19 de noviembre de 2014


Es una realidad que Vicente del Bosque busca una profunda renovación en la Selección española. Nolito, Callejón, Bartra, Koke, Alcácer, Morata,..ahora son los encargados de tomar el relevo de los Xavi, Villa, Torres y compañía. De momento, el cambio de generación no está siendo tal y como se esperaba, y el partido vivido ayer en Vigo contra Alemania es un claro ejemplo de que estos jugadores quieren pero no pueden, y no logran transformar sus ganas en resultados.

Las dolorosas derrotas de Alemania en los últimos meses (como los cuatro goles que le endosó la albiceleste o el histórico 2-0 de los polacos) y la gran victoria de España ante Bielorrusia hacían pensar que se volvería a repetir el resultado de los últimos partidos entre estos dos equipos. Nada más lejos de la realidad.

Lejos de salir con los jugadores habituales, ambos seleccionadores experimentaron en sus alineaciones. Del Bosque apostó con Bernat en el lateral, con Soriano acompañando a Busquets en el doble pivote, con Raúl García y Nolito en los extremos y con Álvaro Morata en la punta de ataque. Löw renovó por completo su defensa, donde comenzó con un 3-4-3 para finalizar con un 5-4-1. Tan sólo jugaron 4 de los 23 que ganaron el Mundial en Brasil (Götze, Khedira, Müller y Kroos)

En un choque donde los españoles pudieron llevarse el encuentro, debutaron las sorpresas en la convocatoria: Nolito se estrenó en casa pero su actuación no fue de las más brillantes, Camacho estuvo un tanto ausente en los minutos que dispuso y Casilla estuvo muy desafortunado en el gol visitante.

La lluvia fue la principal protagonista en un choque muy espeso que se decidió en los últimos instantes, donde, tras un balón muerto, el madridista Kroos engatilló un disparo desde fuera del área. La lluvia, presente durante gran parte del partido, despistó lo suficiente a Casilla, que se comió el bote y no pudo hacer nada para evitar el gol.

0-1 y con la sensación de que las palabras de Busquets en la previa del partido pueden ser ciertas: "Esta España no podrá recuperar su nivel, será muy difícil que lo haga". Ganas, motivación y talento no les faltan a un equipo que firma su peor año en mucho tiempo, recordando sobre todo al Mundial de 2006, donde en las citas importantes el equipo nunca cumplió.



Por: Nehemías Dorta (@NehemiasDorta)


Un partido lleno de emociones nos trajo el Chile vs. Uruguay disputado en el Monumental de Santiago, Chile. Anticipando lo que se viene en la Copa América, el cuadro "mapochino" y el equipo dirigido por Oscar Washington Tabarez salieron con sus mejores armas, brindándonos un encuentro lleno de vértigo y grandes jugadas. 

Los equipos saltaron al terreno de juego de la siguiente manera:

Chile: 
Claudio Bravo, Medel, Gonzalo Jara, Isla, Mena, Marcelo Díaz, Vidal, Aránguiz, Pablo Hernández, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Uruguay: 
Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Godín, Pereira, Sánchez, Arévalo Ríos, Lodeiro, Cristian Rodríguez, Diego Rolan y Edinson Cavani.

La Roja dominó la primera parte pero se fundió en la segunda mitad, cuando los 'celestes' impusieron su estilo de juego con Diego Godín de mariscal de campo.

Alexis Sánchez adelantó a los locales en el primer tiempo pero Diego Rolán devolvió el golpe antes del descanso. A diez minutos del final Álvaro González finiquitó el duelo.


Uruguay demostró desde el primer minuto a Chile que era un rival mucho más duro de roer que Venezuela, que el viernes pasado cayó goleado por 5-0, pero lo hizo a su manera, echando el cerrojo en defensa y poblando el centro del campo.

La primera ocasión chilena llegó a balón parado. Alexis lanzó una falta desde el arco del área que Fernando Muslera rechazó con una gran atajada.

En el otro lado, el joven Diego Rolán, que reemplazó a Luis Suárez, dio el primer aviso al cuarto de hora con una volea que salió desviada.

Chile dominaba la posesión de balón pero le costaba superar la línea de medios uruguaya, con Alexis más atrasado de lo normal por la ausencia de Jorge Valdivia en la creación.

En el minuto 28, el ariete del Arsenal halló un hueco en el área frente al 'gigante' Godín y cabeceó al fondo de la red un centro de Fabián Orellana desde la banda izquierda.

Los 'celestes' no dieron muestras de ansiedad pese a ir por detrás en el marcador y consiguieron el empate en el tiempo añadido de la primera parte en una jugada a balón parado.

Carlos Sánchez sirvió un centro desde la línea de tres cuartos después de una falta de Gary Medel. La zaga chilena cubrió mal las marcas y Rolán apareció en el segundo palo para marcar con un testarazo ante un indefenso Claudio Bravo.

En la segunda mitad el juego se tornó más tosco, Chile perdió la efervescencia y el nuevo escenario favoreció a los uruguayos, aunque las ocasiones de gol aparecieron por ambos lados.

Orellana estrelló un tiro en el palo en el 58 y diez minutos más tarde Bravo sacó un manotazo salvador tras un cabezazo de Rolán, el más incisivo de su equipo.

Y un par de minutos después Edinson Cavani encaró al arquero chileno pero su tiró alcanzó la segunda gradería del estadio Monumental de Santiago.

El tanto del triunfo uruguayo llegó a diez minutos del final. Abel Hernández peinó un pase largo, Gonzalo Jara falló en el despeje y el cuero quedó a merced de Álvaro González, que acababa de entrar a la cancha, y marcó con disparo cruzado.

En pleno desconcierto chileno, Bravo evitó el tercero con una mano milagrosa tras un tiro a bocajarro.

Escrito por: @PedroAlmora

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento