15 de noviembre de 2014

El RCD Mallorca no pudo pasar del empate ante la AD Alcorcón, en el Iberostar Estadio. Un partido flojo por parte de los dos equipos, un partido bronco por ambas partes con poca fluidez en el juego y muy trabado. 


La primera parte no podía empezar mejor para el equipo mallorquin con un penalti en el minuto 3, tras una gran jugada del equipo Pereira es derribado en el área, tras ser barrido por Bellvis. Arana ejecutó excepcionalmente, con un disparo a la cepa del palo derecho del portero, con este resultado el Mallorca cogió la batuta del partido con un gran posicionamiento en el terreno de juego, una gran presión al rival pero sin crear ocasiones.
En el minuto 15 David Rodriguez falló una ocasión clara delante de Cabrero, el tiempo seguía corriendo y ninguno de los dos equipos creaban ocasión. Hasta que el Alcorcón tras una jugada rápida saco una falta al borde del área mallorquinista, Verdés chutó la falta de una forma espectacular digna de un francotirador, lo que suponía el empate del partido en el min 45.

La segunda parte siguió el mismo ritmo de juego por parte de los dos equipos, un juego poco vistoso y barullero por parte de los conjuntos, tanto es así que el colegiado en el minuto 68 expulsó por roja directa a Joao Victor y Escassi tras una trifulca de ambos, los dos equipos empezaron las rotaciones en el campo pero no daban sus frutos. El partido seguía trabado y con mucho juego sucio por parte de los equipos. El Alcorcon se quedaría con 9 a falta de 5 minutos del final por doble amarilla a Rubén Sanz.
El Mallorca ve frenada la gran racha de 5 victorias tras este empate, la semana que viene se enfrentara CD Tenerife. Esperemos que en esta semana su juego mejore sea más vistoso y poder disfrutar de este gran equipo.

Mallorca: Cabrero, Cendrós, Bigas, Kasim, Gulan, Arana (Markovic 79), Bustos, Joao, Pereira, Fofo (Abdón Prats min 62) y Scepovic ( Martí min 69)
Alcorcón: Falcón; Charlie Dean, Héctor Verdés, Chema Rodríguez, Bellvis; Oscar Plano (Nagore, min. 80), Fausto, Rubén Sanz, Escassi, Guichón (Cruz, min, 89); y David Rodríguez (Antonio Martínez, min. 86).

Redactado por: @VicttorPlaza 
Realizado por Pablo De La Calle (@DeusNeymar11)
El Sabadell consiguió arrancar un punto (0-0) ante un Valladolid que llegaba a la Nova Creu Alta con la intención de volver a recuperar el liderato de la segunda división.
Ambos conjuntos se tomaron la primera media hora de juego para tantearse. El Sabadell, que tomó la iniciativa en el tramo inicial del partido, fue perdiendo el dominio poco a poco ante un Valladolid que hizo de la posesión su principal arma para vulnerar al equipo arlequinado.
En unos primeros 30 nminutos en los que ambos porteros tuvieron poco protagonismo, el Pucela encontró en la banda izquierda el hueco perfecto para llegar a la portería catalana. Aún así, la velocidad de Mojica no fue suficiente para inquietar en exceso a la defensa sabadellense.
Todas las ocasiones que no se habían producido en media hora llegaron en los últimos quince minutos del primer tiempo. Un chute raso y potente de Óscar Díaz daba paso a sucesivas ocasiones que hicieron saltar las alarmas en el Sabadell.
Nauzet se convirtió, una vez más, en el salvador del conjunto de Miquel Olmo antes de llegar al descanso. Ante la ofensiva vallisoletana, el guardameta canario despejó tres balones peligrosísimos de Javi Chica, Díaz y Mojica, que dejaba sin premio a los de Rubi.
El Sabadell se sobrepuso en los últimos minutos de la primera mitad y dispuso de las primeras llegadas a la portería de Javi Varas. Un disparo desde un libre directo de Javi Hervás y un remate de cabeza de Iñigo Eguaras ponían en alerta al portero sevillano, que respondió con acierto ante el peligro de los arlequinados.
Tras la reanudación, los de Olmo impusieron su condición de local para llevar la batuta del encuentro. A los tres minutos, una combinación entre Collantes y Gato sorprendía a la defensa de castellana con un remate de cabeza de Antonio Hidalgo, que atrapó Varas bajo palos.
La estrategia dio la ocasión más clara del partido para el Valladolid. A pesar de coger desprevenida a la zaga catalana, Leao no pudo materializar un saque de esquina, estrellando el balón contra la madera.
En el tramo final, el partido entró en una dinámica de idas y venidas, en las que tanto arlequinados como pucelanos podrían haber desequilibrado la balanza. En una jugada rapidísima de los locales, Varas se disfrazó de héroe para despejar un magnífico disparo de Gato que obligaba al meta andaluz a lucirse para evitar el 1-0.
A pesar de las numerosas ocasiones, que no se reflejaron en el electrónico, justo reparto de puntos que dejan al Valladolid en la tercera posición, empatado a puntos con Las Palmas y Girona, primero y segundo, respectivamente. El Sabadell, por su parte, escala hasta la decimosexta plaza para quedarse, provisionalmente, a dos puntos del descenso.
Partido disputado donde EEUU se adelantó muy temprano con un penalty, pero Colombia le dio la vuelta casi en el último suspiro.




Los primeros minutos fueron para los estadounidenses, que se vieron recompensados con un penalty por mano de Armero. Altidore no falló. 1-0

Trás el penalty, Colombia despertó y comenzó a tener más la posesión del balón. Un disparo de James Rodriguez (luciendo el brazalete de capitán) avisaba del acercamiento al área rival.

Antés del descanso el árbitro pudo pitar penalty a favor de Colombia por mano de Jermaine Jones, pero no lo hizo, y se fueron al desanso con el 1-0.

Tras el descanso, seguía la misma dinámica, Colombia con el control, y EEUU esperando su oportunidad.

A la hora del comienzo de partido, consiguió empatar Colombia con gol de Bacca.

En el minuto 87, un balón dividido en el área le dio la victoria a Colombia, gol de Teo Gutierrez.

Este gol es el tercero que recibe EEUU en los últimos instantes en tres partidos consecutivos. En los dos anteriores le ganaba a Honduras y a Ecuador, y terminó empatando ambos.

Colombia se enfrentará en el próximo partido a Eslovenia y EEU a la Republica de Irlanda.


Por: Paula L. @malaguistaboker




El jugador del Real Madrid marcó el único gol del partido y se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa



Portugal sufrió ante Armenia pero acabó ganando el partido gracias, una vez más, a Cristiano Ronaldo. El jugador del Real Madrid marcó el único gol del partido y se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa.

Los lusos querían seguir escalando puestos ante la débil Armenia, pero la primera parte no fue la esperada. El jugador del Real Madrid no pudo superar al meta Berezovski en el 23 y la doble ocasión de Danny no encontró puerta.

En la segunda mitad, los armenios fueron cerrando filas todavía más y esperaron la iluminación del delantero del Dortmund, Mkhitaryan. Portugal no encontraba claridad y lo probaba desde lejos, con Nani y Ronaldo muy activos. En el minuto 66, Ronaldo tuvo una ocasión clara para abrir el marcador con una falta en la frontal, pero su disparo raso no engañó a la barrera.

La entrada de Quaresma ofreció verticalidad y de sus botas nació el gol. El jugador del Oporto no superó al meta armenio pero, tras varios rebotes, el balón le cayó a Ronaldo, que la empujó a la red en la misma línea de gol. Eder remató al palo en un saque de esquina y Armenia dio el susto en el 92, pero Rui Patricio salvó a los lusos.



Alberto Martínez. @SiempreRamosSi
Vibrante partido en el National Arena que enfrentaba a Rumanía y a Irlanda del Norte, partido del que pudo ganar cualquiera, pero fue finalmente la selección rumana la que se llevó los tres puntos ,y por tanto el liderato del grupo, por dos goles a cero, un doblete del lateral derecho Paul Papp.

Era el primer partido en el banquillo de Anghel Iordanescu al frente del combinado rumano, y estos demostraron sus papeletas para ir al Eurocopa de 2016, disputada en Francia, al colocarse líderes del grupo F, y subirse al tren que lleva a la Eurocopa.

Comenzaba el partido con varias imprecisiones por parte de los dos equipos, con llegadas a balón parado, hasta que en el minuto 16 llegó la primera ocasión para los norirlandeses, un remate fallido de Brunt tras jugada de Lafferty que se marchaba directamente fuera.

Rumanía sólo llegaba de córner, y atacó donde pudo. Chipciu remató al larguero un córner de Tanase, jugada que levantó a la afición. Varias llegadas antes del descanso de los visitantes, remates altos de Lafferty, mientras que Rumanía seguía a lo suyo, lanzando y desperdiciando córners.

A la salida del túnel de vestuarios, Rumanía comenzó a dominar y llegó con más asiduidad a la portería que defendía Roy Carroll. Irlanda comenzó su caída libre con la lesión de Kyle Lafferty, y Rumanía lo aprovecharía con un centro que no terminaría de despejar la defensa y Papp mandaría al fondo de las mallas el esférico.
Irlanda intentó salir adelante, moviendo ficha con la entrada de Billy McKay al terreno de juego, pero Rumanía volvería a aprovechar una defensa distraída y el mismo Paul Papp remataba a placer un centro de Sanmartean.


Ya no se volvería a jugar al fútbol, excepto una contra que Keseru desperdiciaba, aun así, el equipo rumano se llevaría los tres puntos y una importante victoria que le acerca a la Eurocopa. 

Por Carlos González (@carlos2gogo)
Grecia entrenada por Ranieri, en una situación mala buscaba tres puntos vitales ante la débil Islas Feroe.

El dominio era local pero la posesión se atragantaba en mediocampo, Samaris y Maniatis tocaban sin cansarse ante una defensa visitante implacable.

Poco a poco los helenos iban acercándose con disparos desde la frontal aunque el peligro no era evidente. En cambio apretaban los dientes en contragolpes los feroeses con una defensa local desconcertada y, con un gran acierto por parte de Holst y Edmundsson.

Karelis estuvo a punto de marcar con un disparo que finalizó en el lateral de la red, este era el punto de inflexión necesitado pero en cambio fue un favor al conjunto de la isla nórdica.

En la siguiente jugada un centro acabó en la cabeza de Hansson que obligaba a Karnezis a estirarse y salvar lo imposible. Antes del descanso el portero volvió a salvar al conjunto griego en un mano a mano con Edmundsson.

Descanso.Las sensaciones eran buenas por parte de los visitantes pero los locales necesitaban carburar. Ranieri decidía meter a Athaniasidis, pese a la pésima imagen de equipo por parte de los helenos.

En el primer minuto, Islas Feroe creaba peligro hacia la meta de Karnezis y poco después estrellaría un balón al palo tras un centro raso a la frontal. Grecia estaba desdibujada por la falta de casta y lucha.

Edmundsson callaba el estadio.
Volvían a llegar los nórdicos y nuevamente sacaba Karnezis, mas en la siguiente jugada Edmundsson marcaba un gol histórico tras una gran jugada feroesa y un rechace que cazó.

Llovía sobre mojado, el problema griego se agrandaba de forma exagerada. Mavrias entraba pero tampoco era una pieza cambiante.

Koné falló un centro de Mavrias a puerta vacía, su tiro se fue alto inexplicablemente. A partir de ahí Koné empezó a tirar del equipo y sería él el que estuvo a punto de marcar un disparo raso.

La posesión griega ardía con sensación de necesidad dinámica, así Koné y Lazaros empezaban a destacar por banda.

Estaban rotos los grecos pero en cambio estaban replegaditos los feroeses con una tranquilidad pasmante.

Lazaros mordía y lanzó un centro que se paseó por la línea de gol pero nadie empujaba, poco después Koné estrellaba el balón al larguero para culminar el infortunio local, era simplemente imposible.

Las críticas caían hacia Ranieri... Ni Samaras ni Mitroglou... Pitó el final y se confirmaba la hecatombe. Islas Feroe ganaba a la griega ante Grecia.

Por Miguel Angel Martín (@AdictoFutbolES)


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento