16 de diciembre de 2014

                                          (Xabi Alonso y Ribery celebrando el gol de Müller)

El Bayern de Münich venció por 2-0 al Friburgo en la decimosexta jornada de la Bundesliga en el partido número 50 de Pep Guardiola como técnico del conjunto alemán. Así pues, los bávaros se mantienen como líderes de invierno a doce puntos del segundo, el Wolfsburgo, a la espera de su partido de esta jornada.

Sexta victoria consecutiva para los muniqueses gracias a los goles de  Arjen Robben y Thomas Müller en el minuto 41 y 48 respectivamente, en un partido que controlaron de principio a fin. Los visitantes a penas le han puesto problemas a los hombres de Pep Guardiola, que han gozado de cantidad de ocasiones que podrían haber aumentado el groso del marcador.

El próximo partido del Bayern será este viernes 19 ante el Mainz 05, onceavo en la clasificación y posible nueva víctima de los ‘reyes’ de Alemania. El Friburgo por su parte, intentará salir de los puestos de descenso, donde comparte puntos (14) con el Borussia de Dortmund, contra el Hannover 96 este domingo.

El entrenador de origen catalán muestra grandes señas de satisfacción en la celebración de los goles y el buen ambiente que se respira en el equipo bávaro. 

100 goles es lo que lleva Arjen Robben en partido oficial al frente del Bayern. El holandés declaró: ''Estoy en un gran estado de forma, al igual que toda la plantilla''. 

Gran Bayern, ni una palabra más que añadir. 


Escrito por: Raúl García Fernández (@EvilRGF)




¡Buenas tardes! Hoy hablaremos de Alen Halilovic, Croata de tan sólo 18 años que suele jugar pegado a la banda derecha, aunque se adapta muy bien si tiene que jugar de conector entre el delantero y el mediocampo.


Alen comenzó su carrera en las divisiones inferiores del Dinamo de Zagreb. El 27 de junio de 2012, firmaría su primer contrato profesional con el mismo equipo. Fue progresando a pasos agigantados y dejando unas sensaciones magníficas en todos los integrantes del Dinamo. Tanto es así que el 27 de septiembre de ese mismo año, debutaría con el club.


Este hecho lo convirtió en el jugador mas joven en vestir la camiseta del equipo croata, quitándole el honor a Mateo Kovacic, el cual no tardó mucho en salir hacia el AC Milan. En el siguiente partido tras llevar 5 minutos en el campo, consiguió anotar el cuarto gol de su equipo. El 24 de octubre hizo su debut en Champions tras ingresar en el descuento al partido contra el Paris Saint Germain. 


El 28 de febrero de este año, él mismo anuncio a sus seguidores de Instagram que se uniría al Barcelona. Un mes despúes, el club lo haría oficial, dejando patente su entusiasmo por este joven el cuál había sido traspasado por una cantidad de 2,2 millones de euros. Firmó por 5 temporadas y comenzaría jugando con el filial. A pesar de seguir siendo del filial la actual campaña, la pretemporada la realizó con el primer equipo, debutando así el 19 de julio contra el Recreativo de Huelva.

Con su selección ha jugado en las categorías inferiores desde la sub-14, hasta la sub-17 e incluso ha entrado en tres partidos en la alineación de la absoluta. Croacia se para cuando la toca este magnífico jugador. Tiene a todo el mundo encandilado y no es para menos.

Lo que no nos cabe duda es que este chico tiene un futuro muy brillante de por medio y cuando esté arriba, estoy seguro que sera uno de los que marquen las diferencias. Tiene una gran visión de juego y un gran toque de balón que proviene de su enorme calidad. Todo esto acompañado de su aceleración y velocidad con un recurso maravilloso que es saber dominar el exterior del pie a la perfección. Sin duda, una apuesta de futuro muy recomendable.


Por si no lo habeis visto jugar, os dejo alguna muestra:







Gracias por leerme otro martes más, atentamente:


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento