.

El partido se fue al descanso con un Marruecos muy superior y con buenas sensaciones, ante una Benín la cual se vio sorprendida al inicio pero despues consiguio llegar a porteria y anotar el descuento, aunque Amsif tuvo poco trabajo. En el segundo tiempo, más de lo mismo y en el minuto 60, El Khaliqi aprovecho una serie de errores defensivos en la defensa de Benin y con la derecha mando un disparo ajustado e inalcanzable para el portero de Benin. 4-1 y el partido ya era una fiesta para Marruecos. Más tarde entraron dos debutantes, Oussama Assaidi y Zakarya Labyad, aplaudidos y bienvenidos de buena manera por el público marroquí.

A falta de 10 minutos, el extremo del Vitesse (Labyad) recibio un pase entre líneas, el cual desnudo las debilidades defensivas de Benin, pues dejaron solo a Hamed Allah y a Zakarya Labyad en el área pequeña. Hamed Allah marco a placer el 5-1 y culminó la inesperada manita de los 'Leones del Atlas' a Benin. Despues de eso, el partido bajo de ritmo y Marruecos movio el balón esperando unicamente el pitido final. Sin embargo, habría tiempo para un nuevo chicharro.

En el tiempo extra, Labyad cobró un saque de esquina de manera sublime y Marouane Chamakh, tras dos años sin jugar con su selección, mando un fuerte e impecable cabezazo, ante el cual no pudo hacer nada el portero de Benin. 6-1 y el jugador del Crystal Palace volvía de la mejor manera

Así terminó el partido. Benin tendra que corregir errores, sobretodo defensivos, tras este inesperado réves que le ha propinado Marruecos. Por su parte, la selección marroquí mostró buenas sensaciones y, a pesar de que lo más seguro es que no disputen la próxima Copa África de Naciones, este puede marcar el comienzo de una buena etapa para Marruecos, aunque solo estan comenzando.

Marruecos disputará su próximo compromiso este domingo 16 de noviembre ante Zimbabue. Habrá que ver la gravedad de la lesión de Amrabat, quién seguramente sera baja el domingo (aunque ha dejado buenas sensaciones con un gol incluido).

Escrito por: @JonasMarek
El amistoso que se disputo este miércoles en el Estadio Rey Balduino en Bruselas, entre la selección de Bélgica y de Islandia, se la llevo el conjunto dirigido por Wilmots por 3 goles a 1, ante una selección de Islandia que aunque esta cuajando una magnifica clasificación para la Eurocopa no lo supo reflejar en este partido.

Enlace permanente de imagen incrustada
Apenas a 11 minutos de que empezara el partido, Bélgica consiguió ponerse ponerse por delante en el marcador, después de que el defensa del Zenit Nicolas Lombaerts mandara al fondo de la red una falta botada por la joven promesa del fútbol belga Adnan Januzaj, Poco les duro la alegría a los locales, ya que poco después de marcar el gol que les ponía por delante los islandeses iban a empatar gracias a un magnifico pase del defensa Ragnar Sigurdsson, quien dejaba completamente solo al delantero txuri-urdin Alfred Finbogasson que solo la tuvo que empujar para conseguir el 1-1. Esa iba a ser la única jugada de peligro que los islandeses dispondrían durante todo el partido, ya que Bélgica seria amo y señor de la posesión durante todo el partido, los Islandeses solo pudieron replegarse atrás y aguantar las embestidas de los belgas.

Enlace permanente de imagen incrustada
Ya en la segunda parte, en el 62, los locales se pusieron de nuevo por delante, gracias a una jugada del delantero Divock Origi, quien esquivo a su marcador por la banda derecha y recorto por la banda derecha para quedar sin marca y sacar un potente disparo que se colo por la esquina inferior de la porteria 2-1, los islandeses no lograban aguantar la gran presion que ejercian los belgas y que marcaran el tercero era cuestion de minutos y asi fue en el 73, los mediocampistan Kevin Mirallas y Dries Mertens frabricaron una gran jugada de estrategia que termino en los pies de Romelu Lukaku, quien definio en solitario para poner el 3-1 y sentenciar por completo el triunfo de los locales.

Redactado por @10_jasonmartin

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento