13 de diciembre de 2014

El conjunto oceánico ha escrito un hito en la página del fútbol australiano. Es el primer club que consigue llegar a las semifinales de un Mundial de Clubes. Hay que tener en cuenta que los neozelandeses, jugaron el miércoles ante el Moghreb Athletic Tetouan en un partido que se decidió en la tanda de penaltis, circunstancia que le añade merito a lo que han conseguido hoy. Es la sexta presencia del Auckland en esta competición, donde es todo un clásico.

El choque no ha sido vistoso, aunque tácticamente ha sido interesante. El equipo argelino era favorito y no supo traducir su superioridad, ya que el ritmo ha sido lento. Belameire, estrella del Sétif, ha sido bien neutralizada por los zagueros del cuadro del entrenador español, Ramón Tribulietx.

La iniciativa en mayor parte del tiempo ha sido llevada por el campeón de la OFC. Iván Vicelich y Fabricio Tavano avisaron tímidamente al marco de Khedairia. La ocasiones más claras fueron obra de Ryan de Vries, que no supo aprovechar ninguno de los acercamientos.

Contraste de los dos equipos
El entrenador de Sétif, en la reanudación, introdujo una variación para romper el dominio de los Navy Blues. Dagoulou dejaba su sitio para Djanhit. No dio tiempo a ver el resultado del experimento, a los siete minutos, John Irving desnivelaba la balanza. Genial movimiento del zaguero, que tras un rechace en un saque de esquina, batió al guardameta del bloque africano.

Volvió a mover el banquillo Madoui, pero tampoco le surgió el efecto deseado. El conjunto ''kiwi'' supo leer los últimos minutos. No tomó riesgos y supo mantener el triunfo. Histórica victoria que les supondrá enfrentarse al San Lorenzo en semifinales, donde tampoco son favoritos. Los argentinos son los máximos aspirantes a convertirse en mejor equipo del mundo junto al Real Madrid. Nos esperan unas semifinales interesantes.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)
Nadie discute del palmares de Casillas a lo largo de toda su carrera y el día de hoy ante el Almería nos regaló esas luces de genialidad y talento que lo hicieron destacar sobre otros porteros a nivel mundial. Campeonatos de liga con el Real Madrid, Champions League, Copa del Rey, Supercopa De España, Copa del mundo con España, Mejor portero del mundo según IFFHS, Guante de Oro, Zamora, y la lista es interminable. 

Lo que llama la atención desde la lesión sufrida, cuando aún Mourinho era DT blanco, es la irregularidad del guardamenta tanto a nivel físico como a nivel psicológico. Algunos partidos con muy bajo rendimiento, sobre todo durante los partidos en el Mundial pasado, y otros destacando como en sus mejores años. Dicho rendimiento sirvió para que la prensa especulara sobre la salida del portero de la casa blanca, e inclusive la afición del Bernabéu llenó de pitidos en los encuentros donde fue titular. 

Mucho se habló sobre el rol que tendría Keylor Navas tras su contratación ya que se temía contar con un problema similar al que afectó al Real Madrid con Diego López y Casillas, pero un papel fundamental fue el planteamiento ante la prensa por parte de Ancelotti al no caer en el mismo error que, para algunos, fue el detonante y principal rompimiento de vestuario en la época de Mourinho. En la actualidad, las decisiones sobre el titularato y suplencia de la plantilla caen en completa independencia de Ancelotti, que sin ánimos de alimentar el debate en portería, alterna a Iker y Keylor según su necesidad táctica y técnica para cada partido. 

Pero ante todo este análisis no pretende desprestigiar el puesto de Iker en el Real Madrid. Se entiende que Casillas es un profesional y, que como cualquier otro jugador en el mundo, debe de luchar por un puesto en base a su rendimiento en el campo de juego, no en base a méritos ni mucho menos en base a lo que especule la prensa local y/o internacional. Su actuación en el partido ante el Almería su vital para evitar que el equipo sufra un golpe psicológicamente negativo atajando un penal que dio nuevos aires al equipo blanco. 

Pero tengamos en cuenta que Casillas no es un portero jóven (33 años) y si bien la experiencia es un rol fundamental en un arquero, no excluye a contar con una pieza de recambio en el "nuevo Madrid" que se encuentra construyendo de a pocos Ancelotti. La prensa especula sobre De Gea como un reemplazo en la portería blanca, debido a la convivencia con Iker en los entrenamientos de preparación para amistosos y partidos oficiales FIFA con España, pero hasta que no se tenga nada confirmado serán eso, simples especulaciones. 

Hay un sector de la prensa y público aficionado que culpa a la esposa de Iker de ser el nexo en las filtraciones del once que salían a la prensa antes siquiera de el inicio de una competición hace unos años, pero si discutimos ese punto en particular en este artículo lamentablemente también caeremos en la especulación. Nada en contra del guardameta del Real Madrid, pero si tiene muchos puntos por aclarar, no ante la prensa, pero si ante la hinchada blanca. 
Algunos seguidores del Real Madrid endiosan al capitán blanco, pero no olvidemos que los "ídolos", en la mayoría de casos, no son recordados por sus buenas actuaciones, sino por errores cometidos durante sus carreras, esto sumado al corto tiempo de vida de un futbolista profesional en la actualidad, hace cada vez más efímera y vulnerable la vida de una persona dedicada al deporte rey. Si a lo antes mencionado añadimos que Casillas cuenta con una esposa periodista y muchos amigos dentro del ámbito deportivo, puede dar pie a sacar prontas conclusiones sobre las filtraciones de información a la prensa. 

Tanto lo que el seleccionado español como el Real Madrid y la hinchada desean, no es descubrir la verdad de lo acontecido y si fue o no el responsable de lo que se le acusa, sino todo lo contrario, disfrutar del mejor Iker en, sin duda, uno de sus últimos ciclos activo en el fútbol profesional. 

Escrito por: @PedroAlmora
La jornada decimoquinta se abría con la visita del líder, el Real Madrid al Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Los andaluces se presentaban con un entrenador nuevo tras la destitución de Francisco y desde el inició pareció sentarle de maravilla el cambio. Los rojiblancos saltaron con mucha intensidad, apretando arriba la salida de balón e incomodando mucho su juego.



Superada la media hora el partido entro en un estado de éxtasis en el que se marcaron tres goles. El primero en golpear fue el Madrid con un soberbio golazo de Isco. El malagueño controló con el pecho, amagó y colocó el balón con rosca al palo largo. Gol de bella factura al que respondió cinco minutos después, en el 39', Verza con un sensacional zapatazo desde la frontal que se coló pegado al palo. Sin tiempo para saborear el gol de la igualada, Bale puso el 1-2 en el luminoso al cabecear de manera precisa un centro desde la derecha de Kroos en el minuto 41.

Tras el descanso el Madrid intentó controlar los tiempos de juego y jugar a placer pero el Almería no le permitía sentirse cómodo. Cristiano buscaba su gol pero Rubén desvió un latigazo del luso desde el perfil derecho. El Madrid no terminaba de matar el partido ni tampoco de tenerlo bajo control. El Almería era consciente de que un gol le metía de lleno en la pelea y no bajó los brazos.

Entonces llegó la jugada clave del partido. Edgar ingresó en el área, Marcelo metió la pierna y el colegiado señaló el punto de penalti. Lo celebraban los jugadores rojiblancos, que gozaban de la oportunidad de meterse en el partido. El especialista Verza parecía un valor seguro pero no contaba con la fantástica parada de Casillas, que adivinó su intención y evitó un problema serio para el Madrid.

El partido encaraba su recta final con suspense por la ventaja mínima de los blancos. Una intriga que se encargó de destrozar el tridente blanco en el minuto con una gran jugada que acabó con Benzema cediéndola para que Cristiano empujará el cuero a la red y se mantuviese fiel a su cita con el gol. El luso no se conformó con el gol y en el 89' marcaba su segundo de la noche al manda a la red un pase de la muerte de Carvajal. Los rojiblancos plantaron mucha batalla y el partido podría haber cambiado si Casillas no detiene el penalti a Verza.

Ficha técnica.

Almería: Rubén, Michel, Ximo, Trujillo, Fran Vélez; Verza, Thomas, Edgar, Dubarbier, Soriano y Hemed.
Real Madrid: Casillas, Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo, Illarra, Kroos, Isco, Bale, Cristiano y Benzema.
Goles: 0 - 1, min.34, Isco. 1 - 1, min.39, Verza. 1 - 2, min.42, Bale. 1 - 3, min.81, Cristiano Ronaldo.    1 - 4, min.88, Cristiano Ronaldo.
Arbitro: Alvarez Izquierdo (C.Catalán). Amonestó a Verza (min.11), Dubarbier (min.30), Soriano (min.52) y Fran Vélez (min.63) en el Almería; y a Bale (min.24), Marcelo (min.57), Illarramendi (min.64) y Cristiano (min.76) en el Real Madrid.
Escrito por @alvaritogomez98



Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento