3 de diciembre de 2014


Llega una nueva edición de la Copa del Rey al estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Una ronda de dieciseisavos que viene prácticamente sentenciada del estadio Nova Creu Alta donde el Sevilla se impuso por un gol a seis al Sabadell. Este resultado permitirá a Unai Emery hacer cambios respecto al pasado partido de liga frente al Granada. Por su parte, el Sabadell llega a la capital hispalense con más ilusión que confianza en dar la vuelta al resultado e intentando dar la mejor imagen posible.

Arrancaba el partido con diez cambios en el once inicial del Sevilla. El único jugador que participó de inicio frente al Granada, y que lo haría contra el Sabadell, era Figueiras. No se hacía esperar la primera ocasión, ya que en el minuto 3, Reyes decidía poner a prueba al guardamenta visitante con un disparo desde fuera del área. Solo un minuto más tarde y gracias a la presión de la delantera sevillista, Gameiro remataba una internada por la izquierda al lateral de la red. La primera ocasión para el conjunto visitante llegaría tras un resbalón del centrocampista sevillista y, gracias a la presión y a la recuperación, Víctor probó a Rico con un disparo lejano. La ocasión más clara hasta este momento del partido llegaría en el minuto 19 cuando Rico le saca un mano a mano a Cabrera. 

Se animaba el Sabadell. Tanto que un minuto después llegó el penalti de Kolo a Collantes por un agarrón continuado y que le costó la tarjeta amarilla al francés.
El penalti fue lanzado por el propio Collantes que anotó y situó el 0-1 en el marcador, con un 6-2 en la eliminatoria.

Buscaba insistentemente el Sevilla el empate y la primera ocasión llegó en el minuto 26 con un disparo de Navarro bastante centrado y que despejó Nauzet. En el 28, Gameiro no aprovechó un mano a mano con el guardameta del conjunto visitante. Tras numerosas ocasiones de Iago Aspas y Gameiro, este último consiguió el empate.

El gol llegó después de una gran jugada de Reyes que fue dejando rivales por el camino, dio un pase atrás, se produjo un disparo y el rechace le llegó a Gameiro que marcó a placer.

Con el empate a uno el Sevilla se adueñó aún más del esférico y en el último minuto de la primera mitad llegó una gran combinación entre Denis Suárez y Gameiro que este último envió al palo salvando la salida de Nauzet. No hubo tiempo para más en la primera parte y, por lo tanto, se llegó al descanso con un 1-1 y un global en la eliminatoria de 7-2.
Dominaba los primeros minutos de la segunda mitad el Sevilla y se sucedían las ocasiones de gol. Era cuestión de tiempo que el conjunto hispalense se adelantara en el marcador. Esto sucedió en el minuto 13 tras una gran jugada entre Reyes, Gameiro y finalmente, Iago Aspas, que marcó con el guardameta visitante batido y caído en el suelo.

No tardaría ni un minuto el gallego en marcar el segundo gol en su cuenta particular y el tercero para el Sevilla en el día de hoy. Este tanto llegaría tras una gran acción personal en la que utilizaba el exterior de su pierna izquierda para hacer una vaselina a Nauzet y situar el 9-2 en el global de la eliminatoria. 
Los minutos de esplendor del ex del Liverpool no terminarían aquí, sino que solo un minuto más tarde conseguiría el hat-trick en su cuenta particular tras regatear al portero y conseguir el gol con la portería vacía. 3 goles en tres minutos para el delantero sevillista.

Seguía el dominio del Sevilla con el marcador de 4-1 hasta que en el minuto 81 Deulofeu culminaba una contra rapidísima del conjunto local y conseguía el definitivo 5-1.Se cierra la eliminatoria con un resultado general de 11-2. Sin duda con muchos goles.

Clasificado el Sevilla para octavos de la Copa del Rey, el conjunto hispalense se centra de lleno en el partido que le enfrentará al Rayo Vallecano el próximo Domingo a las 12.00 horas y con el que intentará dar caza al Atlético de Madrid. En lo que se refiere al Sabadell, se despide de la competición copera y vuelve a centrarse en la Liga Adelante. Competición en la que se medirá al Alcorcón el Domingo a las 17.00 horas. Buscará conseguir los tres puntos e intentar así, dormir fuera de los puestos de descenso a 2ªB, aunque, eso sí, tiene un partido menos, el aplazado contra Las Palmas.

Escrito por @AitorSanchezRey


La UD las Palmas se ha llevado el partido de Ida de los dieciseisavos de Copa del Rey tras vencer con relativa comodidad a un Celta de Vigo (2-1) que se aprovechó de un penalty al final del partido para dejar la eliminatoria abierta para el partido en Balaídos.

Hay que decir que el conjunto amarillo tenía mejor preparado el partido que los vigueses, que salieron con un once repleto de novedades, pero con Santi Mina, Charles, Sergi Gómez y Carles Planas liderando a los suyos. Por su parte, Herrera alineó a Marcelo Silva en la defensa, a Asedrúbal en la delantera, a Juan Carlos Valerón en la mediapunta y por las bandas, a Culio y Guzmán. También destacar la presencia de Hernán que volvió a la titularidad después de su lesión.

No se tuvo que esperar mucho para ver que el combinado local quería marcar lo más pronto posible, consciente de que en Balaídos les será muy complicado anotar. La velocidad de Guzmán y Culio fueron claves para los amarillos y Asdrúbal, eléctrico durante el tiempo que estuvo en el campo, fue un gran problema para los centrales amarillos.

Aún así, el protagonismo en la primera parte fue para Hernán Santana. El centrocampista, que regresaba al estadio de Gran Canaria después de su lesión, anotó un gran gol a los 23 minutos del partido tras un fenomenal control fuera del área y un disparo seco, que se coló por la escuadra de la portería defendida por Rubén.

El Celta apenas podía inquietar a Raúl Lizoaín, salvo en jugadas aisladas en las que Santi Mina logró conectar con Charles, que estuvo buscando desmarques durante los 90 minutos, La ocasión más claras la tuvo él, que no pudo definir tras haber superado al meta local después de recibir de Mina.

El guión apenas cambió en los segundos 45 minutos de partido. Los amarillos seguían llegando con mucho peligro y estaba más cerca el 2-0 que el 1-1, pero el Celta salía rápidamente al contragolpe cuando tenían la ocasión. Kronh Dehli entró en los últimos veinte minutos de partido para aprovechar las continuas subidas de David Simón por banda derecha, pero el danés estuvo bastante desapercibido en el campo.

Las Palmas tuvo la oportunidad de aumentar diferencias, puesto que Velasco Carballo señaló penalty sobre el recién incorporado Roque Mesa. Desafortunadamente para los suyos, el argentino Culio mandó al larguero la pena máxima, dejando a los aficionados con la miel en los labios.

Aún así, Culio no bajó los brazos, y en el minuto 78, sirvió en un saque de esquina un pase perfecto para que Marcelo Silva saltara y pusiera de cabeza el 2-0. Buen gol del uruguayo que con el partido de hoy, reclama un sitio en el once titular que ahora mismo ocupan Deivid y Aythami Artiles.

Poco les duró la alegría, puesto que tres minutos más tarde, Raúl provocó un penalty tras derribar con claridad a Charles, que dejó el lanzamiento a un Santi Mina que, a diferencia de Culio, no falló y anotó el gol. 

Este imprevisto deja la eliminatoria completamente abierta para el choque de vuelta en tierras gallegas, donde el Celta, ante su afición, sólo necesita un tanto para ponerse delante de los amarillos en el marcador global, puesto que los de Herrera no podrán bajar ni un sólo ápice de su rendimiento si quieren seguir vivos en la competición del KO.

Escrito por: Nehemías Dorta (@NehemiasDorta)


El Manchester United ha cosechado este martes su cuarta victoria consecutiva gracias al trabajo en los minutos finales del portero español David De Gea. Una victoria que deja a los "diablos rojos" a 10 puntos del líder, una posición impensable la anterior campaña que no consiguieron meterse en Europa al terminar séptimos, en cambio en esta temporada estas solo a un único puntos de entrar en puestos de Champions.

Enlace permanente de imagen incrustada

El partido comenzó muy intenso, con ocasiones por parte de los dos clubes, la primera ocasión clara del partido fue para los de Van Gaal al mandar por arriba de la portería un mal pase realizado por el portero rival Begovic, pero poco después remendarían el error, en el minuto 20 una magnifica asistencia por el costado izquierdo, por parte de Ander Herrera autor del anterior fallo, para que Fellaini lo cabeceara y lo mandara al fondo de los tres palos, poco les duraría las alegría a los "diablos rojos", a los 15 minutos Bojan dejaría el balón muerto en la frontal de área, para que Nzonzi mandara un impresionante derechazo ala izquierdo del guardameta español. para poner el empate en el marcador, pocos minutos antes de que el colegiado pitara el final de la primera parte Fellaini tuvo la ocasión de poner al United otra vez por delante, pero los reflejos de portero bosnio y la mala suerte del centrocampista evitaron que los "diablos rojos" se adelantaran.

Enlace permanente de imagen incrustada

La segunda parte no pudo comenzar mejor para los de Van Gaal, en el 59 Juan Mata lanzo una falta desde lateral que se colo dentro de la porteria rival, presuntamente el defensor Marcos Rojo rozo el balón pero al final el tanto se lo dieron al jugador español, parecía que el United tenia muy fácil la victoria pero las dos increíbles paradas de De Gea en el descuento hicieron que Van Gaal sudara mas de una gota, pero al final los 3 puntos se quedaron en Manchester.

Enlace permanente de imagen incrustada

Sufrida victoria para los "diablos rojos" que con este triunfo se asientas definitivamente en cabeza de la tabla, viajaran a Southampton un viaje nada fácil visto el gran potencial que están desplegando los de Koeman, pero confiados de conseguir un buen resultado y de entrar un año después en zona Champions, por su parte el Stoke City recibira al Arsenal un adversario nada agradable que los de Hughes intentaran batir.


Escrito por: @10_jasonmartin

El Espanyol venció por 0-2 al Deportivo Alavés y ya está prácticamente clasificado para los octavos. El autor de los dos tantos fue el uruguayo Stuani.

Mendizorroza acogía en la tarde-noche del martes el encuentro correspondiente al partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre Deportivo Alavés y Espanyol de Barcelona.

El conjunto perico salió más animado al terreno de juego y quería aprovechar la incertidumbre de los locales durante los primeros minutos de juego. El Alavés se defendía como podía e intentaba sacar los balones de su área como podían.

En el minuto 35, Stuani introdujo en la red el primer gol del partido. El Espanyol sabía la importancia de los goles fuera de casa, y por ese motivo todos los jugadores, a excepción del guardameta, fueron a darle la enhorabuena a Stuani.

Antes del descanso, el Alavés pudo igualar el encuentro, pero la defensa perica logró despejar sin apenas problemas. Tras 1 minuto de añadido, el colegiado señaló que nos marchábamos al tiempo de descanso. Turno de reponer fuerzas y de charla por parte de ambos técnicos.

La segunda parte comenzó con un Alavés lanzado en busca del gol del empate pero sin mucha fortuna. La mala suerte y la defensa aliada con el portero hacían un muro perico. El Espanyol quería matar el encuentro, y casi estuvo a punto de hacerlo en el 58 si no fuese por el guardameta del conjunto local.

La sentencia del Espanyol se veía venir, y cuando estábamos a punto de terminar el encuentro, el protagonista de la noche, Stuani, sentenció el partido y prácticamente la eliminatoria. Ahora todo se decidirá en el Power8 Stadium, pero los pericos tienen todo a su favor para estar en la próxima ronda.

Escrito por: @laquiniela_es

No estará contento ni de lejos Valverde con lo visto hoy, un equipo que tanto está creciendo, una racha de seis partidos sin perder, y hoy pudo salir goleado de Alcoy. El equipo local fue superior en prácticamente todas las facetas del juego pero no pudo sentenciar el choque tras el uno cero.

Por parte de los locales, Ferrón abrió al marcador a la media hora de partido y Viguera en el noventa empataba. Eliminatoria que se decidirá en San Mamés.

Comenzaba el partido con el Athletic metido en campo rival, llegaba por bandas pero no conseguía entrar del todo, Guirpegui tuvo una en un córner y Aurtenetxe botó una falta que salió rozando el travesaño creando un sonoro “uuuuuy” en la grada.

Pero en la primera posesión larga del Alcoyano, un remate de Ramos que Ferrón desvió casi sin querer despitando a Herrerín y haciendo saltar las alarmas en Lezama. Se echó encima nada más seguir rodando el balón el Athletic, Susaeta tuvo el empate pero De Dios salvó en el área pequeña.
Y a partir de ahí, el Athletic desapareció. Tenían posesión pero no fluidez a la que ya se iban acostumbrando los aficionados, mientras que el Alcoyano se estiraba y creaba peligro a la contra. Descanso en Alcoy, saltaba la sorpresa, pero todavía quedaba mucho partido por delante.

Ya avisó Alfao en el 51 fallando un cabezazo franco, y seguían los contratiempos para Valverde, se lesionó Gurpegui dando minutos al joven Bustinza. Mientras, el Athletic seguía tocando pero sin respuesta arriba. Y el Alcoyano seguía a lo suyo, no sufría en defensa y salían con ganas a la contra.

Tendría ya la puntita el equipo local, Ferrón sacaba un zurdazo muy peligroso que repelía la madera de Herrerín, se salvaba el Athletic por los pelos. Pero por fin encontró algo de lo que le gusta presumir, un centro de Beñat a la espalda de la defensa que Ibai empalma con dureza y que Zabal está a punto de meterse.

Volvieron los minutos basura, el Alcoyano volvía asustar, Perona manda al muñeco otro remate en el área pequeña y despeja Herrerín con el pecho, Valverde suspiraba. Pero por fin llegaría la alegría, y llegaba de la manera menos tradicional.

Viguera se encuentra una bola en la frontal, caracolea, se la pone a la izquiera y fusila a Zabal, demasiado valioso ese gol para lo que debería a ver pasado. Aun así, cuando el Alcoyano ya se dirigía a su vestuario, un córner botado por Beñat, se quedaba muerta bajo palos, y tendría que ser Salvador, haciendo honor a su nombre, quien sacaba la pelota lejos, y salvaba el empate en Alcoy.

El equipo de Óscar Cano perdonó una tras otra, y es ley en el fútbol que cuando perdonas, el rival no perdona. Punto de oro para los de Valverde, que no salieron nada contentos de su visita a Alcoy. 


Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento