29 de noviembre de 2014

El equipo de Brendan Rodgers consiguió una victoria agónica dando aún mucho que desear en comparación a lo mostrado en la temporada anterior. "Los reds" aún son un equipo sin convencer del todo.

Con las alineaciones confirmadas, los equipos salieron a la cancha de la siguiente manera.

Liverpool:
Mignolet; Johnson, Skrtel, Toure, Enrique; Lucas, Allen, Henderson; Coutinho, Sterling y Lambert.

Stoke City:
Begovic; Cameron, Shawcross, Wilson, Pieters; Nzonzi, Sidwell; Arnautovic, Bojan, Walters; Diouf.

El equipo local contó con una mayor presión mediática durante la semana debido a los recientes resultados adversos tanto en el torneo local como en Champions. Esta demás decir que el puesto de Brendan Rodgers se encuentra en la cuerda floja.

Inició la primera parte del encuentro algo trabada siendo el Stoke City el primero en llamar a puerta en el minuto 12'. sin mayor inconvenientes para Mignolet. Pasaban los minutos y antes de llegar al minuto 20' Lucas Leiva y Lambert respectivamente ejercían presión en base a faltas. Llegó el minuto 20' y Steve sidwell sería seriamente fouleado lo que conllevaría su reemplazo dos minutos después por Glenn Whelan para el Stoke. Antes de llegar al minuto 30' del encuentro Lambert intentaría probar suerte vía tiro libre hacia la portería custodiada por Begovic, pero el disparo se fue muy elevado. Al minuto 36' del encuentro Skrtel se llenó de fe y mediante un disparo con pierna derecha desde el centro del área probaba a distancia. Tiro desviado a córner. El primer tiempo transcurriría sin mayores inconvenientes para ambos equipos hasta llegar al minuto 44' del partido donde Bojan habilita a Mame Biram Diouf, pero éste último mediante remate de cabeza envía el balón muy elevado por el lado derecho de la portería de Mignolet. Coutinho intentaría tímidamente batir la portería de Begovic casi para terminar el primer tiempo, pero la suerte no estuvo nuevamente del lado de "los reds". Un segundo cambio en las filas de Stoke City se realizaría en el minuto 45'. Charlie Adam ingresaría por el recién ingresado Glenn Whelan.


Dio comienzo la segunda parte del encuentro con un Liverpool con la obligación de ganar el encuentro, no solo por los resultados previamente obtenidos, sino por la pobreza en el juego aún jugando de local. En el minuto 47' Joe Allen probaría con pierna derecha desde fuera del área. Sin problemas para Begovic. Pasarían los minutos hasta llegar al minuto 52' cuando Henderson intentaría desde fuera del área con pierna derecha, y aunque el disparo por muy poco casi termina en gol, el balón salió por el lado derecho de la porteria del Stoke. El Stoke City presionaría más teniendo un esquema de juego más volcado al ataque lo que conllevaría a tres disparos a portería por parte de Mame Biram Diouf (55') y Steven N'Zonzi (55' y 58'), sin causar mayores inconvenientes para un inspirado Mignolet. En el minuto 60' llegaría, sino, la más clara para el Stoke cuando tras una habilitación por parte de Erik Pieters, Bojan remata de pierna derecha y su disparo golpea el travesaño. Acto seguido Bojan insiste con disparo de derecha desde el centro del área pero el balón sale desviado por lo alto. En el minuto 61' Sterling intentaría abrir el marcador con un disparo de zurda, y aunque el balón pasó muy cerca, se fue ligeramente desviado. El Liverpool tomaría un nuevo aire y Lucas Leiva (64'), Lambert (67') y Allen (68') intentarían vulnerar la portería de Begovic, lastimosamente sin concretar para los intereses "reds". Minuto 75', cambio en el Liverpool. Ingresa Steven Gerrard por Lucas Leiva.


Llegaríamos al minuto 80' del encuentro y Bojan seguía repartiendo balones en ataque. Esta vez era Charlie Adam quien probaba con pierna derecha desde fuera del área, pero el intento es bloqueado por Begovic. El Stoke City no bajaría los brazos y mediante Mame Biram Diouf (82') y Jonathan Walters (83') probarían dejar su nombre en el estadio de Anfield. La suerte no estaría con ellos. El Liverpool, más en base a perseverancia que por calidad de juego, intentaba vía Skrtel y Henderson en los minutos 84'. El Liverpool avisaba. El minuto 85' transcurría en el reloj y tras recibir una habilitación por parte de Henderson, Lambert dispara con pierna derecha desde el centro del área pero el balón se estrella en el travesaño, el balón queda picando y es Glen Johnson quien con un remate de cabeza de manera poco ortodoxa ante una marca rival logra batir a Begovic. ¡GOL para el Liverpool! La celebración del tanto a favor no se podría llevar con toda la alegría siendo locales, ya que en la jugada del gol Johnson recibe un fuerte golpe en la cabeza por parte del defensor del Stoke. Se paralizaría el juego por dos minutos. Luego de reanudado el encuentro se prepararían dos cambios, uno en cada lado. Lovren por Coutinho en el Liverpool y Peter Crouch por Marko Arnautovic. Al llegar al minuto 90' el árbitro del partido confirmaría 8'minutos adicionales a ser jugados. Todo Anfield quería que se acabara de una vez. El Stoke no bajó los brazos e insistió en dos oportunidades vía Bojan (92') y Johnatan Walters (93'). No fueron problemas para Mignolet. Minuto 98' del encuentro. El árbitro hace sonar su silbato. El estadio de pie.


Escrito por: @PedroAlmora
Otros tres puntos más para el Athletic que ganó en el Coliseum al Getafe por un gol a dos gracias a los goles de San José, que volvió a mojar como en Donetsk, y Beñat de falta directa, Lafita en el añadido hizo el gol de los locales.
Partido muy bien llevado por los hombres de Valverde, que dominaron de principio a fin un encuentro que tuvieron todo el rato en su terreno. Les costó a los dos equipos entrar en juego, el Getafe llegaba a balón parado, mientras que el Athletic jugaba siempre por las bandas con las numerosas subidas de Balenziaga o De Marcos.

Comenzaron los de Lezama a controlar el partido, Guaita evitó dos goles de Aduriz con dos buenas salidas, pero el Athletic recuperaba la pelota en campo rival constantemente. El partido se paraba cada dos minutos por faltas, sólo en la primera parte vieron cinco amarillas los dos equipos.

 En una de las constantes llegadas de los laterales, esta vez era Balenziaga quien provocaba un córner. Beñat busca el primer palo y tras una serie de bloqueos San José se adelanta y remata a placer, un cabezazo que adelantaba al Athletic que lo merecía.

Con el primer tanto se llegaba al descanso, y los locales supieron reaccionar momentáneamente, un remate acrobático de Baba que rechazaba Iraizoz fue la mejor del Getafe, pero poco pudo hacer más el equipo de Contra que no tuvo su día.
Ya en el 70’, Pedro León debutaba en la Liga dejando tras de sí meses y meses de problemas administrativos, y pudo disputar sus primeros veinte minutos. Pero ni siquiera su aparición sirvió para cambiar el rumbo, llegados ya al noventa, Beñat mandaba al fondo de las mallas una falta al borde del área con un tiro raso, del que seguramente Guaita podría haber hecho más.

Un minuto después Lafita cabeceaba un centro de Hinestroza para poner el gol del honor, y aun así Velázquez tuvo el empate en su cabeza, pero pudo rechazar Gorka. Al final, el Athletic suma otros tres puntos, y han conseguido llevarse de los últimos 15, un empate y cuatro victorias, gran momento para los de Valverde, que repitieron victoria en Madrid.


Escrito por: @carlos2gogo


Partido que se prevé interesante el que tendrá lugar hoy en la Rosaleda. Sueño frente a obligación, unión frente ambición. Partidazo que tiene muchos alicientes encima de la mesa, el que más suena, es el del récord de victorias que lograría el equipo de Ancelotti si logra sacar los tres puntos del feudo malaguista. Sería otro hito para el técnico italiano, que desde que llegó al Real Madrid ha mejorado mucho al equipo. Le ha hecho jugar un fútbol vistoso y lo ha acompañado con títulos. Si se le compara con su antecesor en el cargo, Jose Mourinho, el claro ganador del duelo es el ex entrenador del PSG. El mencionado récord de victorias, lo comparte el actual entrenador del Chelsea junto a Miguel Muñoz con 15 triunfos consecutivos. 

Otro atractivo para el choque, es la vuelta de Isco a "su" casa. El andaluz, volverá al estadio donde se empezó a forjar su leyenda, en aquel memorable equipo de Champions junto a los Caballero, Demichelis, Monreal y compañía. Sus brillantes actuaciones le llevaron a ganar el prestigioso Golden Boy (premio similar al balón de oro para menores de 21 años). Su etapa en el Málaga fue determinante para su traspaso al Real Madrid. En el conjunto local, dos futbolistas vivirán una situación pareja. Ambos jugaron en el equipo de la capital, donde compartieron vestuario. Sergio Sánchez y Miguel Torres estuvieron en el primer filial del Real Madrid. El paso del catalán fue breve, mientras que Miguel estuvo presente en la primera plantilla durante varios años. 

El Málaga recibirá al líder del campeonato liguero con bajas importantes. Camacho se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas, mientras que Juanmi y Amrabat conforman la lista de lesionados para los locales. Mientras que reaparecen en la lista de convocados de Javi Gracia, Rescaldani, Rosales y Juanpi. Al largo de la semana, el míster navarro ha hecho pública su ambición, motivación y ganas que tiene por llevarse la victoria, eso sí, sin perderle el respeto al campeón de Europa. El once que sacará el Málaga podría ser el siguiente: Kameni, Rosales, Sergio Sánchez y Antunes en defensa, con un doble pivote formado por Recio y Darder, con tres hombres más avanzados como Samuel, Duda y Castillejo y con Santa Cruz como única referencia ofensiva.

El Real Madrid por su parte, viaja a la ciudad de la Costa del Sol con todos sus efectivos a excepción de Jesé, Modric, Arbeloa y Khedira. El lateral derecho ha sido una de las bajas de última hora, al no viajar con la expedición a causa de un proceso febril. La lista de convocados la forman 19 hombres, con la inclusión del canterano Marcos Llorente. Por lo tanto, Carlo Ancelotti estará obligado a hacer un descarte, que será Pacheco, tercer guardameta del equipo. 
Por potencial, por presupuesto, por dinámica, el Real Madrid es claro favorito para llevarse la contienda. Tras la victoria que cosecharon los merengues en Europa, se presentan en La Rosaleda lanzados. Sabiendo de la trascendencia y de la dificultad, veremos el once de gala en los visitantes. Casillas, Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo, Kroos, Isco, James, Bale, Cristiano y Benzema. Es la alineación que ha presentado siempre en las citas importantes, con la novedad de Isco en detrimento de Modric.

Sexto contra primero, con un margen de nueve puntos entre ellos. Una cita para la historia blanca, en la que Málaga puede entrar si consigue frenar a las estrellas madridistas. Recordemos que el Barça sumó su primer tropiezo ante el Málaga, que mostró una versión excelente. A las 20.00 viviremos una cita imperdible para los amantes de este deporte. Habrá espectáculo, seguro.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Un gran equipo futbolísticamente. Un pequeño equipo económicamente.



Fundación del Águilas CF


En 1925 surge un nuevo equipo en Águilas, el Águilas Fútbol Club, que posteriormente pasó a denominarse Águilas Club de Fútbol. Disputa su primer partido contra el Almería Fútbol Club que terminó con empate a uno. El equipo no podía tener aspiraciones muy altas pues sus mejores jugadores jugaban en el Lorca Fútbol Club.


Tras años en las categorías regionales, debutó en Tercera División en 1956 y después de años como equipo ascensor entre Tercera División y las categorías regionales, en la temporada 1998-99 debutó en la Segunda División B.


Debut en Segunda B y el play-off a Segunda


En 1998/99, su primera temporada en Segunda B, logró la permanencia, pero regresó a Tercera División al año siguiente. Volvió a ascender a Segunda División B en 2005, terminando la temporada 2005-06 como subcampeón, y disputó por primera vez en su historia la Promoción de ascenso a Segunda División, pero fue eliminado por el Alicante CF en la primera ronda.
En 2007, el equipo del Águilas Club de Fútbol recibió la placa de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo otorgada por el Consejo Superior de Deportes.

Tras unas elecciones, en junio de 2008 el empresario murciano Antonio Vicente García se convierte en presidente e inicia un proyecto con el objetivo de clasificarse de nuevo para la Promoción de ascenso a Segunda División, pero su proyecto fracasa y el club se ve envuelto en graves problemas económicos.


El 30 de noviembre de 2008 fue destituido el técnico canario Tino Luis Cabrera, ocupándose circunstancialmente el que era segundo técnico Iñigo Saenz, y poco después se hizo cargo del equipo el entrenador catalán Manuel Sánchez Ramírez.


Crisis económica y desaparición


El 24 de marzo de 2009 Antonio Vicente anuncia su dimisión ante su incapacidad de sacar el proyecto adelante. Se compone una junta gestora, presidida por Rafael Asensio, para tratar de terminar la temporada. Dicha junta gestora desvela que se necesita medio millón de euros para poder terminar la temporada y no descender por impagos. Se convocan elecciones a la presidencia, pero nadie presenta ninguna candidatura. El primer paso para la solución se da cuando los partidos políticos se ponen de acuerdo y se firma un convenio por el cual el club recibiría 180.000 euros al año mientras esté hipotecado.Con este convenio en la mano, el club busca una entidad bancaria que lo acepte como aval para un préstamo de 400.000 €. Ante la falta de soluciones se convoca una asamblea de socios para decidir el futuro del club, en esta se decide aguantar hasta el 31 de julio para agotar todas las posibilidades antes que la desaparición del club. Gracias a un grupo de empresarios de Lorca y Águilas que avalan el préstamo, parece que el club consigue la liquidez necesaria para hacer frente a los pagos. Pero el préstamo resulta ser insuficiente para pagar las deudas del equipo y competir el año siguiente. Finalmente, el 3 de agosto a mediodía se confirma que el club ha cumplido con sus jugadores y que no perderá la categoría.


En enero de 2010 la junta gestora comunica a la plantilla que si tienen alguna oferta de otro club que la acepten, ya que ellos no podrán pagarles ninguna nómina más esa temporada. Además, la mala situación del equipo en liga, ocupando puesto de descenso a Tercera División, hace temer por la supervivencia de la entidad.


El 1 de marzo se convoca una asamblea de socios en la que, tras más de dos horas muy tensas, la junta gestora presenta su dimisión. Los socios del Águilas intentarán que el club termine la campaña de la manera más digna posible para después desaparecer.


En la jornada 33, tras perder 2-0 con el Unión Estepona, consuma su descenso a Tercera División. El 9 de mayo disputa el último partido de su historia, ante el Ceuta, que pierde por 0-2.El club no se inscribirá para la próxima temporada en Tercera División y se forma una junta en la para fundar un nuevo club en la ciudad, hablando con el resto de clubes y con el Ayuntamiento de Águilas. El 1 de julio se confirma la desaparición del equipo al no inscribirse en ninguna categoría. Tras la pérdida del histórico club se funda uno nuevo en Preferente, el Águilas Fútbol Club.....


PD: Próximamente la parte II, donde veremos lo que sucede con el Águilas FC


Realizado por: Alberto Martínez (@SiempreRamosSi) con ayuda de Wikipedia.

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento