26 de noviembre de 2014

Reparto de puntos entre Ludogorets y Liverpool, empate a dos, crisoso partido que se vio en Sofía, pues el equipo local se adelantó pronto, gracias al tanto de Dani Abalo, el Liverpool reaccionaría, y le daría la vuelta al marcador goles de Lambert y Henderson, y ya casi finalizado el encuentro, Terziev igualaba el marcador.

El primero del partido llegaría nada más comenzar, el español Dani Abalo cazaba un rechace de Miglonet en la frontal para adelantar a los búlgaros, pero no tadaría en reaccionar el equipo inglés, tras una jugada muy mal llevada por parte del Liverpool, y una salida de balón peor del Ludogorets, Lambert peleaba un balón por alto, se la llevaba hasta en tres ocasiones y la ponía lejos del alcance del cancerbero Stoyanov.

Después del empate tuvo más presencia atacante el equipo local, sobre todo a base de córners, llegaron a tener once en todo el encuentro. No consiguieron transformar su buen juego en gol, y el Liverpool aprovechó para que en una contra Sterling centrara al segundo palo y Henderson fusilaba al fondo de las mallas.
Llegó el descanso, pero de poco sirvió, pues salieron al campo con la misma mentalidad, el Ludogorets dominaba esta vez más con juego interior, inquietando la portería de Mignolet en unas cuantas ocasiones.

Remates de Espinho o de Aleksandrov que se perdían por poco, asustaron bastante al equipo de Rodgers que se enfrenta al peor Liverpool de los últimos veinte años. Los búlgaros hicieron cambios ofensivos, y eso se transformó en llegadas visitantes a la contra, un paradón de Stoyanoz a Henderson tras un gran de pase de Steven Gerard.
Pasaba el tiempo y el Ludogorets empezó a tirar a la desesperada, provocando córner tras córner, hasta que en el 88, conseguirían transformar uno. Dyakov peina primer palo y Terziev la empuja en el segundo, dando un punto importante al Ludogorets.

Los locales necesitarían de una victoria en el Bernabéu, por más de dos goles de diferencia, unido a una victoria del Liverpool por la mínima. Mientras que los “reds” sólo necesitan ganar en Anfield al Basilea y confiar en el Madrid para ganar a los peleones búlgaros.


Escrito por: @carlos2gogo


Tranquila victoria del Real Madrid jugando a un 70% gracias al solitario gol del que marca siempre, Cristiano Ronaldo, tras una gran jugada de Karim Benzema, ante un Basilea que demostró que sí que está en un gran estado de forma en Champions, pero que a pesar de tener llegadas a la portería de Keylor no pudo sacar un empate del partido.

El partido según Carlo tenía cierto interés por el récord de victorias consecutivas, las 15 que ahora ha igualado al Madrid de Mourinho y el de Miguel Muñoz, y las que podría superar este fin de semana en la Rosaleda  ante el Málaga.

Comenzaba el partido con el Basilea con un ojo puesto en Bulgaria en el partido que enfrentaba Ludogorets y Liverpool, y en el que el Madrid tocaba y tocaba sin ninguna complicación pero no conseguían pasar de medio campo para arriba, los suizos presionaban muy fuerte.

Tras varios córners inútiles por parte de los dos equipos, llegó la primera para el Madrid, un tiro de Cristiano tras mucho toque en la frontal que atrapa Vaclik en dos tiempos, el Madrid comenzaba a asustar. El Basilea quiso responder, un tiro de Zuffi desde 25 metros fue la mejor de los suizos en la primera.

Con estos intercambios de golpes, llegó el primer tanto del Real Madrid tras una acción preciosa de Benzema, que se internó por la banda tirando de amagos y de cambios de velocidad y ya en línea de fondo puso el pase atrás perfecto para que superara al portero y Cristiano rematara a bocajarro.
Con este gol, el portugués iguala a Raúl a 71 goles, pero eso sí, lejos del argentino Messi que se sitúa ya en 74, en la clasificación de máximos goleadores de la Champions League. 

Tras el gol el partido se endureció, Ramos fue amonestado por un derribo cortando una contra, y Degen la vio también por protestar. Y la primera mitad llegaba a su fin, con un marcador favorable al Real, y con el Liverpool ganando 1-2 en Sofía.
Comenzó la segunda parte con el Madrid otra vez dominando, pero esta vez le cedía un poco el balón al Basilea, e intentaba aprovechar las contras. El cambio se vio reflejado en dos contras peligrosas, la segunda acabaría en una falta que Vaclik sacaba con apuros a Cristiano.

El Basilea subió un poco las líneas, un cabezazo de Gashi que casi sorprende a Keylor y un paradón del portero tico a Embolo cuando este ya le había superado, fueron las mejores para los suizos en la segunda. Bale tendría el cero dos en sus botas, pero el larguero (como ya sucedió en Ipurúa) le rebañó el gol.

Al final pues lo que viene siendo ya una constante, victoria del Madrid que hizo su trabajo y jugó prácticamente los noventa minutos a un ritmo bastante flojo pero que en ningún momento fue muy superado por un Basilea que peleó hasta el noventa por sacar un punto valiosísimo para el grupo, tras el empate de Ludogorets y Liverpool.


Escrito por: @carlos2gogo

En el Etihad Stadium tendría lugar el partido de la jornada en UEFA Champions League, un partido donde los de Pep Guardiola llegaban como ya clasificados y líderes absolutos de grupo. Los de Pellegrini por contra se encontraban en la cuerda floja, con la necesidad de ganar para no quedarse no solo fuera de Champions, sino de cualquier tipo de competición europea en lo que resta de año.

El Bayern no obstante salió con un 11 con muchas estrellas para intentar asaltar el Etihad un año más (ganaron la pasada temporada también en fase de grupo). El City obviamente sacó a todas las estrellas disponibles, y contó también con el jugador número 12 que no falló en esta cita como es la afición para dar aire a un equipo que se estaba quedando sin respiración en la Liga de Campeones.

El partido fue completamente de dominio bávaro durante el primer tiempo. La primera que tuvo el cuadro azulgrana llegó en el minuto 9' con un gran toque de Sebastian Rode que recibió un pase preciso dentro del área de Juan Bernat, el alemán disparó a puerta pero Joe Hart estuvo muy atento para detener el disparo.

Solo 11 minutos después llegaría uno de los puntos clave del partido donde el central marroquí Mehdi Benatia derribaría al Kun Agüero dentro del área provocando así penalti y expulsión. El penalti se encargaría de ejecutarlo el propio Agüero que disparó al lado izquierdo de Neuer que no llegó por poco. El Kun adelantaba así al cuadro citizen.

En el 35' un perro viejo de esta competición como es Frank Lampard probó con un gran disparo desde 23 metros que se fue rozando el poste, un disparo que podría haber sentenciado al menos la  primera mitad del partido. Solo 5 minutos después Xabi Alonso ejecutó una espectacular falta directa rasa dirigida hacia el lado izquierdo de la portería de Joe Hart poniendo el empate a 1 en el marcador.

En el descuento de la primera mitad Robert Lewandowski remontaría el partido con un gran cabezazo a centro de Jerome Boateng. Así se llegaría al descanso en el Etihad Stadium, y el City con la necesidad inmediata de remontar el partido que les habían remontado a ellos, en ese momento los de Pellegrini estaban eliminados.

Inició la segunda parte con un City más volcado al ataque buscando el gol, pero sin encontrarlo. En el 50' Jesús Navas recibió, controló y disparó a puerta, pero Manuel Neuer nuevamente estuvo eficiente bajo palos evitando el empate. En el 52' James Milner la tuvo para batir a Neuer quedándose solo contra él, pero no apuntó bien y el disparo salió fuera. En el 70' Lampard de nuevo intentó un disparo lejano, pero Neuer nuevamente inspirado atajó con una gran estirada despejando el balón lejos de su portería.

Se le acababa la Champions al City hasta que en el 85' empezaría el festival del Kun Agüero que logró llegar al borde del área en solitario y disparar por la derecha de la meta de Neuer con solvencia. El balón entró tras dar en el poste y Agüero no celebró el gol, sino que cogió el balón y corrió para intentar el milagro de salvar a su equipo. Ese milagro llegó en el 91' cuando nuevamente Agüero aprovechó un balón que estaba suelto dentro del área y con fuerza y más corazón que cabeza conseguir batir a Neuer con un disparo raso centrado, poniendo el 3-2 definitivo en el marcador.

Gracias a un gran Agüero, que con su hat-trick se lleva el balón a casa, el Manchester City sigue soñando con la Champions, no obstante enfrente tendrán un rival duro que además juega en casa, el AS Roma.

Goles: 21' 1-0 Agüero (Penalti) (MCI), 40' 1-1 Xabi Alonso (FCB), 45' 1-2 Lewandowski (FCB), 85' 2-2 Agüero (MCI), 91' 3-2 Agüero (MCI)

XI Manchester City: Hart; Sagna (Zabaleta), Kompany, Mangala, Clichy; Fernando, Lampard; Navas, Nasri, Milner (Jovetic); Agüero (Demichelis).

XI FC Bayer München: Neuer; Rafinha, Benatia, Boateng, Bernat; Hojbjerg, Alonso, Rode (Dante); Robben, Lewandowski (Shaqiri), Ribery (Schweinsteiger).


Por Aitor Bris (@AitorBP_09)

Totti abrió el marcador con un golazo de falta en la primera parte. Sobre la campana, Alekséi Berezutski se convirtió en el 'héroe' del CSKA. Los rusos todavía tienen opciones, al igual que el Manchester City. Con este empate, el Bayern Munich es oficialmente primero de grupo.

El frío ambiente, tanto por la temperatura bajo cero como por las tribunas vacías, todavía castigadas por la UEFA, contagiaron a ambos equipos, que parecieron tomar recaudos antes de avanzar. Florenzi dispuso de la ocasión más clara en un disparo de cara al arco que se abrió demasiado, en un primer tiempo que tenía predominio de los romanos pero sin profundidad.

Hasta que un avance de Florenzi fue frenado con falta en el límite de la línea del área, muy cerca de ser penal. El árbitro no lo vio así y marco falta, pero eso no fue problema para Francesco Totti, quién fusiló a Akinfeev y encarriló el partido para los romanos.

La eliminación parcial del CSKA forzó que su defensa se adelantara unos cuantos metros en la segunda mitad, logrando algo más de llegada pero con mayor espacio a su espalda. Nainggolan y Ljajic tuvieron muchas oportunidades clarísimas, destacando una del serbio la cual desvió con la punta de los tacos Igor Akinfeev. Pudo haber sido el 0-2, pero el ex-jugador de la Fiorentina no solo peco de solitario, sino que se apresuró demasiado para definir cuando tenía tiempo para acomodarse. Su equipo lo pagaría muy caro...

La falta de definición sería un dolor de cabeza en el final, sumado a una defensa dormida. Y fue Berezutski en un centro al área, buscando a la desesperada una cabeza para que desvíe la pelota, encontró la indecisión de los italianos y la floja respuesta de Morgan De Sanctis. El CSKA empataba el partido sobre la hora con la complicidad del ex-portero del Napolés y mantenía con opciones tanto al City como al propio CSKA.

Probablemente fue demasiado castigo para una Roma la cual tuvo muchas ocasiones pero no las aprevecho. La Roma y el Manchester City se disputaran la segunda plaza en el Stadio Olímpico de Roma en la última jornada y, al mismo tiempo, también tendrán que estar pendientes del partido entre Bayern y CSKA.

Escrito por: @JonasMarek


El Sporting de Lisboa  logró vencer en casa 3-1 al Maribor y esta más cerca de la clasificación para los octavos de final de la Champions League. Los goles locales fueron obra de Mané (10'), Nani (35') y Slimani (65'). Mientras que Jefferson, en propia puerta, puso el gol de los eslovenos.

En la primera mitad, el Sporting sometió al Maribor a su juego teniendo en Nani a su mejor jugador junto a Jefferson. A los 10' los portugueses anotaron el primer gol del partido. Un buen centro raso de Jefferson, permitió que Mané consiguiera el primero pese a la marca de un defensor del Maribor.

Tras algunos intentos, Nani, obtuvo su premio en el minuto 35'. En el área, el ex United, hizo lo que quiso para luego con un fuerte derechazo marcar el segundo en el Estadio José Alvalade.

El inicio de la segunda mitad se vio interrumpido casi 40 minutos porque las luces del estadio se apagaron. Tras la llegada de la luz, el conjunto lisboeta buscó el incrementó del marcador pero encontró a un Maribor mejor ubicado en el campo. Pese a las llegadas del Maribor, Patricio estuvo seguro y no tuvo muchos problemas en las intervenciones que realizó. En el minuto 65', los de Marco Silva cerraron el triunfo tras un balón bajado por Nani que permitió a Slimani poner el tercero de volea.

De vencer el Sporting de Lisboa  al Chelsea (ya clasificados) en Inglaterra,  y de empatar el Schalke ante el Maribor, el equipo de André Carrillo lograría su clasificación a los octavos de la Champions League.

Escrito por: @_JulianArribas

.

El Barcelona ha vuelto a convencer con un triunfo rotundo sobre un Apoel inferior pero al que nadie había marcado más de un 1 gol por partido. En uno mismo, Leo Messi se convirtió en el rey de la competición europea, superando, como hizo el pasado sábado, un récord histórico con un hat trick. Además Suárez se estrenó como goleador con la camiseta culé.

                           Messi volvió a brillar otra noche más en Europa.

El Barcelona se presentaba ayer en Nicosia con la necesidad de trasladar las sensaciones del pasado sábado contra el Sevilla y cosechar un triunfo que le dejase con opciones para poder conseguir la primera plaza del grupo contra el PSG en el Camp Nou en la útlima jornada de la fase de grupos.
Y es que, a priori, todo el mundo firmaría que el conjunto azulgrana golee en el GPS Stadium, pero no tenía por que ser así, pues su rival. el Apoel de Nicosia, sólo había encajado 4 goles en las 4 primeras jornadas, precisamente los mismos goles encajados que el propio Barcelona. Un rival incómodo que te hace pesado los encuentros, que te intenta llevar a los límites de la desesperación con su repliegue táctico y defensivo y sus salidas, con mucha calidad a la contra. Pero, como casi siempre en el torno culé, ante cualquier adversidad, aparece la figura del mejor jugador del mundo y ahora ya, máximo goleador de la competición continental con 74 goles,,¡¡y con 27 añitos que tiene el muchacho!!

Toda comparación que se haga con cualquiera es nula o ridícula, porque como manifiestan todos y cada uno de los técnicos que le dirigen, todos y cada uno de sus compañeros que comparten o han compartido vestuario con él, "es único e irrepetible" y "nunca volveremos a ver algo así en el mundo de este deporte". No son declaraciones mías, las cuales comparto, sino la pura verdad de lo que es y lo que muchos intentan esconder con otras palabras.
Pero volviendo al partido, el Barcelona continuó con su línea ascendente de juego y resultados que lleva haciendo últimamente, después de la manita al Sevilla, goleada en Chipre, ante un Apoel rocoso y con repliegue defensivo que nada pudo hacer para parar a las bestias de Luis Enrique.


Y, hablando de bestias, apareció ayer el tiburón Suárez para poner la primera muesca de gol en su pistola como azulgrana. Se hacía de rogar. pues llevaba 5 partidos oficiales, y en ninguno había conseguido batir el arco rival, a pesar de las numerosas asistencias en las que participó. Corría el 27 de juego de la primera parte cuando Luis recibió en el franco izquierdo del área, se fue de su marcador con un movimiento excelente con el cuerpo y en el mano a mano no perdonó ante Urko Pardo. Es el primer gol del charrua, el primero de una larga e inmensa lista que esperan que se produzca en el Camp Nou.

                                   Suárez se estrenó ayer como goleador culé.

Pero, como el pasado sábado, el que volvió a brillar en la noche continental fue el argentino. fue Leo Messi, Parece que cada vez que tiene que superar un récord, pues tienen que marcar un hat trick para así cumplirlo, Lo hizo cuando superó a César como máximo goleador culé, lo hizo para superar a Zarra contra el Sevilla y, en la noche de ayer para no ser menos, volvió a batir un nuevo récord con un hat trick para superar a Raúl como máximo goleador de la Champions.


Y, si hace unas semanas no le entraba ni una al agentino, pues la noche de ayer quedó demostrado que la suerte y el azar vuelven a estar con el astro culé. En el minuto 38, un disparo de Rafinha lo desvía (queriendo) Leo Messi para superar a Urko Pardo. Ya había superado a Raúl pero, como con Zarra, no se quedó la cosa ahí,

                                      Messi ya es el máximo goleador de la Champions.

En la segunda parte, las mismas sensaciones, la misma tónica. el Barça de Lucho dominando, creando peligro constante, sobre todo por la banda izquierda con un espectacular Jordi Alba que vuelve a ser el que era y, una vez más, con la figura emergente de Leo Messi, que antes de llegar al cuarto de hora de partido, aprovechó un despiste de la zaga chipriota para superar en el mano a mano al meta del Apoel, Desde ese momento hasta el final del partido, poco más que aportar, ocasiones fallidas de uno y otro conjunto, y la respuesta segura de Ter Stegen, al que le llegaron en una ocasión y realizó una gran parada, Rafinha fue expulsado por doble tarjeta amarilla, Alves vio una amarilla que le impedirá estar en el choque ante el PSG, y por parte del Apoel, otra expulsión en el minuto 85 que niveló la contienda con 10 jugadores.


Pero, para enmarcar la noche de Leo Messi faltaba el tercero, el del hat trick, batiendo a Urko Pardo por tercera vez en la noche. firmando un nuevo récord en Europa y su gol 74 con la camiseta azulgrana en cada campo europeo que ha visitado y jugado, Si no un "RECORDMAN" que alguien venga y lo diga, porque lo que es a mí, se me acaban los calificativos para describir profesional y, sobre todo, futbolísticamente a este argentino de 27 años.

Escrito por: M. David C. Martín. (@MDavidCorrea)
                                   

El espectacular inicio del Chelsea en la Premier League también se ha notado en la Champions. Los londinenses, con su goleada en tierras germanas, se ha asegurado el primer puesto del grupo G a falta de la última jornada, por lo que Mourinho hará rotaciones en el encuentro contra el Sporting de Lisboa en Stamford Bridge.

Conscientes de que una victoria sería definitiva para asegurar la primera plaza, los ingleses machacaron a un débil Schalke 04 (0-5), que se la jugará en la última jornada para conseguir la segunda plaza del grupo. Los visitantes, que dominaron desde el minuto 1 hasta el noventa, se adelantaron en el marcador con un gol de Terry en un saque de esquina botado por Cesc Fàbregas.

Quizás el rumbo del partido hubiera cambiado si el Schalke hubiera empatado. De hecho, de las botas de Chuopo-Moting, pero su disparo, que rebotó en Cahill, se estrelló en el larguero en la ocasión más clara de los alemanes en todo el encuentro. Antes de cumplir la media hora de juego, el brasileño Willian combinó en el área con Hazard para luego definir al primer palo.

El 0-2 dejó el encuentro visto para sentencia. El Schalke atacaba con más corazón que con cabeza, y sus posesiones no creaban problemas a los de Mourinho, que acabarían sentenciando por completo el choque antes del descanso, cuando el local Färhmann envió el balón a su propia portería al intentar despejar en un córner.

Los segundos 45 minutos fueron recital para los londinenses, que manejaron a su antojo a los locales, teniendo la posesión de la pelota y disfrutando de las mejores ocasiones de gol. Fue el costamarfileño Drogba el que puso el cuarto del partido, que había entrado sustituyendo a Diego Costa. La manita la completó el brasileño Ramires, con un remate de cabeza tras un centro de su paisano Willian.

De esta manera, los blues ya tienen la primera plaza asegurada para octavos, y el Schalke tendrá que ganar en tierras eslovenas al Maribor y esperar a que el Sporting no gane en Londres si quiere aspirar a la segunda plaza.

Escrito por: Nehemías Dorta (@NehemiasDorta)


Cavani por doble ocasión y Zlatan Ibrahimovic dieron al París Saint-Germain el triunfo ante el Ajax de Amsterdam en un partido pobre, y se sitúan líderes del grupo 6 a falta de una jornada. Los hombres de Laurent Blanc disputarán el último partido del grupo el próximo 10 de diciembre en el Camp Nou en el que se jugarán el primer puesto del grupo. 

El partido no tuvo mucha historia pero las actuaciones del uruguayo y del sueco, fueron determinantes para desempatar un partido que estaba abocado al empate. El Ajax pagó caro sus fallos en el ataque pese a ser dueño y señor del partido durante gran parte de este. Los holandeses se disputarán la tercera plaza que da billete directo a la Europa League frente al Apoel Nicosia. Cavani adelantó a los parisinos con un gol superada la media hora que fue contrarestado cerca del 70' por el mediocampista holandés Davy Klaassen. El partido parecía que iba a terminar en empate pero en el 80' apareció Ibrahimovic para poner el 2º aprovechando una buena asistencia de Pastore. El tercero fue un grave error del defensa Zimling, que cedió a su portero un balón sin percatarse de la presencia del uruguayo, que no desaprovechó la ocasión.

Los franceses no encuentran el juego brillante de la pasada temporada, ni siquiera con el retorno de su idolatrado Ibrahimovic, pero pese a eso, el gran acierto en ataque les vale para ir afianzando resultados. Los parisinos llevan 32 partidos consecutivos en Europa sin perder en su estadio, donde ningún rival se ha llevado la victoria desde 2006.

Escrito por: @_JulianArribas

El Oporto se impuso este martes al BATE en el Borisov Arena, por 0-3, con el mexicano Héctor Herrera como líder del equipo, resultado que favorece al Athletic en su lucha por pasar como tercero a la Liga Europa y deja prácticamente cerrado el liderato del grupo H para los 'dragones' de Julen Lopetegui.

El conjunto luso mostró su solvencia y experiencia en este tipo de encuentros. Supo resistir las intentonas de un cuadro bielorruso que lo intentó a la contra y sufrió en la segunda mitad.
El encuentro fue sumamente parejo y peleado en el primer tiempo. Con contadas llegadas de peligro por ambos equipos. El Oporto, tuvo el control de la pelota los primeros 15 minutos y después comenzó a ceder terreno a favor del conjunto bielorruso..

Los peligrosos desbordes de Ricardo Quaresma y Danilo pudieron adelantar al Oporto, sin embargo, la zaga del BATE estuvo muy atenta a despejar el peligro. Héctor Herrera controlaba el centro del campo y Jackson Martínez inquietaba en el centro del área.


Así concluyó la primera parte con un empate a 0 que dejaba el partido abierto para la segunda mitad.


El BATE salió, como es habitual, ambicioso en busca del contragolpe y tuvo varias opciones para dar un disgusto al equipo luso, pero careció de acierto en el remate.
Al contrario, el Oporto, que tuvo la posesión del balón durante casi todo el encuentro.El primer tanto del partido no se haría esperar;el jugador azteca,  Héctor Herrera en el minuto 56 anotó el 1-0, en el borde del área sacó un potente derechazo cruzado que hizo inútil la estirada del arquero Chernik.


No contento con ello, sirvió el segundo tanto al colombiano Jackson Martínez en el minuto 65, con el cual el partido quedó zanjado.

El Oporto bajó el ritmo del juego tras el tanto del colombiano, pero jamás cedió el control del esférico. Todavía en el minuto 89, Héctor Herrera encontró un hueco y puso un pase preciso para que Cristian Tello, recién ingresado, pusiera el 3-0 definitivo.


Con este marcador,el Oporto queda más líder en su grupo y solo una verdadera debacle le quitará el primer puesto. Mientras el BATE queda a expensas del Athletic para no perder el tercer sitio del grupo.

Escrito por: @Reque_10

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento