14 de diciembre de 2014

Reparto de puntos en el derbi vasco que enfrentaba a la Real Sociedad y al Athletic Club de Bilbao en Anoeta que se saldó con un gol para cada equipo. No defraudó el encuentro, la Real se adelantó rápidamente y el Athletic acabó empatando gracias a los tantos de Carlos Vela y De Marcos respectivamente.

La lluvia se hizo notar en San Sebastián, pero los más de 70.000 aficionados que se dieron cita vieron espectáculo desde el minuto uno, un córner y una llegada por banda de Susaeta metieron a los bilbaínos en el partido, pero un minuto después, en el 3’, un centro del Chory Castro que remataba Carlos Vela llegando desde atrás, Gorka llegó a tocar el balón pero no evitó que el equito txuri-urdin se adelantara.

Mientras los visitantes se recuperaban del mazazo, Íñigo Martínez tenía el segundo en su cabeza, pero la mandó alta en el área pequeña. Respondieron los de Valverde, una posesión larga que acabó con un disparo de Susaeta que se perdió por poco. Se abría el partido, los dos equipos se soltaron.
Vela para los locales, con una llegada que acababa en un mal remate de Finbogasson, y un carrerón sorteando rivales que acababa con un remate mordido fácil para Gorka. Por parte del Athletic, Susaeta llevó la manija en ataque, a base de centros y tiros lejanos, con peligro pero que no inquietaron al guardameta local, que mantenía la ventaja al descanso.
Salió mejor el Athletic en la segunda mitad, Muniaín tuvo un remate en la frontal del área que mandó arriba por intentar ponerla en la escuadra, y en el 61’ De Marcos culminaba una gran jugada, toque alrededor de la frontal, y el centro de Markel a pierna cambiada lo empujaba el hoy lateral derecho.

Reacción Moyes, reforzando el centro del campo, con las entradas de Zurutuza y Canales, este dispuso de las mejores para volver a adelantar a la Real, una falta que mandaba al larguero y una volea que repelía Gorka. Minutos antes, el Athletic se quedaría con diez por la expulsión de Aymeric Laporte por doble amarilla, dejaba a los visitantes a merced de la Real, que no sabría aprovechar sus oportunidades, lo cual dejaba el derbi vasco con empate.


Ninguno salió reforzado de este encuentro que se antojaba balsámico para los dos equipos, tras la goleada recibida en el Madrigal por parte de la Real, y la derrota en San Mamés ante el Córdoba. El empate deja malas sensaciones, la Real no escapa del tren del descenso, mientras que el Athletic no consigue mantener el ritmo de los clasificados para Europa. 


Escrito por: @carlos2gogo





El Swansea se lleva un duro golpe  al no llevarse ningún punto en el Liberty Stadium, y más contra un rival directo en sus aspiraciones de llegar a Europa.

Los de Monk fueron todo el partido a por los 3 puntos, llegando a crear más llegadas y teniendo 9 tiros por los 7 de los Spurs, aunque la precisión fue lo que les faltó al solo tirar 3 veces entre los tres palos por 4 tiros de los Coys. Los Spurs llegaron con la idea de golpear y controlar el partido, terminando con 17 faltas sobre las 7 de los blancos. 

El primer gol llegó de un saque de esquina, sacado por el danés Christian Eriksen, en dónde la mala marca de Rangel le permitio a Harry Kane rematar sin oposición dejando el 1-0 al 4'. La primera parte terminó con llegadas del Swansea que no se pudieron concretar en los últimos metros.

En la segunda parte  los papeles no cambiaron y en el minuto 48 Wilfried Bony manda a la red un rebote de un tiro que se produjo por un gran pase de Wayne Routledge. 

Ya cuando parecía que el partido terminaría así, en el 88' Richards (quien había salido por Rangel) en un horrible despeje le regaló el balón a un conocido como Ben Davies que se la pone a Eriksen con un pase raso y que el danés definió frente a Tremmel.

El Swansea City termina la jornada en la 9 posición con 22 puntos.

Goles: Kane 4 ', Bony 48', Eriksen 89'.

XI Swansea City: Tremmel, Rangel, Bartley, Williams,Taylor, Britton, Ki, Routledge, Sigurdsson, Montero, Bony,

Banquillo: Richards, Gomis. Shelvey, Conerll, Amat, Dyer, Emnes

Tecnico: Gary Monk.

XI Tottenham: Lloris ,Davies, Walker, Vertonghen, Fazio, Mason, Bentaleb, Eriksen, Kane, Lamela, Soldado.

Banquillo: Townsend, Vorm, Stambouli, Chiriches, Chadli, Dembele, Rose.

Tecnico: Mauricio Pochettino.


Escrito por: @GiorgiosN
Ramón Sánchez Pizjuán, 17.00 de la tarde. Partido entre el Sevilla, 4º clasificado, y el Eibar, 9º. El conjunto de Unai Emery viene de pasar a la siguiente ronda de la UEFA Europa League tras ganar al Rijeka por un tanto a cero. Lo hace como segundo clasificado y mañana lunes estará pendiente de lo que le depara el sorteo. Por su parte el Eibar, llega cargado de moral a la ciudad hispalense. En su último partido goleó al Almería por 5-2 en Ipurúa.
La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue el día 16 de Junio de 2001 en Liga Adelante. Aquel partido terminó con un ajustado 2-1 en el marcador.

Comenzaba el partido con cambios en la alineación titular de Unai Emery respecto a la que se enfrentó el Jueves al Rijeka en Europa League. Todo hace pensar que son minutos de descanso que quiere dar a jugadores como Bacca o Denis Suárez.

Salió muy valiente el Eibar y por medio de Capa tuvo una buena oportunidad de gol tras realizar un centro envenenado que envió Beto a córner. Tras esta acción, el Sevilla se adueñó del partido pero su posesión era muy lejana del área vasca gracias a la buena colocación del conjunto de Garitano. Se empezó a endurecer el encuentro y toda la banda izquierda del conjunto visitante quedó amonestada. Tanto Abraham como Lillo vieron amarilla.

La primera ocasión clara para los locales llegó tras un disparo lejano de Figueiras que se marchó por poco a la izquierda de la portería de Irureta.
La intensidad no cesaba en el Ramón Sánchez Pizjuán y ningún equipo conseguía dominar el esférico. Había jugadas de peligro para ambos conjuntos y así llegó una clarísima oportunidad para el Eibar en el minuto 40. Boateng realizó un potente y duro disparo que sacó Beto bajo palos.

No hubo tiempo para más y ambos equipos se marchaban al descanso con un justo 0-0. Ninguno de los dos equipos fue capaz de batir al portero rival.

Comenzaba la segunda mitad sin cambios, aunque, eso sí, el Sevilla salió muy enchufado. Empezaba a generar muchas ocasiones de peligro y córners. En uno de ellos, y tras una mala salida de Irureta, Gameiro engancha el balón en la frontal y realiza un disparo raso y ajustado al palo que saca el guardameta eibartarra en línea de gol.

Emery quería aún más y sacó del terreno de juego a Banega. En su lugar introdujo a Bacca que
formaría pareja en la delantera con Gameiro. Mucho gol ahora en la punta sevillista. 
En otro de estos córners llegó para el Sevilla un gol que sería anulado . MBia remató a la portería pero Bacca estorbó en la visión a Irureta estando en posición de fuera de juego. Buena decisión de Estrada Fernández.

Cada vez más, el Eibar se iba metiendo atrás y las ocasiones sevillistas empezaban a ser más claras. En el minuto 75 Denis Suárez hizo una gran jugada individual en la frontal del área vasca pero su disparo se marchó muy alto.El Sevilla no logró encontrar la acción para desnivelar el empate a cero inicial y así acabó el partido.

Con este empate, el Sevilla mantiene su plaza Champions con 30 puntos, solo dos por encima del Valencia de Nuno. El Eibar de Garitano, queda 9º empatado a puntos con el Celta y a la espera de lo que pase en el derby vasco.

Terminado el partido, el Sevilla se despide del 2014. No volverá a jugar más en este año ya que su próximo partido le enfrentaría al Real Madrid que está disputando el Mundial de Clubes. Su próximo partido será el 3 de Diciembre frente al Celta de Vigo. Por su parte, el Eibar sí disputa partido la próxima semana y lo hará frente al Valencia el Sábado. Antes, deberá disputar su compromiso de Copa del Rey frente al Getafe. Eliminatoria que viene bastante desequilibrada de la ida tras el 3-0 del equipo azulón.

Escrito por @AitorSanchezRey
Sarriena vivió otro trepidante partido, aunque por tercera vez esta temporada en casa, los locales no se llevaron ni un solo punto al perder por 2-4 ante el Toledo. Los visitantes, superiores en gran parte del partido, perforó hasta en cuatro ocasiones la meta de Iturrioz, mientras que el Leioa solo pudo meter dos goles por medio de Alaña y Vitoria.

El partido comenzó con dominio local y así, en un córner botado por Sergio García, Alaña batió con la pierna derecha al meta visitante, Manolo. Cabe destacar que esta asistencia del extremo del Leioa se convirtió en su sexta de la temporada. El Toledo comenzó a hacerse con el dominio del encuentro, pero una gran presión de los azulgranas impedía cualquier acción peligrosa.

En estos minutos las ocasiones iban y venían para ambos conjuntos, pero ninguno parecía dar con la tecla que les permitiera hacer un gol. Esto fue así hasta que en el minuto 42, tras una gran combinación entre Barranco y Morales el árbitro señalaba córner para los visitantes. Lo sacó De Lerma, y Aicart con un gran testarazo puso el balón por encima de Iturrioz.

El Toledo se lleva otro espectacular duelo en casa del Leioa
                                                                                  Foto: Nagore Vivanco - Vavel 

Parecía que el partido llegaría en tablas al descanso, pero justo antes de finalizar, un centro de Eneko conectó con Rufino que cayó al suelo ante la presión de Oier. El árbitro, Vicente Morral, decretó penalti y el propio Rufino, engañando a Iturrioz, puso el segundo tanto en la cuenta de los visitantes. Jarro de agua fría para un Leioa que vio como su ventaja era fulminada en apenas tres minutos.


La segunda mitad comenzó con ocasiones para ambos equipos, pero fue el Leioa en el minuto 51 quien volvió a empatar el marcador por medio de otro córner. Esta vez fue Paredes quien puso el centro y Ander Vitoria, adelantándose a su par, puso el balón en la escuadra. Ambos equipos querían más y lo buscaron hasta que en el minuto 59 el Toledo volvió a ponerse por delante gracias a otro gol de Rufino. El ariete recibió un centro y tras deshacerse de Garmendia puso el balón donde el meta leioztarra no pudo llegar.

2-4: el Toledo gana en Leioa y se consolida en lo alto de la tabla
                                                                                                 Foto: Pedro Urreisti - ABC

Pasaron los minutos y las ocasiones brillaban por su ausencia, aunque seguía siendo el Toledo quien llevaba a iniciativa. Así, en el minuto 78, Rufino a punto estuvo de marcar su hattrick, pero Oier sacó el balón bajo palos. Los locales parecían no carburar y Mejías confirmó las malas sensaciones de los locales. No hacía ni un minuto que había entrado al campo por Rufino cuando empujó a las redes un rechace a disparo de De Lerma y puso el 2-4 definitivo.

A partir de ahí, los locales intentaron acortar distancias, pero no consiguieron poner en grandes apuros al meta Manolo. Así terminó el partido en Sarriena, sumando los locales su tercera derrota en casa de esta temporada.


Escrito por: Jone Fernández (@jonefernandez)
Córdoba y Levante no pasaron del 0-0 inicial en un partido que dejó una primera parte en la que el conjunto visitante fue mejor pero el portero Juan Carlos salvó a un Córdoba que sige sin ganar en El Arcángel pero por primera vez en esta temporada duerme fuera de los puestos de descenso.
De dos equipos que ocupen unas posiciones bajas en Liga se espera un partido cerrado, igualado y peleado. Pero no por ello el partido tiene que ser feo. Pues este Córdoba-Levante sí lo fue. Del equipo califal, que venía de conseguir la primera victoria de la temporada en San Mamés, se esperaba que pudiera volver a sumar los tres puntos puesto que las variables 'Arcángel' y 'Levante' acompañaban, en las dos únicas visitas del Levante al estadio andaluz los tres puntos siempre se quedaron en territorio local.

El Levante, por su parte, venía necesitado de romper la racha de tres partidos sin ganar y las variables estadio y rival, tampoco eran las más desfavorables posibles para conseguirlo.

Partido que reparte un punto a cada equipo y deja al Córdoba en la dieciseisava posición a espesa del partido que se disputará el próximo lunes entre el Deportivo y el Elche. El conjunto blanquiverde consigue así su 4 punto de los ultimos 6 posibles y pone vista al Camp Nou donde espera dar la gran campanada en la siguiente jornada.


Escrito por: @sergi14
El Betis venció al Lugo y se sitúa a 3 puntos del ansiado liderato. El equipo verdiblanco es el primero en lo que va de temporada que consigue vencer en el campo del Lugo. Marcó Rubén Castro en el minuto 60. El Lugo pierde un poco de fuelle al encadenar dos derrotas consecutivas.

El Betis sabía a lo que tenía que jugar y así, se demostró. El equipo local manejaba el balón y los béticos resistían las acometidas de los jugadores del Lugo. Sin embargo, las ocasiones no llegarían hasta los 15 primeros minutos y que salvaría Adán. La primera parte siguió ese guión y no hubo mucho espectáculo.

La segunda parte tenía pinta de continuar como la primera pero el cambio que daba entrada a Jorge Molina por Renella cambió el partido. Y es que Molina y Rubén Castro se entienden bien en el terreno de juego y así se demostró. A la hora de partido, en un contraataque bético, Ceballos mete un buenísimo pase a Molina que supera a Jose Juan y deja el gol en bandeja a Rubén que continúa siendo el Pichichi de la categoría de plata.

El Lugo se fue arriba a la desesperada en busca de un gol que no llegaría y que traería la consecuencia de la primera derrota del Lugo en casa. El Betis está ya cerca del liderato a solo 3 puntos de él y Merino pasa otra prueba para llegar a ser entrenador bético y no le quedan muchas más, aunque las que ha tenido, las ha aprovechado.


Escrito por: @fpovedano

El Espanyol se lleva los tres puntos contra un Granada que mereció más y que suma 11 partidos sin conocer la victoria. Gran partido de Lucas Vázquez, Sergio García y el guardameta periquito, Casilla, que salvó en más de una ocasión el gol andaluz.

El Granada comenzaba el encuentro de forma vibrante, con ímpetu de ir a por los tres puntos, pero la primera ocasión la iba a gozar Caicedo, mediante un remate de cabeza que atrapaba Roberto sin ninguna complicación. En el minuto 11, el Granada iba a gozar de una buena ocasión en las botas de Piti, que probaba fortuna con un disparo desde fuera de la frontal pero Casilla atrapaba sensacionalmente. Los próximos minutos iban a ser de dominio local, pero sin acierto de cara a portería.
No habría peligro hasta el minuto 30, cuando El Arabi cabecearía a la esquina inferior derecha después de un centro preciso, pero Casilla de nuevo atajaría el esférico. El Espanyol ejecutaba la réplica por medio de un gran disparo de Víctor Sánchez que hizo una buena parada.
En el minuto 34 llegaría el primer gol del partido. Lucas Vázquez tras una gran internada por la banda derecha ponía el centro para que Caicedo rematara de cabeza. Roberto lograría parar el cabezazo, pero en el rechace, en un desajuste entre el portero y la defensa Caicedo en segunda instancia mandaría el balón al fondo de las redes. Demasiado castigo para un Granada que estaba jugando bien al fútbol.
A 4 para el final Piti tenía en sus botas de nuevo el primer tanto para los nazaríes tras una contra, pero Casilla de nuevo lograría detener el disparo. De esta manera se llegaría al descanso, con un Granada que estaba jugando bien, pero que no termina de afinar de cara al gol.
Los primeros minutos del segundo periodo comenzaban de igual forma que la primera mitad, el Granada quería el partido, pero el Espanyol desaprovecharía  una ocasión muy clara. Desborde de un Lucas Vázquez muy activo y remate de Sergio García que se va por muy poco. De nuevo el almeriense Sergio García iba a tener otra clarísima 5 minutos después con un balón que se estrellaba el el travesaño de la portería de Roberto.
En el minuto 61′ tras la entrada de Riki que le daría aire al Granada, llegaría el empate nazarí. Riki hacía valer su experiencia y sacaría rápido de banda, Piti ponía el centro que se pasearía por el área y El Arabi en el segundo palo solo tenía que empujarla. Se hacía justicia, un Granada que peleaba y llegaba con más frecuencia aunque el Espanyol tenía las más claras.
Los periquitos dispondrían de las mejores ocasiones, por medio de Salva Sevilla y un gran Lucas Vázquez. Con la expulsión de Juan Carlos por doble amarilla, el Granada renunciaría al ataque y el Espanyol embotellaría a los de la ciudad de la Alhambra que se dedicaban a achicar balones desde su propio área.Cuando todo parecía listo para sentencia, Lucas Vázquez ponía un centro precioso a Stuani que de primeras mandaría el balón al fondo de las redes para delirio de la afición peica congregada en esta mañana de domingo en el Power 8.
De esta manera, el Granada suma 11 partidos sin conocer la victoria y se situa decimosexto a 2 puntos del Almería que marca la zona de escenso con 10 puntos. El Granada con 12.
El Espanyol se sitúa en el puesto 11 y sale de la zona peligrosa de la tabla con 17 puntos.
Ficha técnica:
Espanyol:  Casilla; Arbilla, Colotto, Álvaro, Fuentes (Víctor Álvarez); Cañas, Víctor S., Lucas, Salva Sevilla (Montañés); Sergio García, Caicedo (Stuani)
Granada:  Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Javi Márquez (Riki); Iturra (Héctor Yuste), Fran Rico, Juan Carlos, Piti; J.Córdoba (Diego Mainz), El Arabi
Estadio: Estadio Power 8,  ante 18405 espectadores. Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato liguero.
Árbitro: Santiago Jaime Latre, colegio aragonés. Amonestó a Cañas 19′ y a  V. Sánchez 71′ por parte del  Espanyol. por parte del Granada amonestó a Juan Carlos 41′ y 82′, Murillo 59′, Héctor Yuste 83′, Piti 88′ y Diego Mainz 89′
Goles: 1-0  Caicedo (minuto 53), 1-1 El Arabi (minuto 61), 2-1 Stuani (minuto 90)

Escrito por: @manudurcal

Tras el empate en Granada, el Valencia necesitaba ganar a un Rayo que llegaba a Mestalla tras perder frente al Sevilla.


El Valencia ya sabía el resultado del partido del FC Barcelona. Ya que era una oportunidad para intentar poder reengancharse a la cabeza de tabla.

El Valencia salió al ataque desde el primer minuto. Aprovechando los fallos de la defensa del Rayo, que ni ayer, ni en los últimos partidos, han estado afortunados.

El primer gol llegó en el minuto 13, tras un muy buen centro de Barragán, y un gran remate del delantero del Valencia, Sofiane Feghouli, en el que no pudo hacer nada el guardameta del Rayo, Christian Álvarez.

El Valencia quería cerrar el partido jugando en ataque, creando ocasiones. Y El Rayo intentaba generar peligro en los contragolpes. En uno de ellos, Alberto Bueno, estuvo cerca de igualar el marcador. Su tiro se fue cerca de la cepa del poste.

Seguía el Valencia, sin marcar el segundo gol. Cuando, en un error de Diego Alves, pudo llegar el empate del Rayo. El guardameta brasileño, intentó hacer un caño a su compatriota Leo Baptistao, y éste estuvo listo, robándole el balón y entregándoselo a Alberto Bueno, para que marcara. Pero André Gomes cortó el disparo de Bueno, y la jugada quedó en nada.

Esta jugada, lo que hizo fue despertar al Valencia, que en la siguiente aproximación. Tras el saque de esquina de Piatti, Negredo remato de cabeza a portería, y aunque el guardameta del Rayo detuvo el testarazo, Sofiane Feghouli recogió el rebote, para establecer el dos a cero en el minuto 34.

Y tan solo dos minutos después, tras una buena jugada del Valencia, Piatti marcó el tercero en Mestalla. Cerrando prácticamente el marcador. Con el que terminaría la primera parte.

La segunda parte comenzó con una doble ocasión del Rayo, en la que estuvo muy bien Diego Alves, realizando dos paradas seguidas.

Ambos equipos se cambiaron los papeles. El Rayo, comenzó a tener el balón, y poco a poco se hacía dueño del partido. Mientras que el Valencia, realizaba contragolpes con mucho peligro.

Rodrigo de Paul, estuvo a punto de marcar, tras una buena contra. Pero su disparo pasó cerca de la parte exterior del palo.

En el minuto 71, André Gomes fue expulsado, tras recibir una segunda amarilla, bien señalada por el árbitro.

En los últimos minutos, Rodrigo pudo hacer el cuarto, pero perdonó en un mano a mano con Christian Álvarez.

El Valencia se queda a un punto de los puestos Champions, aunque con un partido más. Mientras que el Rayo permanece en una situación, más o menos cómoda, en la mitad de la tabla.

Redactado por: @Sergio_coto



El Málaga consiguió hacerse con la victoria ante lo que va a ser un rival directo esta temporada para entrar a Europa. El partido fue muy igualado y lo decidió un gol de Samu García en el minuto 20. Se anuló un gol legal a Charles por un supuesto fuera de juego inexistente.

Empezó mejor el Celta, que quería cortar la mala racha que tenía. Pero, sin embargo, el que logró mandar el balón al fondo de la red fue el Málaga, con un buen centro de Santa Cruz y un gran remate de Samu García. Después del gol el Celta se vino un poco atrás y el Málaga generó bastante peligro y pudo haberse ido al descanso con más de un gol de diferencia.

En la segunda parte, el partido se igualó bastante y hubo ocasiones para ambos equipos. En el minuto 70, marcaría Charles un gol legal que anularía el árbitro por fuera de juego, el Málaga se salvó. Los 20 últimos minutos estuvieron muy disputados y pudo haber pasado cualquier cosa, pero no se movió el marcador.

Finalmente el Málaga venció 1-0, aunque Boka tuvo un mano a mano en el 90' que detuvo muy bien Sergio. El Celta continúa sin marcar y ya son 486 minutos sin marcar un gol y cinco partidos sin ganar. El Málaga, por su parte, entra en Europa League y sigue con buenos resultados, y si sigue así, podrán consolidarse en esa posición.


Escrito por: @fpovedano
Se vino a ver fútbol, y se encontraron con una sesión de waterpolo, el estadio marroquí Moulay Abdellah marcó totalmente el partido con unas condiciones meteorológicas horribles, lluvia torrencial y arena en el césped dejaron un partido de cuartos de final donde es imposible sacar conclusiones del juego de ninguno de los dos equipos.

El Cruz Azul se enfrentaba al Western Sydney Wanderers, partido que acabó con victoria mexicana, por tres goles a uno, un resultado que no vale nada, pues el equipo de Tena ganó gracias a un pequeño punto situado a once metros de la línea de gol.
Los australianos dominaron el partido entero, el árbitro anuló un gol legal a Topor-Stanley, Corona, guardameta del Cruz Azul, salvaba ante un cabezazo a bocajarro de Spiranovic. Su superioridad se vio reflejada, La Rocca abrió el marcador para el Western en el 65’ tras jugada individual.

Poco duraría la alegría, pues diez minutos después los australianos se quedaron con diez tras la expulsión de Spiranovic, momento que aprovecharía el Cruz Azul para echarse encima y buscar el empate, que acabarían consiguiendo de la manera más épica, pero polémica, gracias a un penalti que transformaba Torrado.
Se llegaba a la prórroga con empate a uno, y llegarían más desgracias para los australianos, Topor-Stanley se fue expulsado y dejó al equipo con nueve, y dos minutos después Pavone aprovechaba un rechace para adelantar al Cruz Azul, y Torrado sentenciaría también de penalti.
El Madrid tiene rival: Cruz Azul

Pocas conclusiones habrá sacado Ancelotti de su rival en semifinales, el Cruz Azul, simplemente que si el césped vuelve a estar así de intratable, los mexicanos vendrán con un estudio del campo, mientras que las estrellas madridistas se enfrentarán a un campo nuevo para ellos. 


Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento