19 de diciembre de 2014

Mañana se juega el partido que decidirá el mejor equipo del año 2014, el cual disputan San Lorenzo y Real Madrid. Campeón americano contra campeón europeo. Ambos llegan a la final tras superar a sus respectivos rivales, pero de manera muy distinta. El equipo argentino superó en la prórroga a un correoso Auckland City (2-1), mientras que el conjunto español venció con comodidad al Cruz Azul (0-4).

En las últimas horas previas al encuentro, se ha estado ''calentando'' el evento desde América. Los periodistas, han estado focalizando el choque en la figura de Pepe, central de los blancos. Le tachan de violento. El presidente de la entidad, Matías Lammens, fue el que abrió la veda. A él, se le han añadido varios personajes relacionados con los azulgranas que han dejado entrever que el partido que propondrán será duro e intenso.
También se ha hablado de la designación arbitral. Finalmente, no arbitrará Proença y si lo hará Walter López, colegiado guatemalteco. Edgardo Bauza y los suyos, se han llevado esta estúpida disputa por conseguir que pitara el árbitro de su continente. 

En lo futbolístico, El Ciclón llega con la intención de sorprender a los de Ancelotti. Es un equipo sólido, pero al que le falta gol. Cristiano Ronaldo, lleva diez goles menos que toda la plantilla del San Lorenzo en este 2014. Aspecto que se pudo ver en la semifinal, donde con dificultades solo pudieron endosarle dos tantos a un conjunto neozelandés. 
El planteamiento que desempeñarán los hombres de Bauza está más o menos claro. No se espera ver un bloque atrevido, ni valiente. Pueden ejercer presión en los minutos iniciales, pero no será durante los noventa minutos. Intentarán travar al máximo el juego vertical del Real Madrid. Otro aspecto fundamental que deben tener de cara, es la suerte. Si quieren vencer, deben aprovechar las ocasiones que van a generar. Si le sale todo al técnico argentino, puede cortar la racha de triunfos madridistas. 

El Real Madrid, llega como favorito a esta esperada final. Perder la final sería un duro golpe para una plantilla que llega con una dinámica inmejorable. Es costumbre que ganen los partidos con una diferencia mayor de tres goles, aunque no es lo esperado en una final de un torneo continental. Como ya sabemos, es una competición que ilusiona a todo el vestuario merengue. Es un título que les queda a muchos por añadir en el currículum y todos quieren añadirlo a su lista dorada de logros.
Casillas puede lograr Intercontinental y Mundialito

Pueden caer de por sí muchos récords, curiosidades y datos. Casillas, por ejemplo, lograría los nueve títulos de la historia, régistro que no tiene nadie en la historia del fútbol. Kroos, puede añadir otro Mundial a su palmarés y añadido al que consiguió con Alemania, se convertiría en el primer futbolista en ganar un Mundial de selecciones y equipo en el mismo año.

Existen dudas sobre el once que pondrá Ancelotti en el Estadio de Marraketch. Sergio Ramos arrastra molestias de semifinales, aunque conociendo la hambre del andaluz, saldrá de titular salvo sorpresa. La otra duda que tiene Carletto, es la de James. El ex del Mónaco se lesionó en el partido liguero ante el Celta y desde entonces ha tenido marcada en rojo la fecha de la final. En mi opinión, los dos serán de la partida. 

Lo tenemos todo para presenciar una final que será histórica. El espectáculo está asegurado, veremos quién se alza con el título de campeón.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)
Victoria del Athletic Club de Bilbao en la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey, ante el Alcoyano, que tras el empate a uno en la ida, los vascos resolvieron gracias al tanto de Borja Viguera, pichichi bilbaíno en Copa. Sus dos goles, uno en cada partido, han servido para clasificarles.
Recuperaron buenas sensaciones los locales, que ya piensan en el Atlético de Madrid, que viene a San Mamés este domingo, y más tarde, ya en 2015 se enfrentarán al Celta de Vigo en octavos.

Comenzó dominando el Athletic, pero los visitantes tuvieron el primer acercamiento, un pase a la espalda de la defensa pero que anticipaba Laporte para ceder a Herrerín. Susaeta revolvía el partido con sus entradas por banda derecha, dos centros a Guillermo pero el chaval no sabría mandar ninguna a la red, ni siquiera un mano a mano ante Zabal.

No sería hasta el 38’, cuando Markel recogía una pelota en la frontal y un pase a la espalda del central y que Borja mandaba a la red tras sentar a Zabal. Se adelantaba el Athletic gracias a insistir e insistir, y llegaba al descanso con la mínima ventaja.
No se volvería a ver mucho fútbol en Lezama, el Athletic dominaría y sólo llegaría si acaso por balones colgados, San José buscaba su gol de siempre, pero se marchaba rozando la madera. La más importante del Alcoyano llegaría por una volea en la frontal que daba en Balenziaga y a punto está de sorprender a Hererrín.


Entrarían Aduriz y Muniaín, pero el juego del Athletic seguía dormido, controlaba el equipo de Valverde, y a base de esperar se cumplieron los noventa minutos, los 180’ de eliminatoria, saldaba con victoria bilbaína por la mínima. 


Escrito por: @carlos2gogo
L’ Hospitalet salió a dar la cara y demostrar que podía hacer un buen partido contra el Atlético, que se veía en octavos de copa debido a que en el partido de ida consiguió ganar por 3-0 y en este partido muy pronto se le pondrían las cosas de cara ya que en el 18 de partido le cayó el rechace de un tiro de Mario Suarez a Mandzukic que en el área engañó bien al portero para adelantar a su equipo.


Después del primer gol L´hospitalet tuvo alguna ocasión para marcar al equipo del Cholo, que salió con un equipo con bastantes suplentes en liga para darles minutos, exceptuando Koke y Mandzukic, que están sancionados y no pueden jugar en liga la próxima jornada en Bilbao.


En la primera parte la más clara del Hospi fue un centro lateral raso al que el delantero Méndez no pudo llegar a rematar y despejó Oblak al centro del área pequeña y por suerte Saul pudo mandar el balón a saque de banda con un potente patadon. El atlético tuvo dos ocasiones claras antes de que terminara la primera parte. La primera fue en una jugada combinativa entre el Cebolla y Mandzukic que hicieron una pared y desde la frontal el cebolla se la pasó a Jiménez pero el tiro del mejicano lo paró bien Craviotto. La última fue en una falta que centró koke al segundo palo donde Saúl remata muy escorado hacia el palo contrario y nadie llegó a meter la pierna para poner el segundo.


En la segunda parte Alcaraz conseguiría empatar a uno el partido. En un disparo desde fuera del área que rozó Saúl al que Oblak no pudo llegar por poco. Cinco minutos mas tarde llegó la reacción del Atlético en un buen centro de koke al centro del área para que Mandzukic rematara de cabeza y pusiera el 2-1. Una jugada de mala concentración por parte del equipo catalán puesto que el defensa que cubre al delantero croata, Rodriguez, se deja arrastrar rompiendo el fuera de juego y no fue capaz de impedir el remate del delantero.    
El segundo gol de los atléticos no hizo que se rindiera L´ Hospitalet que en el 85 Alcaraz con un tiro muy potente desde muy lejos del área metió un golazo de los que pegan en el larguero y entra, aunque hay que reconocer que Oblak parece que pudo hacer algo más puesto que el tiro iba centrado.


En la última del partido hay que reconocer que Oblak salvo a su equipo de perder el encuentro. Un centro lateral que se paseó botando por el area pequeña y que keita remató hacia su portería y muy cerca estuvo de ser gol en propia si no fuera por el paradon del portero sacando una muy buena mano abajo pegada al palo para evitar que el atleti perdiera su segundo partido consecutivo en su estadio.
Los colchoneros pasan a octavos que jugaran contra el Real Madrid. La ida será el 7 de Enero en el Calderon.

Escrito por @danizama  

El Málaga consiguió imponerse con solvencia ante el Deportivo con un gran despliegue de juego ofensivo. El Deportivo no creo apenas peligro y Ochoa no tuvo apenas trabajo. Marcaron para el Málaga Santa Cruz en dos ocasiones en el minuto 51 y en el 68, Recio en el 59' y Camacho en el 93' cuando estaba todo decidido. Para el Depor marcó Hélder Postiga en el minuto 57.

La primera parte no tuvo nada interesante y se jugó un juego intenso pero muy aburrido. No hubo apenas ocasiones: Lux tuvo que intervenir una vez y Ochoa ninguna. Esto cambiaría radicalmente en la segunda parte. Todo el espectáculo que había faltado en la primera parte estaba por llegar.

Tras el pitido que daba inicio a la segunda parte el Málaga se volcó en la porteria defendida por Lux y en 5 minutos ya habían creado más ocasiones que en toda la primera parte. En el 51' llegaría el primero del Málaga. Lopo falla al despejar un balón y deja a Roque solo que no perdona. Sin embargo el Depor respondería y 6 minutos después empataba el partido por medio de Postiga que recibe un gran pase de Cuenca y bate a Ochoa.

La alegría del Depor se desvaneció a los 2 minutos del gol. Recio volvía a poner al equipo local por delante mediante un tiro desde fuera del área al cazar un despeje de Insua. Y volvería a marcar Roque para poner distancia en el marcador en el minuto 70. Centro de Amrabat y Santa Cruz remate a la perfección.

Desde el gol de Santa Cruz hasta el descuento se sucedieron las ocasiones de un Málaga incansable que no paraba de asediar la portería visitante. Pudieron haber caído muchos más goles, pero no tuvieron suerte de cara al gol. Finalmente en el 93, Camacho haría el 4-1 definitivo tras empujar a gol un rechace anterior remate de Amrabat al larguero.

El Málaga consigue pasar a octavos de final donde se verá las caras contra el Levante de Alcaraz. El Málaga está de dulce y quiere seguir a este ritmo tanto en liga como en copa. El Deportivo acaba su etapa en copa y se centrará en liga, que bastante tiene con aguantar vivo en la máxima categoría del fútbol español.

Escrito por: @fpovedano

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento