7 de diciembre de 2014

El partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga BBVA llegaba con un equipo local en posiciones de Europa League tras recuperar la senda del triunfo después de varias jornadas en blanco. Por su parte, la Real Sociedad llegaba al choque después de vencer en Anoeta frente al Elche y distanciarse de las posiciones inferiores de la tabla, llegaba al Madrigal para acercarse a los puestos que dan acceso a competición Europea.

Igual que los últimos partidos que se disputan en el Madrigal, la posesión del balón recaló en las botas de los jugadores del conjunto visitante. Los primeros 10 minutos del choque se saldó con posesión de la Real, aunque sin ninguna ocasión de gol. La primera acción de peligro llegó de las botas de Vietto. Tras un pase alto vertical de Bruno, Uche la peinó de cabeza, asistiendo así a Vietto que se quedó solo delante del guardameta visitante. Su disparo, se marchó muy alto. A partir de este momento, el Villarreal tomó la posesión del balón y fue el equipo que mejor jugó a futbol durante la primera mitad. La única acción destacable del conjunto visitante, llegó de un error de Cheryshev, que dió un pase atrás que interceptaría Carlos Vela, por suerte para el conjunto que dirige Marcelino, Víctor Ruíz estubo más rápido que el delantero y envió el balón a córner. Corría el minuto 35 del choque, cuándo después de un gran pase vertical de Bruno Soriano, Luciano Vietto fue a encarar portería y De la Bella no tuvo más remedio que derribarlo para evitar que el argentino encarase al meta. El derribo le costó la cartulina amarilla, aunque grada y jugadores del submarino pedía la expulsión por tratarse del último defensor. La falta la lanzó Bruno Soriano, pero su disparo se marchó rozando el larguero. El argentino Vietto fue protagonista de una de las jugadas "polémicas", si es que se pueden llamar así. Corría el minuto 41 cuando disputando un balón con Íñigo Martínez, el árbitro le mostró la tarjeta amarilla por juego peligroso.
Con el 0-0 inicial, se llegó al descanso.

Bruno Soriano celebrando el 1-0






El segundo tiempo empezó con el mismo guión con el que finalizó la primera, el Villarreal tenía la posesión del balón y la Real intentaba salir a la contra. Corría el minuto 55 de partido cuando el submarino dispuso de la primera gran ocasión del segundo tiempo tras un disparo de Vietto. El mismo jugador, dos minutos después, estrelló un disparo seco con la derecha a la base del poste, preludio de lo que se le venía encima a la Real Sociedad. En el minuto 62 del choque, Xabi Prieto cometió falta en la fronta sobre Uche. El encargado de lanzar el libre directo fue el capitán Burno Soriano, que ejecutó a la perfección el tiro y puso el primer gol del partido. A partir de aquí la Real se borró del choque y el Villarreal lo aprobechó para crear ocasiones de gol. En el minuto 66, una gran combinación del submarino acabó con un remate de Cheryshev, pero el tiro de marchó alto. La única ocasión de la Real Sociedad en toda la segunda parte, llegó en el minuto 67. El tiro de Canales lo detuvo Asenjo e inició un contragolpe que acabó con un remate cruzado de Uche, que apunto estuvo de suponer el 2-0. Cuatro minutos después, Vietto volvía a rematar al poste después de una gran jugada individual del argentino. La Real estaba contra las cuerdas y eso lo aprovechó el Villarreal. En el minuto 73 el que encontró portería fue Cheryshev después de una asistencia de Moi Gómez desde la banda derecha. Unos minutos después, en el minuto 79, Moi Gómez recuperó una pelota en el centro del campo, cedió el balón a Cheryshev que estaba en banda derecha y este puso un centro raso para que Moi rematara a placer y anotase el tercer gol del encuentro. 5 minutos después, Moi Gómez completaría su primer doblete como jugador de primera división, anontando el cuarto y último gol de la tarda. Manu Trigueros, pudo haber anotado su gol en dos ocasiones, pero el marcador ya no se movería.
Tras esta jornada, el Villarreal se coloca sexto a tan solo 5 puntos de la cuarta plaza que da derecho a jugar en la Liga de Campeones, mientras que la Real Sociedad se queda decimocuarta, a tan solo 3 puntos de la zona de descenso. 
La próxima jornada, el Villarreal visitará el Calderón, mientras que la Real Sociedad recibirá en Anoeta al Athletic Club.


Por Alexandre González (@xatin16)
Luego del aparatoso golpe recibido, que felizmente no pasó a mayores en el partido ante el Cornellá por la Copa del Rey y ser baja ante el Celta, Khedira sigue sin entrenarse con sus compañeros. La suerte no le es favorable al alemán. 

Atrás quedaron los buenos momentos de juego colectivo e individual realizado en la Copa del Mundo donde brilló con su selección. Salvo el incidente ocurrido en Copa del Rey, Sami no ha encontrado un lugar en el once titular de Ancelotti y no parece encontrar brújula para lo que serán sus próximos meses en el equipo blanco. Si hace unos meses se indicaba a viva voz que las intenciones del alemán eran de quedarse en el Real Madrid para de esta manera encontrar su mejor nivel, esta semana que pasó abre el paso a la polémica citando a un Khedira poco seguro de su estado contractual en los próximos meses. Se ha especulado mucho sobre su posible destino, principalmente Arsenal hasta el momento, pero hasta que no se haga público un comunicado oficial, solo nos queda tratar de desear que Khedira, al igual que lo hizo Isco en su momento, cambiara su manera de juego para adaptarse a las ideas tácticas de Ancelotti. 

Analicemos por un momento a Sami. 
Un jugador todo terreno que aporta al Madrid su gran estado físico en el ida y vuelta, que si bien no posee una gran técnica como su compatriota Kroos, Khedira si tiene llegada al área rival generando mayor peso ofensivo al equipo dirigido por Carletto. Su punto negativo son las lesiones. En la temporada 2010/2011 sufrió una lesión en la final de Copa ante el Barcelona y la más reciente fue que sufrió en la rodilla luego de un choque con Pirlo en un amistoso contra Italia allá por noviembre del año pasado. Ambas de consideración, pero de las cuales felizmente ha podido salir victorioso. Khedira no es un muchacho jóven y eso dentro del ambiente futbolístico pesa mucho. A sus 27 años parece verse opacado en el equipo blanco ante tanto talento en la plantilla. No podemos ver su mejor momento en el equipo desde hace mucho tiempo. Es otro el escenario con su selección, con la cual cuenta con más confianza en el trato del balón y es pieza fundamental en el equipo. 

Su duro trabajo ha extendido su palmarés de manera considerable, pero esto queda al margen cuando se observa el desempeño del alemán de manera individual. Si bien el esquema táctico de Ancelotti responde a contar con mucho más soporte en el medio sector de la cancha, también demanda un gran capacidad técnica y velocidad en ataque, características que no son propias de Sami a pesar de trabajar diariamente en los entrenamientos con sus compañeros. Esperamos que en las próximas semanas -debido a la cargada agenda competitiva del Real Madrid- tenga más oportunidades para demostrar su talento y ya no sea tan solo una pieza de recambio y/o rotación dentro del equipo, sino, un elemento a tener en cuenta para el once inicial. 

Escrito por: @PedroAlmora

Redactado por Aitor Bris (@aitorBP_09)

El Manchester City jugaría uno de los partidos más difíciles e importantes de la primera vuelta en el Etihad Stadium. Su rival, el Everton de Roberto Martínez que no están teniendo su mejor temporada ni mucho menos, pero que siempre es un rival peligroso sobre todo cuando se empiezan a nombrar jugadores de su plantilla como Lukaku, Eto'o, Mirallas, Baines o Tim Howard. Los de Pellegrini se jugaban además tres puntos vitales para recortar puntos a un Chelsea que acaba de ceder su primera derrota ante el Newcastle United en St. James Park por 2-1.

El chileno Manuel Pellegrini no reservó a nadie para la ocasión a pesar de tener el próximo miércoles el partido vital de UEFA Champions League ante la AS Roma para intentar seguir en competición europea.

Empezó el partido con susto ya que en el minuto 2 el pichichi y mejor jugador citizen Sergio Agüero cayó lesionado sobre el césped, intentó aguantar pero el minuto 7 tuvo que ser sustituido por el joven español José Pozo ante un inquietante silencio en Manchester.

En el minuto 23' de juego el central Phil Jagielka derribó dentro del área a Nasri y el árbitro no dudó en señalar penalti, un penalti que se encargó de ejecutar a la perfección el costa marfileño ex del Barcelona Yayá Touré.

Con 1-0 en el marcador el Everton adelantó las líneas para intentar conseguir el empate. En el 38' el extremo belga Kevin Mirallas remató de volea pero el francés Mangala se interpuso y mandó el balón a córner. En el 44' el City respondió por medio Jesús Navas que se fue en velocidad a la meta de Howard, no obstante Jagielka se interpuso para evitar el 2-0. Así se llegaría al descanso en el Etihad.

La segunda parte inició con un City que quería aumentar su ventaja y un Everton que jugaba, pero que no tenía ideas en cuanto se pasaban los 3/4 de cancha.

En el 50' José Pozo remató al primer toque un centro de Nasri, sin embargo Tim Howard activó sus reflejos y paró el disparo que se colaba por la esquina izquierda del portero estadounidense.

En el 79' James Milner junto al recien entrado Frank Lampard y José Pozo llevaron a cabo un contragolpe que acabó en los pies del propio Milner que desafortunadamente para él remató por encima del larguero.

En el 82' llegaría la respuesta del Everton por medio de Romelu Lukaku que realizó una fantástica volea a la que no obstante Joe Hart respondió de forma excelente.

Así se llegó al final del partido donde el Manchester City consiguió una nueva victoria acercándose asi al Chelsea de José Mourinho. La desgracia citizen, la lesión de su mejor jugador,  Sergio Agüero.

El equipo capitalino se repuso de  los dos rápidos tantos de Zaza mediante un doblete del serbio Adem Ljajic, quien esta en racha. Los de Rudi García se quedaron con diez hombres apenas empezado el segundo tiempo, cuando Daniele De Rossi vió la segunda amarilla tras derribar a Domenico Berardi. Vrsaljko tambien vió la segunda amarilla en el 93'.

La Roma recibía como clara favorita a un Sassuolo muy necesitado de llevarse al menos un punto para evitar el descenso. Jugando el casa y con mucha de la artillería pesada, parecía que iba a ser un encuentro asequible para el equipo romano. Sin embargo, todo fue distinto. El Sassuolo le puso muchísima intensidad al partido desde el inicio y la Roma se vio sorprendida, sobretodo en defensa.

Pero el gol llegaría de una manera muy ridícula; M'Biwa le dejó el balón a De Sanctis (quién curiosamente acababa de renovar su contrato con la Roma), quién se tomo demasiado tiempo para soltar el balón y cuando quiso despejar, Zaza metió la pierna y anotó el primero del partido ante la sorpresa de la Roma y la cara de Morgan De Sanctis, que no sabía a donde mirar.

Aun sin reponerse de ese golpe, Simone Missiroli puso un balón filtrado para Zaza quien volvió a anotar tan solo tres minutos después del primer tanto, en el 18'. El joven de 23 años tuvo la oportunidad de conseguir su hattrick en el minuto 23' de partido, pero Jose Holebas estuvo brillante defensivamente para ayudar a un Morgan De Sanctis ya vencido.

La Roma intentó recortar distancias, pero la defensa del Sassuolo era férrea y entre la primera y la segunda línea de los verdinegros los espacios eran diminutos, además el Sassuolo también se encargó perfectamente de neutralizar a los hombres más peligrosos de la Roma, como Destro, Iturbe y Florenzi. El primer tiempo finalizó con sorpresa: 0-2 en el Olímpico tras una bochornosa actuación de la defensa y del portero, sin quitarle mérito a un Sassuolo muy concentrado que entregó todo en la cancha.

El segundo tiempo no podía empezar mejor para el Sassuolo y peor para la Roma, tras una entrada a Berardi cerca del circulo central, Daniele De Rossi vió la segunda amarilla y dejaba con diez a los de Rudi García, quienes perdían al jefe de su mediocampo. El técnico dio entrada a Nainggolan y a Gervinho por Strootman e Iturbe para ir por el partido y buscar un hueco en la defensa verdinegra. Sin embargo, el Sassuolo anuló a Gervinho, quién lo intentaba una y otra vez. La Roma tuvo alguna que otra oportunidad clara, pero no fue hasta el primer desborde significativo de Gervinho, quién se interno en el área y su disparo lo bloqueó Vrsaljko con la mano. Una mano un tanto polémica, pero fuera como fuera, Ljajic anotó desde los 11 pasos para poner el 1-2 y dar esperanza a 'La Loba' de llevarse al menos un punto.

El Sassuolo se replegó aun más, dejando la pelota a la Roma y al mismo tiempo sin dejar apenas espacio entre la primera y la segunda línea. Los verdinegros hicieron un gran esfuerzo y estuvieron a punto de llevarse premio, pero no fue así, ya que en los últimos minutos Adem Ljajic recibió un buen pase de Alessandro Florenzi y definió de manera sublime para poner el 2-2.

La Roma pierde la oportunidad de acercarse a la Juventus y el Sassuolo se deja empatar un 0-2 que podría haber sido perfecto para alejarse de la zona de descenso de esta Serie A 2014/15.


Escrito por: @JonasMarek
Un partido un tanto extraño es el que se ha disputado en San Paolo. El Nápoles de Rafa Benítez ha encadenado una mala racha y ya son 3 partidos seguidos en los que no conoce la victoria. Con el empate a 2, frente al recién ascendido Empoli, no ha aprovechado la oportunidad que le había servido la Juventus en bandeja de plata, pues ‘la vieja señora’ cosechó un empate a 0 frente a la Fiorentina.

Los primeros 45 minutos fueron muy flojos por parte de los napolitanos, y es que el Empoli no dejó pasar la oportunidad de adelantarse en el marcador. A los 19 minutos del encuentro ya iban 0-1, gracias al gol de Simone Verdi tras un contragolpe. Con este resultado los jugadores de ambos conjuntos se encaminaron al túnel de vestuarios.
Gol de Simone Verdi (1-0)

En la segunda mitad, Rafa Benítez decidió adelantar unos metros las líneas para conseguir una mayor presión. Aun así, Daniele Rugani consiguió el segundo para el Empoli gracias a un saque de esquina después de un mal control, logró meter su bota derecha e introdujo el balón en el fondo de la red.
Gol de Daniele Rugani (2-0)

A tan solo media hora para el final del partido, el entrenador español dio entrada al delantero argentino Gonzalo Higuaín y sentó a Hamsik. Pretendía darle una mayor profundidad a un partido donde dejaban escapar 3 puntos vitales. Todo indicaba que lo consiguió, pues tan solo 6 minutos después Duván Zapata de cabeza, tras un córner sacado por Mertens, recortaba distancias en el marcador.
Gol de Zapata (1-2)

El Nápoles había renovado sus fuerzas y acorraló al recién ascendido Empoli. Tan solo 5 minutos después del gol de Zapata, De Guzmán lograba poner las tablas en el marcador. Gol que anotaba con su pierna izquierda.
Gol de De Guzmán (2-2)

Los últimos 20 minutos de partido fueron agónicos para el equipo visitante. Los napolitanos buscaban la victoria de todas las maneras habidas y por haber, pero les resultó inútil. Sepe, el portero del Empoli, se elevó como el héroe de la noche para su equipo, pues todas las ocasiones de gol que creaban los locales se quedaba en pólvora mojada en sus manos.

El partido finalizó con empate a 2. Este resultado aleja al Nápoles de la Juventus y pierde la tercera posición. Todo indica que caerá a la quinta posición de la tabla, si la Sampdoria gana al Hellas Verona en su casa, cosa probable puesto que el equipo local va décimo cuarto en la clasificación. Aun así, viendo el encuentro se podría decir que el Nápoles rescató un punto en un partido que, a priori, era factible para sumar otros 3 puntos al casillero.


Redactado por: Desireé Moya  @DesiMH20
Primera gran victoria del Córdoba en primera división nada más y nada menos que en San Mamés ante un Athletic que ha perdido ese punto de intensidad que tenía la semana pasada pero que ya se vio que habían perdido en Copa del Rey.

Celebración de Ghilas
Ganó el Córdoba por cero goles a uno gracias al gol de Ghilas en el minuto 23 gracias al mal pase atrás de Iturraspe que rebañó el argelino para hacer el primer y único gol del partido. Tras esa circunstancia, el Athletic desapareció del partido, Borja García falló inexplicablemente el segundo, y viendo que el equipo no marchaba, Valverde puso a calentar a Susaeta y a Iraola.

Despertó el Athletic, pero en el final de la primera parte solo tuvo posesión, ya fue en la segunda cuando empezó a crear peligro.

Valverde hizo los cambios y a os dos minutos Susaeta avisó por primera vez, tras tres o cuatro saques de esquina desaprovechados, Campabadal a la contra falló un mano a mano ante Gorka, algo que estuvo cerca de pagar pues Juan Carlos sacó un mano a mano ante Viguera.

Salió Kike Sola, un delantero más, y Ghilas aprovechó la circunstancia para plantarse solo ante Gorka, pero éste lo protegió a la perfección. Comenzaron las tarjetas a salir, cuatro en cuatro minutos, dos por cada equipo, y ya no se volvería a jugar al fútbol.

Mikel Rico tendría el empate en un rechace que mandó altísimo en el 93.

Finalizó el encuentro en San Mamés, pierde comba el Athletic, gana por fin el Córdoba. Victoria balsámica para el cuadro de Djukic, que ve como su casillero de victorias es inaugurado en un escenario inmejorable.

Por: @carlos2gogo

El Bayern München venció a un rival muy conocido a regañadientes, que acabó con el resultado de 1-0. Tras la entrada al terreno de juego de Rode, las estrategias se pusieron en marcha para que Franck Ribery diese la victoria a los de Guardiola.

Las expectativas generadas alrededor del espectáculo que debía ofrecer el duelo entre el líder y el tercero de la tabla se cumplieron en el comienzo. El Leverkusen se plantó en la casa del campeón y generó peligro a partir de Son, Calhanoglu y Bellarabi.

Robben, en un lance del juego
Un par de avisos de los visitantes metieron a los Bávaros en la dinámica del partido, a través de llegadas por las bandas que los laterales Jedvaj y Wendell pudieron neutralizar con esfuerzo. El primer tiempo se cerró con incertidumbre en el marcador y la sensación de que el peligro de los locales, casi ausente, había dependido en exceso del balón aéreo.

La entrada de Rode en la segunda mitad ofreció más consistencia en favor de los de Pep Guardiola, quienes aprovecharon para que Ribery abriera la cuenta al volear un balón que previamente había sido cabeceado por Alonso. Lewandoski tuvo el segundo en sus pies, pero entre Leno y el palo evitaron el tanto. A pesar de ello, el Bayern había recuperado el dominio.

El protagonismo de Leno fue el mejor ejemplo a la hora de valorar el cambio que había experimentado el partido, con los azulgranas favorecidos por los cambios tácticos y por los relevos de jugadores. Un efecto contrario al ocurrido con el Leverkusen, que terminó cayendo con justicia en Allianz Arena.
Por: Raúl García Fernández (@EvilRGF)
18º victoria consecutiva del Real Madrid, esta vez en casa ante el Celta de Vigo, gracias al hat-trick de Cristiano Ronaldo y un Celta que bien armado atrás pero arriba el faltó mucho, Nolito dejaba entrever que no estaba, y Orellana que todavía seguía cogiendo ritmo, Larrivey falto de balones, y como siempre Pepe y Ramos intratables atrás.

El Madrid comenzó arrollador, Sergio tuvo que aparecer más de una vez en los primeros minutos ante un cabezazo de Ramos a la salida de un córner o ante la espectacular chilena de Ronaldo, ante un Celta cómodo con el balón pero que se asustaba ante la posibilidad de salida del tridente.

Cuando el partido más lo pedía, Cristiano exageró más de la cuenta un ligero roce de Jonny y provocó un penalti que el mismo se encargaría de meterlo. Debido a este gol quizá injusto, el Celta se desinfló, y no disparó entre los tres palos en todo el partido, que estaba donde los blancos querían.

Celebración de Ronaldo
Ya en la segunda, a pesar de la lesión de James, el Madrid siguió apretando con un Benzema enchufado, y en una llegada de Kroos, la bola se quedaba muerta en el área, y el de siempre Cristiano Ronaldo cazaba la volea y ponía el segundo del partido en su cuenta particular.

Y unos minutos después, el propio portugués mandaría a las redes un centro de Marcelo más complicado de lo que parecía pues al luso le votó justo delante la bola, pero eso no sirvió, ni la estirada de Sergio, para parar el endiablado momento que pasa Cristiano Ronaldo.

Cristiano hizo todo, los demás, simples espectadores ante su show, eso sí, apareciendo su buena y su mala cara, en la acción del penalti, quizá más importante de lo que parece. 

Por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento