24 de noviembre de 2014

De nuevo, jornada de Serie A, cuyo partido de la jornada era el derbi de Milán. Dos equipos, ahora en capa caída, se enfrentaban en un partido especial donde los haya.

Ambos equipos mostraban sus tácticas habituales ,aunque el debutante Mancini hizo unas pequeñas muecas de como quiere que trabaje su equipo.


Empezaba dominando el Inter, con una posesión aburridísima aunque superaba a la del Milan, que cuando dominaba la posesión era en los alrededores de la portería de Diego López, en la cual Mexes dormitaba el partido junto con Essien y Muntari.


En una posesión rossonera Mancini mostró las bazas que tenía para los azzurro, Icardi sorprendía al cortar un pase de Muntari y quedarse ante Diego López, el cual salvó el primer gol.

El partido se empezó a agitar aunque no era dinámico, el medio campo se volvió en una rocambolesca carambola constante, en la que los fallos se hacían eternos.

Gol de Jeremy Menez que ponía por delante a los rossoneros.
En una jugada de ataque el Milan sorprendió al medio centro visitante, de tal forma que El Shaarawy desiquilibró por banda para ponerle la asistencia a Menez, El francés paró el tiempo con un simple giro de tobillo que mandó el esférico a la escuadra. Los milanistas se adelantaban. 1-0.

Llegaba el descanso y pese a que ninguno merecía ganar, daba la sensación de que el Inter había cometido menos errores.

En la segunda parte, Mancini mostró una delantera que presionaba arriba, lo que hacía que ambos centrales rifaran los balones. Pese a las recuperaciones constantes, nadie desequilibraba excepto la corpulencia de Guarin para aguantar la pelota.

El partido cambió en un mal despeje de Zapata, que recogió Obi y posteriormente colocó en el fondo de la red para establecer el empate.

Nadie reaccionaba hasta que El Shaarawy se encontró un pase perfecto que le dejó delante de Handanovic mas el italo-egipcio estrelló la pelota en el larguero demostrando su fragilidad mental.

Los interistas no se derrumbaban y tras una gran jugada, Icardi definió con clase un disparo que rozó el larguero. El balón no quería entrar.


Ninguno de los dos se daba por vencido pero no mostraron sus armas por miedo a perder.

Finalmente el árbitro pitó el final, con un merecido reparto de puntos que no alegra a nadie.





Realizado por: Miguel Angel Martin (@AdictoFutbolES)
La SD Eibar, equipo recién ascendido a la Liga BBVA recibía este sábado 18 horas al Real Madrid.
No era la primera vez que llegaba el Real Madrid a Ipurua, ya que en la 2003-04 se enfrentaron en Copa del Rey, se colgó hace 2 semanas el cartel de no hay billetes y los pasos de cebra de la ciudad se pintaron de azulgranas para la ocasión. Eibar era una absoluta fiesta.
El partido empezó bien para el Eibar, saque de banda del conjunto armero, Albentosa la peina pero Manu del Moral incomprensiblemente remata al aire.
Minutos más tarde, Gareth Bale remata a la meta de Xabi quien responde muy bien.
En el minuto 23 llega el gol del Madrid, Carvajal abre hacia Cristiano, quién manda un globo que espera Benzema quien parece rematar en fuera de juego, remata mal el balón vuelve a Cristiano y James remata de cabeza y adelanta al Real Madrid.
A continuación el Eibar esta apunto de igualar el choque, precioso envío de Ander Capa a Saul Berjón y espléndida parada de Iker Casillas con el pie.
Antes del segundo gol del Real Madrid, Sergio Ramos y Bale tuvieron ocasiones para anotar, pero la del primer la evita Xabi y la del segundo sale ligeramente fuera de la meta Eibarresa.
En el minuto 43 si llegó el 0-2, gol anotado por Cristiano, que golpeó de una manera maravillosa a la escuadra izquierda de Xabi.
En el minuto 54 casi llega el tercero del conjunto blanco, Sergio Ramos, remató de cabeza un saque de falta, pero Xabi reaccionó bien, el rechaze cayo a Benzema quién no afinó en su disparo, sin embargo en el minuto 70 si anotaría el 0-3, internada desde la izquierda de Marcelo, el brasileño desbordó a Boveda se la cedió a James, éste intentó ceder de primeras pero rechazó la defensa local y a la segunda si consiguió cederla a Benzema, el centro que llegó a Karim quien remato directo a la escuadra, en este gol se protestó que el balón salio antes de que James diera el pase.
El 0-4 llegó de penalti, Cristiano lanzó una falta, Albentosa pone las manos y el colegiado señala el punto de los 11 metros y amonesta a Albentosa, Cristiano se dirige al punto fatídico y dispara abajo ajustado al palo derecho de Xabi quien adivina la trayectoria del esférico pero no llega.

SD Eibar; Xabi, Boveda, Albentosa, Ekiza, Abraham, Errasti, Dani Garcia, Capa, Arruabarrena (Lekic m.78) Saul (Javi Lara m78), Manu del Moral (Angel m.71).

Real Madrid ; Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos (Varane m.73) Marcelo, Kroos, Isco, Bale, James, (Coentrao m.78) Cristiano (Arbeloa m.85), Benzema.

Goles; O-1 min 23 James, 0-2 Min 43 Cristiano. 0-3 min 70 Benzema, min 83 Cristiano de penalti.

Arbitro; Fernández Borbalán amonestó a Xabi m 32, Arruabarrena m 73, Errasti m81, Albentosa min 82 por parte del Eibar y a Sergio Ramos m 21 y James m 41 por parte del Madrid.

Estadio Ipurua, lleno Absoluto 5960 espectadores.

Escrito por: @LAlbertoGC



Vuelve la sección tras una breve ausencia. Nuestro quinto analizado, es el actual guardameta del Recreativo de Huelva, Dani Sotres. Portero joven con un futuro muy prometedor. Internacional en las categorías inferiores de la Roja, está llamado a ser una referencia en la élite futbolística a nivel de arqueros.

TRAYECTORIA

Sotres, con la Sub 21
El cántabro, fue formado en las categorías inferiores del club más importante en la región cantábrica, el Racing. Ahí fue escalando categorías a pasos agigantados, mostrando sus grandes dotes como portero. En una campaña para olvidar para la entidad racinguista, Dani Sotres debuta con el club de su infancia, sustituyendo a Mario Fernández en un Málaga-Racing, que acabó venciendo los locales, por un cómodo 3-0 (él solo encajó dos tantos). En la posterior jornada, se estrena como titular en la máxima categoría del fútbol español con apenas dieciocho años. Fue un debut para olvidar. El Mallorca le endosó tres dianas al Racing y el meta no pudo dejar la portería a cero delante de su afición. Acumuló alguna convocatoria más, pero Toño y Mario eran los hombres de confianza de Álvaro, técnico del Racing por aquel entonces. 

En el curso siguiente, Sotres forma parte del primer plantel racinguista. En una temporada donde también el conjunto cántabro tuvo tres entrenadores en su haber, Sotres jugó una fase de partidos, sobretodo de la mano de Fabri, pero no tuvo regularidad. 

Con el descenso del Racing, caía la duda sobre la continuidad de los dos porteros en el club. Ambos decidieron quedarse y volver a la entidad a la Liga Adelante. Dani, luchó por el puesto, aunque tampoco gozó de la confianza absoluta de Francisco. Participó en algún partido de aquella Copa asombrosa del Racing, a pesar de que los partidos de responsabilidad y calibre, fueron disputados por Mario. Harto de esperar y no recibir, aprovechó la llamada del Recreativo en búsqueda de minutos. El primer obstáculo con el que topó, fue con el de la licencia federativa. La obtuvo dos meses y medio después del traspaso, hecho que le impidió perderse más de tres cuartos de curso, ya que venía procedente del Racing en el mercado invernal. El segundo, fue Cabrero. Su compañero, estaba haciendo una temporada soberbia y Sergi Barjuán, no le quitó ni un segundo.

En esta presente campaña, es el guardameta titular indiscutible del conjunto onubense, tras la marcha de Cabrero al Mallorca. Ha dejado el marco a cero en cinco ocasiones. Es una víctima de la irregularidad que muestra su equipo domingo tras domingo. El Recreativo, es capaz de lo mejor y de lo peor en un escaso margen.

CUALIDADES

Dani, destaca por muchos aspectos. No es un meta excesivamente alto, pero no flaquea por arriba. Es un portero de la escuela de Pacheco, de Kepa... Porteros con mucho futuro y con unas condiciones superlativas para ser el relevo o la competencia de David De Gea en el marco de España. 
Dani, tiene grandes reflejos. No los ha podido mostrar mucho en el Racing, porqué compartió vestuario con un mito como es Mario por Santander. Indiscutible, un joven que se ha convertido en leyenda para los aficionados. 
Pese a no brillar mucho en el Racing, fue internacional con varias categorías inferiores del equipo nacional. Debutó con la Sub 21 en un amistoso frente a Bélgica (1-1). 
Es constante en su trabajo, un aspecto importante para la edad de formación en la que está a pesar de ser titular en Segunda División.

ASPECTOS A MEJORAR

Como es joven, tiene cosas a mejorar. No haber conseguido la regularidad, ni el protagonismo en el Racing, puede ser el factor que le haya pasado más factura de su corta carrera hasta el momento. 

No desconfía, pero acumula errores muy extraños. En balones fáciles, por ejemplo, donde el blocaje no lo amarra bien y deja un rechace claro para el delantero contrario. En las pocas oportunidades cedidas por los entrenadores del club racinguista no consiguió afianzarse y fue comido por el gigante Mario. 

No es portero fallón. Sus mejores años están por venir aún, no hay duda. Estar en Segunda División para crecer y desarrollarse le va a venir de perlas para su progresión. 

Otro aspecto a pulir es el tema de la paciencia. Está claro que a todos los futbolistas les gusta jugar, pero para hacerlo hay que ganárselo y demostrarlo semana tras semana, sin conceder errores. Falló en este apartado en su etapa como jugador del Racing.

ESTADO DE FORMA ACTUAL

Ser titular en un histórico como el Recreativo dice mucho a su favor. No tiene competencia dura en el puesto, lucha con Rubén Ramos, un joven portero de su misma edad que no tiene ficha del primer equipo. 

Esta dejando muy buenas sensaciones en el cuadro andaluz, puede estar en el trampolín que le lance a la Primera División. Hasta el momento actuaciones notables. No se le recuerda ningún fallo en lo que llevamos de temporada. Buen síntoma de su mejoría bajo palos, es la confianza que está depositando su entrenador en él. El internacional Sub 21, es inamovible en la portería del Nuevo Colombino.

VÍDEO RECOPILATORIO



Escrito por: David Moreno (@D_Moreno19)



En la jornada número 14 de la liga de plata del futbol español se daban cita Vermells-i-blancs y Decanos para disputar unos valiosos tres puntos que no se podría decir a quién le hacía más falta.



El encuentro dio comienzo con un Girona muy activo que poco duró con un pase largo de Richy desde su campo a Sanchón que no dudó en buscar el hueco que había dejado Sostres entre sus piernas que se fué a saque de esquina, allí fué cuando Granell puso un balón milimétricamente medido al punto de penal o a lo que viene a ser lo mismo a la testa del delantero barcelonés para poner a los locales por delante en el electrónico. 


El Recre se armó de valor y con un chut raso a la vez que potente que por suerte paró Becerra consiguió ganarse momentáneamente el respeto de todo un equipo local. El peso del Decano sobre el terreno de juego no duró mucho más de 10 minutos en desaparecer y a partir de ahí a salvar de alguna jugada destacada estuvo a merced del Gironins.




En el minuto 35' un robo en medio campo de Granell que se la deja facil a Sandaza para que abra espacios y entre tres defensores consigue darle un perfecto pase al espacio por banda derecha para Àlex que recorta y con un sutil chute al balón con pierna izquierda consigue dejar atonito a Dani que nada pudo hacer para evitar el señor gol de Àlex Granell.



Al final de la primera mitad un balón puesto desde la medular gironina que intentaba de rematar Pere Pons que fué ligeramente agarrado pero que el colegiado no estimó pena máxima.
La primera parte terminó con un Girona "on fire" y un Recreativo que convaleciente aún por el 2-0 intentaba frenar las acometidas de los de Montilivi.


La segunda parte comenzó con una estampa cuanto menos parecida a la anteriormente citada. En el 51' una mano de Mesonne le iba a costar la segunda amarilla y por lo tanto la expulsión del partido. Al final del segundo periodo una contra formada por Cifuentes por banda derecha Pere Pons por izquierda y Mata encabezandola ante los dos zagueros onuvenses que no podian hacer otra cosa que recular metros ante el pase del 9 Gironí a Pere que se lo pensó mucho y ya con la presión encima de el la mandó por arriba del travesaño.



El encuentro terminó con un Girona sigue luchando por la liga ante la atenta mirada de la UD Las Palmas que está empatada a 29 puntos.

Ficha técnica:



(Girona FC) Becerra/ Cifuentes, Ramalho, Richy, Lejeune/ Sebas (73' Alfonso), Pere Pons, Sanchón (76' Juanlu Hens)/ Granell, Eloi, Sandaza (68' Mata).


(Recreativo) Sostres/ Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz/ Vázquez (86' Nana), Molina (60' Braulio), Álvaro Antón/ Ríos (55' Jiménez), Núñez, Joselu.

Tarjetas


Girona FC: Amarilla 1 (Eloi Amagat). Roja 0.


Recreativo: Amarilla 6 (Menosse X2, Núñez, Jesus Vázquez, Joselu, Córcoles). Rojas 1 (Menosse).

Estadisticas


Tiros (a puerta)


Girona FC 18(9) - 4(4) Recreativo.


Paradas del portero


Girona FC 4-7 Recreativo.


Corners


Girona FC 7-8 Recreativo.


Posesión


Girona FC 58% - 42% Recreativo.

Nota del colegiado
Nombre: Jesus Muñoz Mayordomo.
Región: Castilla La Mancha.
7'5. Partido bastante aceptable, no ha tenido fallos graves aunque no ha conseguido dejar a un lado la polémica en varias jugadas por ambos conjuntos. Aún así muy buen partido.

Jugador del partido:


Àlex Granell. Muy atento durante todo el partido, prueba de ello es la asistencia y el gol que se lleva bajo el brazo sin dejar a atrás el mérito del segundo gol que a parte del chut magistral que se ha sacado de esa zurda tambien hay que recordar que el robo del balón por el cual se dio ese gol también lo hizo el. Si sigue con esta tesitura llegará muy lejos.

Para ver el resumen → Resumen de Girona FC (2-0) Recreativo de Huelva -…: http://youtu.be/AJaG3ScO2B0

Escrito por @Griezmannista11

Se disputaba la jornada 14 en el Estadio Municipal de Anduva donde se jugaba el partido Mirandés-Leganés. Un partido aburrido y soso donde ningún equipo intentó macar goles aunque el Mirandés ganó 1-0 con gol de César Caneda en el minuto 90.

Al principio del partido ambos equipos querían mantener el orden táctico y ninguno de los dos intentó nada. El Leganés parecía estar mas cómodo en el campo del Mirandés y suyas fueron las primeras jugadas del partido a tiro de Fran Moreno y Carlos Álvarez.

El Mirandés respondió con un remate de Jordi Pablo que paro el portero. A los cuatro minutos el Leganés respondió con un tiro de Aguirre que mando a las nubes con un gran pase de Eraso. Fueron pasando los minutos y se fue bajando la intensidad y así termino la primera parte.

En la segunda mitad el Mirandés empezó mejor y tenía el control del balón ante un Leganés que no daba guerra el Mirandés. Las tres primeras ocasiones de la segunda parte fueron del Mirandés gracias a dos remates de Urko Vera y una gran volea de Ruper desde la frontal. Pero el Mirandés no paso de ahí creaba jugadas pero en ninguna conseguía definir.

Iban pasando los minutos y Leganés dispuso de dos ocasiones para adelantarse en el marcador pero no aprovecho ninguna. La primera fue para Fran Moreno en el minuto 72 y la segunda para Borja Lázaro en el minuto 84 ambos tiros se marcharon por línea de fondo.

Todo indicaba a que iba a terminar en empate el partido pero un saque de esquina botado por Jordi Pablo remate el grandísimo capitán Cesar Caneda al fondo de las mayas y así termino el encuentro con victoria del Mirandés por la mínima.

El próximo partido del Mirandés es en Huelva donde se enfrentan al Recreativo y donde no podrán jugar por acumulación de tarjetas Ruper y Aitor y por roja directa Pedro Martín.

                                                                          Escrito por: @JonSalcedo48




Hoy entrevistamos en Gol Fantasma al creador de una de las cuentas madridistas más populares del mundo: @RMadridUnido. Agradecer a nuestro amigo Aarón por prestarse a responder las preguntas de esta entrevista.

¿Cuándo y por qué decidiste crear la cuenta?

Bueno, mi cuenta se creó en marzo de 2013, y no fue por ningún motivo en especial, ni me proponía nada. Un amigo tenía una cuenta "famosa" que tenía 1.500 seguidores, y me gustó mucho la idea de compartir mis pensamientos con los demás vía Twitter, y la hice de lo que me encantaba a mi, que era y sigue siendo el Real Madrid. Mi cuenta creció mucho porque eso no era como ahora, antes habían una o dos cuentas de información del Real Madrid, y yo le metí, además de eso, humor, cosa que gustó mucho y por eso estamos ahora donde estamos. 

¿Pensaste que iba a tener tanto éxito?

¡Nunca! Jamás llegué a pensar que iba a tener tanta audiencia y tantos seguidores. Lo hacía más por compartir mis ideas y opiniones, y por crear una cuenta que defendiera la unión del madridismo, de ahí @RMadridUnido. Nunca se me hubiera ocurrido llegar tan lejos como ha llegado.

¿Cómo fueron los inicios?

Difíciles, me seguían muy pocos y era difícil llegarle a mucha gente, pero a mí los seguidores no me importaban y seguí adelante y al final acabó bien, sobretodo hay que tener paciencia.

¿Que personas populares siguen a la cuenta?

Pues desde periodistas deportivos como Tomás Roncero, Pipi Estrada, hasta jugadores del primer equipo, como Iker Casillas, Sergio Ramos, Keylor Navas, Jesé Rodríguez, Nacho Fernández, etc. Lo que es para mi un sueño hecho realidad.

¿Existe competencia entre cuentas madridistas?

¡Que va! Todos estamos a una, apoyamos al mismo equipo y nos apoyamos entre nosotros. Nos ayudamos unos a otros con RTs y hasta a veces tenemos grupos de WhatsApp en los que hablamos y discutimos la última hora del club merengue.

¿Cuándo te diste cuenta que eras propietario de una cuenta reputada?

Cuando llegué a 10.000 followers ya me dí cuenta verdaderamente de lo que tenía, mucha gente conoce mi cuenta por Madrid y por el resto de España y del mundo.

Hablanos de la ascensión de la cuenta.

La cuenta hasta tener 10.000 seguidores subió lenta, a partir de esa cifra aumentó más rápidamente, pero fue a los 30.000 cuando fue subir y no parar. 

¿Fue a partir de un tuit cuándo la cuenta aumentó de 'followers'? Si es así, ¿cuál fue ese tuit?

No fue a partir de un sólo tweet, pero sí que subí muchísimo (7.000 seguidores en 3 horas) la noche de la Décima, ahí me expresé como me sentía mediante tweets, todos ellos superando los 2.000 RTs y dos alcanzaron 10.000 RTs y 20.000 RTs, el de 10K RTs uno que ponía HALA MADRID y las DIEZ Champions y el de 20K RTs dedicado a Iker Casillas, con una foto de él llorando. 

¿Tienes algún sorteo en activo? Si no es así, ¿qué sorteo/s tienes pensado?

De momento no. Tengo pensado hacer uno a los 120.000 seguidores para poder celebrarlo de alguna forma, se participará dando RT a un tweet indicado y siguiéndome. Será una sorpresa la camiseta que sortee, que seguro que les gustará mucho a los madridistas que me siguen. 

¿Cómo se consigue una cuenta con tantos followers?

Tuiteando bien, sin faltas ortográficas, teniendo las ideas muy claras y sobretodo, decir lo que piensas y que nadie te frene, tú y sólo tú pones tus propios límites. 

¿Qué meta tienes con @RMadridUnido?

Verdaderamente ninguna, voy a seguir tuiteando con normalidad hasta que me canse, que no creo que llegue eso nunca, o hasta que Twitter pase de moda y la gente ya no lo use. Esta cuenta para mí es un hobbie. 

¿Qué etapa crees que ha sido la mejor del Real Madrid en toda su historia?

Han habido varias, pero si me toca elegir alguna, elijo la actual. Creo que tenemos un EQUIPAZO que aspira a todo y sinceramente, creo que ganaremos la undécima esta temporada.

¿Hay algún jugador que no hayas visto jugar con la camiseta blanca, que te hubiera gustado verlo?

Pirlo. Andrea Pirlo es de esos jugadores que los ves con el balón en los pies y te enamoran, un jugador que hace que ames cada vez más al fútbol, sin duda me hubiera gustado verlo vestido de blanco. 

¿Cómo ves al Real Madrid? ¿Crees que conseguirá todos los títulos que disputa esta temporada?

Como he dicho antes, sí, creo que tenemos un equipazo, con un centro del campo muy consolidado, una defensa muy fuerte y la delantera más temida de todo el universo. Si unimos todo eso, es fácil llegar a la conclusión de que este será un AÑO BLANCO.

¿Hubieras mantenido a Di María en la plantilla?

No, para mí un jugador que no se siente madridista o no quiere vestir la camiseta, deja de pertenecer a mi plantilla, a mi equipo. 

¿Hubieras no vendido a alguien que ya no está en la plantilla? ¿Y hubieras fichado a alguien que no está en el equipo?

Hubiera conservado a Özil al menos una temporada más, pero era un jugador muy irregular, y desde luego Callejón estaría en mi plantilla actual, pero no estoy desconforme con la gestión de fichajes. 

El tema de la portería está de actualidad desde la marcha de Mourinho. ¿Cuál era tu predilección, Iker o Diego? ¿Y la actual?

Mi Twitter es para intentar unir cada vez más al madridismo, no voy a entrar en este tipo de debates, me quedo con que tenemos a dos de los mejores porteros del mundo en nuestra plantilla. 

¿Qué opinas de Mourinho? ¿Lo ves en el Barça?

De Mou opino que ha sido uno de los mejores entrenadores que ha tenido el Madrid, no consiguió ganar muchos títulos por la mala suerte, pero sí lograr la Liga de los récords y que le ganáramos al Barça hasta con los suplentes. Y no, no lo veo en el FC Barcelona.

 
¿Consideras una traición las declaraciones de Xabi Alonso?

No, él defiende a los suyos, a su nueva plantilla, es normal, está comprometido con su nuevo equipo, sé que en el fondo piensa que se lo merece Cristiano. (Lo de Iker lo piensa de verdad por que no se llevan bien). 

¿Entendiste la marcha de Alonso al Bayern de Múnich?

No, tardía e innecesaria, pero si el jugador cree que necesitaba el cambio, hay que entenderle y dejarle ir.

¿Crees que en el vestuario sigue habiendo divisiones?

Sí, por ejemplo Iker-Arbeloa, pero exceptuando esa, no creo que hayan más divisiones, contamos con un equipo muy unido.

¿Cuál es el adversario tanto en Europa como en España que crees que va a luchar los títulos con el Real Madrid?

En España el Atlético y el Barcelona, en Europa el Chelsea de Mourinho y el Bayern son equipos muy fuertes. Será bonita la Champions este año.

¿Ficharías a Leo Messi para el Real Madrid? ¿Y a algún otro jugador azulgrana?

No, teniendo a Cristiano, ¿quién quiere a Messi? Es bonito el duelo que tienen y me gusta conservarlo así, y del Barcelona no ficharía a nadie, creo que somos mejores que ellos en todas las líneas. 

¿Qué opinas de Ancelotti? ¿Crees que si no hubiera metido Ramos, hubiera seguido en la entidad?

Ancelotti es un gran entrenador, nos ha devuelto a la cima del fútbol mundial y nos ha inculcado un método de juego con el que enamoramos al resto de Europa. Y sí, creo que lo hubieran destituído si no hubiésemos marcado aquel gol en el 92:48.

¿Es Cristiano Ronaldo el mejor jugador que has visto?

Ante esta pregunta no tengo ninguna duda en la respuesta, SÍ. Ambición transformada en goles, calidad, velocidad, regate, eficacia, agilidad, lo tiene TODO.

¿Cuál sería tu once con los mejores jugadores que han jugado en el Real Madrid?

En mi once titular estarían, entre otros Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Roberto Carlos, Ronaldo, Hierro...

¿Crees que Vicente del Bosque es un verdadero madridista?

No, no es madridista ni se siente como tal, no se por qué, pero hace todo lo posible por perjudicar al Real Madrid y a sus jugadores. 

Últimamente hay varios hastags que piden la dimisión de Florentino Pérez. ¿Que opinas acerca del presidente?

No estoy de acuerdo con esos Hastags, el presidente trajo a Cristiano, Gareth Bale y otros tantos galácticos, ¿hubieran venido estos jugadores sin la acción de Florentino? Ahí lo dejo... Para mí es el mejor presidente que puede tener el Real Madrid actualmente. 

¿Estás a favor o en contra del cambio de nombre del Estadio Santiago Bernabéu? ¿Por qué?

En contra, el Bernabéu es un museo, es el templo del madridismo, y ese nombre en homenaje al mejor presidente blanco de todos los tiempos no debería cambiar. 

¿Cómo ves al Real Madrid Castilla? ¿Piensas que logrará el objetivo del ascenso?

Sí, creo que logrará ascender, eso sí, le costará muchísimo trabajo, esas categorías son infernales y muy difíciles. 

El tema Zidane ha sido resuelto finalmente. ¿Consideras que el francés era víctima de una campaña?

Sí, llevada a cabo por Paco Jémez y todos los que le siguieron a él y a sus palabras, pero también pienso que tenía que haber tenido el carnet Zizou. 

¿Cuál crees que será el rival con el que el Castilla se peleará por la primera plaza en los Playoffs?

Pienso que el Huesca le va a traer muchos problemas al Castilla. 

También se está rumoreando sobre la posible supresión del Real Madrid C. ¿Suprimirias al segundo filial?

No lo suprimiría, la importancia de la cantera para equipos con el nivel del Real Madrid es máxima, de ahí salen las promesas, y cuanta mejor sea la preparación, mayor será la calidad de los jugadores.

Hablando de cantera, hace poco debutaron dos ex canteranos con La Roja. ¿El Real Madrid era un obstáculo para su progresión?
¿Traerías de vuelta a algún ex canterano?

El Real Madrid NO era obstáculo de ningún jugador, sólo que al estar Del Bosque y al ser jugadores madridistas jóvenes pues no les convocaba. Ahora mismo no traería a ningún canterano de vuelta, la plantilla está muy completa ya

Entrevista realizada por: @D_Moreno19 y @laquiniela_es

El Atlético de Madrid ganó en el Calderón a un Málaga que, a pesar de meter el miedo en el cuerpo a los atléticos con el gol de Roque Santa Cruz y poner el 2-1, en ningún momento pudo ganar a los colchoneros.


El Atlético empezó el partido dominando a los malagueños, que ya en el minuto 3 creaba su primera ocasión con un centro de Griezmann al que Mandzukic no pudo llegar en el primer palo y el balón se paseó por el área hasta que salió fuera.
El primer gol del Atleti viene precedido por una jugada en la que se pidió penalti. Un centro raso de Juanfran, que llegó a línea de fondo, y que iba dirigido a Arda, pero este dejó pasar el balón para que koke tirara con su derecha a puerta, pero el balón le pego a Weligton, posiblemente en la mano y fue a corner.
El corner lo centró koke para que Tiago rematara en el primer palo con la cabeza al primer palo en el minuto 13 para adelantar al Atlético y poner el 1-0.
A partir del minuto 20 el Malaga intentó tener algo más el balón pero no consiguió hacer daño a los madrileños que estaban muy sólidos y poco a poco el partido se iba calentando pero no tenía grandes ocasiones.


En el 42 el atlético marcó un golazo en una jugada de combinación entre Arda, Mandzukic y Griezmann. Arda se la pasó a Mandzukic, que estaba en la zona diestra del campo, aguantó la bola y se la devolvió al turco al espacio y este, dentro del área, se la pasó a Griezmann que empujó el balón para marcar el 2-0 antes del descanso.


El atlético llego al descanso con buen sabor de boca ganando por dos goles jugando bien y sin dejar que el Málaga le tirara a puerta. En la segunda parte Teixeiria Vitienes sacó 4 amarillas en 7 minutos, a Samuel, Griezmann, Camacho y Gabi. La primera buena ocasión del Málaga vino a raíz de una falta que enviaron al área en la que Weligton remató y tras un rechace el balón fue fuera.


En el 57 Mandzukic tuvo que ser sustituido tocado del hombro y por el entró Raúl Jiménez que venía de marcar dos goles con México y tuvo buenas ocasiones, aunque se le veía con necesidad de marcar gol.
Cuatro minutos después de su entrada Jiménez pudo marcar su gol. Ansaldi desde línea de fondo le centró un buen balón que ganó el mexicano por alto y su cabezazo lo sacó kameni
Se pasó del 3-0 al 2-1 puesto que dos minutos después de que kameni salvara a su equipo el Málaga marcó un golazo. Samu Castillejo envió un centro al área, desde la zona izquierda del campo, que parecía que se iba a perder por línea de fondo y esto hace que Ansaldi se confiara y dejara que Santa Cruz le ganara la espalda y con el interior de la bota al primer toque supera a Moya por alto.


En el 65 Jiménez controló un centro que le puso Griezmann. El mexicano después del control dudó si debía tirar o pasar a Arda que estaba a su derecha solo. Decidió tirar y rechazó kameni.
Cuando quedaban 20 minutos para el final fue expulsado Samuel por ver la segunda amarilla al agarrar a Raúl Jiménez, cuando el partido estaba vivo con esta expulsión se le cerraron muchas puertas.
En el 83 en un corner que el Atleti sacó en corto, centró koke y kameni intento despejar el balón que le llego a Tiago y centró de primeras al segundo palo y Godín con un buen cabezazo consiguió sentenciar el partido.
A pocos minutos para el final con todo decidido Gabi también vio la segunda amarilla y acabaron los dos equipos con diez

Año y medio después de su última derrota en casa, contra el Barça, el Atlético sigue consiguiendo puntos, mejorando su juego y ya va tercero en liga a 4 puntos del líder.       

Escrito por @danizama colaboración de @goldegodin       

El Nápoles ha dejado que el Cagliari, décimo sexto en la clasificación, le iguale un encuentro que comenzó muy a favor de los de Rafa Benítez. Con este empate se aleja todavía más de lo más alto de la liga. Sigue tercero a 6 puntos de la Roma (segundo) y a 9  puntos de la Juventus (primera). Por detrás tiene a  la Sampdoria con 21 puntos que también cosechó un empate a 1 frente al Cesena.

En el minuto 11 el delantero argentino Gonzalo Higuaín adelantaba a los napolitanos y anotaba su séptimo gol en el Calcio. Está en racha y se sitúa cuarto en la tabla de pichichi, igualado con Antonio Di Natale (Udinese) y Mauro Icardi (Inter de Milán). Tan solo tiene a su compañero José Callejón (8 goles) y a Carlos Tévez de la Juventus (9 tantos) por delante.


A la media hora de juego ya iban 2-0 gracias a un gol de Gokhan Inler. Sin embargo, el equipo visitante igualó el encuentro y puso el estadio de San Paolo patas arriba. En el minuto 38 el colombiano Víctor Ibarbo recortaba las distancias en el marcador. En el comienzo de la segunda parte los napolitanos salieron dormidos, cosa que aprovechó el brasileño Diego Farias para poner las tablas en el minuto 47.


El Nápoles se volvió a poner por delante en el marcador gracias a un tanto de Jonathan De Guzman en el minuto 62. A pesar de que se pensaban que lograrían llevarse la victoria al adelantarse de nuevo, estaban muy equivocados. El equipo de Zeman volvió a igualar el encuentro con el doblete de Farias, el protagonista del partido que ya tuvo una en el minuto 57 que sacó de manera providencial Rafael.

Este partido ha servido para demostrar que el Nápoles y el Cagliari son dos de los equipos más goleadores de la Serie A italiana. Con 23 tantos a favor (Nápoles) y 20 goles en su casillero (Cagliari), están dentro del top 7 de los equipos más ofensivos de la liga. A los de Benítez solo le supera la Juventus con 28. Por su parte, el Milan, la Lazio y la Roma tienen un gol más a favor que los de Zeman.

Redactado por: @DesiMH20

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento