15 de diciembre de 2014

El submarino amarillo ganó por 0-1 al Atlético de Madrid en un buen partido de los de Marcelino que a pesar de que su equipo venía con dos días menos de descanso que los colchoneros demostraron que eso no es excusa para hacer un buen partido.


El Villareal cambió su juego en un partido en el que no tuvo tanto el balón como en otros encuentros, pero con una salida muy rápida a la contra con la velocidad de Chéryshev y Vietto que fueron los que crearon más peligro a Moyá.


El Árbitro, Pérez Montero, realizó una mala actuación y los dos equipos pueden estar descontentos con él, puesto que no pitó un penalti por mano de Gabi a favor del Villareal y anuló un gol a Mandzukic por supuesto empujón del delantero croata sobre Mario Gaspar. Hay que añadir a la polémica una agresión, que pidieron los jugadores del Villarreal, de Mandzukic sobre Jonathan dos Santos en la disputa de un balón, que el colegiado solucionó con amarilla para cada uno.   


La primera parte no tuvo ocasiones claras, pero se veía que los colchoneros querían mandar y que los de Marcelino podían tener una buena oportunidad de ganar si aguantaban el empate durante el partido. La mejor ocasión de los rojiblancos fue un tiro de Tiago desde la frontal tras el centro de Juanfran que mandaba a corner Asenjo y por parte del Villareal fue una buena contra de Chéryshev que tiró flojo y paro Moyá.  El Cholo repitió el mismo equipo que en la Champions y puede que por eso se viera a su equipo con poca chispa, les faltaba algo de velocidad, cosa que intentó solucionar sacando en la segunda parte a Griezmann y a Cerci, pero ninguno de los dos consiguieron desequilibrar el partido.


En la segunda el Atleti intentó ir a por el partido y el submarino tenía más espacios para salir rápido a la contra. Empezó avisando el Villareal con un fuerte disparo desde fuera del área de Vietto que se fue fuera por poco. Después de esta los del cholo tuvieron dos muy claras. La primera fue en jugada ensayada a la salida de una falta que Mandzukic acaba tirando al cuerpo del portero y la siguiente fue el gol anulado tras un jugadón de magia de Arda en banda derecha que sacó en centro perfecto.
Las contras del Villarreal avisaban de lo que podía pasar. En una Chéryshev tras una gran carrera le puso un pase medido a Vietto, que se le fue largo el control y pudo llegar el meta atlético a tocar el  balón para mantener el resultado. En la siguiente el ruso del conjunto amarillo tuvo otra, en la que tiró a portería con un zurdazo muy potente que despejó Moyá. A la tercera la metió el Villarreal, Moi Gómez le puso un buen pase a Vietto que le hizo un roto a Godín y marcó el 0-1 que daba la victoria al equipo de Marcelino.

El Villareal se llevó los tres puntos del calderón, esto no lo conseguía en liga ningún equipo desde mayo de 2013 y lo hizo con gol del argentino Vietto que le hizo debutar el Cholo cuando entrenada a Racing.


Escrito por: @danizama


Mañana a las 20.30 tenemos una cita con el buen fútbol. Juega el Real Madrid y lo hace en una competición mágica, especial y bonita. El conjunto entrenado por Carlo Ancelotti, es claro favorito a llevarse el título que les acreditaría como mejor equipo del mundo, pero para serlo, debe superar a dos escollos. El Cruz Azul será el primero de ellos.

El equipo mexicano, viene tras superar al Sydney Wanderers con más problemas de los previstos en Rabat, donde el césped no dejó ver un gran partido de fútbol. Luis Fernando Tena tiene en sus filas jugadores conocidos por el público español, como Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Aníbal Zurdo, Pavone o Bernardello, que pasaron por entidades de nuestro país. Dos de ellos, se repartieron los tres goles que le endosaron al cuadro neozelandés. La mayoría del bloque supera la treintena de años por lo que cuentan con el factor experiencia a favor. No tienen nada que perder y mucho que ganar, creen en sus posibilidades de conseguir el pase a la ansiada final.

El Real Madrid llega a Marruecos en una dinámica inmejorable. Veinte victorias seguidas avalan el buen momento del campeón de Europa. No vienen al país africano a cortar esa racha, sino a extenderla. Carlo Ancelotti ha transmitido a los suyos la importancia de este torneo, a pesar de su brevedad. Los veintidós convocados quieren la guinda de un año inolvidable, que comenzó con la conquista de la Copa del Rey y que puede terminar con un campeonato mundial.
A pesar de la grandeza del conjunto merengue, muchos componentes del equipo, no han disputado nunca un encuentro en esta competición, por lo qué la motivación será máxima.

Salvo las conocidas James y Khedira, que han viajado con la expedición, no hay bajas para el choque frente al Cruz Azul. Se les espera para una hipotética final. Ancelotti podría repetir el once visto en la última jornada liguera, que ganó con contundencia ante el Almería en tierras andaluzas.

El Real Madrid jugará con la obligación de ganar y el Cruz Azul con la ilusión de tumbar al más grande. Chicharito, conoce muy bien al adversario al que se enfrentará mañana su equipo y Ancelotti le ha comunicado al ex del United, que podría tener minutos ante sus compatriotas. Si el Real Madrid sale pensando que va a ganar, puede perder, El Cruz Azul jugará con sus armas, bien ordenados atrás, con las líneas juntas y saliendo al contraataque.
Los ingredientes están en la mesa, dentro de un poco más de 24 horas serán cocinados. El resultado será un atractivo espectáculo.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)
Partido de la jornada en San Siro, el Milan se enfrentaba al Nápoles de Higüain.

El partido empezaba marchoso y en el minuto cinco Jeremy Menez marcaba el primero tras un cambio de ritmo frenético y una definición sublime con la izquierda.

San Siro murmuraba bailando al ritmo del francés. Las ocasiones seguían entre las que destacamos un gran tiro de Montolivo despejado por los napolitanos. El capitán italiano fue uno de los puntos clave del buen juego rossonero que hacia tiempo que no destacaba tanto.

La movilidad de Callejón acechaba la portería de Diego López pero el lucense se mantuvo sereno en todas sus acciones.

Poco a poco la posesión del Milan era más lúgubre y los robos del Nápoles en el medio campo convertían en una pista de atletismo aunque carecían de gol

.
En el segundo tiempo, Menez volvió a hacer virguerías con el balón. Tras la sangría en ataque de los lombardos tras ocasiones de Andrea Poli y Montolivo, un centro acabó siendo cabeceado a puerta por Bonaventura para poner el segundo gol en el electrónico.

Menez celebra con sus compañeros el golazo de la jornada.
Tras este gol Callejón casi acorta distancias, pero el Nápoles quedó noqueado. Menez, hombre del partido, dejó nuevamente muestras de su calidad con un gran recorte en una baldosa a dos defensas rivales y un chut que lamió la cepa del larguero.





Higüaín puso la emoción final con un tremendo remate a la escuadra que atajó Diego López de manera sensacional llevándose los aplausos del respetable.



Finalmente, tres nuevos puntos que se quedan en casa ante un rival directo como el Nápoles de Benítez.








Realizado por: Miguel Ángel Martín (@AdictoFutbolES)
Ya tenemos emparejamientos de la  Champions League 2014-2015. Como siempre hay partidos nivelados, y otros muchos, muy desnivelados. Empezamos con los equipos españoles.


Manchester City - FC Barcelona (40%-60%): A priori un duelo nivelado en lo que a plantillas se refiere. Gran nivel de ambos conjuntos que ya se midieron el año pasado en octavos de final de esta misma competición. En aquel momento, el Barcelona ganó en el Etihad Stadium por 0-2 y compró su billete para cuartos al imponerse por 2-1 en el Camp Nou. 4-1 en el global de la eliminatoria que no refleja la complejidad de ambos partidos para el equipo de por aquel entonces entrenador Gerardo "Tata" Martino.

Bayer Leverkusen - Atlético de Madrid (35%-65%): Este es uno de esos duelos trampa. El Bayer Leverkusen parece un rival fácil para cualquier equipo, pero actualmente es 3º en la Bundesliga y cuenta en sus filas con un potente jugador, el centrocampista alemán Karim Bellarabi. Ambos conjuntos se enfrentaron en la fase de grupos de la Europa League del 2010, en la que el Atlético acabó siendo campeón. Debe andarse con ojo el equipo de Simeone para estar presente en la siguiente ronda.

Schalke 04 - Real Madrid: (10%-90%): Otro de los encuentros que ya se disputó en la pasada edición de la máxima competición europea. En aquel momento, el Real Madrid, mucho menos contundente que ahora, le endosó un claro y doloroso 1-6 al equipo alemán en el Veltins-Arena. Duelo muy descompensado que el equipo de Ancelloti no debería de tener problemas para superar.

Terminado el repaso a los equipos españoles, vamos ya con el resto de emparejamientos:

París Saint Germain - Chelsea (35%-65%): Como hemos dicho antes, este es otro de los duelos que se repiten este año. En la pasada edición, el equipo de José Mourinho eliminó al conjunto francés y con ello accedió a las semifinales. El equipo de la capital francesa sigue siendo un diamante a pulir que parece tener más nombre que juego y resultados. Por su parte, el Chelsea es uno de los favoritos de la competición.

Juventus - Borussia Dortmund (40%-60%): Es un enfrentamiento en el que si nos fijamos en las actuales posiciones de cada equipo en su liga, la Juventus de Turín ganaría por goleada al equipo alemán. Pero esto no debe engañarnos. El equipo de Klopp parece muy serio y concentrado en la competición europea y accedió al sorteo de hoy como primer clasificado del grupo D.

Shakhtar - Bayern Munich (10%-90%): Junto al encuentro entre el Schalke y el Real Madrid, esta eliminatoria es de las más desequilibradas que podemos encontrar en estos octavos de final. El Shaktar Donetsk pasó como segundo clasificado del grupo H con más pena que gloria, aunque, eso sí, cuenta en sus filas con el máximo goleador de la competición, el brasileño Luiz Adriano. Por su parte, el Bayern de Pep Guardiola no necesita presentación y en muchas apuestas se le da como el máximo favorito para ganar la Champions de este año. Además, su posición en liga le permitirá dar descanso ante estos partidos fundamentales.

Arsenal - Mónaco (60%-40%): Eliminatoria que parece ligeramente favorable para el equipo inglés, aunque tenemos que recordar que en este enfrentamiento el que se clasificó como primero de grupo fue el Mónaco de Leonardo Jardim. Los de Wenger habrán recuperado a un gran número de jugadores para las fechas en las que se disputará este partido y por lo tanto serán aún más peligrosos. Se prevé una eliminatoria bastante ajustada por lo que los goles en campo rival pueden ser fundamentales para el devenir de ambos conjuntos.

Basilea - Oporto (30%-70%): El equipo de Julen Lopetegui puede estar contento con su emparejamiento en estos octavos de final de la Champions. Su equipo se va a medir a uno de los rivales más fáciles que han accedido a esta ronda. Sin embargo, debemos recordar que el equipo suizo dejó fuera de la competición al todopoderoso Liverpool de Brendan Rodgers. No deben fiarse de las apariencias los portugueses, pero parecen claros favoritos.

Hasta aquí los comentarios de los octavos de final de la edición 2014-2015 de la Champions League. Algunos duelos muy descompensados y otros muy interesantes, pero, ¿cuál es tu predicción? Anímate y haz tu porra de los equipos que accederán a la siguiente fase en la descripción de esta crónica.

Escrito por @AitorSanchezRey

Sorteo relativamente desafortunado para los españoles realizado esta mañana en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Y es que los tres representantes de nuestro país se cruzarán con rivales peligrosos en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League 2014-2015. El Sevilla, vigente campeón de la competición, recibirá al peligroso conjunto alemán del Borussia Mönchengladbach. Cuarto en la Bundesliga, el conjunto dirigido por el suizo Lucien Favre constituía una de las amenazas principales del sorteo. No en vano, otro equipo español como el Villarreal ya sabe lo que es medirse con los germanos, a los cuales no fueron capaces de derrotar en ninguno de los dos partidos de la fase de grupos y que terminaron por adjudicarse el liderato. Liderados por el centrocampista alemán campeón del mundo Christoph Kramer y con jugadores conocidos en España como el ex-futbolista del Atlético de Madrid Álvaro Domínguez, el Gladbach intentará apear a los de Emery en uno de los cruces más atractivos del torneo.
 
Christoph Kramer, la gran amenaza para el Sevilla de Unai Emery
 
Por su parte, el Villarreal recibirá a otro de los equipos más peligrosos de la competición, el Red Bull Salzburgo. Y es que los austriacos, pese a no contar con mucho renombre en Europa, poseen a dos de los mejores artilleros de la Europa League. Uno es el brasileño Alan, que con 8 tantos en 6 encuentros es el máximo goleador del torneo hasta el momento. El otro, un viejo conocido para la afición española: Jonathan Soriano, máximo goleador de la pasada edición con 8 goles y que en la actual ya ha anotado 5. Conocidos por su poderío en su estadio, el Red Bull Arena, los de Marcelino tendrán ante sí un difícil reto si quieren seguir adelante en el torneo.
 
Jonathan Soriano y Alan, los grandes artilleros del Red Bull Salzburgo
 
El Athletic Club, cabeza de serie por su condición de equipo procedente de la UEFA Champions League, ha sido el mejor parado de nuestros representantes. El histórico Torino italiano del español Rubén Pérez, quien se encuentra al borde de los puestos de descenso en la Serie A, será el rival de los hombres de Ernesto Valverde. Los transalpinos, que llegaron a Europa gracias a la excelente aportación de los internacionales Alessio Cerci y Ciro Immobile, todavía no han sido capaces de reponerse a sus grandes bajas en el mercado estival. A pesar de ello, su rendimiento en Europa ha sido ligeramente superior, y prometen dar guerra a Los Leones, especialmente en el Stadio Comunale.
 
Fabio Quagliarella, máximo goleador del Torino en la 14-15
 
Además, el sorteo, realizado por la mano inocente del ex-guardameta polaco de Liverpool y Real Madrid Jerzy Dudek, deparó emparejamientos atractivos. Algunos, como el Celtic-Inter, con un claro aroma a tradición futbolística. 4 Copas de Europa estarán presentes tanto en Celtic Park como en el Giuseppe Meazza, donde dos de los históricos de nuestro continente pelearán por un puesto en octavos. El Tottenham de Mauricio Pochettino y Roberto Soldado y la Fiorentina de Joaquín y Borja Valero formarán otro de los emparejamientos más interesantes de estos dieciseisavos. Otros equipos de renombre, como la AS Roma de Rudi García o el Liverpool de Brendan Rodgers  se enfrentarán a Feyenoord y Besiktas, respectivamente. Por su parte, el Nápoles de Rafa Benítez hará frente al 'infierno turco' del Trabzonspor, mientras que el Olympiacos de Míchel se las verá con el Dnipro ucraniano.
 
   Celtic e Inter reeditarán la final de la Copa de Europa de 1967 en un encuentro con mucha historia
 
Redactado por David Gómez (@DavidGmez99)


Dos goles del brasileño Lima dieron al Benfica la victoria a domicilio frente al Oporto , un resultado que consolida a los lisboetas como líderes de la Liga portuguesa y coloca a los dragones a seis puntos, tras perder una gran oportunidad de alcanzar a su rival.
Ambos goles fueron en los minutos 36 y 55 .El Oporto tuvo más posesión del balón y creó mucho peligro en la portería contraria, aunque no resolvió y lo acabó pagando caro.
El Oporto tuvo la primera en el minuto 7, cuando el español Oliver Torres, subió por la izquierda y aprovechó los espacios cedidos por el Benfica para dejarle el balón hacia atrás al mexicano Herrera, que no estuvo acertado.
El Oporto dominó durante la primera media hora.
Aún así, el Benfica no se encogió y también mostró peligro en la portería de Fabiano. En el minuto 36 recogió sus frutos. El uruguayo Maxi Pereira centró muy bien y, en el área pequeña, el brasileño Lima se consiguió desmarcar de su compatriota Danilo y remató de cabeza.
En el segundo tiempo, el Oporto volvió a salir con fuerza, creó dos ocasiones de gol en los primeros minutos, pero el exazulgrana Cristian Tello no estuvo acertado.Ricardo Quaresma le sustituyó poco después.
El segundo gol lo anotó, de nuevo, Lima, que supo aprovechar hábilmente un rechace de su compatriota Fabiano a un gran disparo de Talisca.
El Oporto lo siguió intentando, pero no consiguió la remontada.
Al colombiano Jackson Martínez le anularon un gol por fuera de juego en el minuto 77 y tuvo una ocasión clarísima en el 80, después de recibir un centro de Quaresma, que la defensa lisboeta sacó en la línea de gol.
Se acercaba el final y el desespero de los locales era cada vez mayor ante un Benfica muy cerrado, que optó por mantener el resultado y, en todo caso, salir al contraataque de vez en cuando sin asumir grandes riesgos. Consiguió su cometido y el 0-2 fue inamovible.
El brasileño Lima da la victoria del clásico al Benfica en Oporto

Escrito por : Reque_10

El equipo ’Millonario’ derrotó un gol a cero a Quilmes, en un partido que tuvo que ser suspendido por problemas en la tribuna. El árbitro Patricio Loustau suspendió el encuentro a los 42 minutos del segundo tiempo, por falta de garantías en el estadio. River con este resultado terminó en segundo lugar con 39 puntos.

El juego que hacía referencia a la jornada 19 del torneo argentino, dejaba con chances al equipo de River Plate de hacerse con el bicampeonato en caso de darse un par de resultados con el otro partido que se disputó entre Racing y Godoy Cruz.

Desde un inicio el equipo “Millonario” se hizo dueño del partido, controlando la mayor parte el balón y generando bastantes llegadas ofensivas, que por maña suerte no terminaban en gol. Ni Cavenaghi que jugó de titular, ni Sánchez y tampoco Pisculichi, pudieron abrir el marcador en los primeros 45 minutos.

Sus llegadas generaban peligro, pero la contundencia era nula. Por momentos el conjunto “cervecero” comenzó a quitarles el balón y a desesperar a su rival con demasiados toques en mediocampo, pero sin nada de peligro.

River tuvo la más clara del primer tiempo, cuando después de un tiro libre peligroso de ‘Piscu’, hizo que el arquero Walter Benítez desviara el esférico, dejando el rebote en el área, que capturó Ramiro Funes Mori que metió un cabezazo en el palo.

Para la segunda mitad, se anunció casi al inició que Racing ya iba ganando, resultado que terminaba con las esperanzas del “Millo” de conseguir el título. Esto provocó la reacción en el banquillo, donde Marcelo Gallardo movió sus piezas y con algunos cambios hizo de su equipo un conjunto más ofensivo buscando el gol que les diera esperanzas.

El equipo de la banda roja, no paró de llegar al arco rival, teniendo una jugada clara donde una combinación de pases entre Cavenaghi y Vangioni, cedieron un pase a Rodrigo Mora, quien hizo una vaselina al arquero Benítez, pero con la mala suerte que el defensor Bontempo salvará a su equipo en la raya de gol.
Cuando parecía que River no podía lograr la victoria, a los 36 minutos de la parte complementaria, vino una genialidad del jugador uruguayo Carlos Sánchez, quien tras recibir un gran pase de Ponzio encaró rumbo al arco por la banda izquierda y al burlar a un defensivo se acomodó el balón para sacar un disparo de zurda, que mandó al balón al ángulo inferior izquierdo, para abrir el marcador dar vida a River.

El juego ya controlando por los visitantes, tuvo que ser detenido por el árbitro a los 40’, después que los aficionados locales se treparan en el alambrado que está atrás de una de las porterías y comenzarán a lanzar objetos al campo.

Después de unos minutos la policía no pudo controlar los ánimos desatados de los hinchas del “cervecero”, que cada vez hacían más locuras y una de ellas fue prender fuego en las gradas, acto que provocó que el juez central Patricio, declarara como terminado el juego a falta de algunos minutos por jugar.

Con este marcador, River Plate llegó a 39 puntos, quedándose a dos puntos del campeón Racing. River termina este año con siendo campeón del torneo pasado y hace unas semanas campeón de la Copa Sudamericana.


Escrito por: @abiacaa







Bonito y extraño partido el que se pudo ver en la Romareda. Se enfrentaban el Real Zaragoza y el  Girona, dos equipos que estan arriba peleando por subir. El partido comenzaba con varias ocasiones para el Zaragoza, que desperdició Borja Baston. El Zaragoza dominaba pero la primera ocasión del Girona terminaba en gol, Mata aprovechó un desvarajuste defensivo en la defensa maña para quedarse solo frente a Whalley y enviar el balón al fondo de las mallas. Tras el gol el Zaragoza seguía dominando y Javi Alamo no consiguió concretar una clara ocasión de gol, ae llegaba al descanso con un paradon de Whalley (portero del Zaragoza).


En el minuto 3 de la segunda parte el partido dio un vuelco, el jugador del Girona Bigas fue expulsado tras una bastante dudosa y polemica segunda tarjeta amarilla. Siete minutos más tarde llegaba el gol del empate por medio de Eldin que remataba tras un rechace del portero del Girona a un tiro de Borja. 
Tan solo 7 minutos después el propio Eldin provocó un penalti tras dar cinco toques en el área y estrellar el balón en la mano de Ramalho. Borja Bastón transformaba desde el punto fatídico tras su aciaga noche. Tras este gol que daba la victoria al Zaragoza, los maños se dedicaron a dormir el partido sin crear muchas ocasiones pero tampoco el Girona las creaba. Fue en el último minuto del partido cuando el Girona colgó un balon que acabo en los pies de su delantero que puso un balón al segundo palo que hizo asustar a toda la Romareda, pero finalmente no encontró rematador.


Asi pues, el Zaragoza acaba la jornada en promoción a seis puntos del ascenso directo y a tres del Girona que acaba tercero.


Escrito por: @carlos_sola4

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento