6 de diciembre de 2014

Domingo, día 7 de diciembre, a las 21:00h (Canal + Liga y Gol TV). Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato liguero. Estadio Nuevo Los Cármenes.

El Granada llega en una difícil situación, y la afición comienza a impacientarse dados los malos resultados y el peor juego del equipo. Los pitos empiezan a ser algo habitual en el feudo nazarí. Los granadinos vienen de ganar su compromiso copero frente al Córdoba, pero mostrando un juego paupérrimo incluso jugando durante 20 minutos con un jugador más, al igual que pasaría la semana pasada en liga, el Granada no conseguía pasar del 0-0 frente un Almería que jugó durante 40 minutos con 10.

El Valencia, parte como claro favorito. Los de Nuno también vienen de ganar su compromiso copero en Vallecas frente al Rayo, y de perder anteriormente frente al Barcelona en el último minuto con el tanto de Sergio Busquets. Pero Los Cármenes es una caja de sorpresas. Igual que en los últimos años, Barcelona y Real Madrid se han ido de vacío de este estadio en alguna ocasión, los chés deberán emplearse a fondo y estar certeros en ataque para lograr los 3 puntos.

Algunos datos:
-El Granada no le gana al Valencia desde el 28 de diciembre de 1975 (1-2). Los  últimos 7 partidos disputados entre ambos conjuntos han sido para los valencianos.
-El Valencia es el único equipo que se ha llevado siempre los tres puntos de Los Cármenes desde que se produjera el ascenso de los nazaríes a la máxima categoría.
-El Granada lleva 9 partidos sin ganar, igualando su peor racha negativa en liga.
-Los de Caparrós llevan 5 jornadas sin marcar en su estadio en liga, siendo el equipo de las 5 grandes ligas europeas que menos tantos ha logrado como local.
-El Valencia también acumula una racha negativa, tres jornadas sin ganar. Última victoria, el 2 de noviembre frente al Villarreal (1-3).

Convocatoria del Granada CF.
Entrenador: Joaquín Caparrós. Roberto, Oier, Luis Martins, Allan Nyom, Diego Mainz, Babín, Foulquier, Murillo, Eddy Silvestre, Fran Rico, Héctor Yuste, Itrurra, Sissoko, Juan Carlos, Success, El-Arabi, Piti y Jhon Córdoba.

Convocatoria del Valencia CF.
Entrenador: Nuno Espirito Santo. Diego Alves, Yoel, Rubén Vezo, Mustafi, Barragán, Otamendi, Orbán, Gayà, Javi Fuego, Filipe Augusto, André Gomes, Parejo, De Paul, Carles Gil, Feghouli, Rodrigo, Alcácer, Piatti y Negredo.

Imagen: marca.com
Escrito por @manudurcal
Betis y Almería jugaron un partido de infarto en el que el Almería ganaba 4-0 y, con la entrada de Rubén Castro, el Betis estuvo a punto de confirmar la remontada. Para el Almería marcaron Mané, Teerasil, Quique y Édgar y para el Betis Rubén Castro nada más entrar en el campo, Perquis y Jorge Molina. Rubén, con el gol se convierte en el máximo goleador de la historia del Betis con 95 goles.

Nada más empezar el partido el Almería marco 2 goles y  un jarro de agua fría cayó a la afición del Betis. Esperaban encontrar un equipo que le hiciera frente a un primera y no lo encontraron. Y fuerte Almería marcaba media hora después el tercero y el descontento bético aumento. Se llegó así al descanso.

La afición verdiblanca se esperaba lo peor y 15 minutos después del pitido inicial de la segunda parte, Édgar mandaba el balón al fondo de la red. Momentos después entraba Rubén Castro en el campo. El Betis cambió de dinámica y el propio artillero bético marcó el 4-1 y se convertía en leyenda bética.

El Betis volvió en sí y Pérquis y Jorge Molina marcaron en los instantes finales y dejan vivo al Betis en la eliminatoria. Además, si hubieran reaccionado antes, podrían hasta haber logrado el empate. Habrá que esperar a la vuelta en Los Juegos Mediterráneos para ver el desenlace de esta disputada eliminatoria.


Escrito por: @fpovedano

El partido correspondiente a la ida de los dieviseisavos de final de la Copa del Rey terminó con victoria del conjunto visitante tras un partido intenso.

El Villarreal se hizo rápido con el control del balón frente a un Cádiz que estuvo bien plantado en todo momento sobre el terreno de juego. Pronto se le pondría el partido cuesta abajo al conjunto visitante, que vestía de rojo. Corría el minuto 17 cuando Gerard Moreno anotó el primer gol del partido tras una buena combinación en la frontal del área, encaró al meta y remató al fondo de la red.


El Villarreal parecía controlar el partido y, cuatro minutos después, tras una recuperación en el centro del campo y una combinación maravillosa, el canterano Nahuel Leiva ponía el 0-2 en el marcador en el minuto 21. Fue a partir de ese momento cuando el Cádiz empezó a despertar y a crear ocasiones, para evitar así una goleada.  Pero el marcador no se movió y con el 0-2 se llegó al descanso.
Celebración del gol de Gerard Moreno (0-1)

La segunda mitad empezó con un dominio del conjunto local, que empezó a soñar con la remontada. Corría el minuto 47 cuando en la salida de un córner, Arregi anotó el gol del honor sin marcador, entrando desde atrás en el segundo palo.


El gol animó a un Cádiz que fue comiendo terreno a un Villarreal que le tocaría sufrir tras la expulsión del lateral Adrián Marín después que el colegiado le mostrase la segunda amarilla en el minuto 58 de partido. Pero aún tocaría sufrir más al conjunto castellonense, después de agotar todos los cambios, un choque del joven canterano Israel Puerto con Juan Carlos, obligó a salir al jugador, dejando al submarino con 9 jugadores hasta el final del partido.

Al final,  el partido acabó con el 1-2 a favor del equipo de la Plana, a pesar del asedio continuo del Cádiz sobre la meta de Juan Carlos.


Por Alexandre González (@Xatin16)
Partido de alta tensión el que se vivirá en el Campo de Fútbol de Vallecas y que enfrentará al equipo local, el Rayo Vallecano y al Sevilla de Unai Emery, que cada vez que se ha enfrentado en Primera División al equipo de Vallecas ha conseguido la victoria. La pasada temporada, este choque acabó con un 0-1 a favor del conjunto hispalense. Gol conseguido por Coke, tras una falta lanzada por el ex-sevillista Iván Rakitic. Sin duda, fue un encuentro sin gran brillantez y con un juego muy equilibrado que supuso la inexistencia de jugadas de peligro.

Si nos centramos en el Rayo Vallecano, viene de perder su compromiso en Copa del Rey tras uncalamitoso error de Cobeño que supuso el empate para el conjunto ché y que hizo venirse arriba alequipo de Nuno, que acabaría dando la vuelta al tanto inicial de Moreno. En lo que se refiere a la liga, ganó el pasado Lunes en los Juegos del Mediterráneo por un ajustado 0-1. Gol conseguido por Kakuta en los últimos minutos. Con una victoria, el conjunto de Paco Jémez sumaría 20 puntos, lo que le acercaría a su objetivo en la presente temporada, la permanencia.

El Sevilla llega cargado de moral tras ganar con goleada los últimos encuentros en el Ramón Sánchez Pizjuán. El último de estos encuentros fue el que le enfrentaba al Sabadell, conjunto de 2ª división que se adelantó en el marcador, pero que finalmente no pudo resistir a la presión sevillista y a un gran Iago Aspas que marcó tres goles en tres minutos. Respecto a la liga, saldó con victoria su compromiso frente al Granada de Joaquín Caparrós por un contundente 5-1. En caso de ganar el conjunto hispalense, se situaría con 29 puntos manteniendo la plaza Champions.

Sin duda gran encuentro en Vallecas el Domingo a las 12.00 y a partir del cual, el Rayo Vallecano se centrará en su enfrentamiento ante el Valencia en Mestalla el Sábado 12 a las 18.00. Por su parte, el Sevilla tiene compromiso de Europa League el Jueves a las 21.05 frente al Rijeka. Un empate le valdría para pasar a la siguiente ronda de la competición europea. En liga, recibirá el Domingo a las 17.00 al Eibar de Garitano.


Escrito por @AitorSanchezRey

Ya tenemos sexto seleccionado, Jordi Codina. Actual jugador del Getafe, que tiene varias historias curiosas. Dispone del rol de suplente, que asimila muy bien por su enorme fortaleza mental. El catalán compite con Vicente Guaita (portero que ya ha sido analizado en esta sección) y Jona López.

TRAYECTORIA

Jordi, se crió en la fábrica perica, hasta que en 2002 el Real Madrid llamó a su puerta y no sé lo pensó. Con veinte años emprendía rumbo a la capital, para jugar en uno de los mejores equipos del mundo. Se enrolaba en el filial y tenía dura competencia, como la de Carlos Sánchez, que llegó a formar parte del primer equipo madridista. López Caro, en su segunda temporada como técnico del filial, le cedió más protagonismo a Carlos, pese que Codina dispuso de quince partidos para dejar constancia que era un portero más que válido para la casa blanca. En la posterior temporada, empieza como titular, dejando sentado a Diego López, entre otros. No llegó a gozar de continuidad por la aparición de Sebas Moyano. Ya en la siguiente campaña, solo estaban como porteros él y Diego. Diego le ganó la partida y tuvo la mayor confianza de López Caro, que llevaría ese mismo año al Castilla de Arbeloa, Juanfran, Javi García, Soldado, De La Red y Valero a la categoría de plata del fútbol español. Ahí, le surgió un nuevo obstáculo a Jordi y ése fue David Cobeño. Diego López ya militaba en el primer equipo y apareció la figura del actual portero del Rayo, que contó con más minutos que el catalán.

Casillas y Codina
En la 2006-07, es cuando asumió el rol importante en el filial madridista, pese que competía con Adán y Casilla, pero Míchel le otorgó el puesto de titular a Codina. No consiguió salvarse el Castilla, pero Jordi fue ascendido a la primera plantilla.
Ese mismo año (07-08), Ramón Calderón fichó a Dudek, procedente del Liverpool. El polaco venía a competirle el puesto a Iker Casillas. Jordi, subió para aprender de ambos y para competir. Fue convocado en varias ocasiones e incluso llegó a debutar en la última jornada frente al Levante, donde dejó varios paradones. El siguiente curso, siguió siendo tercer portero del Real Madrid. Rechazó ofertas atractivas, como la del Benfica.

Una de sus curiosidades, es que cuando tenía tardes libres, Jordi voluntariamente, entrenaba a chavales de las categorías inferiores, algo muy respetado por el entorno del club. Dejó huella en Valdebebas por su cercanía, humildad y bondad, a las que falta añadir sus cualidades como portero.
Abandonó el club ese mismo año, para enrolarse en el Getafe, que era entrenado por Míchel. Competía con Ustari, un portero que sufría muchas lesiones. Jugó más de media temporada en su primer año en el sur de Madrid. Se repitió la historia en el curso siguiente.

Ya en la 11-12, aterrizó Moyá en Getafe y Codina pasó a un segundo plano. En la 12-13, Codina jugó cuándo el balear, tuvo problemas con las lesiones y Jordi cuajó unas buenas actuaciones a pesar de la inactividad que tenía. En la 13-14, se repitió la historia, pero con mucha más duración. El Getafe decidió contratar a Júlio César y en los momentos cumbres del curso, Contra decidió apostar por el meta brasileño.

Finalizaba contrato y la dirección decidió no prolongarle el contrato. Pese a esas directrices, Codina decidió seguir entrenando con el cuadro azulón y finalmente se ganó la confianza de Contra. Finalmente, Codina siguió en el Getafe, donde milita actualmente.

CUALIDADES 
Codina pateando el cuero

Jordi, es un portero que por sus características no es muy frecuente verlo en equipos. Su trayectoria habla por si sola, ha esperado oportunidades hasta que le han llegado. La mayoría han sido aprovechadas. Destaca más por la zona de abajo que por arriba, desprende mucha más confianza con el balón en los pies que en jugadas a balón parado. Mide 1'88, aunque en mi opinión es más dubitativo por arriba que por abajo, en el juego de pies.

Es importante tenerlo en el vestuario por el buen rollo que transmite. Es una persona que se preocupa por los canteranos y la gente joven que conforma la entidad. Es paciente, tranquilo, persistente, con una gran personalidad y está dotado de unos reflejos más que notables, entre otras. Ha sido internacional con la selección catalana, estando guardametas de la altura de Victor Valdés y Kiko Casilla.

ASPECTOS A MEJORAR

Codina, puede tener la debilidad de tener ciertos fallos en momentos puntuales. No dispone de regularidad, por lo tanto, alguno de ellos se pueden entender por la falta de ritmo de juego. El año pasado, cuándo el equipo de Contra se estaba jugando el descenso, un error le costó la titularidad en detrimento de Júlio César. Precisamente, el fallo que tuvo, fue en un balón aéreo en un partido que enfrentó al Getafe contra el Atlético de Madrid.

Alterna convocatorias con Jona, para ver quién de los dos es el elegido para ser el recambio de Guaita por si algún día al valenciano tiene algún percance, ya sea por temas de expulsión o lesión. Jordi gana en ese sentido a Jona. El ex del Veria también ha entrado en listas, pero es más usual ver en el banquillo al ex del Real Madrid.

ESTADO DE FORMA ACTUAL

No es titular, como ya he dicho antes. Guaita es indiscutible y lo seguirá siendo en competición doméstica. Codina, hasta el momento ha sido el elegido por el entrenador rumano del Getafe para disputar la competición del K.O. Dejó la porteria a cero e intervino varias veces para impedir varios goles del Eibar.
Con este choque, puede haber sentenciado a su compañero Jona al ostracismo. Parece ser que el que el guardameta que tenía pie y medio fuera del Getafe a principios de temporada, es la predilección del míster antes que el portero fichado. Veremos a ver quién es el que viaja en los desplazamientos, aspecto en el que Contra se basa fundamentalmente por lo que dice su entrenador de porteros.
Codina, debe seguir entrenando como hasta ahora y esperar la oportunidad. No es un novato, ya se ha visto en miles como esta y seguro que sale bien parado.

VÍDEOS RECOPILATORIOS


https://www.youtube.com/watch?v=O-cZrZH7d9w

https://www.youtube.com/watch?v=rTwx2GvyllU

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento