10 de diciembre de 2014

Despejó dudas el Athletic tras el varapalo de la Liga, ganó cómodamente en San Mamés al Bate Borisov y certifica su pase para la Europa League, un premio a la confianza del equipo de Valverde que no había ganado en Champions hasta que en la anterior  visita a Shakhtar se llevaron sus primeros tres puntos, y hoy en casa por dos goles a cero, goles de San José que repitió esta vez de volea en jugada ensayada, y de Susaeta.
Volvió a mantener la portería a cero Gorka en un partido en el que brilló la defensa, pues el Bate no llegó a disparar entre los tres palos en todo el encuentro, como decía, recuperó muy buenas sensaciones el Athletic, con un gran encuentro de los catorce jugadores que pisaron el césped, y de la pizarra de Valverde.

Comenzaba el partido con dominio claro bilbaíno, Rico e Ibai tendrían dos llegadas pero se estrellarían contra Filipenko y Soroko respectivamente central y portero, mientras el Bate solo pudo crear un córner forzado por Rodiónov. Los mismos protagonistas volverían a participar ya pasado el minuto 20’, en otras dos llegadas cómodas pero que volverían a acabar en el limbo.

Guillermo fallaba dos remates tras centros de Iraola, Mikel Rico volvía a mandar arriba un tiro en la frontal, y con la gran participación de Ibai que se ganaba el premio de mejor del encuentro se llegaba al descanso. No había inquietado el Bate salvo por un par de saques de esquina inútiles.

Comenzaba la segunda parte y el partido se volvía rojiblanco, un córner botado por Susaeta, bloqueos desmarques y San José aparecía para engancharla de volea y fusilar a Soroko, gran jugada ensayada del Athletic y gran gol del central, que repitió como en Shakhtar.
Se soltaban los locales que querían sentenciar cuanto antes, Guillermo se encontraba con el palo e Ibai seguía causando estragos con internadas por la banda y tras un remate con mucha rosca que atrapaba el guardameta. Más tarde, ya sobre el 76’, el propio Ibai provocaba una falta que el mismo se encargaría de ejecutarla, pero se perdería lamiendo el palo derecho, se rozaba el gol en Lezama.

Tendría la única llegada Volodko con un centro atrás que no encontraba rematador, San Mamés respiraba hondo, lo que se reflejó en los jugadores que no dudaron en tirar hacia adelante en una llegada de Viguera por banda derecha se la regalaba a Susaeta que entraba por el segundo palo que de primeras la cruzaba ante la atenta pero inservible mirada de Soroko.

Cantaba San Mamés que veía a su equipo en el bombo de la Europa League, premio merecidísimo para un Athletic que no se rindió, dio una lección en casa del líder del grupo, superó con creces al Bate, y acaba con la cabeza bien alta esta fase de grupos.

La escena curiosa del partido la protagonizó el capitán Rodiónov, que como es tradición para cada equipo que juega en San Mamés por primera vez, depositaba un ramo de flores a los pies del busto de Pichichi, leyenda en todo el mundo.
Cumplió el Athletic, cumplió el Oporto, el Shakhtar quedó cuanto menos satisfecho, pues optaba al liderato, aun así en octavos, el Bate abandona la máxima competición con una notable participación pero sin premio, así queda el grupo:

Clubs
P
W
D
L
F
A
+/-
Pts
1
 FC Porto
6
4
2
0
16
4
12
14
2
 FC Shakhtar Donetsk
6
2
3
1
15
4
11
9
3
 Athletic Club
6
2
1
3
5
6
-1
7
4
 FC BATE Borisov
6
1
0
5
2
24
-22
3


Escrito por: @carlos2gogo


Enlace permanente de imagen incrustada


El Benfica y el Bayer Leverkusen han empatado sin goles en la ultima jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, el equipo portuges no se jugaba nada ya que no tenia ninguna posibilidad de avanzar ala siguiente ronda ni entrar en la Europa League, pero gracias al empate el conjunto del Principado consigue pasar como primero de grupo al ganar por 2-0 al Zenit de San Petesburgo.


Enlace permanente de imagen incrustada

El encuentro fue muy igualado por parte de los dos equipos, con acciones rápidas ala contra y una defensa solida que seria un quebradero de cabeza para los atacantes de ambos equipos, los de Jorge Jesus tendrían primera ocasión clara de ponerse por delante, Ola John hizo una gran jugada por la bandaizquierda para deshacerse de Roberto Hilbert y tras el centro del extremo apareció Bernd Leno para frenar al ariete brasileño Lima. Pero con el propio Leno fuera de toda opción, el delantero de la canarinha se las ingenió para mandar el esférico a la parte superior del larguero y desperdiciar una ocasión de oro para el conjunto luso, minutos antes de que el colegiado pitara el final de la primera parte, Lima tuvo una segunda ocasión de poner por delante a los suyos pero el balón se iría lejos de la portería defendida por Leno, poco después se cambiarian las tornas esta vez la oportunidad seria para el delantero suizo Josip Drnic que lo intento con un dispario a media altura que el portero local Artur la parada sin muchos problemas.



Enlace permanente de imagen incrustada

Ya en la segunda parte, Artur tuvo que hacer una parada calcada, tras una jugada de Hakan Calhanoglu desde la izquierda. Minutos mas tarde el central Lisandro Lopez tuvo que blocar un disparo de Drnic, cuando parecía que el Leverkusen ya estaba cerca del gol, pero una nueva ocasión de las águilas atrajo otra vez las dudas en esta ocasión la jugada paso por las botas de Bruno Cesar cuando un despeje suyo reboto en Hilbert y estuvo a punto de colarse dentro de la portería defendida por Leno, en los últimos minutos del partido Schimdt hizo entrar a Son Heung-Min (maximo goleador del Leverkusen en la competicion) con las esperanza de que el sur coreano les sacara del aprieto, pero nada sirvio el marcador no se moveria durante todo el encuentro.


Enlace permanente de imagen incrustada

El Leverkusen pasara ala siguiente ronda como segundo de grupo, una posición nada gratificante ya que se podrá ver las caras con los equipos mas potentes del continente, ademas lo hará sin una de sus perlas el turco Omer Tropak ya que el central vio la roja el los últimos compases del encuentro tras ver dos amarillas, por su parte el Benfica termina esta participación en la máxima categoría del fútbol Europeo, como ultimo de grupo, los portugeses han decepcionado en esta Champions League y ni siquiera contaran con la posibilidad de entras en la Europa League, lugar que le corresponde al Zenit.


Por Jason Martin (@10_jasonmartin)
 Un Hat-trick de Danny Welbeck sumado al gol anotado por Alexis Sánchez otorgaron al conjunto londinense una contudente victoria ante un Galatasaray tocado.


El tocado conjunto turco presentó un valiente 3-5-2, con Pandev y Yilmaz en punta. Por su parte, Arsené Wenger exhibió un 4-1-4-1, con Welbeck solo en punta, acompañado por Oxlade-Chamberlain y Alexis en banda. La gran novedad en el once gunner es la vuelta de Mesut Özil a los terrenos de juego.


El Arsenal presentó un futbol preciso y veloz desde el primer momento, con rapideza al primer toque y solideza en la zaga defensiva. En cambio, los turcos realizaron un juego espeso, basando sus pocas opciones en los contragolpes.
Durante los primeros veinte minutos de juego el Arsenal practicó un buen fútbol, con multiples ocasiones, por parte de Welbeck y Alexis; pero los turcos se defendían bien, incluso teniendo ocasiones claras por medio del contragolpe. 

Pero Danny Welbeck anotó en el minuto 22 a pase de Alexis Sánchez en una bonita jugada colectiva.
El siguiente gol llegó poco después, a los 30 minutos de juego, a causa de una jugada personal de Danny Welbeck. Los gunners sentenciaron poco antes del descanso gracias a Alexis Sánchez, el chileno fue asistido por Özil.
Después del descanso, el panorama tactico seguía el mismo curso que en la primera parte. El cuarto gol llegó a los cincuenta minutos de juego, con un gol de Welbeck, asistido por Chamberlain tras una jugada colectiva. Aún le daría tiempo al Galatarasay para anotar el gol del orgullo, cuando en el minuto 61 anotaba Yilmaz desde los once metros. El partido tocó a su fin, con un Arsenal euforico y un Galatarsay rendido, únicamente sumaron 1 punto.
Con esta victoria, se certifica el pase a octavos del conjunto gunner y la eliminación definitiva del débil Galatasaray.


Escrito por @PuritoVeloDor
El conjunto blanco logró anoche un hito para un equipo español. Es el primer equipo que consigue encadenar diecinueve triunfos consecutivos, desbancando la anterior marca, que era propiedad del Fútbol Club Barcelona. El próximo reto para Ancelotti y los suyos, es el récord mundial que cifra en veinticuatro triunfos, conseguido por el Coritiba brasileño. El partido de ayer, no fue fluido y vistoso, el Real Madrid jugó a medio gas y no necesito una versión excelente para endosarle cuatro goles a un débil Ludogorets, que se vio condicionado por una justa expulsión.

El técnico italiano, salió con todo, excepto en dos o tres demarcaciones, que fueron ocupadas por futbolistas menos habituales. Había la posibilidad de que Cristiano Ronaldo pudiera superar el registro de Messi como máximo artillero en la competición, pero el portugués no tuvo su noche, aunque anotó una diana que le sirvió para superar a Raúl, mito del madridismo.

Celebración característica de Ronaldo
El encuentro comenzó con claro dominio local. Cristiano y Bale, fueron los primeros en avisar a Stojanov a los que contestó Marcelinho con sendos disparos. Se avecinaba gol en el Bernábeu y no tardaría mucho en llegar. Illarramendi, uno de los mejores del Real Madrid, sirvió un brillante pase a Isco que no supo definir ante la salida del meta búlgaro. Fue el predulio de lo que iba a suceder poco después. Un corner botado por Kroos, fue rematado con potencia por parte de Varane y Marcelinho la sacó bajo palos con la mano. El colegiado lo vio y Cristiano volvió a demostrar su efectividad desde los once metros con un golpeo sutil, que fue por el centro del marco.

Poco después, Kroos estampó el balón a la madera con un disparo lejano. Illarra, seguía repartiendo asistencias que no fueron aprovechadas. Bale parecía no tener su día, pero en otro saque de esquina ejecutado por el '8' madridista, logró por fín batir a Stojanov con la ayuda del larguero. Antes del descanso, pudimos ver una gran intervención de Keylor, que cuando fue exigido respondió bien.

En el segundo tiempo no cambiaron mucho las cosas. El vigente campeón de Europa siguió con la posesión, con el dominio, con los acercamientos y con los goles. En los primeros instantes, ya se pudieron ver tres oportunidades, de tres futbolistas distintos. Arbeloa, Bale y Chicharito buscaron el tercer tanto de la noche, pero todos sus disparos se quedaron en intentos.

A falta de media hora, Ancelotti movió piezas. Entraron Jesé y Marcelo, por Kroos y Coentrao respectivamente. El cuadro entrenado por Dermendzhiev acumuló llegadas aisladas a las inmediaciones de Keylor y cuando pudieron acercarse en el luminoso, se toparon con el guardameta tico. Arbeloa, siguió en su encrucijada particular y mandó un cabezazo al travesaño.

A la tercera fue la vencida para el salamantino. En un balón aéreo que prolongó Cristiano, empalmó el esférico que detuvo Stojanov. El árbitro otorgó gol, aunque el ex del Liverpool no lo celebró efusivamente porqué estaba igual o más confuso que el trencilla, al no saber si su disparo había traspasado la línea de gol. El sustio de la noche lo dio Bale, que salió mal parado por un choque con un defensor búlgaro. Al galés no le paraba de salir sangre de la nariz y Ancelotti decidió prevenir y en su lugar entró Medrán, que debutaba en competición europea.

El canterano obtuvo premio doble. Recibió en la frontal, chutó y su disparo se topó con un zaguero ''verde'' que hizo que la pelota se envenenara, para superar a Stojanov. Seis de seis y primeros de grupo los de Ancelotti, que los veremos en los octavos de final ante un segundo clasificado. El débil Ludogorets eliminado al finalizar la fase de grupos en último lugar.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)







Mónaco y Zenit disputaban la última jornada de la frase de grupos de la Champions League. Los dos llegaban con opciones de pasar, al Mónaco le bastaba con empatar pero el Zenit necesitaba ganar si quería pasar octavos.

El Zenit empezo más valiente encerrando al Monaco en su campo y dispusieron de las dos primeras ocasiones del partido las dos fueron para Rondón. En la primera acción el defensa estuvo más rápido y le quito el balón y en la segunda una mala entrega de balón hizo que perdieron el control del balón.

La primera ocasión del Monaco llegó de los pies de Toulalan con un disparo que fue inofensivo tras una buena jugada en la que dejo a tres defensas atrás. El Zenit respondió con un remate de cabeza tras un córner, el remate fue al muñeco y así termino la primera parte.

En la segunda parte, el equipo del Principado juego mejor y eso se vio recompensado en el marcador que marco al final del encuentro un 2-0 con goles de Abdennour y Fabinho ya al final del encuentro. Ferreira fue el mejor con una gran segunda parte donde demostró el jugador que es.

En la primera jugada de la segunda parte, Ferreira mostró su regate y velocidad ganando a Garay un balón al hueco que le gano y se la puso a Berbatov que no acerto a rematar el cuero, esa fue la única acción que Berbatov tuvo peligro con el balón.

Corría el minuto 62 cuando Ferreira se dispuso a lanzar una falta que fue remata dentro del área Abdennour que envió al fondo de las redes, el centro fue con mucho y el defensa del Monaco remató muy bien y eso hizo que el Monaco se adelantara en el marcador.

El Zenit lo intento pero el goleador en una ocasión realizó una arriesgada jugada que salvo a su equipo y luego un disparo lejano de Hulk. El segundo gol del Monaco llegó en una contra que Fabinho resolvió y confirmaba el liderato de grupo al Monaco.

                                                                          Escrito por @JonSalcedo48

Los griegos no volvieron a repetir la gesta de estar en octavos pese a que lograron la victoria. Los goles del equipo dirigido por Míchel fueron anotados por Fuster, Domínguez, Mitroglou y Afellay. Los goles del equipo sueco lo anotaron Kroon y Rosenberg.

Olympiacos y Malmö saltaban al terreno de juego con dos objetivos muy diferentes. El equipo griego necesitaba ganar el partido y además esperar a que el Atlético de Madrid derrotara a la Juventus. Los suecos por su parte ya no tenían ninguna opción de clasificarse ni siquiera para la Europa League, pero aún así demostraron garras en el terreno de juego.

La primera parte fue un poco aburrida. El Olympiacos atacaba y el Malmö quería aprovechar las jugadas a balón parado. En el minuto 22, los locales se adelantaron en el marcador por medio de Fuster. Esa victoria momentánea le ponía a tan sólo un gol del Atlético para estar en octavos de final. Con muchas inseguridades nos marchábamos al tiempo de descanso, y viendo la primera mitad, nadie se esperaba el festival de goles que nos esperaba en la segunda parte del encuentro.

El Malmö salió más enchufado, y por ese motivo se veía más cerca el empate que el 2-0. El Olympiacos no se quería relajar, y por eso estuvo a punto de marcar el segundo gol sino fuese por la buena parada del guardameta del conjunto sueco. La recompensa de los suecos llegó en el minuto 59, cuando Kroon logró enchufar el gol del empate. La mala noticia había llegado a Grecia, ya que en ese momento pasara lo que pasara en Turín, los griegos eran equipo de Europa League.

El Olympiacos se echó al ataque, y apenas 4 minutos después, Domínguez lograba adelantar de nuevo a su equipo en el electrónico. Dos goles en cinco minutos ya hacían prevenir que nos podía venir una gran segunda mitad cargada de goles. El Malmö no se dio por vencido, y Rosenberg volvió a poner las tablas en el marcador. Míchel no se lo podía creer, dos veces se habían adelantado y dos veces les habían igualado el resultado. En Turín había llegado esta noticia, y por eso el banquillo de la Juventus lo celebraba.

El equipo de Míchel, quería la victoria por lo que pudiera pasar en Turín, y por eso Mitroglou logró introducir en la portería el tercer gol de los griegos. El estadio era una fiesta, y por eso lo único que deseaban era que el Atlético de Madrid marcara un gol para eliminar a la Juventus. Afellay sentenció el encuentro con el 4-2 y los griegos esperaban nervioso hasta que se acabara el encuentro en Turín.

Al final, Atlético y Juventus empataron a 0. Este marcador hace que Atlético de Madrid se clasifique como primero de grupo y la Juventus esté en octavos ocupando la segunda plaza. El Olympiacos jugará el resto de la temporada en Europa League y el Malmö es el equipo eliminado.

Escrito por: @laquiniela_es

Empate que sabe a poco en el Signal Iduna Park  de Dortmund, que enfrentaba al equipo de Klopp con el RSC Anderlecht belga, los locales sabía, que un empate les daba el liderato del grupo mientras que los visitantes no se jugaban nada puesto que ya tenían su plaza en Europa League.

El partido fue dominado en su casi totalidad por el equipo local, y se adelantó mediante el gol de Ciro Inmobile, pero no pudieron sentenciar y cayó la ley del fútbol, el Anderlecht supo apretar  al final y Mitrovic pudo sacar un punto no valioso pero sí anímico de un campo como el de los alemanes.

Comenzó el partido con el balón en campo belga dominado por la calidad de Mkhitaryan, que ya avisaría con un gran pase hacia la banda que Kagawa colgaba pero el remate de Ciro iba al centro de la portería. Minutos después Ginter encajaría un remante a un centro de Schmelzer pero rechazaba Proto.

Se paraba constantemente el juego por muchas faltas, y con eso llegarían las primeras llegadas belgas, un remate desde fuera del área que despejaba Langerak. De ahí al descanso fue un constante toma y daca de llegadas, de córners, y sobre todo de faltas.

En la segunda el Borussia afianzó el dominio y no soltó la pelota, Kagawa e Inmobile tendrían dos para adelantar al Dortmund, pero no sería hasta el 58’ cuando Sahin conducía por el medio dejando el balón en la frontal al delantero italiano, y Ciro recortaba y la ajustaba a la base del palo lejos de la mirada de Proto.
El Borussia se fue a dormir, y los belgas tiraron de orgullo para sacar un punto, Mitrovic tendría solo cinco minutos despúes un remate de cabeza que mandaba alto, primer gran aviso del Anderlecht.

Los cambios mejoraron al Dortmund, Inmobile volvería a disponder de hasta dos ocasiones de sentenciar, pero Proto seguía aguantando. Ya en el 80’, Mkhitaryan dispondría de un mano a mano fallado, condenando a los de Klopp. Se lanzaban los visitantes.

Langerak volvería a aparecer para sacarle otra a Mitrovic, pero no podría con la internada de Vanden Borre por banda derecha que ponía el centro al segundo palo donde aparecía Mitrovic para empatar. Lo intentaría el Dortmund a balón parado, pero el marcador no se movió más.
Final del partido en el Signal, partido prácticamente intrascendente y que se saldó con un reparto de puntos y los objetivos de cada equipo cumplidos, en esta última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, así queda el grupo D:


Pos
Equipo
Pts
P
G
E
P
GF
GC
+/-
1
13
6
4
1
1
14
4
+10
2
13
6
4
1
1
15
8
+7
3
6
6
1
3
2
8
10
-2
4
1
6
0
1
5
4
19
-15

Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento