2 de diciembre de 2014

Otra más y ya van dicisiete. No hizo falta ver un Real Madrid brillante para sumar una holgada victoria. Esta vez Carlo apostó por los futbolistas menos habituales, pero estos no defraudaron al italiano ya que vencieron bien a un Cornellá que seguro que habrá disfrutado de su paso por el Bernabeu. El once presentado por el Real Madrid, no ofreció ninguna novedad llamativa, salvo en la porteria. El elegido era Pacheco en vez de Keylor, portero al que se le asignó el torneo. Una suplencia que conllevará la titularidad del costarricense en Liga frente al Celta salvo sorpresa. 

El inicio del partido, solo tuvo un dueño, el Real Madrid. Los locales se adueñaron de la posesión y a medida de que el choque iba avanzando, los blancos fueron pisando con más asiduidad el terreno defendido por el cuadro de Jordi Roger. Casi todas las jugadas, pasaban por las botas de Asier Illarramendi, que organizó correctamente el juego. El dominio territorial merengue fue traducido en ocasiones. En los primeros instantes, hubo varios acercamientos al área de Íñigo Alberto. El autor de la primera ocasión fue Álvaro Medrán, que disparo demasiado desviado. Posteriormente, el propio Medrán disparó alto un rechace que le cayó en la frontal. 

James sentó a Ínigo Alberto
En el minuto catorce, Boniquet fue derribado por Arbeloa en el área. El colegiado decretó penalti y el propio Boniquet marró la ocasión al mandar la pena máxima por encima de la meta defendida por Pacheco. Con los grandes, si no aprovechas este tipo de ocasiones lo pagas y el Real Madrid castigó al Cornellá en la jugada siguiente. Isco conectó con James y el colombiano con una vaselina perfecta, puso el 1-0 en el luminoso.

Los actuales campeones, siguieron circulando bien el balón, viendo en muchas ocasiones el buen entendimiento entre Medrán e Isco, jugadores de características similares. El conjunto de Ancelotti manejaba el partido a su antojo, había momentos en que dormía el partido y otros en que la velocidad de la circulación era trepidante. En una de las contínuas internadas de Coentrao, estuvo cerca de anotar Chicharito. Esa acción fue el preludio de lo que iba a suceder. En la siguiente jugada, James e Isco se intercambiaron los papeles. El ex del Mónaco asistió al malagueño que batió a Íñigo con una sutil vaselina. 

Dos minutos tardó en caer el tercero. Chicharito asistió a James con un magnífico taconazo y éste disparó al palo largo del guardameta visitante con una bonita rosca, que suposo el tercer gol para los madrileños. La primera mitad finalizó con un tímido testarazo de Khedira.

El primer tiempo fue tal como esperaba todo el mundo. Un Real Madrid jugando por arreones ante un Cornellá que se resguardaba atrás, para no encajar un saco de goles. A pesar del sistema defensivo ''verde'', tres acciones bastaron al campeón de Europa para hacer una diferencia de goles abismal. 

En el entretiempo, Ancelotti retiró a Varane para dar entrada a Llorente, capitán del Castilla y futbolista que ya había debutado en años anteriores con el primer equipo.  En un lance, Khedira resultó herido tras un choque con Ismael. El teutón se quedó tendido varios minutos sobre el césped, asustando al respetable y a los espectadores del encuentro. 

Le costó entrar al Real Madrid al partido, fruto de la cómoda ventaja que disponía. Khedira, se resintió del golpe sufrido y en su lugar, entró Jesé Rodríguez, que reaparecía tras nueve meses de lesión. La entrada del canario, suposo el retraso de posición de Isco. 

Cuatro minutos después, el conjunto blanco amplió la diferencia gracias a una diana de Chicharito, que aprovechó bien la asistencia de Arbeloa desde el flanco derecho. Ancelotti dio la oportunidad a otro canterano más como Javi Muñoz, que sustituyó a James. El acercamiento más claro del Cornellá en el segundo parcial, fue un disparo de Gállar que detuvo fácilmente Pacheco.

Las dos primeras jugadas de Jesé fueron positivas. Buscó el uno contra uno y colgó un centro al cuál no llegó Chicharito. La acción posterior, despertó asombro en las gradas del Bernabeu. Genial destello del canterano, al hacer un tacón y un túnel a un jugador del Cornellá. La tercera, acabó con gol. Otra asistencia de Isco, que Jesé con un chut cruzado puso el quinto gol en el casillero blanco. El ''bichito'' fue a celebrarlo con dos miembros del equipo médico del staff.

Javi Muñoz, estuvo cerca de marcar con un gran disparo que se topó con una intervención meritoria de Íñigo Alberto. Ya en las acaballas, Isco fue derribado claramente por un defensa del Cornellá, pero el árbitro no lo señaló. 

Se llegó al final del partido y de la eliminatoria. El Real Madrid es el equipo que pasa a la próxima eliminatoria, a la que se enfrentará al vencedor del Hospitalet-Atlético de Madrid. Un dato esperanzador para la fábrica blanca: el cuadro de Ancelotti, acabó jugando con siete canteranos. Mientras que para el Cornellá, se acabó el sueño. Seguro que los chicos de Jordi Roger han disfrutado de la experiencia. Ahora podrán centrarse en su objetivo, mantener la categoría. 

Por: David Moreno (@D_Moreno19)





Aquí estoy otro martes más con vosotros. Hoy hablaremos de Mattia de Sciglio, defensa lateral italiano de 22 años.

A este gran jugador se le ha atribuido en numerosas ocasiones con varios clubes europeos de nivel, y no es para menos, en Italia se ha ganado a aficionados y prensa con su impecables actuaciones. Comenzó su andadura en el municipio italiano de Rozzano, jugando para varios clubes amateurs.


Con tan sólo 10 años fue llamado para jugar en las categorías inferiores del AC Milan. En la temporada 2011-12 Massimiliano Allegri, el entonces entrenador del Milan, quiso que formará parte del primer equipo. Debutó el 28 de septiembre 2011, jugando un partido de la fase de grupos de la Champions ante el Viktoria Plzeň.


Para la temporada 2012-13 se le asignó el dorsal número 2, número con vital importancia ya que lo habían llevado dos de sus ídolos como eran Mauro Tassotti y Cafú. Esa misma temporada en 2013, Mattia debuta con la selección nacional italiana contra Brasil. Este año ha sido incluido por Prandelli en la lista de jugadores que irían al Mundial de Brasil en el que Italia fue eliminada en la primera fase.


Este jugadorazo tiene, entre otras muchas características, versatilidad, anticipación, aguante físico y un gran golpeo de balón. Es ágil, rápido y con una potente zancada, lo que hace muy difícil para cualquier adversario superarlo. Es un jugador que se implica muchísimo en el campo e intenta continuamente ayudar a sus compañeros y jugar para el equipo. En definitiva, un gran jugador y humilde, como sus inicios.



Aquí os dejo un maravilloso vídeo en el que podréis ver algunas de las características arriba expuestas:

Gracias por leerme un día más. Os saluda: @SSFFajardo
Un solitario gol de Kakuta en los últimos minutos ha resultado suficiente para que el Rayo Vallecano se haya llevado los tres puntos de su visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos, en un entretenido encuentro en el que el Almería ha tenido ocasiones claras para llevarse el triunfo pero ha pecado de ineficacia.



El conjunto rojiblanco comenzó arrebatándole el balón a los vallecanos y buscando la profundidad por las bandas, con el Rayo jugando balones largos a la espalda de la zaga local. Así han llegado las primeras internadas para unos y otros. El Almería sobre todo, por medio de Wellington Silva por el costado derecho y de Dubarbier por el izquierdo, que han puesto en jaque en varias ocasiones a la defensa visitante.

También Jonathan Zongo y Thievy, a base de potencia y a la contra, han tenido ocasiones para abrir el marcador en torno al ecuador del primer tiempo. La del burkinés, tras plantarse solo ante la meta visitante, para acabar enviando el balón alto. En otra acción similar, tras un error de Cristian Álvarez, ha sido Hemed el que, con todo a favor para hacer el primero, vio como su remate salió rozando el palo.

Paco Jémez movió ficha y dió entrada a Aquino por Licá sin haber acabado la primera mitad. El cambio sirvió de revulsivo para el Rayo, que en un minuto llegó por dos veces con peligro al área local. Primero, Fran Vélez cortó en boca de gol un envío desde la derecha del propio Aquino y en la continuación de la jugada Rubén atajó un remate de cabeza de Trashorras, tras otro centro desde la misma banda.

El Rayo se hizo con el control del balón en la segunda mitad, pero el Almería siguió llevando peligro, aunque perdonando por partida doble, con Zongo y Thievy. Para entonces, el Almería perdió a Fran Vélez, uno de sus mejores hombres en la zaga, y el Rayo a Fatau, ambos por lesión.

Los de Paco ganaron progresivamente el centro del campo y llegaron al área local. Fruto de este mayor dominio, tuvieron una oportunidad muy clara en un mano a mano de Kakuta que salvó Rubén cuando el estadio asumía el gol rayista. Un disparo lejano de Tito que salió rozando la cruceta.

Soriano y Manucho fueron las últimas bazas de ambos técnicos para quedarse con los tres puntos. La apuesta buena ha sido la de Paco, ya que el angoleño resultó clave al peinar un balón que Bueno ha puesto al segundo palo para que Kakuta marcase el 0-1, cuando el partido entraba ya en sus últimos compases.

- Ficha técnica:

0 - UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Fran Vélez (Michel, m. 53), Trujillo, Dubarbier; Verza, Thomas, Wellington Silva, Jonathan Zongo (Édgar, m. 67); Thievy y Hemed (Soriano, m. 73).

1 - Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Quini, Antonio Amaya, Abdoulaye, Tito; Fatau (Jozabed, m. 56), Trashorras; Licá (Aquino, m. 39), Bueno, Kakuta; y Baptistao (Manucho, m. 79).

Goles: 0-1, m. 86: Kakuta.

Árbitro: Mateu Lahoz, del colegio valenciano. Tarjeta amarilla por el Almería a Verza (m. 28), Trujillo (m. 41), Dubarbier (m. 83) y Michel (m. 91) y por el Rayo a Abdoulaye (m. 11), Tito (m. 19), Jozabed (m. 67) y Baptistao (m. 77).

Incidencias: Partido perteneciente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 9.121 espectadores.


Escrito por: @alvaritogomez98

Jesé Rodríguez volverá a tener minutos frente al Cornellá tras su infortunia lesión que le ha tenido nueve meses fuera de los terrenos de juego.

Ancelotti ha confirmado en rueda de prensa que el joven canario tendrá minutos en la segunda parte del partido que disputa hoy el Real Madrid frente al Cornellá, partido correspondiente a la competición de Copa del Rey.

El bichito, apodado así por su parecido futbolistico con Cristiano Ronaldo, lleva varias semanas entrenando con el grupo, y seguramente hoy sea la ovación de la noche por parte del Santiago Bernabeu.

Con Jesé, el Real Madrid recupera el talento y el gol de una joven promesa. Aquel jugador que no se pone nervioso delante del portero y es capaz de marcar a equipos como el Barça o el Valencia. Jesé es muy querido en el fortín blanco, por lo que su vuelta es una magnífica noticia para todos los madridistas.

La joven perla tendrá mucho trabajo por delante para ganarse un puesto en el once inicial. En estos momentos, tan sólo una negativa lesión de un jugador titular, podría introducir con el tiempo a Jesé en la alineación titular.

Toda la suerte del mundo al bichito y que siga creciendo, porque tiene una calidad muy grande en sus botas. Tras 258 días, hoy volveremos a ver a Jesé, y esperemos que esta temporada nos haga vibrar con sus goles y algo de espectáculo. El Real Madrid ha logrado la mejor plantilla del actual mundo del fútbol.

Escrito por: @laquiniela_es

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento