4 de diciembre de 2014


Se enfrentaban en Zorrilla dos equipos en franca decadencia. Por un lado el Valladolid acumulaba nada más y nada menos que 4 partidos son ganar mientras que en el caso de los ilicitanos eran ya 3. Las sensaciones no eran positivas en ninguno de los dos bandos: los pucelanos tras firmar un gran comienzo de temporada empezaban a mostrar síntomas de debilidad mientras que el Elche se mueve dando tumbos por la Liga aferrándose a los goles de Jonathas, precisamente el jugador que no estuvo sobre el verde y su equipo lo notó. 

Se vieron una buena cantidad de suplentes en los dos equipos, síntoma de que ni Escribá ni Rubi se toman muy en serio esto de la Copa sabiendo que en la próxima ronda les tocaría enfrentarse al todopoderoso Barça. 

Fue el Valladolid el que puso mas empeño en el partido probablemente en un intento de lavar la mala imagen ante su afición. Tuvo un par de ocasiones interesantes de sus laterales Carmona y Peña pero poco más. Mientras, el Elche, se dedicaba a aguantar el resultado sin intentar acercarse a la portería rival,  defendida por el venezolano Dani Hernández. Así acabó la primera parte sin más historia.  

En la segunda el Valladolid inquietó más al Elche con dos remates de los canteranos Jorge Hernández y Guille Andrés que fueron muy bien repelidos por el portero polaco Tyton que empieza a asentarse como titular en su equipo. El Elche, por su parte, introdujo variaciones de carácter defensiva y dejo de jugar con dos puntas (Coro y Cristian Herrera) para colocar un trivote en el que Adrián escoltaba a Mosquera y a Pasalic mientras que el canterano Álvaro quedaba como faro en ataque. El juego de los visitantes a pesar de los cambios varió poco. Lo mismo le pasó a los locales que aun con la entrada de Mojica y de Óscar Díaz mantuvieron su fútbol anodino y previsible que no les permitió anotar gol.

Por: Íñigo Agiriano (@agirianob)
El jugador francés del atlético de Madrid, Griezmann, resultó muy importante para la victoria de los colchoneros en el  Municipal de la Feixa Llarga donde consiguieron ganar al equipo catalán por 0-3 y pudieron ser mas de no ser porque el árbitro, Fernández Borbalán, anuló dos goles que fueron legales.


Un frio y lluvioso partido de copa con 4.100 espectadores y muchas calvas en el estadio. L´Hospitalet aguantó bien la primera parte ante el campeón de liga que salía arriba con Cerci y Jiménez en un partido para demostrar a los atléticos que pueden ser muy útiles y a pesar de no marcar hicieron buenos desmarques, Cerci demostró lo peligrosa que es su velocidad, provocando un penalti que supuso el segundo gol del atleti y haciendo buenos centros y tiros. Jiménez pudo marcar en varias ocasiones, las dos más claras fueron un tiro al larguero y un gol mal anulado.
En la segunda parte la entrada de Griezmann cambió el partido. En su primera ocasión envió un balón al larguero tirando desde fuera del área muy escorado en banda izquierda. El gol lo metió con la cabeza, Mario Suarez recupero el balón en campo de L`Hospitalet, se la pasó a Gámez que en banda derecha asistió con un centro perfecto para que el 7 atlético abriera la lata.


El segundo lo metió Gabi de penalti engañando al portero. Por parte del “Hospi” el que más lo intentó fue Luque con mucha fuerza pero con poca suerte y en la última jugada del encuentro el cebolla hacia el 3-0 definitivo, marcando un golazo para dejar encarrilada la eliminatoria.
El Atlético sacó adelante la ida de su primera eliminatoria de copa, dejando fuera a pesos pesados del equipo y demostrando que todos estan al 100% en el equipo del cholo. Partido controlado de principio  a fin en el que fueron 3 pero pudieron ser más

 
Escrito por @danizama en colaboración con @goldegodin


      
El pasado mes de Noviembre, el centrocampista croata Luka Modric alcanzó una grave lesión que le dejará apartado de los terrenos de juego al menos dos meses. El jugador a destacar para suplir su suplencia tenía nombre y apellidos alemanes: Sami Khedira.

Pero no fue así, esto es un mensaje claro y evidente de un supuesto adiós. Ese ''supuesto'' adiós le haría viajar desde la capital española a Alemania para emprender una nueva etapa futbolistica en el Bayer de Münich.

La operación recalca los 8 M de euros, y viajaría a Münich alredor del 30 de junio, cuando el jugador expira contrato. Al parecer se ha vuelto a desmentir ya que el diario Sport publicó la llegada del jugador mucho antes. No se alargaría más la operación, en Enero llegaría al equipo de Allianz Arena.

Todo comenzó tras su última lesión. Carlo Ancelotti empezó a dar más protagonismo al jugador, ejerciendo de jefe con Xabi Alonso y en ocasiones con Luka Modric, pero esto decayó a causa de la lesión que le mantuvo mucho tiempo fuera de los terrenos de juego.

Su vuelta a los terrenos de juegos se produjo en el mundial, donde se proclamó campeón del mundo con la selección alemana y dejando una buena señal de vuelta a su mejor versión junto a su compatriota y actual compañero Toni Kroos.

El técnico italiano depositó un voto de confianza en él, pero veía desde el banquillo como sus compañeros se afianzaban puestos en el centro de la zaga merengue. La salida se pudo producir en Junio de este año al Manchester United, pero por cuestiones económicas no fue viable.

Ahora parece ser más verdad que nunca, puede ser el mercado de invierno más ''movidito'' para Sami Khedira. El Allianz Arena y Pep Guardiola le recibirían con los brazos abiertos.

Por: Raúl García Fernández (@EvilRGF)
Deportivo y Málaga empataron en un partido que se mereció el conjunto local pero no pudieron remontar gracias a un gran Ochoa. Camacho en el minuto 10 marcaba para el Málaga y Toché en el 70 conseguía el empate. Partido marcado por lo sucedido hace unos días en Madrid.

Empezó el equipo local muy concentrado y robando pronto el balón. Pero se adelantó primero el Málaga. A los 10 minutos, una falta casi del centro del campo botada a la perfección por Luis ALberto y que remató Camacho a gol. Pero el Depor no se vino abajo y siguió con su juego. Diez minutos después del gol de Camacho marcaba Diakité, pero en fuera de juego. El Depor dio el primer aviso.

Las continuas acometidas de Laure fueron un quebradero de cabeza para el Málaga. De la banda derecha llegaban todas las jugadas. Pero las grandes paradas de Ochoa impidieron el empate en la primera parte. El Málaga tuvo alguna ocasión pero sin demasiado peligro. Y así se llegaba al descanso, sin que el Deportivo pudiera marcar pese a todas las que tuvo.

En la segunda parte, el Depor atacó todavía con más fuerza y obligó a Ochoa a emplearse a fondo. El portero mexicano demostró por que fue uno de los mejores del Mundial y no dejó oportunidad alguna, hasta el minuto 70. En un córner mal despejado por la defensa del Málaga, le cae el balón en el area pequeña a Toché que no perdona y ponía el tan ansiado empate.

A partir de ahí, el Deportivo se desinfló y el partido se tranquilizó. Justo al final tuvo una Angeleri que salió lamiendo el larguero. Finalmente se empató. El Málaga salió contento de allí y al Depor se le queda un sabor amargo, pero podrán vengarse en el partido de liga de este fin de semana.


Escrito por: @fpovedano

El Barça goleó por 0-4 a un Huesca que creó peligro en la portería defendida por Ter Stegen. Rakitic, Iniesta y Pedro anotaron en la primera parte y Munir anotó el cuarto gol del partido.


Huesca y Barça saltaban al terreno de juego con dos objetivos muy diferentes. Los locales buscaban recibir la menor cantidad de goles posibles y el equipo culé buscaba subir su moral y que los suplentes cogieran confianza.


En los primeros minutos del encuentro, el Huesca pudo adelantarse en el marcador, pero Ter Stegen fue en el día de ayer el salvador del conjunto dirigido por Luis Enrique. El primer gol de los culés lo anotó Iván Rakitic, que hizo resoplar a Luis Enrique por lo difícil que se le estaba poniendo el encuentro.


Andrés Iniesta marcó el segundo gol en una falta directa. El manchego reapareció de la mejor forma posible, anotando gol y luciendo capitanía. El Barça sentenciaba el partido y aún así llegaría otro gol en la primera parte.


El tercer gol del equipo catalán lo anotó el canario Pedro. El Barça ya jugaba a divertirse y el Huesca buscaba un gol que les hiciera las personas más felices del mundo. Ter Stegen empezaba a lucirse y quería demostrar a Luis Enrique que se había equivocado al poner en liga a Claudio Bravo.


Con el 0-3 en el marcador, nos marchábamos al tiempo de descanso. La goleada culé estaba firmada, y aún así todavía faltaba un gol en la segunda mitad.


La segunda mitad comenzó con el Huesca pudiendo anotar el gol de la honra. Un mano a mano entre el jugador del Huesca y Ter Stegen volvió a hacer lucirse al guardameta alemán. El día de ayer fue toda una fiesta para los azulgranas.


El internacional español, Munir, le puso la guinda al pastel. Festín culé que en mi opinión fue el mejor partido de los de Luis Enrique en lo que va de temporada. El 0-4 se quedaba corto y Sandro pudo firmar la manita, pero el asistente levantó el banderín de fuera de juego.


El Barça sentenció la eliminatoria y el Huesca viajará al Camp Nou para disputar el partido de sus vidas. El Barça ahora deberá pensar en ganar al Espanyol para seguir a la estela del líder y el Huesca deberá seguir con su camino en su grupo de 2°B.


Escrito por: @laquiniela_es


El Granada venció por la mínima al Córdoba y se va con ventaja para el partido de vuelta. El autor del gol del conjunto dirigido por Joaquín Caparrós fue Córdoba.


Granada y Córdoba se enfrentaban en la noche del miércoles en un encuentro correspondiente al partido de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey. Este encuentro era muy importante para ambos equipos ya que quien ganase tendría muchas posibilidades de clasificarse para la siguiente ronda a la espera de lo que pase en el encuentro de vuelta.


El Granada salió dominador y con más ambición de ser el primer equipo en abrir la lata. Córdoba tuvo una gran ocasión en los primeros minutos que el guardameta cordobesista logró mandar a saque de esquina. El Córdoba se mantenía en su propio campo a la espera de sacar algún balón que les propiciara una buena contra y una oportunidad de marcar.


Cuando no se había cumplido la primera media hora del encuentro, el jugador del Granada, John Córdoba, adelantaba al conjunto nazarí en el marcador. El Granada se ponía 1-0 y ese gol significaría al final el único gol del encuentro y el gol de la victoria. Caparrós no quería que sus hombres se relajaran, y por eso seguía con su habitual intranquilidad en el área técnica.


Tras cumplirse el tiempo reglamentario, el colegiado señalaba que nos marchábamos al tiempo de descanso. Era turno de las reflexiones por parte de ambos equipos y turno de reponer fuerzas para la segunda mitad del encuentro.


La segunda parte comenzaba con el mismo guión de la primera parte, el Granada dominando el área rival y el Córdoba rezagado atrás. El Córdoba lo intentaba sin suerte, y los granadinos querían sentenciar el encuentro. Todo se ponía cuesta arriba para el Córdoba cuando el árbitro les dejaba con 10 por una doble amarilla a Ekeng.


Con el Granada dominador y un Córdoba al que ya le valía ese 1-0 en contra, el árbitro señaló el final del partido. Esta eliminatoria se decidirá en el partido de vuelta que se jugará en el Nuevo Arcángel. El Córdoba sale vivo de los Cármenes y ahora tendrán que seguir ambos equipos remando para salir de la zona baja de la tabla en la competición liguera.


Escrito por: @laquiniela_es


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento