23 de noviembre de 2014


El Albacete se impuso esta tarde al Osasuna (2-0) en un partido en el que fue superior al conjunto navarro en todos los aspectos del juego. Dos goles de Cidoncha, dan al Alba tres puntos que sirven para seguir soñando con la salvación.

El partido empezaba sin un claro dominador. Osasuna y Albacete se repartían la bola pero ninguno de los dos era capaz de llevar la manija del encuentro. El partido siguió esta línea durante la primera media hora de juego que fue cuando el Albacete, con un buen Portu y un buen Cidoncha, consiguió hacerse con la posesión. El tiempo transcurría y las ocasiones empezaban a llegar para el cuadro manchego, hasta que en el minuto 42' una buena jugada colectiva permitía a Cidoncha poner el primero en el marcador tras varias paradas del guardameta "rojillo". Minutos después iba a llegar otra clara para el Alba, una buena falta votada por Cidoncha era cabezeada por el reciente fichaje del Albacete, Pulido, que a punto estuvo de poner el segundo en el partido antes del descanso.

Empezaba la segunda parte y lo hacía con un rol distinto, el Osasuna salió dispuesto a tener el control de la pelota y lo consiguió. Con 1-0 en el marcador, el conjunto manchego replegó sus líneas y las ocasiones del conjunto navarro empezaron a llegar pero ninguna de ellas era capaz de inquietar la meta albaceteña que defendía Diego Rivas. El Osasuna seguía llevando la manija del partido hasta que en el minuto 69', otra vez Cidoncha, con una muy buena jugada personal ponía el segundo en el marcador y en su cuenta goleadora. Este gol "sepultó" al Osasuna, que intentó reengancharse al marcador pero no fueron capaces.

Con esta victoria (segunda consecutiva en casa) el Albacete empieza a ver un poco más de cerca la luz del túnel. En la siguiente jornada se desplazará hasta Barcelona para jugar contra el filial blaugrana. Por la otra parte, el Osasuna, empieza a jugar con los puestos de descenso y en la siguiente jornada recibirá al Girona (colíder) en el que prevemos, será un duro encuentro.

Escrito por: @_JulianArribas
Cristiano y Messi buscarán esta semana superar a Raúl González Blanco como máximo goleador de la historia de la UEFA Champions League.


Los dos mejores jugadores del planeta ya tienen un nuevo objetivo. Leo Messi necesita anotar un sólo gol para convertirse en el máximo goleador de la historia de la competición. Cristiano Ronaldo necesitará aún dos goles, uno para igualar a Raúl y otro para superarlo.


Leo Messi tiene ventaja ya que él jugará este martes frente al Apoel. El astro argentino viene con la moral por las nubes tras convertirse el sábado pasado con su hat trik al Sevilla en el máximo goleador de la historia de la Liga BBVA. De lograr un gol en Chipre sellaría una semana perfecta.


El crack portugués deberá anotar dos goles el miércoles frente al Basilea para poder superar a Raúl y a Messi. Cristiano Ronaldo es el actual pichichi de la Liga BBVA y uno de los favoritos para coronarse en enero con su tercer balón de oro. Además el actual campeón de la Champions League batió el año pasado el récord de más goles en una misma edición de la competición europea.


Raúl González Blanco ha sido uno de los mejores jugadores españoles de la historia. Seguro que a los aficionados españoles no nos hubiera importado que Raúl lo hubiera seguido siendo, pero ante estos dos cracks mundiales no se puede hacer nada. Ni Messi ni Cristiano llegan a ni tan siquiera 30 años, por lo que podrían dejar el récord en una cifra estraotosférica.


Seguramente sea esta semana cuando cambie la historia de la Champions League, por lo que deseamos que lo bata el jugador que más se lo merezca durante el partido y que estas dos estrellas nos sigan haciendo disfrutar a todos del mejor deporte del mundo.


Escrito por: @laquiniela_es
Partido de visitante para el Liverpool en Selhurst Park. El equipo con la camiseta alterna amarilla salió a la cancha con el siguiente once:

Mignolet; Manquillo, Skrtel, Lovren, Johnson: Gerrard, Allen, Lallana, Coutinho; Sterling y Lambert.

Mientras que el Crystal Palace con:
Speroni; Kelly, Delaney, Dann, Ward; Jedinak, Ledley; Puncheon, Chamakh, Bolasie; Gayle.

Empezaron las acciones del juego y tan pronto el balón se puso a rodar los dirigidos por Brendan Rodgers salieron a buscar el partido. No tardaría mucho en llegar el gol visitante a cargo de Lambert que en el minuto 2' baja con gran técnica un balón a profundidad y define con derecha cerca del punto de penal, imposible para Speroni. Como consecuencia del gol el partido se vio más trabado y adicionandole el factor climático (lluvia) las imprecisiones por ambos bandos se empezaron a hacer notar. Una jugada peligrosa sobre Allen -a la altura de la cabeza- hizo que éste fuera atendido fuera de la cancha pero luego del vendaje respectivo en el área afectada, retornó al campo de juego. Antes de llegar a los 20' la respuesta del Crystal Palace no se hizo esperar y en base a certeras contras Dwight Gayle aprovechó un rebote de un disparo al travesaño que Mignolet no pudo contener para igualar para los locales. El resto del primer tiempo se caracterizó por contras y juego rápido por parte del Crystal Palace, mientras el Liverpool pedía a gritos que terminara la primera mitad. 
Inició el segundo tiempo con un aparentemente Liverpool más dueño de sí y con mayor orden. Poco pasaría para que de manera similar al primer tiempo esta imagen se fuera diluyendo de manera preocupante. El impacto psicológico de la reciente cadena de derrotas del equipo de Anfield ha hecho nada más que resaltar su poca capacidad de reacción ante un marcador adverso y un esquema táctico que pierde sentido con el paso de los encuentros tanto de Liga como de Champions. Las bajas por lesión de Sturridge y Balotelli (si acaso éste ultimo mostró en algún momento su mejor nivel en el equipo de "los reds") ponen el dedo en la llaga y ponen a un Liverpool aún con menos opciones de recambio en ataque. Salvo los remates de fuera del área por parte de Gerrard, todo el equipo dirigido por Brendan Rodgers tuvo una actuación realmente decepcionante. Un Mignolet muy inseguro y sin poner order a su defensa, sumado a un mediocampo sin equilibrio por las bandas y muy desordenado en defensa le fueron una víctima fácil para un Crystal Palace que si bien no fue un rival determinante en la previa, demostró lo contrario llevándose los tres puntos al final del partido. 

Adicionalmente a las imprecisiones propias de la fuerte lluvia que afectó el trámite regular del encuentro, no queremos justificar bajo ningún punto de vista el pobre desempeño de "los reds" en la jornada de hoy. Un equipo lento y desorganizado en una liga inglesa que se caracteriza por su rica técnica, velocidad y potencia. En una de las varias contras por parte del Crystal Palace, como consecuencia de un error grosero en la defensa de "los reds" Joe Ledley recepciona un balón raso al centro del área para definir con cara interna donde Mignolet no llega. No pasaría mucho para que el marcador aumentara nuevamente a favor del Crystal Palace, ya que Mile Jedinak cobró un tiro libre con pierna derecha que se coló en el vértice del lado superior izquierdo de Mignolet. Sin duda el gol del partido. Marcador final Crystal Palace 3 - 1 Liverpool. 

Queda mucho por trabajar durante la semana para que el equipo recupere la moral alicaída y esa sed de triunfos que los caracterizó. Muchos piden el puesto de Brendan Rodgers e inclusive algunos se animan a pedir el retorno de Luis Suarez. Solo queda ver en los próximos encuentros lo que decida el comando técnico así como la presidencia del club. A nosotros nos queda pedir que vuelva el antiguo Liverpool, ese que ganaba Champions, y ahora cada vez más lejano, es equipo que dejaba todo en la cancha. 

Escrito por: @PedroAlmora
El Manchester United obtuvo una victoria trabajada gracias a los goles de, Kieran Gibbs en propia puerta y de Wayne Rooney tras un contragolpe. Olivier Giroud acortó distancias en el minuto 95 de juego.

El Manchester United volvió tras bastante tiempo a las plazas que dan derecho a la Champions Legue.
Además del buen juego atacante del United, su guardameta tubo una portentosa actuación, deteniendo con brillantez las amenazas gunners.

El balón comenzó a rodar a las cuatro de la tarde, hora nacional, con un mapa de juego típico en los partidos gunners. Con el Arsenal fuerte en ataque y débil en la zaga defensiva, pero gol contrario no llegó hasta el minuto 65 de juego, con el gol de Gibbs en propia puerta. El United amplió diferencias con un contragolpe magistral rematado por Wayne Rooney.
El Arsenal recortó distancias con el bonito gol de Olivier Giroud, que tras un extenso tiempo lesionado no pudo volver de la mejor manera posible.


Aquí puedes ver los goles: 

https://www.youtube.com/watch?v=uU7k2WjBing&feature=youtube_gdata_player


Escrito ppr: @PuritoVeloDor
La Roma supo sobreponerse al gol de Maxi Moralez y le mantiene el pulso a la Juventus en la pelea por el título de la Serie A. Adem Ljajic y Radja Nainggolan anotaron los goles de la remontada

La Roma tuvo que luchar y sufrir para conseguir una difícil victoria en Bérgamo, donde visitaba al Atalanta y tuvo que reponerse del gol apenas comenzado el encuentro. Pero el equipo de Rudy García sabe que necesita dar el máximo para que no se le escape Juventus y se quedó con el triunfo por 2 a 1.

El autor de la anotación  del Atalanta fue Maxi Moralez, el ex Racing y Vélez, quien definió la jugada iniciada por el lado derecho y donde Raimondi logró dejar atrás a un Ashley Cole que se vió superado durante buena parte del encuentro. Aún no se había cumplido el minuto de juego y el equipo bergamasco celebraba, pero la alegría duró 23 minutos, hasta que Ljajic enganchó de izquierda al centro para definir cruzado.

Y el propio serbio, figura indiscutible del encuentro, se encargó de asistir al belga Nainggolan para que anotara el 2-1 antes del descanso. El Atalanta despertó y buscó la igualdad durante toda la segunda mitad, incluso con una chance desperdiciada por el anotador Moralez, pero no pudo torcer la historia.
 
Por unas horas,la  Roma alcanzó a la Juventus en la cima de la Serie A, pero la Vecchia Signora volvió a ganar y escaparse. De todas formas, el equipo capitalino se perfila definitivamente para ser el gran competidor después de un triunfo trabajado.


ALINEACIONES:

AS Roma: De Sanctis, Torosidis, Manolas, Astori, Ashley Cole, Nainggolan, Ljajic, De Rossi, Iturbe, Pjanic y Destro.

Atalanta: Sportiello, Cherubin, Dramé, Bellini, Stendardo, Baselli, Raimondi, A. Gómez, Maxi Moralez, Carmona y Denis.


Escrito por: @JonasMarek

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento