14 de noviembre de 2014

Uruguay venía con el cartel de favorito al poner toda la carne en el asador, las mejores figuras, un Suárez empezando a tener partidos en el Barcelona, y de lejos, una plantilla mucho más cara en comparación de la costarricense. Pero lo que en realidad dolía era la derrota del mundial aún latente en los corazones uruguayos. Se esperó un partido dinámico y demoledor por parte de Uruguay, pero salvo los remates de Suarez, Cavani y Godín en la primera mitad, no hubieron mayores contratiempos a considerar. Eso sí, Saborio enmudeció por completo "El Centenario" antes de culminar el primer tiempo.  ¡Gol de cabeza a favor de Costa Rica! Costa Rica: 1 - Uruguay: 0.

Culminaron los primeros 45' y Tabárez realizó un replanteamiento táctico y aún más ofensivo. No pasaría mucho dado que a los 47' Cavani remataba ya a portería de Navas pero sin mayor peligro. Suarez quería sacarse la espina con su selección y ganas no le faltaron. Al minuto 49' remató de derecha luego de recibir un centro desde el lado izquierdo del área. Keylor se estiró pero nunca llegó. ¡Gol para Uruguay! ¡Empate! Poco duró la celebración de Uruguay ya que en el 50' Bryan Ruiz descontaba para Costa Rica. Uruguay: 1 - Costa Rica: 2. 

Con el primer gol charrúa, Suarez insistía como en sus mejores épocas, y en el minuto 57' luego de forcejear con un defensa de Costa Rica termina dándose un "piscinazo" en el área chica pero sin sorprender al árbitro del partido. ¿Penal? Debatible. Un Uruguay crecido hizo que Suarez desbordara por el lado izquierdo del área donde forcejeó con un defensa costarricense, y éste último le rompió parte de la camiseta, aún así eludió la marca para dar un pase rasante al centro del área. Cavani encontró el balón y definió sin marca pero fallando el disparo. 

Al minuto 63', Giménez anotaría de cabeza luego de recibir un centro al área chica de Navas. ¡Gol para Uruguay! ¡Empate! Con un Uruguay inspirado, tres minutos después, Cavani intercepta una pésima contra por parte de Costa Rica. Luego de habilitar por derecha a Sánchez pide la pelota a la cabeza en el centro del área y define sin marca alguna. La defensa de Costa Rica solo mira el gol. ¡Gol Para Uruguay! Uruguay: 3 - Cosata Rica: 2. Casi para el término del partido (90:20) Costa Rica intentaría por última vez vía centro al borde del área donde sorprenden a la defensa uruguaya y ante el desconcierto de la zaga, Venegas define colocando el balón. A pesar del esfuerzo por parte de Muslera no llega al impedir el gol. ¡Gol de Costa Rica! ¡Empate 3-3! ¡A penales!

La tanda de penales no fue nada fácil y a pesar de ser solo un amistoso, los nervios sobre todo por parte de Uruguay se hicieron sentir desde el primer disparo. Se ejecutaron 8 penales por cada bando donde para los uruguayos fallaron Arévalo Ríos y Pereira, mientras que en Costa Rica sólo falló Borges. Marcador final: Uruguay 6 - 7 Costa Rica. El fantasma aún sigue latente.

Escrito por: @PedroAlmora

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento