8 de diciembre de 2014

Último partido de la 14ª jornada de Liga BBVA que enfrenta al Levante y al Getafe. Es el último de la jornada pero no por ello el menos importante. Ambos equipos están a una distancia de 2 puntos, la misma distancia que tiene el Levante con los puestos de descenso. Por su parte el Getafe tiene 14 puntos y está a 4 del peligro.


El equipo granota, en clara mejoría, llega tras empatar a uno en el partido de copa que le enfrentaba al Albacete. Respecto a la liga, perdió su último partido frente al Espanyol de Barcelona. Con una victoria superaría a su rival en el día de hoy y se despegaría de los puestos de descenso a 2ª división.


El conjunto de Cosmin Contra se planta en el Ciutat de Valencia tras arrollar al Eibar en copa, al que le endosó un 3-0 y tras perder ante el Athletic de Bilbao en Liga. Una victoria le impulsaría en la tabla clasificatoria consiguiendo 17 puntos. El año pasado, este mismo partido, finalizó con un pobre y soso empate a cero.

Empezó el partido con ritmo y sin control de ningún equipo. La primera ocasión no se hizo esperar, en el minuto 5 Lafita envió al palo un gran balón en profundidad de Yoda. A partir de esta ocasión azulona el equipo local se fue adueñando del partido. Así, en el minuto 15 Morales dispuso de una buena oportunidad para romper el empate inicial. Tras un mal despeje de Guaita y un recorte del jugador granota, su disparo pega en la defensa getafense. 


Seguía el 0-0 y las malas noticias llegaban al banquillo de Cosmin Contra, pues Escudero quedaba lesionado y no podía continuar tras una fea entrada de Barral con los tacos por delante. Intentó recuperarse pero el lateral azulón tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 24. Entró en su lugar Alexis que se situó de lateral a pesar de ser defensa central.


En lugar de decaer en su empeño, el Getafe se vino arriba y en el minuto 26 le anularon un gol que podía ser legal. El balón pega en la mano de Míchel y en el rechace Yoda empuja a gol. Lo que está claro es que el delantero azulón no quería controlar con esa parte del cuerpo.

Seguía el partido intenso lo que llevó a cometer numerosas faltas y algunas de ellas desproporcionadas que costaron amarillas a Hinestroza, que se perderá el próximo partido frente al Barcelona, y a Víctor, tras un manotazo en un balón aéreo. No se rompió el 0-0 y así se fueron ambos conjuntos al túnel de vestuarios.

Empezaba la segunda parte con un cambio en las filas del conjunto madrileño. Se marchaba el sancionado Hinestroza y ocupaba su lugar en el terreno de juego Álvaro Vázquez. Con este cambio el Getafe se hacía dueño del esférico y así, en el minuto 55, y después de un excelente pase de Lacen, Yoda define con la izquierda al palo largo de Mariño. Se empezaban a caldear los ánimos y, Lacen por una falta y Nikos tras unas protestas descaradas vieron tarjetas amarillas.

En estos minutos, Lucas Alcaraz decidió cambiar a su delantero y retiró del terreno de juego a Barral y metió a Martins. Acertadísimo cambio que le permitió conseguir el empate en el minuto 70 de partido. Gran centro desde la izquierda de Nikos y buen remate del brasileño que se hace un hueco entre los dos centrales azulones. 1-1 en el Ciutat de Valencia con 20 minutos por delante. Tiempo, que por otro lado, no dio para más. Ambos equipos se conformaban con el empate y estaban más centrados en no perder que en intentar buscar la victoria.

Finalizaba el partido y dos puntos volaban del Ciutat de Valencia a Madrid. El Getafe estaba conforme al sumar un punto fuera de casa y al Levante, por su parte, tampoco le desagradaba la idea de sumar un punto después de ir perdiendo.

Finalizado el encuentro, la próxima cita para el conjunto valenciano será el próximo Sábado a las 20.00 frente al Córdoba. Duelo que resultará vital para ambos conjuntos que tienen intereses comunes. Respecto al Getafe, recibirá en el Coliseum Alfonso Pérez al todopoderoso Barcelona de Luis Enrique. Sin duda un partido atractivo y cargado de intensidad y emoción.

Escrito por @AitorSanchezRey

El Mirandés y el Osasuna se enfrentaban en Anduva para disputar la dieciseisava jornada de la Liga Adelante. El partido fue dominado claramente por el Mirandés de principio a fin y eso se vio reflejado en el marcador. El Mirandés ganó 1-0 con un gol de Urko Vera en el minuto 63.

Durante toda la mañana la afición del Osasuna y la del Mirandés estuvieron cantando por la ciudad y a la hora de comer se hizo una paella que demuestra la hermandad entre las aficiones. Y luego las aficiones fueron juntas hacia el Municipal de Anduva.

El Mirandés se hizo dueño del control del partido desde el minuto 1 con mucha presión e intensidad. El primer aviso del Mirandés llegó en el minuto 4 por medio de Igor Martinez con un tiro forzado que atrapo fácil Santamaria.

Carnicer minutos mas tarde pudo batir a Santamaria, el mejor de los navarros, les salvo en tres ocasiones.
Alex Garcia pudo marcar en el minuto 15, cuando disparo su tiro iba a la escuadra y su tiro fue rechazado por Santamaria, 11 minutos mas tarde, es decir, en el minuto 26 Ruper y Caneda pudieron marcar en una doble ocasión que murió en la orilla cuando la grada ya cantaba gol.

En el minuto 31, Igor Martinez hizo una volea en el borde del área a la que Santamaria respondió muy bien despegando a córner. El Mirandés no fue capaz de resolver sus ocasiones y el resultado fue de empate al final de la primera parte.

En la segunda parte el partido seguía igual, pero Urko Vera rompió la igualada con un gol en el minuto 63 gracias a un centro de Igor Martinez. El Osasuna a partir del gol intento buscar el empate cosa que no pudo. Quinto partido sin perder los locales que se sitúan con 21 puntos en la clasificación y el Osasuna cae a puestos de descenso.


Escrito por: @JonSalcedo48

Parece una historia que contamos todas las semanas y que tienen pinta que no va a acabar nunca. El Barcelona perdía con gol de Sergio García el derbi catalán, hasta que apareció el mejor jugador del mundo para, con OTRO HAT TRICK, remontar y dejar al Barça vivo en la pelea por la liga. 

                                     Otro hat trick de Leo Messi para seguir siendo el mismo.

Intentamos aprovechar la primera oportunidad que tenemos para dar palos y no tener en cuenta nada de lo que haya pasado, sino el presente, sin pensar en que en cuestión de minutos podemos equivocarnos. Seguramente, esa reflexión que a muchos nos pasa, se le pasó por la cabeza a más de un culé en el Camp Nou durante los primeros 45 minutos del derbi catalán, donde el Barcelona, que venía de jugar a nada en Mestalla pero de ganar en el último suspiro, no concretaba las acciones que generaba. Todo lo contrario que el equipo visitante, el Espanyol de Sergio Gonzalez que se presentó en el Camp Nou con ganas de liarla, y por poco lo consigue, Por poco, como siempre evitado por Leo Messi, que no le había bastado con el espectáculo que dio en el último partido en casa contra el Sevilla, que volvió a repetir goles, diversión y la demostración de que sigue estando en plena forma.

Y es que, como hemos comentado anteriormente, el Barcelona venía de un partido racano, sin ideas ofensivas, salvado por una inspiración y asistencia de Leo Messi en Mestalla para que Sergio Busquets rematara a las redes, y, aunque el pasado miércoles en Huesca el equipo dejó buenas sensaciones, el equipo de Luis Enrique necesitaba volver a demostrar que está en la línea ascendente de juego y no dejar escapar el tren liguero, puesto que el Real de Ancelotti no da opción a ello. Y en estas circunstancias llegaba el derbi catalán, con un Espanyol que venía de ganar en casa contra el Levante y quería dar una alegría a sus aficionados, que no pudieron asistir al Camp Nou porque el Barcelona no facilitó ninguna entrada a la afición perica. Pero no pudo ser así, y eso que estuvo durante varios minutos por delante en el marcador, cuando Caicedo le robó un balón a Busquets, muy protestado por el público del Camp Nou, pero que Iglesias Villanueva no decretó falta y Sergio García, el jugador en mejor forma del equipo blanquiazul, condujo la pelota ante la compasión de Piqué que no detuvo la acción y eso sirvió para que el jugador perico batiese a Bravo de disparo raso al palo, Menudo panorama..el Barcelona en casa, como contra el Celta, por detrás en el marcador, y ahí no quedó la cosa, puesto que el Espanyol tuvo hasta 3 ocasiones más para aumentar la renta, pero tanto Caicedo y Victor Sanchez se toparon con el portero culé,
Así hasta el  minuto 45, cuando el cuarto arbitro mostró un minuto más de añadido, cuando parecía que el Espanyol se iba a ir al descanso ganando, apareció él, el extraterrestre, que ya antes había mandado un balón al larguero en una falta, y dado una asistencia que Jordi Alba no supo definir ante Kiko Casilla, Pero, Leo no falló y no dejó de tirar del carro. Comenzó, nuevamente el "show" del argentino.

                                  Sergio García dio una emoción al derbi que de nada sirvió.

Y ese show comenzó con su clásico disparo clavado a la cepa del palo izquierdo de Kiko Casilla, parece fácil, pero que difícil es mandarla ahí. Pues eso, 1-1 y ya llovía menos, el Espanyol recibió un golpe del que no se levantaría en los segundos 45 minutos, Todo lo contrario que el Barça, que, inducido por Leo Messi, resolvió el encuentro en pocos minutos, recién comenzado el segundo acto.
Un balón a la contra conducido por Neymar acaba en la banda izquierda para Luis Suárez que la envía al centro para que Leo con un control exquisito, y con caño incluido a Fuentes, rompa con la pierna derecha el empate en el marcador, Un golazo, otra maravilla más del argentino, que demuestra que nunca deja indiferente a nadie. Y con la ventaja en el marcador, aparecieron la tranquilidad y la efectividad, sobre todo a balón parado donde el Barcelona nunca metía y en la tarde de ayer, sí lo hizo, Botó Rakitic y Piqué remataba a las redes, precisamente fue Piqué el que marcó el último gol de córner del Barça en el Ciutat de Valencia, ante el Levante, hace 322 días, Ni diez minutos de la segunda parte y la emoción del derbi ya se había esfumado. 3-1 en el marcador y el Barça ya si disponía a sus anchas.

                                 El Barça marcço de coener 9 meses despúes, 

Y, con el Barcelona agusto, es todo más bello y bonito, Llegó el cuarto, en un balón largo de Jordi Alba que Pedro controló sólo, esperó, miró y batió de disparo cruzado a Kiko Casilla, Ya el partido parecía que llegaba a su fin goleador, pero todo era un preámbulo para lo que tenía que llegar,
El hat trick, la tercera muesca en la pistola de Leo Messi en la tarde de ayer, 256 goles ya,, pues el argentino la cogió se fue de cuatro. abrió a la banda, esperó la asistencia de Pedro y con un sólo toque, sútil, exquisito, tremendo, la mandó al palo largo de Casilla, Se cuenta, se escribe muy fácil, pero es tan complicado, tan..enfin, que se me acaban los adjetivos para describir al "mejor jugador del mundo". 
                                    3 hat tricks en menos de 15 días para el extraterrestre.

En definitiva, el Barcelona ganó, endosándole una manita a su eterno rival regional, para seguir metiendo presión al Real Madrid en la tabla, con ganas, inspiración y, lo más importante probablemente, un Leo Messi " on fire".

Hecho por: M. David C. Martín (@MDavidCorrea)

 
Regresaba Andrea Stramaccioni al Giuseppe Meazza, aquella que fue su casa desde el 4 de abril de 2012 hasta el final de la campaña de 2013. De interino neroazzurri a líder de una nave interista con más lágrimas que sonrisas, con menos luces que sombras. Por primera vez en 14 años, Stramaccioni dejó al Inter fuera de Europa. Año y medio después, y con su sucesor Mazzarri destituído, la situación no es mucho más alentadora en el conjunto de Roberto Mancini. Ni la marcha de Moratti, ni la llegada del multimillonario indonesio Erick Thohir han conseguido cambiar la marcha de un equipo desahuciado, que naufragó, una vez más, en la 14ª jornada de la Serie A italiana.
 
"No fue culpa mía", se dirá a sí mismo el bueno de Andrea. El tiempo, sabio como ninguna mente humana, pone a cada uno en su sitio. Stramaccioni y su Udinese, a dos puntos de Europa. El Inter, duodécimo en la tabla del calcio. Comenzaban los locales incisivos, con un gran juego colectivo que obligaba al Udinese a retroceder en su mitad de la cancha. Combinativos y ofensivos, los de Mancini parecían otorgar un cierto grado de esperanza a los 40.000 espectadores del Meazza. Rodrigo Palacio tuvo en sus botas la ocasión más clara de la primera mitad, estrellando un balón al travesaño en el área pequeña de Karnezis. El Udinese, acorralado, intentaba buscar en el veteranísimo Di Natale la oportunidad de salir al contragolpe, aunque sin excesivo éxito.
 
El fútbol, esta vez, fue justo con el Inter y al filo del descanso, el ariete argentino Mauro Icardi definió de manera magistral ante la salida de Karnezis, poniendo a los locales por delante en el marcador, gracias al buen hacer de los Kuzmanovic, Kovacic, Palacio y compañía. Sin embargo, la segunda mitad se convertiría en la cruz para los interistas. Los bianconeri, conscientes de la necesidad de remontar, se hicieron con el control de la posesión en el segundo acto. A pesar de ello, el Inter amenazó con sentenciar la contienda con un par de córners peligrosos que provocaron las dudas en la defensa visitante. Pero, paradojas del fútbol, las dudas se cambiaron de bando y el Inter empezó a sentir el peligro en la figura de Bruno Fernandes, quien envió un remate de cabeza al saque de un córner ligeramente desviado. Dos minutos después, el portugués no perdonó una excelente combinación ofensiva de los de Udine para poner el empate en el marcador.
 

La reacción del Inter no se hizo esperar, y Mateo Kovacic tuvo en sus botas la oportunidad de adelantar de nuevo a los neroazurri. Sin embargo, su disparo se marchó rozando el poste izquierdo. Fue entonces cuando se produjo el cambio que dinamitaría el partido. Stramaccioni decidió sustituir al capitán Di Natale y dar entrada a Cyril Thereau, que no tardó ni siete minutos en dar la razón a su técnico. Tras varios avisos de los visitantes, el francés aprovechó una cesión garrafal de Palacio a Handanovic para regatear al esloveno y tomar el Meazza. Los de Mancini intentaron reaccionar, pero su versión más pésima e inoperante se había hecho patente en los locales. El Inter, que no ha ganado ninguno de los tres partidos que ha disputado con su nuevo técnico en el banquillo, volvió a naufragar. Esta vez, la culpa sí fue de Stramaccioni.

 
Redactado por David Gómez (@DavidGmez99)
 

 
La lesión de James Rodríguez en el gemelo derecho durante el partido ante el Celta de Vigo pone en duda su presencia en el Mundial de Clubes a disputarse el día 16/dic en Marruecos ante el Cruz Azul o con el Western Sydney Wanderers. 
James llegó con el cartel de ser uno de los mejores del mundial pasado y tras conseguir el mejor gol con su selección en dicha competición, ser parte del once ideal y conseguir la Bota de Oro, la zurda prodigiosa de Rodríquez llamó la atención rápidamente del mercado internacional. 

Muy lejos de su rol antes cumplido en el A.S. Monaco F.C., salvo por su actual lesión, James pasa por su mejor momento futbolístico. Sin duda hubieron comentarios de todo tipo al recriminar a la dirigencia del Real Madrid al contratar a un jugador cuyo único antecedente "galáctico" fue lo mostrado en el Mundial disputado en Brasil. La lenta pero segura adaptación del colombiano en tierras españolas seguidas por su profunda admiración por Cristiano Ronaldo fueron calando de poco en poco en el esquema táctico propuesto por Ancelotti. 

Se le comparó mucho con Di María, cosa que no apañó las ganas de seguir esforzandose para conseguir titularidad. Mucho se especuló sobre el fichaje de James, pero en base a gran técnica y goles calló la boca a muchos de sus detractores. Hoy por hoy Rodríguez es un jugador referente dentro del Real Madrid, sea jugando 4-4-2 o 4-3-3. Su gran capacidad de adaptabilidad, llegada al área contraria y visión de espacios al vacío aportan ofensivamente muchas alternativas en ataque de la casa blanca. Si bien antes de su incorporación -conjunto con la de Kroos- el tridente ofensivo Bale-Benzema-Cristiano era de temer, en la actualidad y con un James más adaptado provee un equipo compacto siendo ni más ni menos el más goleador de todo Europa. 


Con las lesiones de Khedira, Modric y ahora la de James, Carlo afronta una última prueba antes de la competición continental en Marruecos. El partido del día 09/dic sin duda hará de manera forzada que el italiano pruebe variantes de juego para solidificar el medio sector del Real Madrid. Variantes no le faltan. Ancelotti ha demostrado que puede hacer uso de muchos recursos de recambio no solo en el primer equipo (suplentes), también jugadores de la cantera y no sorprendería ver jugar al ,ya incluido en lista, medio centro Álvaro Medrán por James en el Mundial de Clubes. 

Si bien el parte médico a estos momentos por parte del cuerpo médico de Sanitas aún no ha sido oficialmente confirmado, por los gestos de dolor vistos al pedir su variante ante el Celta, de ser de gravedad podría estar de para hasta enero del próximo año, de lo contrario junto con Khedira serán elementos a esperar de evolución hasta el último minuto para determinar la fecha de reincorporación a los entrenamientos y consecuentemente a competiciones con el primer equipo. 

Bien pudo ser el esfuerzo de haber sido titular 13 partidos consecutivos con "los blancos", la frecuencia de juego o inclusive la alta demanda física en la que se encuentra, pero lo cierto es que a nosotros solo nos queda desear que la lesión no sea de consideración para seguir viendo la magia de su zurda prodigiosa nuevamente en los campos de juego. 

Escrito por: @PedroAlmora
El Valencia llegaba a Granada tocado después de la derrota en casa frente al Barça, pero con ganas de volver a agarrarse en lo alto de la tabla. Era una ocasión idílica para hacer una brecha de cuatro puntos entre el quinto y el sexto clasificado, aprovechando la derrota del Celta en el Bernabéu.

El partido comenzaba con una magnífica entrada en los Cármenes, y con una afición cantando “a pulmón” el himno de su club.

La primera parte dejó que desear, fue un partido táctico, trabado, con apenas grandes ocasiones de gol, en el que prácticamente la pasión del fútbol brilló por su ausencia. Solamente el arreón inicial del Granada fue de lo más destacado, aunque apenas duró tiempo.
Ambos equipos mantenían una buena actitud sobre el terreno de juego, pero apenas había fútbol.

En el último tramo de la primera mitad, el partido se volvió un tanto brusco, con muchas faltas, muchos parones de juego, muchas tarjetas, lo que empobreció todavía más el partido.

Tras el descanso, poco a poco, ambos equipos se iban a cercando al área rival. Aunque sin apenas ocasiones de peligro.

Las ocasiones más claras eran para el Granada, aprovechándose de los espacios que generaba el Valencia, yéndose poco a poco al ataque. El empate no le valía al conjunto ché.

Nuno decidió dar entrada a Rodrigo de Paul, que dio un poco más de velocidad en la banda.

En el minuto 73, el árbitro Hernández Hernández se equivocó al señalar fuera de juego en el gol de El Arabi, cuando el jugador del Granada se encontraba en posición legal.

Esa ocasión, despertó al Valencia, que comenzó a controlar el partido.
Aunque el juego se vio parado, cuando tras una jugada del Granada, el central alemán Mustafi, sufrió una torcedura de tobillo, que le impidió seguir jugando.

El conjunto valenciano agotó los cambios sacando a Vezo por Mustafi, y minutos después a Paco Alcacer por Rodrigo.

Poco después de la entrada de Paco Alcacer, en el minuto 83, Álvaro Negredo abrió el marcador.
Una buena jugada que el ariete definió donde apenas podía hacer nada el guardameta del Granada, Roberto.
El delantero de Vallecas, consiguió su primer gol con la elástica valenciana.

Y cuando parecía que el partido iba a estar controlado por el Valencia. Cuatro minutos después de su entrada al campo, Paco Alcacer fue expulsado del terreno de juego.
El árbitro entendió que Paco Alcacer agredía a Juan Carlos, tras una falta del jugador madrileño, en lo que solo parecía nada más que un rifirrafe.

Pero a los tres minutos de la expulsión, el Granada aprovechando el despiste de la defensa valenciana, consiguió restablecer el empate. Tras un centro de Piti rematado por El Arabi que paró Diego Alvés, Success recogió el rebote, en fuera de juego, para poner las tablas en el marcador.

En los últimos minutos, ambos equipos buscaron la victoria, pero ninguno de los dos logró romper el empate en el marcador.

El Granada que se queda a dos puntos del descenso, mientras que por su parte el Valencia se queda a cuatro puntos de los puestos Champions.


Redactado por: @Sergio_coto

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento