5 de diciembre de 2014


El Real Madrid ha hecho oficial la adquisición de una de las perlas con más futuro de España, Marco Asensio. La noticia sobre el interés del club de Concha Espina sobre el futbolista del Mallorca dio a la luz hace poco y hoy la contratación es un hecho real. Los detalles de la operación ya se han dado a conocer. La entidad balear, se embolsará 3'9M por el fichaje y consigue mantenerlo hasta final de temporada en calidad de cedido. El contrato que ha firmado con el Real Madrid tiene un período de seis años de duración, con el que se incorporará al finalizar esta campaña.

Marco, es internacional sub-19 y ha tenido una progresión meteórica. Hace dos años jugaba en Tercera División, hasta que el técnico José Luis Oltra, le dio la oportunidad de enfundarse la elástica del primer equipo del Mallorca. Poco a poco, fue adquiriendo más protagonismo, debido a su descaro y desparpajo que mostraba cada jornada. Sin embargo, según varios compañeros, es un chico muy callado y muy tranquilo. Él en el vestuario, se dedica a mirar a los Martí, Agus y compañía para intentar aprender de ellos.

Como he dicho antes, Asensio apareció por sorpresa a mitad de la temporada pasada. En el terreno de juego, suele jugar por cualquier de las dos bandas, pese a que también alguna vez se le ha visto en la mediapunta, ya que dispone de una excelente visión de juego. Su zurda es un guante, es un gran lanzador de faltas. Salvando las distancias, haciendo la comparativa con un jugador que está en el Real Madrid, su perfil es similar al de James, en cuanto aspectos ofensivos se refiere. No tiene tanto olfato como el colombiano, pero no puede envidiar en nada su golpeo.

Marco, es una de las muchas apuestas de la directiva por los jugadores jóvenes. Últimamente, la dirección deportiva blanca está mimando mucho este apartado. Odegaard es una de las otras perlas que quiere pescar el Real Madrid para un futuro. El sector de la Fábrica está cobrando la importancia que se merece en esta segunda etapa de Florentino Pérez. Otro punto a favor para la secretaría técnica del campeón de Europa, es la rapidez con la que ha ejecutado la operación. Se sabía del interés del Barça en el jugador y el Real Madrid lo ató pronto frente a la pasividad de Zubizarreta y sus brillantes compañeros en los despachos.

No obstante, no se descarta que el conjunto merengue ceda a Marco Asensio en el primer año de éste con la camiseta blanca. El equipo sería de la Liga BBVA y el español tendría un rol de protagonista. Se quiere evitar que se repita la circunstancia de Sergio Canales, que también llegó a la casa blanca muy joven y que nunca llegó a cuajar, pese que tenía cualidades para ello.

También se vertieron acusaciones hacía el jugador porqué se decía que era seguidor del Barça. Habían salido a la luz varios tuits suyos apoyando al conjunto blaugrana, pero pronto se supo que Marco había sido del Real Madrid, al salir varias fotos suyas de niño con la camiseta del club al que ahora pertenece. Promete mucho este chico, es de esos que está llamado a ser uno de los líderes de la Roja del futuro. Apunten su nombre, Marco Asensio. Triunfará.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)


Hoy se enfrentaron a las 20:00 en el Coliseum Alfonso Pérez el Getafe y el Eibar en la copa del Rey. Por parte del Eibar sirvió para debutar esta temporada a Txusta, portero del Eibar y Txema Añibarro.


En el minuto 6 de partido, Ander Capa desbordó por la banda, pero su centro no encontró rematador. En el minuto 9 la tuvo el Getafe, Sarabia recibió en la derecha, recortó hacia dentro y su remate con la zurda se marchó fuera. En el minuto 14, buena jugada del Getafe, Sarabia recibe el balón, galopea buscando alguien en la banda, cede a Hinestroza y éste se la deja a Juan Rodríguez que llega por dentro y dispara muy lejos de la portería armera. En el minuto 22, llegó una nueva ocasión del Getafe, Sarabia se internó por banda y cedió a Babá, quien remata muy flojo a las manos de Irazusta.
En el minuto 28, Añibarro vio amarilla, Babá se iba por velocidad cerca del área y el capitán se vio obligado a cometer la falta. En el minuto 33, el Eibar lanzó una falta, Javi Lara saca en corto, le devuelven el balón y éste lo cuelga al área donde remata Lekic muy alto. En el minuto 34 llegó la mejor jugada del Eibar en el partido, buena combinación entre todos los hombres del Eibar en tres cuartas partes de campo y el balón terminó en córner favorable para el equipo del Bajo Deba.


En el minuto 39 hubo una jugada muy peligrosa del Getafe, Sarabia pisa área, pero está muy lento y se encuentra con los pies del portero que despeja el cuero muy rápido. En el minuto 43, Sarabia pone un precioso balón a la espalda de la defensa del Eibar, Hinestroza llega a él e incomprensiblemente muy cerca de Irazusta remata fuera. Con el 0-0 se llegó al descanso.


A los 30 segundos de iniciarse el partido ya el Getafe tuvo la primera ocasión, zapatazo de Escudero que Irazusta se ve obligado a despejar a córner. En el córner, lo bota muy cerrado Michel e Irazusta muy atento vuelve a despejar a córner. En el nuevo córner Lafita remató de cabeza y se encuentra con un Irazusta bien colocado. En el minuto 54, gran ocasión para el Eibar, Dani Nieto saca un disparo picado cuando todo el mundo pensaba que sería un centro, y Jordi Codina saca una espléndida mano.
En el minuto 58, nueva ocasión para el Eibar, saca córner Javi Lara, llega Lekic de cabeza que cede a Piovaccari y éste remata fuera.


En el minuto 62 llegó el gol del Getafe, gran jugada entre Pedro León y Michel, Pedro León conduce, pisa área, llega a línea de fondo, centra al área dónde llega Sarabia y éste remata y bate a Irazusta.
En el minuto 70 llegó el 2-0, buen balón de Sarabia que cede por abajo para que Álvaro Vázquez anote el segundo gol. En el minuto 73 llegó el 3-0 por medio de Sarabia, gran recorte de Pedro León sobre Borja Ekiza, le cede a Sarabia y bate de nuevo al guardameta del Eibar. En el minuto 88, Dani García lanzó un zapatazo al que respondió muy bien Jordi Codina cuando parecía que se iba a colar dentro de la portería azulona.


FICHA TÉCNICA


Getafe: Codina,Varela, Vigaray, Alexis, Escudero, Michel, Juan Rodriguez, Lafita (78' Buendia), Sarabia, Hinestroza (58' Pedro León) Babá (58' Álvaro Vázquez)


SD Eibar: Irazusta, Capa, Añibarro, Ekiza, Lillo, Boateng (67' Dani García) Errasti, Javi Lara, Dani Nieto (76' Ángel) Lekic y Piovaccari (71' Bóveda)


Árbitro: Hernandez Hernandez. Amonestó a Varela por el Getafe y Añibarro, Lekic, Lara y Lillo por el Eibar.


Estadio: Coliseum Alfonso Perez (5000 espectadores)


Por Luis Alberto García (@LAlbertoGC)


El conjunto dirigido por Arsene Wenger logró una sufrida victoria ante 'Los Santos', que supieron aguantar las ofensivas londinendes hasta el agónico minuto 88. Alexis Sánchez hizo el resto.



El conjunto gunner presentó un 4-2-3-1, con Welbeck en punta; Alexis, Santi Cazorla completaban las bandas. Emiliano Martinez ocupó la porteria, flanqueado por Mertesacker y Chambers en banda; Monreal y Koscielny completaron la zaga defensiva.
Por su parte, Ronald Koeman expuso un 4-3-3, con  el brillante Graziano Pellè en punta; acompañado en banda por Shane Long y Steven Davis respectivamente. La porteria la ocupó Forster, prtoegido en la zaga defensiva por; Fonte y Clyne en banda; Bertrand y Alderweireld ocuparón las posiciones de central.

El Arsenal acudía a este encuentro en posiciones de Europa League, tras ser relegado por el Manchester United dos jornadas atrás. El Southampton acudía a este encuentro con resultados negativos en las dos jornadas anteriores, pero se mantenían en posiciones 'de privilegio'

El partido arrancó a la prevista, las ocho de la tarde en tierras inglesas, con un inicio de partido imprevisible y descontrolado, como costrumbre en los partidos gunners. Graziano Pellè hizó las delicias de los aficionados visitantes, pero sus intentos fueron bloqueados a la perfección por Martinez. Tras los primeros veinte minutos de juego, el Arsenal consiguó asentar su juego, pero Forster detuvo todas los intentos gunners. Los minutos restantes del primer tiempo transcurrieron con el mismo esquema, con ocasiones peligrosas del Southampton mediante su gran goleador Pellè y, el Arsenal con su estilo habitual, pero sin éxito; por el momento.

La segunda parte arrancó con el mismo guión que el primer tiempo, Alexis Sánchez seguía bloqueado por Forster y Pellè no podía batir la portería del Martínez. Koeman decidió dar entrada a Sadio Mane (MI) por Tadic, intentando provocar mayores dificultades en la maltrecha banda del gigante alemán.
El Arsenal siguió intentando perforar la porteria 'santa', con Alexis, Cazorla, Welbeck y Chamberlain volcados en campo rival, pero Forster seguía en racha.
Arsene Wenger introdujo a Oliver Giroud para remediar esa situación; el brillante goleador francés está de vuelta. También sustituyó a Welbeck por Podolski, intentando apurar los últimos resquicios de esperanza.

Pero el balón seguía sin entrar, ni combinaciones excepcionales podían batir al guardameta rival. Pero en el minuto 88 de juego, una centrada agónica de Ramsey fue rematada en segunda instancia por el chileno, que ya suma 9 goles en la presente campaña.
Ronald Koeman se echaba las manos a la cabeza, impotente tras ver a su equipo ser batido en los últimos instantes.


Aquí puedes ver el gol de Alexis:

 http://www.dailymotion.com/video/x2bokuz_alexis-sanchez-gooal-1-0-arsenal-vs-southampton-03-12-14-hd_sport

Escrito por: @Puritovelodor.

Comenzaba el encuentro en un Estadio de Vallecas con muy poquitos espectadores. El encuentro prometía un bonito duelo entre dos equipos de primera. Ambos conjuntos sólo se habían visto las caras en esta competición en tres eliminatorias en la década de los 90 y en las tres el Valencia había conseguido el pase a la siguiente ronda. 


El Rayo Vallecano, en los primeros compases del encuentro, ofreció una intensa presión en todo el terreno de juego sobre los valencianistas. A los de Nuno les costó entrar en el juego en los primeros 20 minutos del partido, mandando muchos balones en largo a sus hombres de arriba sin ninguna precisión. Ambos porteros fueron espectadores de lujo durante la primera media hora de juego ya que ninguno de ambos conjuntos llegaba al área contraria ni disparaba sobre la portería rival. El Rayo intentó llevar el peso del partido durante toda la primera parte ante un tímido Valencia con mucha imprecisión y sin que aparecieran sus hombres creativos en el centro del campo.

La primera tarjeta del partido fue para el jugador rayista Pozuelo por un claro agarrón sobre Piatti que imposibilitaba la contra del equipo ché. En la siguiente jugada del encuentro, pudo haber penalti del defensa valencianista Lucas Orban sobre Licá pero el árbitro no vi nada en la acción (minuto 27). Durante toda la primera parte uno de los duelos más bonitos lo protagonizo Manucho con los centrales valencianistas Otamendi y Mustafi. En el minuto 38 de juego, un saque de esquina botado por Jozabeb rebota en Orban, que deja muerta la pelota en el área chica, lo aprovecha Álex Moreno que bate a Yoel con un disparo raso a la derecha del meta.

En la última jugada de la primera mitad, Ze Castro se marchó lesionado y en su lugar entraría Amaya. La primera parte no dio para más. Los rayistas se mostraron muy seguros en defensa ante un desaparecido Valencia en labores ofensivas.

La segunda la parte comenzaría igual que acabó la primera mitad, con una intensa presión del Rayo sobre el Valencia que ahogaba la salida del balón de los ché. Hasta el minuto 25 de juego de la segunda parte no reaccionaría el Valencia. Error garrafal del meta Cobeño que le da el balón a Álcacer y este hace la igualada. Tras el gol valencianista, entraría al campo André Gomes para crear juego en la medular. Otro error en la salida del balón de los de Jémez proporcionaría a Piatti llevarse el balón y dar un estupendo pase a Rodrigo de Paul que fusilaría a Cobeño con un disparo cruzado que poco pudo hacer el meta.

El partido finalizaba con 1-2 a favor del Valencia en un encuentro con poco fútbol y sin juego creativo en la medular del Valencia sin ninguna ocasión de gol en toda la primera parte.

En mi opinión, el empate hubiera sido lo más justo porque el Valencia, hasta el gravísimo error de Cobeño en el primer gol, no había ofrecido apenas ocasiones de gol, no estaba jugando a nada y estaba desaparecido en el centro del campo. Demasiado premio la para los valencianistas y veremos que sucede en la vuelta en Mestalla.

Redactado por: @pericoo18

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento