17 de diciembre de 2014


El Barcelona confirmó su pase a los octavos de final de la copa del rey, al destrozar al Huesca por 8-1 en la vuelta, jugada en el Camp Nou, destacando Pedro con un hat trick en la primera parte. Rafinha, Munir y Bartra fueron otros de los destacados. El gol oscense fue obra de Gaspar.

                                     Los jugadores no habituales se divirtieron anoche en copa.

Como cualquier eliminatoria de copa del rey que disputa uno de los dos grandes del fútbol español, el partido de ayer de vuelta de los dieciseisavos de final del torneo del K.O fue un mero trámite. un partido para que Luis Enrique diera descanso a sus estrellas y se estirase sobre el césped del Camp Nou una alfombra para que los no habituales, alternados con los chicos del filial, desplegaran un fútbol alegre, divertido y sobre todo, con goles, de todas las formas, de todos los colores, sobre la meta de Dani Jiménez que fue un mero espectador ante el polvorín culé.
Pedro fue el destacado por encima de todos, con un hat trick en la primera parte, como se suele decir, "perfecto", pues el canario marcó de cabeza, con la derecha y con la izquierda. Todo en una primera parte que llegaba al final de sus primeros 45 minutos con un 5-0 en el marcador. Partido sentenciado y eliminatoria, ni hablar mejor.


El primero de los goles del canario fue a pase exquisito de Munir ( con el exterior de la bota) rematando de cabeza a las redes; el segundo, a pase de Andrés Iniesta, batiendo al portero clavándola en la escuadra, y el tercero de disparo seco para batir a Dani, con éste último gol del canario se llegaba a los primeros 45 minutos en el Camp Nou y el 5-0 en el luminoso. Pero, además de Pedro, hombres como Sergi Roberto tenían que cojer el mando y aprovechar la oportunidad ofrecida por el entrenador, y valla, la aprovecharon. Sergi marcó el tercero, a pase de Montoya, que, quien sabe, pudo haber jugado sus últimos minutos con la camiseta azulgrana, y dio el cuarto a Iniesta para que el de Fuentealbilla batiese al arquero del Huesca. Esa la primera parte. nada más, el Huesca salió valiente, y se llevó un saco en un abrir y cerrar de ojos, ya que el Barça tenía la necesidad de hacer olvidar el fiasco del pasado sábado en el Coliseum y necesitaba volver a convencer con fútbol y goles a su afición.

                                                 Pedro destacó ayer con otro hat trick.

En la segunda parte, Lucho realizó algunos cambios que reordenaron al equipo sistemáticamente, Montoya pasó al lateral izquierdo y Douglas debutó en el Camp Nou, quedando Adriano de extremo izquierdo, posición que le permitió marcar el 6-0 con un disparo cruzado, tras asistencia de Sergi Samper, otra perla más de la Masia.
Salió también Sandro, autor del 8-0, con asistencia de Rafinha, que pasó de la "falsa" posición de 9 al medio campo, donde asociándose con Iniesta, dio un recital de pases y acciones que divirtieron en demasia al público asistente al Camp Nou ( 45000 personas aprox). Ahora mismo Rafinha puede que esté mejor que Ivan Rakitic, pero necesita esa continuidad que sólo le puede dar la ausencia de lesiones, y la constancia de un trabajo a diario que el entrenador tenga que valorar a la hora de hacer las formaciones.

                                       Sergi Roberto, Adriano y Pedro anotaron goles ayer.

Otra de las perlas, junto con Samper, Munir, Sandro and company, fue la entrada, precisamente por Munir al césped de Adama Traoré, que deleitó con una acción personal que estableció el 7-0. Marcaron Pedro (x3) , Sandro, Sergi Roberto, Adriano y Adama en una noche que el Camp Nou no se aburrió y. ya que el sistema de la copa es lo que es y no se va a cambiar, realmente se agradece que un equipo que traía la eliminatoria sentenciada, haga un martirio a su público el partido de vuelta y divierta con su fútbol y goles, ocho, en este caso,

                                        Adama promete ser una futura perla maravillosa.

Global de 12-1 y el Barcelona en octavos de final de la copa, donde espera que Real Madrid y Atlético se desgasten tras las vacaciones en su eliminatoria copera para él coger ventaja,
Y, para tampoco romper con la tradición del equipo en los últimos tiempos, un gol encajado a la salida de un córner que impidió que el debut de Jordi Masip en el Camp Nou como titular fuera placentero y perfecto, El Huesca marcó, anotó y regaló a sus aficionados un gol para ellos histórico en el campo del FC Barcelona. 

La noche no dio para más, el Barcelona convenció, divirtió y cumplió, por lo demás, hay que seguir intentando que las goleadas y las buenas sensaciones que el equipo deja y transmite en casa, se trasladen cuando el equipo juega fuera. Entonces llegará la verdadera diversión y el verdadero festival de goles azulgrana. 

Hecho por M. David C. Martín ( @MDavidCorrea)
















Un gol del chileno en el tiempo añadido clasifica a los gallegos para los octavos de final.



El Celta sufrió pero acabó venciendo y eliminando a Las Palmas en los octavos de final de la Copa del Rey con el 3-1 final en Balaídos.


Tras el 2-1 de la ida, los gallegos salieron con todo arriba y pronto vieron puerta, gracias a la diana del argentino Joaquín Larrivey, que ponía a los locales en la siguiente fase. Mejor se le pusieron las cosas al Celta al empezar la segunda mitad, con el gol de Mina en el 50.

A pesar de ello, los insulares reaccionaron pronto y Nauzet igualó la eliminatoria tres minutos después y otro nuevo partido empezó. La expulsión de Aythami fue una losa para Las Palmas, que acabó pagando el cansancio y encerrándose atrás. En el minuto 92, Orellana marcó el tanto definitivo que mete a los celetes en la siguiente fase.

Alberto Martínez. @SiempreRamosSi
El Almería espera rival en los octavos de final de la Copa del Rey, que saldrá del enfrentamiento entre el Eibar y el Getafe, después de eliminar al Betis en los dieciseisavos de final por un global de 6-4. Los rojiblancos, en el estreno de Juan Ignacio Martínez en el banquillo almeriense, lograron la primera victoria de la temporada en casa al imponerse por 2-1. 
El Almería comenzó mandando y a los dos minutos pudo adelantarse en el marcador en el lanzamiento de una falta lanzada por Corona. En el minuto 13 una buena acción ofensiva por la derecha la culmina Michel con un lanzamiento que se fue fuera después de internarse dentro del área.En el 35, fue Wellington el que no acertó a resolver después de una excelente asistencia de Thievy que se mostró muy activo en estos primeros cuarenta y cinco minutos en los que el conjunto de Juan Ignacio Martínez, como decíamos, fue superior, evolucionando de menos a más, y mereció irse al descanso con ventaja en el marcador.
En el segundo período el Almería salió con una marcha más que el Betis y continuó dominando y llevando la iniciativa. Así en el minuto 58 Michel culminada una acción de estrategia al rematar en el segundo palo un servicio de Verza, que había recibido en corto de Corona cuando parecía que éste iba a ser el que metiera el balón en el área.
Los béticos movieron banquillo y terminaron por poner en liza a toda su artillería pesada a pesar de lo complicado que tenían la eliminatoria, que se puso más cuesta arriba todavía para los sevillanos cuando en el minuto 74 Jonathan, desde el centro del campo, batió al meta rival al verlo adelantado. Un auténtico golazo, espectacular.
Con todo resuelto, el encuentro entró en un intercambio de golpes, con alternativas para unos y otros. El Betis acortó distancias por medio de Perquis tras una serie de rechaces a la salida de un córner, y aunque nuestros representantes también tuvieron sus ocasiones, fueron los béticos los que pudieron empatar en el tiempo de descuento, pero Rubén Castro mandó al larguero un penalti cometido por el meta Julián Cuesta.
UD Almería: Julián Cuesta; Michel, Dos Santos, Trujillo (Antonio Marín, minuto 74), Mané; Azeez, Verza (Quique González, minuto 60), Corona; Jonathan, Thievy y Wellington (Teerasil, minuto 60).
Real Betis Balompié: Dani; Piccini, Perquis, Jordi, Casado; Xavi Torres, Lolo Reyes; Kadir (Dani Pacheco, minuto 62), Dani Ceballos (Rubén Castro, minuto 56), Renella (Alvaro Cejudo, minuto 56); y Jorge Molina.
Arbitro: Carlos Velasco Carballo, del comité madrileño. Amonestó a Michel, Trujillo, Thievy y Corona, del Almería, así como a Piccini y Perquis, del Betis.
Goles: 1-0 (Mn. 58) Michel. 2-0 (Mn. 74) Jonathan. 2-1 (Mn. 78) Perquis.
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en noche fría. 4.133 espectadores. En el descanso se marcharon los integrantes de la grada joven debido a la represión que sufrieron los aficionados a la hora de animar y en protesta de las excesivas medidas que se están tomando.
Escrito por: @alvaritogomez98

Valencia y Rayo Vallecano empataron 4-4 en un partido loco. Tras el 1-2 en Vallecas, los de Paco Jémez estaban obligados a ganar en Mestalla. Lo tuvieron muy cerca ya que se llegaron a poner 2-4 en el marcador.

Ambos equipos saltaban al terreno de juego sabiendo que no sería un partido fácil. Los de Paco Jémez no consiguieron clasificarse tras un gran partido realizado mayormente por los canteranos.

El Valencia fue el equipo que abrió la lata. Paco Alcácer remató al fondo de la red un disparo que casi logra detener Cristian Álvarez. Mestalla se vino abajo con ese gol y el exceso de confianza casi les cuesta caer eliminados.

En menos de 5 minutos, el Rayo Vallecano logró darle la vuelta al marcador. Los goles de Jozabed y Pozuelo hicieron posible esa remontada. Como ese marcador nos hubiéramos marchado a la prórroga, pero aún quedaba mucho tiempo de partido y pasarían muchas cosas.

Aún en la primera mitad, el colegiado anuló un gol a Pereira por fuera de juego. Ese gol debió subir al marcador debido a que estaba en línea con los defensas. Unos minutos después, el mismo Pereira anotó el tercer gol para el conjunto vallecano. En esta ocasión sí que no debía haber subido el gol al marcador, ya que esta vez si estaba adelantado.

Con 1-3 en el marcador, el colegiado dictaba que nos marchábamos al tiempo de descanso. El Valencia necesitaba dos goles para clasificarse y el Rayo quería terminar de sentenciar el encuentro y la eliminatoria.

El Valencia comenzó fuerte el segundo tiempo, y cuando no se había cumplido ni un minuto de juego, Morcillo en propia puerta anotó el 2-3. Los chés estaban a tan sólo un gol de estar en los octavos de final.

El Rayo reaccionó y puso el 2-4 en el marcador por medio de Embarba. Mestalla sacaba pañuelos blancos, pero el equipo confío y supo anotar esos dos goles que necesitaban. Alcácer de nuevo y después Rodrigo lograron poner las tablas en el marcador y dar el pase al Valencia.

En los instantes finales, Rodrigo fue expulsado tras dar una patada a un jugador del Rayo Vallecano. El Valencia logró la clasificación y el Rayo Vallecano plantó cara pero no obtuvo finalmente el premio. Partidazo el que pudimos disfrutar y ahora ambos equipos tienen que pensar en una nueva jornada liguera.

Escrito por: @laquiniela_es

El Real Madrid goleó por 0-4 al Cruz Azul y ya está clasificado para la final del Mundial de Clubes. Los goleadores fueron Ramos, Benzema, Bale e Isco. Además, con 0-2 en el marcador, Iker Casillas volvió a parar un penalti.

Cruz Azul y Real Madrid se enfrentaron en un encuentro dónde los blancos fueron superiores, y dónde la noticia fue que Cristiano Ronaldo no logró marcar ningún gol.

El Real Madrid salió enchufado, con todo el estadio a su favor, y con la obligación de dejar una buena imagen. El primer gol de los blancos llegó a balón parado, tras un falta botada por Toni Kroos, Sergio Ramos cabeceó el primer gol de la noche.

El Cruz Azul quería hacer rápido el gol del empate, o al menos marcharse al descanso con ese resultado mínimo. No lo consiguió. Tras una gran jugada de Dani Carvajal, Karim Benzema anotó el segundo gol del cuadro merengue.

Antes de que se cumpliesen los primeros 45 minutos reglamentarios, el Cruz Azul dispuso de la mejor ocasión del encuentro. Tras el derribo involuntario de Ramos sobre Pavone, el colegiado señaló penalti a favor de los mexicanos. Iker Casillas volvía a enfrentarse a otro penalti tan sólo 4 días después del que detuvo en Almería. La historia se volvió a repetir, el capitán madridista logró despejar aquella pena máxima y evitó que los mexicanos recortaran distancias.

Con 0-2 en el marcador y un penalti fallado por parte del Cruz Azul, el colegiado señaló que nos marchábamos al tiempo de descanso. El entrenador blanco se marchó un poco enfadado al túnel de vestuarios debido a que su equipo estaba bien en ataque pero estaban teniendo problemas en defensa.

La segunda parte comenzó con el Cruz Azul atacando sin apenas crear peligro sobre la portería defendida por Casillas. Gareth Bale puso el tercer gol en el marcador tras cabecear un gran centro. El galés sentenciaba el encuentro y el Real Madrid se echó al ataque debido a que todos sabían que tenían oportunidad de marcar.

El cuarto gol lo puso el malagueño Isco. El joven jugador realizó un gol muy suyo y puso la guinda al pastel. Los últimos minutos sirvieron para disfrutar de Jesé y Khedira, éste último lanzó un balón al poste. Cristiano Ronaldo también intentó marcar un gran gol, una vez tras una chilena que detuvo Corona y otra tras una rabona que también atajó el guardameta mexicano.

Finalmente, el Cruz Azul se jugará la tercera plaza de esta competición. El Real Madrid se medirá el sábado en la final al ganador del encuentro que enfrenta a San Lorenzo y a Auckland City. El partido que dispute el Real Madrid el sábado será para ellos el último encuentro del año 2014.

Escrito por: @laquiniela_es

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento