11 de diciembre de 2014

Última jornada de la UEFA Europa League. Jornada que enfrenta al Sevilla y al Rijeka, o lo que es lo mismo, al segundo y tercer clasificados del grupo G. Un punto más para el conjunto de Unai Emery, al que le basta un empate para estar presente en el sorteo del próximo Lunes día 15. Por su parte, el Rijeka necesita ganar en el Ramón Sánchez Pizjuán para poder acceder a la siguiente ronda. Ambos equipos tienen la posibilidad matemática de quedar como primeros de grupo, eso sí, aparte de ganar, necesitan una derrota del Feyenoord en casa del Standard de Lieja que no se juega nada y que ya está eliminado.

Comenzaba el partido en el Ramón Sánchez Pizjuán y pronto el Sevilla se adueñó de la posesión del
esférico. Demostraba su superioridad el conjunto andaluz y la primera ocasión no se hizo esperar. En el minuto 6 Denis Suárez enganchó una buena volea dentro del área tras un pase bombeado de Bacca. Seguía el dominio del Sevilla y en el minuto 13 Vitolo quedó amonestado por simular penalti. Intentó engañar al árbitro pero no tuvo éxito su actuación.

El gol sevillista era cuestión de tiempo. Así, en el minuto 20 Denis Suárez consiguió un gran tanto tras una internada personal del jugador gallego en el área. Con su disparo engañó a Vargic y puso el 1-0 en el marcador.
En estos momentos el Feyenoord estaba ganando en Lieja, por lo que la máxima aspiración para el conjunto de Unai Emery era el pase a la siguiente fase como segundo clasificado del grupo G.

El conjunto croata seguía sin proponer nada y las ocasiones del Sevilla se sucedían. En los últimos cinco minutos tuvo dos muy claras. La primera tras un centro de Navarro que buscaba Bacca y la segunda con un disparo de Reyes que despejó Vargic. No hubo tiempo para más y terminó la primera mitad en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Comenzaba la segunda mitad sin cambios en ningún equipo. Y la primera ocasión del equipo local llegaba en el primer minuto con un disparo de Banega que buscaba el palo derecho. El Rijeka seguía más pendiente de defender que de intentar buscar la remontada y el pase a la siguiente ronda. Pero el partido en estos momentos cambió. El Sevilla se vino abajo y el Rijeka aumentó la intensidad. Tanto que dispuso de varias ocasiones claras. La primera en el minuto 51 con una volea de Jajalo que se marchó arriba, la siguiente en el minuto 55 con un disparo de Kvrzic que paró Beto y la tercera solo un minuto más tarde en las botas de Kramaric que envió el portero portugués a córner. Se venía arriba el conjunto croata y el público sevillista cantaba aquello de “ÉCHALE HUEVOS, SEVILLA ÉCHALE HUEVOS” Mucha preocupación en el feudo andaluz.

Emery hizo un gran cambio con el que supo controlar el partido de nuevo y recuperar la intensidad en sus jugadores. Retiró del terreno de juego a Denis Suárez e introdujo a Arribas. Se seguían sucediendo los cambios en ambos equipos, pero el Sevilla se adueñó del esférico otra vez y el Rijeka no creaba más peligro. El que sí estuvo a punto de sentenciar el partido fue el equipo local por medio de MBia que envió un balón a la cruceta tras una pared con Vitolo.
Casi en la siguiente jugada el Rijeka lanzó una falta que se marchó por muy poco a la derecha de la portería de Beto. Así acabó el partido.

Con este resultado el Sevilla está en la siguiente ronda tras un plácido partido en casa. Sólo sufrió unos minutos al inicio de la segunda parte. Esta situación fue bien vista por Unai Emery que con una sustitución consiguió que su equipo recuperase la posesión del balón. Valió el gol del gallego Denis Suárez.

Punto y final para esta fase de grupos de la Uefa Europa League. El Sevilla fija su punto de mira en el encuentro del próximo Domingo a las 17.00 frente al Eibar. Volverán a jugar en casa y el objetivo será igualar a puntos al Atlético de Madrid.
Respecto al Rijeka, su compromiso en la liga croata es frente al NK Zagreb, conjunto situado en la 5ª posición de la tabla clasificatoria, y ante el cual buscará recortar la distancia de siete puntos respecto a líder, el Dinamo de Zagreb.

Escrito por @AitorSanchezRey



Juan Ignacio Martínez ha firmado esta misma noche como nuevo entrenador de la UD Almería hasta el final de la temporada, sustituyendo de esta forma en el cargo a Francisco que fue cesado el pasado martes tras la derrota de los rojiblancos en Eibar por 5-2.
Este viernes será Miguel Rivera, técnico del filial, el que se siente en el banquillo del Almería frente al Real Madrid, ya que ha dirigido las últimas sesiones preparatorias, mientras que Juan Ignacio Martínez asumirá el mando el sábado, cuando realice su primera jornada de trabajo con la plantilla almeriense.
El nuevo entrenador de la UD Almería, nacido en Alicante hace 50 años, es un técnico con gran experiencia, carácter y personalidad. Además es muy metódico y equilibrado puesto que en función del equipo que tenga puede apostar por una u otra forma de jugar.
Su trayectoria es dilatada y brillante, y gracias a su esfuerzo y trabajo labrado en clubes modestos llegó a la élite. La temporada pasada dirigió al Valladolid y las dos anteriores al Levante, al que logró meter en Europa. Previamente también destacó con el Cartagena, Albacete y Salamanca en Segunda División.
Escrito por: @alvaritogomez98
Sufrida victoria del Auckland City en la tanda de penaltis en un partido que acabó sin goles en los 120’ minutos disputados y que se resolvió desde el punto fatídico. Los neozelandeses se enfrentaban ante el Mogreb Atlético Tetuán, el anfitrión de este Mundial de Clubes, que quedó eliminado.

En un partido en el que reinaron las faltas, 17 de parte de los marroquíes por 14 del campeón de la Liga de Campeones propia de Oceanía, y que comenzaba con el dominio de los anfitriones, pero sería Payne, delantero de Auckland, quien dispondría de la primera con un remate que atajaba El Yousfi. La más importante para el Tetuán sería una ocasión de Lajour que rechazaba Williams, tras un gran pase de Khadrouf.
El 'Spanish Auckland' se mete en cuartos de final del Mundialito
Se iría al descanso sin peligro alguno, pocas llegadas de ninguno de los dos equipos, y en la segunda nada cambió, se mantuvo el juego duro de cada equipo, aun así estas 31 faltas solo se cobraron una tarjeta que sería para el lateral Berlanga ya en la prórroga. El partido se abrió y Auckland dispuso de las mejores del encuentro, Payne volvía a participar rematando y asistiendo, pero no podría abrir el marcador.  

El partido se iba a la prórroga, y de ahí a los penaltis, sin que nadie pudiera cambiar el ritmo del encuentro. La tanda se resolvió por un 3-4 a favor de los neozelandeses gracias a los tantos en orden de Payne, Irving, White e Issa, aun así Mario Bilen falló el cuarto penalti, sin embargo eso no cambiaría nada, por parte de los marroquíes marcaron Krouch, Fall y Naim segundo tercero y cuarto, pero Jahouh y Khallati, este último estrellándose contra la madera, colapsaban el sueño del equipo anfitrión.

Auckland jugará el sábado ante ES Setif, por un puesto en semifinales donde tendrían que enfrentarse al San Lorenzo, antes de pasar a la final. 


Escrito por: @carlos2gogo

Así es el Mundial de Clubes

El Bayern Münich cerró la fase de grupos con una goleada por 3-0 ante el CSKA Moscú, en un partido en el que ya no se jugaba nada, el primer puesto del grupo estaba ya asegurado, y en el que el entrenador Pep Guardiola echó mano de las rotaciones.
Rafinha, Xabi Alonso, Arjen Robben y Robert Lewandowski empezaron el partido en el banquillo. Además, Guardiola aprovechó para darle minutos a Bastian Schweinsteiger que, tras una larga lesión, jugó su primer partido de la temporada como titular y para hacer debutar en la Liga de Campeones al joven canterano Gianluca Gaudino.
La primera llegada fue del CSKA, un cabezazo desviado de Doumbia en el minuto 6, pero el Bayern era el dueño de la pelota y del campo mientras que el equipo ruso pasaba la mayor parte del tiempo encerrado en su propia área.
En el minuto 18 el Bayern abrió el marcador gracias a un penalti convertido por Thomas Müller y que se produjo por una falta de Nathko contra Franck Ribery dentro del área.
El partido siguió en la misma tónica aunque en sus esporádicos intentos de contragolpe el CSKA tuvo una gran ocasión en una excelente jugada individual de Doumbia que se deshizo de toda la defensa del Bayern, con túnel incluido a Jerome Boateng, pero fracasó al tratar de definir ante Manuel Neuer.
Del lado del Bayern, la mejor ocasión para aumentar la cuenta la tuvo Schweinsteiger en el minuto 41 con un remate que Igor Akinféef desvió a saque de esquina.
El propio Robben tuvo dos buenas llegada, en el 59 y en el 72, y ambas veces se encontró con Akinféev. En el 79 Lewandowski estrelló un balón contra el poste.
Finalmente, en el 86 llegó el segundo tanto para el Bayern, mediante un cabezazo de Sebastian Rode a centro de Schweinsteiger desde la banda izquierda.
Ya en el 90, a pase de Lewandowski, Götze hizo el tercero con un remate desde corta distancia. 
Los alemanes dan un paso al frente como serios candidatos a levantar la copa de campeones.

Escrito por: Raúl García Fernández (@EvilRGF)

El FC Barcelona solventó el primer "match ball" de la temporada, ganando a un PSG que se adelantó en el marcador con gol de Ibrahimovic, con la actuación notable de su tridente ofensivo, que salió al rescate del equipo culé. El Barcelona pasa como primero de grupo y evita a Bayern, Chelsea entre otros.







El Barcelona consiguió ayer la clasificación para los octavos de final de la Uefa Champions League como primero de grupo, al imponerse al PSG, teniendo que remontar el gol del sueco Zlatan Ibrahimovic, con los goles del mejor tridente ofensivo del mundo; Leo Messi, Neymar y Luis Suarez.
Y es que, si el año pasado las pocas veces que coincidían en el césped Neymar y Leo Messi, los aficionados del Camp Nou se frotaban las manos, este año con la llegada del uruguayo Luis Suárez el culé está más que tranquilo con el rendimiento y la capacidad ofensiva que pueda adquirir en cualquier minuto del choque su equipo, toda la tranquilidad que no tienen con el juego y el sistema del equipo, puesto que Luis Enrique, que sigue con sus automatismos y no los va a cambiar, sigue buscando ese once tipo que pueda convencer en juego y resultado, dejando claro que el tridente no se mueve, que Busquets y Mascherano son intocables, aparecen las alternativas de Bartra, Rakitic o el propio Xavi saliendo del banquillo cuando el partido está algo difuso. Y precisamente así se fue el aficionado del Barça a casa, sabiendo que su equipo sí, gana, pero no convence, y no convence porque no tiene todavía los automatismos del técnico implantados dentro del ADN de los jugadores.


Unos jugadores que llevan años jugando a lo mismo y que, cuando se juntan los Xavi-Iniesta-Rakitic-Leo etc, que hablan el mismo idioma el fútbol y el juego es otro. es más fluido y, por consiguiente, llegan las victorias y los aplausos a can barça. Aunque las victorias también llegan. o principalmente es más fácil que lleguen si tienes en tus filas a 3 de los 5-6 mejores delanteros o jugadores de ataque del mundo. Tener en el mismo once, ya no digo en la plantilla, sino en el mismo once a tres estrellas de este deporte como Leo-Ney-Suarez es un lujo para cualquier entrenador. Como quien diría,..así también gano yo..pero hay que ponerlos y hacerlos jugar y que den el máximo rendimiento. Ésta es la tarea que Luis Enrique tiene que llevar a cabo y que. a día de hoy no lo ha conseguido, por lo tanto, de deberes para navidad. Pero vamos con el partido mejor.

Luis Enrique sorprendió a todos sacando un dibujo nuevo, el famoso 3-4-3 de Guardiola en el Bernabeu, formando con Pedro de falso lateral derecho, con Bartra-Pique-Mathieu de defensas, con Busquets e Iniesta acompañados de Mascherano y arriba el tridente de siempre que nadie toca. Como declaró el técnico asturiano, "necesitamos dibujos nuevos para ser más fuertes" y sí, está bien que saque nuevas fórmulas, pero primero debes preocuparte de que tus jugadores estén cómodos con ese sistema, y esas nuevas posiciones, Independientemente de la manera de jugar, al técnico le salió bien la apuesta, ganó, fue primero y consiguió sorprender a Laurent Blanc.


Y eso que el PSG se adelantó en el marcador, con un gol de Ibrahimovic, llegando al cuarto de hora de partido, con un servicio en banda derecha que quedó muerto y el sueco se la preparó para batir por el palo derecho a Ter Stegen. Mal empezaba la cosa, el Barça necesitaba ganar. sólo le valía ganar y estaba perdiendo contra un rival replegado y que salía al contragolpe con Lucas, Cavani, Verrati and company. Mismo panorama que el pasado domingo pero con un rival de diferente y super potente entidad. Comandados por David Luiz y Thiago Silva como centrales y Van der Wiel y Maxwell subiendo la banda, intentaron sorprender al conjunto culé, que se volvió a aferrar a que aparezca el de siempre. Y el de siempre apareció, cogiendo el timón del barco. asociándose con Iniesta y su pareja en el tridente, hasta que encontró las redes de la portería de Salvatore Sirigu.

Ibrahimovic marcó en su vuelta al Camp Nou.

Apenas 5 minutos después de marcar Ibra. Leo Messi abrió a la banda llegó, desbordó Luis y sirvió para que Leo batiese a Sirigu y poner las tablas, otro gol del extraterrestre, el 76 en competición europea, superando a Raúl en todas las competiciones. Una nueva locura del argentino, que siguió tirando del carro. asociándose, llegando. corriendo, y creando constante nerviosismo entre los defensas franceses. Hasta que llegó el 41 de juego de la primera parte, cuando Neymar encendió los focos del Camp Nou y amortizó cualquier cantidad que se hubiese pagado por ver el choque, Condujo la pelota se orientó y disparó en carrera para superar a Sirigu. y remontar el choque, dejando a la gente más tranquila y. a esa hora, al Barça como primero de grupo, algo que no cambiaría en toda la noche más.

                                                         Neymar culminó la remontada culé

Con el marcador a favor, el Barcelona de Luis Enrique juega más tranquilo, tiene más la posesión e intimida más al rival, ¿Parece logico, no? Pues no. El PSG dio un pasito adelante, aunque tampoco sin crear demasiado peligro, pues no querían quedarse desguarnecidos en la parte defensiva. ante tanto potencial ofensivo, Tuvo una muy clara el PSG para empatar el partido y clasificarse como primero pero Ter Stegen primero, y luego por 3 veces Marc Bartra, sacaron bajo palos el peligro del equipo parisino. Que no volvería a tener más en discordia al Barcelona, ya que Luis Enrique encajó todas las piezas en el puzle y sacó la batuta que tenía en el banquillo. Metió a Rakitic sustiuyendo a Pedro, ovacionado por el Camp Nou, atrasó a Mascherano con Piqué, poniendo a Bartra de lateral derecho y Mathieu de izquierdo, con Rakitic-Iniesta y Busi de medio campistas, las cosas empezaban a encajar y a sintonizar de mejor manera. Y acabaron de encajar del todo cuando Xavi, el arquitecto del fútbol de la última década del Barcelona, saltó al césped y dirigió a sus anchas el juego ofensivo y las transiciones de su equipo, sustituyendo a otro mago del balón como Andrés Iniesta.


Con todo en orden y en su sitio. llegó la sentencia. y que casualidad...el Barcelona tocó tocó y tocó la bola hasta que vio opción de encontrar a Leo Messi que filtró un pase para Neymar que remató, paró Sirigu, pero ahí estaba Luis para remachar a gol y sentenciar un choque que deja al Barcelona más vivo en la champions. Si se juega a lo que el Barcelona sabe jugar, no hay problemas, sino,,pasa lo que pasa, El primer gol de uruguayo en el Camp Nou, el segundo en su cuenta tras anotar en Chipre, y poco más de ahí al final. Tímidos intentos de reacción del PSG, alguna que otra acción del mejor jugador del mundo y poco más, Victoria justa, la verdad es esa, y con la sensación de que lo que está bien no hay que tocarlo, y que tanta rotación y tanto cambio, al final, en vez de sorprender tú al rival, te acaba sorprendiendo a ti mismo.

                                       Luis Suárez se estrenó como goleador en el Camp Nou.

HECHO POR: M. David C. Martín (@MDavidCorrea)
Oporto y Shakhtar empataron a un gol en el partido de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League que apenas sirvió para dar minutos a jugadores poco utilizados en ambos equipos.
Las ausencias fueron notables en ambos conjuntos. Lopetegui dejó en el banquillo a Jackson Martínez y Héctor Herera , ni siquiera fueron convocados "pesos pesados" como Brahimi, Fabiano, Danielo o Casemiro, por parte del Shakhtar  futbolistas como Srna o Luiz Adriano ni siquiera viajaron con el equipo por sanción.
En una aburrida primera mitad, la ocasión más clara fue para el Shakhtar . Un buen centro desde la izquierda de Shevchuk dejó la pelota franca para el delantero Gladkiy, que inexplicablemente no acertó a rematar para hacer el primero.
A pesar del susto inicial, el conjunto local se sobrepuso y mantuvo más tiempo la posesión de la pelota que su rival, que intentó salir con peligro a la contra.
Primero fue un centro del joven lateral derecho Ricardo que no llegó a rematar el punta camerunés Aboubakar. Después fue el turno de Quaresma, con un disparo desde la frontal a la media hora de juego.
Aunque la mejor oportunidad de los blanquiazules en la primera mitad la tuvo el ex jugador del Atlético de Madrid Adrián, hoy titular. Recibió en el vértice izquierdo del área, se fue hacia dentro engañando a su par y lanzó un derechazo pegado al palo que despejó con la manopla Pyatov.
La segunda parte arrancó como en la primera, con los ucranianos creando peligro en el área contraria. El protagonista fue el mediapunta brasileño Bernard, un pase cruzado en largo lo aprovechó para plantarse contra Andrés Fernández, que desvió su remate a saque de esquina. Ese mismo córner lo botó el brasileño de forma magistral y Stepanenko ganó en el salto a Adrián para marcar de cabeza en el minuto 50 de juego.
El Oporto espabiló inmediatamente a través de Aboukabar, que a punto estuvo de igualar con un buen remate de volea tras recibir un pase elevado entre líneas.
Bernard, que fue sustituido en el minuto 65, aún tuvo tiempo para marear posteriormente a un par de defensas y dejar solo a su compatriota Alex Teixeira, cuyo disparo acertó a desviar Andrés Fernández.
Los blanquiazules asumieron totalmente la iniciativa del partido y crearon más peligro que su rival en el tramo final del encuentro. En el minuto 70, el central Martins Indi rozó el tanto con un cabezazo que se estrelló en el larguero.
Sin embargo, el empate no llegaría hasta el 87, cuando Aboukabar robó una pelota y se sacó un derechazo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Pyaton.

Porto saltó al campo con un cuadro lleno de suplentes.(Foto: EFE)
Escrito por: Reque_10

Ya lo había advertido José Mourinho en rueda de prensa: "Quiero que el Sporting se clasifique con siete puntos". El luso no dejó lugar a dudas en la sala de prensa y advirtió que su equipo saldría a llevarse los tres puntos, independientemente de que ya tenían el primer puesto aegurado y que los lisboetas se jugaban la segunda plaza. Y así fue. Victoria clara y contundente del Chelsea (3-1) ante un Sporting que llegó tarde al partido y que por momentos estaba más atento al Maribor-Schalke que a su propio encuentro.


Salió muy dormido el conjunto visitante en el inicio del encuentro. Los londinenses empezaron el partido tal y como se auguraba, buscando balones largos a Diego Costa y abriendo el juego a las bandas a Salah y Schürrle. Y cuando no se había llegado al minuto diez de partido, Ricardo Esgaiocometió un penalty que el noruego Moen no dudó en señalar. Fàbregasasumió responsabilidades y no falló, ejecutando al centro, cuando Rui Patricio se tiró a la izquierda.

Lejos de conformarse, los locales quisieron matar el partido muy pronto a un Sporting que seguía sin encontrar su sitio en el partido. La descolocación visitante fue aprovechada a la perfección por el alemán Schürrle, con un disparo cruzado por bajo desde fuera del área al que nada pudo hacer Rui Patricio.


Llegó por fin la reacción visitante a la media hora de juego. Carrillo, que volvía ser el recambio por la lesión de Nani,  fue el más activo de los lusos no sólo en la primera mitad, sino también a lo largo de los noventa minutos. La ocasión más clara la tuvo Slimani (que no tuvo su día más brillante), con u cabezazo que se fue ligeramente desviado Los últimos quince minutos de la primera parte fueron un reflejo de la igualdad que estaban buscando los lisboetas. Al finalizar el primer tiempo, sabían que seguían segundos en la clasificación, puesto que el Schalke era incapaz de marcar al Maribor en Eslovenia, así que de momento era una derrota dulce para los leones.

Los alemanes seguían sin anotar en Maribor, y prueba de ello fue el inicio de la segunda mitad en Stamford Bridge, donde el Sporting salió sin ningún miedo y con la mentalidad de remontar el encuentro. Prueba de ello fue el gol a jugada de estrategia de Jonathan Silva a los cinco minutos de la reanudación, poniendo en pie a la afición lusa desplazada al estadio londinense.


Sin embargo, su rival apenas se inmutó, y en el 56, seis minutos después del gol visitante, sería a balón parado cuando el Chelsea daría otro duro mazazo para los de Marco Silva. Obi Mikel ponía el 3-1 en el electrónico en una embarullada jugada en la que, en primera instancia, no se sabía si había marcado él o Nemanja Matic.


Y ya, en el minuto 62, la desesperación se consumaría con el gol del alemán Meyer para el Schalke 04, por lo que los alemanes eran los que estaban clasificados para los octavos de final. El Sporting tenía dos opciones: remontar una desventaja de dos goles en Stamford Bridge en media hora o esperar un gol del Maribor al Schalke para que las cosas volvieran a ser como antes. Carrillo, eléctrico como siempre, intentó desbordar a los defensores 'blues' para meter en el encuentro a los de Lisboa, pero la zaga de Mourinho estaba muy bien plantada y apenas les dejó crear buenas ocasiones como para acercarse en el marcador.
Al final, se consumó la desgracia lusa. Ningún marcador se movió, ni en Londres ni en Eslovenia. Los germanos obtenían la segunda plaza del grupo y los leones caían a la tercera posición, donde se tendrán que conformar con participar en la fase final de la Europa League. De esta manera acaba la carrera del Sporting en esta edición de la Champions League, donde dieron la cara desde el minuto uno de la primera jornada, hasta el 93 de este choque en tierras inglesas.

Escrito por: @NehemiasDorta

El Schalke de Di Matteo accedió anoche a los octavos de final gracias a su victoria frente al conjunto esloveno del Maribor, y a la derrota del Sporting de Lisboa en Londres frente al Chelsea.

Los Alemanes pasan a octavos como segundos de su grupo gracias a un gol del alemán Mayer en el minuto 62' aporvechando un barullo en la defensa eslovaca.

La necesidad de victoria de ambos equipos produjo que en el primer tiempo se jugase un fútbol poco vistoso, sin muchas ocasiones, en el que sendos conjuntos buscaban la imperiosa necesidad del gol. Las oportunidades estuvieron más presentes en el conjunto visitante, pero la buena actuación del meta local, Jasmin Handanovic, permitió que se llegase al descanso sin variación en el marcador.

La segunda parte empezó como había terminado la primera, ambos equipos buscaban el gol pero ninguno de ellos era capaz de materializar las oportunidades, algunas claras, que tenían. Hasta que en el minuto 62', gracias a un desajuste defensivo del equipo local, Mayer recogía un balón que había quedado muerto en la frontal del área, para convertir el primero en el marcador y de esta forma dar el momentáneo pase a la siguiente ronda al conjunto alemán. El Schalke llegó a tener hasta 6 defensas en los últimos minutos ante el acoso local, pero el marcador no se iba a mover más.


Escrito por: @_JulianArribas
Club Atlético River Plate derrotó dos goles a cero al Nacional de Medillín y se proclamó campeón de la Copa Total Sudamericana. Con anotaciones de Gabriel Mercado y Germán Pezella, los Milonarios alzaron un título internacional después de 17 años de sequía.

Con un estadio Monumental asombroso y lleno, River comenzaba a pintar la línea de supremacía a su rival, que poco hizo en cancha ajena. El primer tiempo que fue muy luchado en medio campo y con algunas oportunidades de gol, para ambas escuadras.  No dejaba en claro quien podría llevarse el campeonato.

Pero el más insistente fue el conjunto de la banda roja, quien por medio de Pisculichi y su gran golpeó de zurda, complicó en varias ocasiones al arquero Armani, que no sabía como defender los centros peligrosos.

En la primera mitad el equipo local tuvo una jugada clara de gol, cuando el delantero colombiano, Teofilo Gutiérrez se enfrentó solo frente al arquero en la entrada al área grande, pero Teo no supo definir y terminó por enredarse con el balón frente al portero. Todo terminaría en susto por un lado y sabor amargo por otro.

Para la segunda mitad el partido tuvo un cambio en la agresividad y nivel de juego. El conjunto ‘Millonario’ no dejó nada al destino y se convirtió en una escuadra totalmente ofensiva. Todo cambio al minuto 55, cuando Pisculichi cobró un tiro de esquina y en el área apareció Gabriel Mercado sobre los defensas colombianos, para impactar de cabeza el balón y mandarlo al fondo de las redes y así abrir el marcador en la final.

La emoción y pasión estalló en el Monumental de Nuñez y el golpe anímico terminó hundiendo al conjunto cafetalero, que poco pudo hacer en su visita. El ataque se volvió cada vez más frecuente sobre el arco de Armani y de nuevo se consiguió otro tiro de esquina.

‘Piscu’ volvió a dar las señales de planteamiento y cobró con su educada pierna zurda y en el área apareció el otro defensa Germán Pezzella quien realizó un cabezazo contundente para mandar el balón adentró de la portería y aumentar la ventaja 2 a 0.

El entrenador de Nacional Juan Carlos Osorio realizó sus cambios, pero Nacional simplemente no pudo. River fue amo y dueño del encuentro en la segunda mitad y volvió a alzar un título internacional, que no conseguía desde hace 17 años.


Marcelo Gallardo entrenador de River Plate, consiguió que su equipo alzara la Copa Total Sudamérica sin perder ningún partido y eliminando a su archirrival Boca Juniors en semifinales.  Gran final de año para “El Millo” que termina retomando su grandeza en América.  


Escrito por: @abiacaa

El Ajax se clasificó para la Europa League tras golear por 4-0 al Apoel. Los tantos del equipo holandés lo marcaron Schøne por dos veces, Klaassen y Milik.

Ambos equipos saltaban al terreno de juego sabiendo que quien lograra los tres puntos estaría clasificado para la Europa League. Tan sólo un punto separaba a ambos equipos, y en caso de que hubiera habido empate, el beneficiado hubiera sido el Ajax.

El partido comenzó muy igualado. El Ajax dominaba algo más, pero aún así los chipriotas se mantenían firmes e intentaban soportar los ataques del equipo holandés. Cuando estábamos a punto de llegar al descanso, el colegiado español, Velasco Carballo, señaló penalti a favor del Ajax. Los holandeses tenían ante sí la oportunidad de marcharse al descanso con pie y medio en la Europa League, y además de hacer un daño enorme a su rival por lo que cuesta asimilar un gol en esos minutos. Schøne materializó la pena máxima e hizo que nos marcháramos al tiempo de descanso con el marcador de 1-0.

La segunda parte comenzó con el Ajax queriendo aprovechar que los chipriotas aún no se habían asentado en el terreno de juego. Un pase de Milik sobre Schøne hizo que éste pusiera el segundo gol en el marcador. El estadio holandés se vino abajo y ya todo aquello era una fiesta. Tras la decepción de no haber podido estar en la lucha por los octavos, los holandeses se tendrán que conformar con disputar la Europa League.

Los holandeses querían golear, y llegó gracias a los tantos de Klaassen y Milik que pusieron el tercer y cuarto gol respectivamente. El Ajax ahora deberá luchar por una Europa League donde este año estará muy disputada. Athletic, Nápoles, Roma, Sevilla, Liverpool y Sporting parecen a priori los favoritos para alzarse con este trofeo.

Tras la conclusión de este grupo, la cosa queda así. El FC Barcelona se clasifica como primero de grupo, el París Saint Germain estará en el sorteo del lunes como segundo de grupo, el Ajax jugará el resto de la temporada en Europa League y el Apoel es el conjunto eliminado.

Escrito por: @laquiniela_es

Nasri y Zabaleta anotaron los dos goles que clasifican al equipo inglés a la siguiente ronda, al mismo tiempo que mandan a la Roma a la Europa League. Los de Rudi García no aprovecharon sus ocasiones y el Manchester City fue letal en ataque

El Manchester City llegaba al Olímpico para disputar el partido mas importante hasta el momento en toda la temporada. Se jugaban la clasificacion a los octavos de final. La Roma venía de pinchar en la jornada 5 con el CSKA Movska y en el caso de que el equipo ruso perdiera, a los italianos les bastaba con un simple empate. El City necesitaba o ganar o empatar con goles en el caso de que ganara el CSKA.

La Roma salió fuerte, y Jose Holebas tuvo la primera del partido tras un pase elevado el cual receptó con la pierna izquierda y tras dejar en el piso a Zabaleta, le pegó con potencia para intentar batir a Joe Hart. Pero el portero inglés tuvo suerte y el potente disparo raso se quedo entre sus piernas, aunque Holebas fue muy avaricioso, ya que Ljajic y Gervinho estaban en mejor posicion que el, pero la Roma avisaba.

El partido no tuvo descanso y tras una gran jugada, Dzeko desperdicio el pase raso de Zabaleta en el área pequeña. Pudo ser el 0-1; además de esa, la otra clara fue un desmarque de Nasri que lo dejo solo ante un Morgan De Sanctis que cerro perfectamente al ex-internacional con Francia. El partido se fue al descanso tras un choque de alta intensidad en el Olímpico donde saltaban chispas. El Bayern ya tenía una cómoda ventaja sobre el CSKA, por lo cual ambos equipos dependían de si mismos para ocupar la 2° plaza e ir a octavos o para ocupar la 3° e irse a la Europa League.

El City tomo las riendas del partido y cerca del 70', Nasri marcó un auténtico golazo con un derechazo al ángulo, el cual pegó en el poste y se metió en el arco de Morgan De Sanctis, quien se tiro para la foto y nada más. Los romanos necesitaban dos goles en 20 minutos, pero tan solo unos minutos despues, el City puso punto y final al sueño de la Roma en la Champions tras que Nasri diera una asistencia para Zabaleta quién la cruzó de manera sublime, dejando parado a un De Sanctis que simplemente no tenía posibilidad.

Con este triunfo, el City consigue pasar a los octavos y evitar un nuevo fiasco en Champions. Aunque los rivales pueden ser muy dificiles en los octavos (Barcelona, Oporto, Real Madrid, Borussia Dortmund, etc.), este pase es un soplo de aire fresco para el equipo de Manchester. La Roma, por su parte, no pudo estar al nivel y se conformara con la Europa League, en la cual peleará por ganar junto a otros equipos como Liverpool y Athletic Club, los cuales a pesar de quedar eliminados, tienen muchas opciones de hacer un gran papel en la Europa League.

Escrito por: @JonasMarek
El partido entre la Juventus de Turín y el Atlético de Madrid acabó en empate a cero, resultado que servía a los dos equipos para clasificarse. La juve dominó el balón pero le faltaban ideas para hacer daño al Atlético que estaba muy bien plantado en defensa con la seguridad que le daba saber que el empate le valía o incluso perder por 1-0.
El Atleti con un juego muy a la italiana tuvo dominado al equipo de Turín. 


El cholo decidió jugar con Raúl García como acompañante de Mandzukic ya que esto le sumaba fuerza y altura en el centro del campo. En este Atleti defienden todos y un ejemplo de ello fue el delantero croata Mandzukic que se encargó de bajar sacar muchos balones por alto en defensa y de entorpecer la salida de balón de los italianos.
Una de las dudas que ofrecía el partido era como se iba a comportar Giménez que en liga venía haciendo buenos partidos, pero aun no se había enfrentado a un gran rival en Champions y nadie echó de menos a Miranda. El joven central demostró que le espera un futuro muy prometedor ya que fue uno de los destacados del conjunto colchonero.
El partido tuvo pocas ocasiones, la más clara fue de koke en un mano a mano con Buffon que paró el portero italiano. Después de esta ocasión el Atleti tuvo dos más en la primera parte que Buffon mando a córner. Una fue un cabezazo bombeado de Giménez y otra un tiro desde lejos de Mario Suarez que también rechazó el portero. La Juve en la primera parte solo intentó poner centros rifados al área que no pusieron en peligro a Moyá.  


En la segunda parte los italianos crearon más peligro con tiros desde lejos del área de VidalY de Pogba. Con Llorente participativo en el juego recibiendo y devolviendo a los centrocampistas que se sumaban al ataque y con Tevez jugando con total libertad. Pogba en un tiro potente desde lejos creó la ocasión más peligrosa ya que Moyá no consiguió blocar el balón y lo consiguió despejar Godín.


En la segunda parte, los colchoneros solo hicieron peligro en un corner sacado por Gabi que fue directamente al palo y casi entra directo. En los últimos minutos los dos equipos se conformaron con el empate lo que empobreció un buen partido muy físico de mucha lucha y sin cambios de jugadores.



Escrito por @danizama              

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento