27 de noviembre de 2014

El Atlético de Madrid ayer se clasificó para octavos de final de la champions ante un flojo Olympiacos que regaló los dos primeros goles del conjunto colchonero, en una noche en la que todos los Atléticos recordaron a Luis Aragonés, ya que hasta la fecha era el único que había conseguido un hat-trick en la máxima competición europea, 44 años después el croata empata con Luis, que seguro que desde el cielo desea que muchos colchoneros superen su record porque eso significa grandes partidos de su Atleti.


En el partido el Olympiacos de Michel no dio la talla y no fue el equipo de la ida que consiguió poner las cosas complicadas a los atléticos que desde el principio mandaron en el campo e hicieron sufrir a Roberto, que cinco minutos después de que empezara el partido ya había generado dos buenas ocasiones que no consiguió rematar el equipo del Cholo.


En el 9 llegó el primero. Raúl García abrió la lata tras una buena asistencia de Juanfran. La jugada comenzó entre Juanfran y Arda que hicieron una pared entre tres contrarios que dejaba solo al lateral español para hacer el pase de la muerte. Este pase que iba dirigido a Mandzukic lo salvo Botía y cayó en los pies de Roberto, que no despejó ni tiró fuera el balón, directamente se la devolvió a Juanfran para que volviera a centrar raso y esta vez lo aprovechaba Raúl García metiendo la puntera para hacer el primero.   


En el segundo gol vimos otro error en el Olympiacos, esta vez de Botía, el ex central de Sporting, Sevilla y Elche, quiso despejar un centro que venía botando de Ansaldi, pero incomprensiblemente el defensa español dio una patada al aire y la pelota fue a Mandzukic, que solo en el segundo palo no perdonó e hizo su primer gol con su pierna derecha.
Con el 2-0 nos fuimos al descanso y Simeone decidió que Mario Suárez jugara la segunda parte en lugar de Tiago. En esta segunda parte el Atlético siguió demostrando la superioridad sobre los griegos, que en ningún momento generó peligro.


Los otros dos goles del partido los metió Mandzukic de cabeza. El tercero del partido Arda le pone un centro medido a la espalda de los centrales que cabecea espectacular el croata y el cuarto en una falta lateral botada por Gabi para que Mandzukic ganara el salto y volviera a marcar. Estos goles le dan mucho crédito y demuestra que es un delantero muy válido para este Atleti, que no solo sabe meter goles de balón parado, también triangula y juega rápido.
Con el 4-0 el Cholo decidió cambiar a Mandzukic y Arda por Griezmann y Raúl jimenez y que así se ganaran la ovación de todo el Calderón. El Atleti pudo hacer la manita pero el árbitro le anuló el quinto a Griezmann.


El equipo cumplió el trabajo y está en las eliminatorias de la Champions dejando muy buen sabor de boca.

Escrito por @danizama   colaborador @goldegodin        

Los 'toffees' aprovecharon los contragolpes para acabar con un Wolfsburg el cual a pesar del resultado final, no se lo puso nada fácil a los hombres de Roberto Martínez. El Everton ya esta clasificado para la próxima ronda de la competición y con este triunfo han afianzado el liderato.

El Wolfsburg recibía al Everton con ganas de revancha tras el revés que le propinaron los ingleses en Goodison Park en la primera jornada, cuando derrotaron al equipo alemán por 4-1. Sin embargo, el Everton, que sigue sin conocer la derrota en competencia europea esta temporada, salio sin complejos.

El Wolfsburg dominaba claramente el partido con las llegadas y embestidas del belga Kevin de Bruyne y del brasileño Luiz Gustavo. Pero fue el también belga Romelu Lukaku quien abriría el marcador al minuto 43' de partido. A partir de ahí y tras el descanso, el Wolfsburg buscó con ansias el gol pero la falta de precisión fue el peor enemigo del equipo alemán. El árbitro también anuló un gol al delantero danés Nicklas Bendtner, por fuera de juego. La repetición mostró que el ex-jugador del Arsenal si estaba adelantado.

Cuando mejor estaba el Wolfsburg, el Everton volvió a cazar a la contra a los alemanes y de nuevo un belga, esta vez Kevin Mirallas, mandaba el balón al fondo de las mallas y sentenciaba el partido, dando los tres puntos a los hombres de Roberto Martínez

De esta manera, el Everton, a falta de una jornada, tienen afianzada la primera plaza del Grupo H de la Europa League quedándose a 4 puntos del segundo, el Wolfsburgo.

Escrito por: @JonasMarek


Se disputaba en el Emirates Stadium en encuentro que enfrentaba al Arsenal-Dortmund en el cual el Arsenal con un merecido 2-0. El Dortmund no hizo nada durante el partido, el Arsenal jugo como quiso y a lo que quiso eso se vio reflejado en el marcador. Al Dortmund parece que se le pego la racha negativa que lleva en la Bundesliga.

Aunque el Arsenal ganó todavía no tiene asegurada la primera plaza del grupo ya que tendría que ganar en la siguiente jornada y que pinchara el Dortmund en casa frente al Anderlecht.

El partido no podía empezar mejor para los gunner que en el minuto 2 ya iban por delante en el marcador gracias a un gol de Sanogo con asistencia de español Santi Cazorla. Santi Cazorla fue el mejor del Arsenal en la primera parte y eso se vio reflejado en las ganas que tenía de pelear la pelota y ni solo se la llevaba el se la llevaba Alexis Sánchez.

Mkhitaryan e Immobile pudieron empatar antes del descanso pero no fue así y se llegó al descanso con un 1-0 en el marcador a favor del Arsenal.

En la segunda parte, Alexis Sánchez hacia el segundo gol de los gunner gracias a un derechazo tras recortar a un rival que se colaba pegado al poste de Weidenfeller. Alexis Sánchez tiene un registro al alcance de muy pocos ya que lleva en los últimos 10 partidos, 10 goles

Oxlade-Chamberlain también lo intento con un tiro que se fue a la cruceta y que no se esperaba Weidenfeller que si llega ir a portería no podría haber hecho nada. El Arsenal demostró que tiene nivel para jugar la Champions League pero el problema es si lo mantiene.


                                                                                            Articulo hecho por @JonSalcedo48




















                                                                   

22.000 Alemanes se daban cita en BayArena para presenciar la jornada número 5 de esta Uefa Champions League 14-15. El encuentro comenzó con un Bayer Leverkusen amo y señor del esferico. En el minuto 2' Çalhanoğlu remata potentemente un tiro raso al centro de la meta desde el borde del área la cual fué atajada sin problemas por Subasić.

Instantes después Ömer Toprak solicitó asistencia medica por unas molestias, los medicos allí presentes le diagnosticaron una leve lesión, lo suficientemente leves como para que pudiese seguir jugando. Yannick Ferreira corrió la misma suerte y se vió forzado a abandonar momentaneamente ese sin fin de entradas a destiempo, faltas y pases errados.


A mitad del primer tiempo Lars Bender consiguió robar un balón en plena medular Rouge et Blanc y por consiguiente quedandose solo con el guardameta, decidió jugarsela con un tiro a media distancia el cual impactó con el travesaño y por lo cual dejando escapar una de las ocasiones más claras que iban a tener.
El primer tiempo terminó con una hegemonia abrumadora de los alemanes aunque con un juego muy parado por culpa de las faltas.

La segunda parte se reanudó con el mismo panorama. Esta vez la primera ocasión clara iba a tardar 10 minutos en aparecer con un potentisimo chut lejano de Hakan Çalhanoğlu dirigido al palo izquierdo que Subasić consiguió detener con una magistral mano.
Más tarde Drmi recibe un balón colgado al área que consigue rematar pero este se fué desviado al palo izquierdo.
En el minuto 70' Ferreira-Carrasco fué cambiado por Lucas Ocampos el cual tras forzar una contra a pase de Dirar y con un remate de media volea consiguió perforar la red Alemana y poner a los suyos por delante en el marcador.

El partido terminó con un futbol muy poco atractivo, lleno de faltas de mano de la pasividad del colegiado Italiano que se le habria agradecido un poco de mano dura.
El Bayer Leverkusen a costa de haber perdido el encuentro se halla clasificado y al Monaco le viene de perlas estos tres puntos que tambien le meten en el segundo puesto y deja atrás momentaneamente al Zenit.



Ficha técnica


(Bayer Leverkusen) Leno/ Donati, Toprak, Spahić, Wendell/ Castro, Bender (76' Rolfes)/ Son Heung-min (59' Drmic), Bellarabi (77' Brendt), KieBling, Çalhanoğlu.


(A.S. Monaco) Subasić/ Raggi, Calvalho, Abdennour, Elderson/ Moutinho, Toulalan, Bakayoko/ Dirar (83' Fabinho), Ferreira-Carrasco (70' Lucas Ocampos), Berbatov (90' Traore).

Tarjetas (Amarillas)


Bayer Leverkusen 1 (27' Spahić).
A.S. Monaco 1 (42' Carvalho).

Estadisticas

Tiros (a puerta)


Bayer Leverkusen 18(4).
A.S. Monaco 4(1).

Paradas del portero


Bayer Leverkusen 0.
A.S. Monaco 4.

Corners


Bayer Leverkusen 7.
A.S. Monaco 2.

Faltas cometidas


Bayer Leverkusen 18.
A.S. Monaco 17.

Posesión


Bayer Leverkusen 56%.
A.S. Monaco 44%.

Nota del Arbitro


5. El colegiado Italiano Paolo Tagliavento fué muy permisivo en cuanto al número de tarjetas mostradas durante el encuentro ya que hubo una infinidad de faltas 18-17 contadas por el mismo a las cuales tan solo mostró una cartulina amarilla a cada equipo, castigo más que pobre para dos conjuntos que se preocupaban más del contacto que de jugar al futbol.

Jugador del partido


Lucas Ocampos. El ariete del Quilmes proviniente del C.A. River Plate al futbol Francés consiguió nada más salir al terreno de juego empalmar de media volea un centro medido de Dirar para perforar la meta de Leno y poner por delante al conjunto Monégasque.


Escrito por: @Griezzmanista11

Hoy queremos hacer en Gol Fantasma un pequeño homenaje a una población situada en la provincia de Málaga. En esta tierra han nacido grandes personajes dedicados al mundo del fútbol como Fernando Hierro o Javi Guerra. 


Vélez Málaga ha visto nacer a uno de los mejores defensas de la historia del Real Madrid. El actual segundo entrenador del Real Madrid siempre ha estado muy vinculado e agradecido a su tierra, y por eso en esta pequeña ciudad tiene un polideportivo con su nombre. El ex-futbolista trajo el Trofeo del mundial para que sus habitantes se pudieran fotografiar con el ansiado mundial logrado en 2010 por España. En el año 2013 también premió a sus vecinos trayendo las dos últimas Eurocopas y el Mundial.


En Vélez Málaga también nació el ex-futbolista del Valladolid, Javi Guerra. El delantero veleño milita actualmente en el Cardiff. Esta tierra tiene una pequeña deuda con él, ya que ni siquiera posee una calle con su nombre. Vélez Málaga nunca se olvida de él y por eso todos sus habitantes les están agradecidos por su espectacular fútbol y toque goleador.


El suelo de Vélez Málaga también es visitado por conocidos futbolistas y periodistas. Hace un par de años hubo un partido entre famosos y veteranos del equipo de la ciudad, el Vélez CF. En aquel partido se pudo ver a Chica, Hierro, Pipi Estrada o incluso aunque no tengan que ver con el mundo del fútbol a famosos como Maxi Iglesias o Luis Fernández entre otros.


Este mismo 2014 hemos podido disfrutar de dos grandes futbolistas. La peña malaguista Vélez-Málaga logró traer para su inauguración a Ignacio Camacho y a Willy Caballero. Aquella fría tarde, Vélez Málaga se echó a la calle para disfrutar de sus ídolos. También cabe mencionar que muy cerca de Vélez Málaga nació el conocido entrenador Esteban Vigo.


Vélez Málaga siempre ha sido una tierra futbolera, y también aporta su granito de arena con el Vélez CF. Este club milita actualmente en 3° División, y está posicionado en la segunda plaza de la tabla. El equipo confia mucho en volver a jugar en 2° División B, y por qué no, volver a jugar la Copa del Rey como hizo hace muchos años y cayendo eliminado frente al Tenerife.


Espero que os haya gustado este artículo que está dedicado a mi tierra. Vélez Málaga es la ciudad perfecta para visitar, ya que cuenta con el casco antiguo realizado por los árabes. Además, es el mejor sitio para disfrutar del deporte y cuenta con clubes en varios deportes como fútbol, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, petanca, atletismo y mucho más.


ESCRITO POR: @laquiniela_es

Dos solitarios goles de Mbemba dieron la victoria a un Anderlecht que, pese al triunfo, no tiene opciones de clasificarse para los octavos de final de la máxima competición europea a nivel de clubes, pero han asegurado el pase para las eliminatorias de Europa League, ya que pase lo que pase en la última jornada, los belgas acabarán terceros de su grupo.

El conjunto de Bruselas necesitaba una auténtico milagro: aparte de ganar a los turcos, tenían que esperar a que el Borussia Dortmund venciera al Arsenal en su visita al Emirates Stadium, cosa que no sucedió ya que los londinenses ganaron (2-0).

Partido dominado totalmente por los belgas en sus primeros 45 minutos, que dispusieron de las oasiones mñas claras del choque. Mitrovic, en el minuto 35, desvió un balón en una falta sacada por Defour que se estrelló en el poste de la portería defendida por el uruguayo Muslera. Al final, fueron los locales los que se adelantarían en el marcador, donde Dennis Praet peinó un centro desde la banda izquierda para que Mbemba materializara con gol en plancha.

El Galatasaray lo siguió intentando a lo largo de los noventa minuos, pero la mala fortuna de cara a portería y la gran actuación del portero local Proto, que salvó a los suyos realizando muy buenas paradas. El turco Yilmaz dispuso de una gran ocasión para igualar el encuentro, pero mandó el balón al larguero.

Las ansias del conjunto visitante por marcar el tanto del empate se materializó en grandes espacios atrás, que los belgas aprovecharon para salir al contragolpe. Y fue Mbemba el que anotaría de nuevo,recogiendo un rechace en el área tras una gran intervención de Muslera, dejando el partido visto para sentencia.

De esta manera, los belgas tendrán que que disputar los dieciseisavos de final de la Europa League, ya que tienen matemáticamente garantizada su tercera plaza en el grupo D. Los turcos, sin embargo, dicen adiós a cualquier opción de jugar en Europa.

Escrito por: Nehemias Dorta (@NehemiasDorta)

Partido gris el vivido en el estadio Pretovsky de San Petersburgo, donde Zenit y Benfica disputaron uno de los encuentros menos vistosos de la jornada europea. Al final, la balanza se decantó en favor de los rusos con un solitario tanto de Danny en la recta final del partido. Además, esta derrota hace que el Benfica pierda todas sus opciones de jugar los octavos de final, por lo que intentará conseguir la tercera plaza que da la clasificación para las eliminatorias de Europa League.

Y es que ambos conjuntos, sabiendo lo que significaba una derrota, salieron metidos atrás, asegurando sus posesiones y sin correr demasiados riesgos. A balón parado intentó sorprender el Zenit, con un disparo de falta de Hulk al poco de comenzar el encuentro que estuvo cerca de entrar. Cabe destacar que, nuevamente, el extremo brasileño pecó otra vez de individualista durante los 90 minutos.

En una aburrida primera parte, la ocasión más clara fue para el argentino Salvio, que se aprovechó de un grave error de Criscito para disparar a puerta, pero su chut lo paró el portero local Lodigin con la pierna. Con este resultado se llegó al descanso, con la sensación de que este era un partido de División de Plata más que un encuentro de la máxima competición europea a nivel de clubes.

Desapareció por completo el combinado portugués en la segunda mitad, dejando en bandeja el partido a los rusos. Acertó Villas Boas al incorporar a a Fayzulin y Shatov en la última media hora, aportando la verticalidad que le había faltado durante todo el choque.

Hulk cayó en la cuenta que sus jugadas personales no acababan en nada, probó a buscar el centro antes que el desborde. Y así llegaría el único gol del encuentro, en el que un centro envenenado del jugador brasileño lo cazó Danny, que, llegando desde atrás, bate a Julio César. Sin apenas tiempo para crear jugadas de peligro, el Benfica atacó más con corazón que con cabeza, y con ese resultado se llegó al final del partido.

De este forma, los lisboetas tendrán que luchar por la plaza de Europa League, mientras que el Zenit se jugará el pase a octavos en un encuentro de equipos millonarios, en el estadio Luis II de Mónaco frente al equipo del principado.

Escrito por: Nehemías Dorta (@NehemiasDorta)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento