25 de noviembre de 2014

Gran victoria por fin del Athletic de Bilbao en tierras ucranianas ante el poderoso Shakhtar por cero goles a uno, con un gran gol de Mikel San José mediada la segunda mitad rematando con el pie una falta botada por Beñat. Con estos tres puntos, los primeros del conjunto bilbaíno en la fase de grupos, solo necesitarían un empate en la última jornada para meterse en Europa League.

Comenzaba el partido y el Shakhtar dominaba sin apenas llegadas, la más clara para Teixeira que rechazó muy bien Gorka. Eso pareció despertar al Athletic, que un minuto después un balón de De Marcos a la espalda de la defensa que Viguera mandó fuera por muy poquito, y San José a la salida de un córner avisaba también que los de Valverde venían a por la victoria.

La mejoría se notó, el Athletic mejoró teniendo posesiones muy largas mientras que el Shakhtar perdía el balón a las primeras de cambio. Otra vez San José peinando un centro de Susaeta que también salía rozando el palo.

Con esta y otras llegadas tímidas se llegaba al descanso, pero antes Valverde tuvo que mover banquillo, Exteita lesionado tuvo que ser sustituido y entró en su lugar Gurpegui, central por central.

El descanso le vino bien al conjunto ucraniano, salieron con más personalidad y tuvieron dos o tres llegadas, la más clara un zurdazo de Douglas Costa, pero los visitantes seguían aguantando. Con estas llegadas, algunos cambios, y sobre todo parones del árbitro para mostrar las primeras tarjetas llegó la alegría a los de Lezama.

Una falta botada por Beñat muy cerrada que San José remataba con lo puesto y la desviaba lo justo para adelantar al Athletic. Intentaría remontar el Shakhtar, moviendo ficha y buscando alternativas con las entradas de Bernard y Fred, pero que tampoco pudieron hacer nada ante el muro bilbaíno.
Ya en el noventa llegaría la jugada más polémica del partido, cuando Luiz Adriano remataba a bocajarro un balón que sacó Balenziaga con el brazo, si lo llega a ver el árbitro era penalti y roja. Se salvó el Athletic que además pudo sentenciar con una contra en la que Aduriz tiraba de recursos con una genial vaselina pero que no encontró portería.


Se la tendrán que jugar en San Mamés, ante su público, ante el implacable poder que inspira un campo tan mítico. Llega el Bate Borisov con la única esperanza de ganar, mientras que los leones buscarán certificar su espectacular estado de forma, que no se ha clavado en la Liga, sino que se extiende hasta el torneo de los grandes, La Champions League. 


Escrito por: @carlos2gogo
El partido correspondiente a la diadécima jornada de liga se saldó con victoria del equipo local. El Villarreal llegaba a este partido después de una racha de 4 partidos sin conocer la derrota, aunque desplegando un futbol de mucha calidad. Sumada a esta mala racha, los groguets llegaban a este partido con las bajas de Musacchio, Gio y Bruno, piezas fundamentales en los esquemas de Marcelino. Sumadas a estas bajas, Cani llegaba después de no poder disputar los últimos dos partidos por lesión. Esto obligó a replantear el estilo de juego del submarino y así se vió durante el choque.

Remate de Gerard Moreno para poner el 2-0 en el marcador

Los primeros veinte minutos fueron un verdadero asedio del Getafe sobre la meta de Sergio Asenjo. El Villarreal no se hacía con la posesión del balón y el conjunto visitante lo aprobechaba para generar ocasiones de gol que no llegaron a materializar. A partir de los primeros veinte minutos, empezó a aparecer en juego el ruso Cheryshev, que se cargó al Villarreal a sus espaldas para generar las primeras ocasiones de gol del submarino.  


Llegó el minuto 38 y, después de varias ocasiones del submarno amarillo, un pase interior de Luciano Vietto acabó con el remate cruzado del lateral Mario, quien anotó el primer gol del partido. Era su tercer gol esta temporada y ya es la temporada que más goles ha anotado el defensa. El Getafe continuaba sin reaccionar y el Villarreal seguía creando ocasiones. Un pase vertical desde campo propio de Trigueros a Vietto, acabó con un pase a Gerard, este se la dió a Cheryshev quien sirvió de nuevo a Gerard Moreno para marcar a placer el segundo gol del encuentro en el minuto 43. Y se llegó al descanso con este resultado.

La segunda mitad del choque empezó exactamente igual que el primer tiempo. Posesiones y ocasiones para el equipo azulón, que apretó al submarino y lo dejó contra las cuerdas. Llegó el minuto 61 del encuentro y, tras una buena combinación en la frontal del área, la pelota le cayó a Lacen, que conectó un disparo raso pegado al poste izquierdo frente al que nada pudo hacer el meta local. Un disparo excelente que terminó con el gol del equipo visitante. Después del gol, el Villarreal pareció despertar y tuvo sus ocsaiones de ampliar su ventaja. Primero fue Cheryshev y después lo intentó Jaume Costa. Pero en los últimos instantes del choque el Villarreal dió un paso atrás, hecho que aprobechó el conjunto visitante para recuperar la posesión del balón y las ocasiones, pero el marcador, ya no se movería.

El Villarreal dejó de lado su faceta de toque y buen futbol, cambiándolo por eficacia y volver a la senda del triunfo.


Por Alexandre González (@Xatin16)

¡Buenas tardes lectores! Hoy traigo una perlita que esta despertando ciertos rumores en los últimos días especialmente y seguro que os interesa. Os hablaré de Martin Ødegaard, centrocampista ofensivo nacido el 17 de Diciembre de 1998 en Drammen, Noruega. Y sí, estáis leyendo bien, sólo 15 primaveras tiene este chaval, asi que estad atentos a lo que os cuento.


Martin es un joven al cual se le atribuyen comparaciones con muchos de los grandes del panorama futbolístico, pero no cometeré el error de dejáoslo por aquí puesto que creo que los motes se deben poner cuando hay una cierta madurez futbolística, y a él le queda camino aún para hacerse con ella.


Formaba parte de la cantera del Stromgodset IF, cuando con tan sólo 14 años, en 2013, pasó a formar parte del segundo equipo y poco después, llegó a entrenar para el primer equipo. Ha llegado a entrenar con el Bayern Münich y Manchester United, pero todo esto ha sido fugaz. El padre de Martin decidió que lo conveniente es que su hijo se formase al menos unos años más junto a su entorno y decidió cortar de raíz el interés de los clubes antes mencionados.


En enero de este año, el Stromgodset dice al joven que esperan poder contar con él en el primer equipo. Y así fue. Ødegaard debuta el 13 de abril contra el Aadesunds FK, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en la historia de la Tippeligaen (liga noruega).

En ese mismo mes, la selección sub-17 contacta con él para que juegue un torneo en el que se encontraban las selecciones de: EEUU, Francia, Turquía y Escocia. El 19 de agosto, con sólo 15 años, fue convocado con la selección mayor de Noruega para un amistoso con los Emiratos Árabes. Se convirtió en el jugador más joven en debutar con la selección noruega. Hoy se lo rifan clubes como el Barcelona, Manchester City, Bayern Münich, Manchester United y Real Madrid, a pesar de esto el mejor colocado parece ser el equipo de la capital española.

Martin es zurdo cerrado, pero con una calidad que hace olvidar a propios y extraños su negación con la diestra. Es elegante y le da a su equipo pausa y velocidad según lo requiera el partido. Se siente cómodo en la media punta y tiene una gran visión de juego, que engrandecerá a la vez que madure, estoy seguro de eso.

Disfrutad del joven: 






Gracias por leerme, atentamente: @SSFFajardo





Velázquez dirá adios al beticismo. Las malas actuaciones del equipo con mâs presupuesto de la Segunda División han obligado a Manuel Domínguez Platas (Presidente) ha tomar la casi segura decisión de destituirlo. Los sustitutos que suenan son Pepe Mel, Fernando Vázquez y Juan Merino (Entrenador del B).

Dadas las últimas actuaciones del equipo verdiblanco (2-2 con el Zaragoza y 1-2 con el Alavés) Velázquez se ha jugado su puesto hasta el punto de que esta tarde, el presidente decidirá si destituirlo de su puesto. Cabe destacar que en esa reunión se elegirá también a los sustitutos de Platas, el vicepresidente Fernando Casas y de Antonio José Sánchez Pino, que dimiten por la mala situación del club y el enfado de la afición.

El club piensa ya en los sustitutos de Velázquez y el que más suena es el de Pepe Mel. Mel ya estuvo en el Betis hace dos años y precisamente subió al equipo a primera división. El presidente del Betis ha dicho: Mel tendría que venir al Betis porque tiene un caché. Es un entrenador de Primera y nosotros estamos en Segunda.

Los otros posibles sustitutos son Fernando Vázquez y Juan Merino, técnico del filial verdiblanco, pero Merino solo podría dirigir al equipo una o dos jornadas, hasta que traigan a un nuevo entrenador. Si continuase otra jornada más en el banquillo del primer equipo, no podrá volver a dirigir al equipo filial.


Escrito por: @fpovedano

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento