20 de diciembre de 2014


El FC Barcelona despidió el 2014 con una contundente victoria sobre el Córdoba ( 5-0 ), en el partido que abrió la jornada sabatina en la liga BBVA. Pedro abrió el marcador y en la segunda parte, Suárez, Piqué y Leo Messi ( por partida doble ) cerraron la goleada y la última victoria del conjunto de Luis Enrique. 

                                  El Barcelona cerró el año con una manita en el Camp Nou

El año futbolístico 2014 se cerró en el Camp Nou con una victoria sobre el Córdoba de Miroslav Djukic. que en ningún momento fue rival para medir la mejoría o no del Barcelona de Luis Enrique, que venía de tirar sus opciones de acabar el año como líder tras su empate en el Coliseum ante el Getafe. Una victoria holgada, ante un rival débil en defensa que quiso pero no pudo poner en aprietos reales el marco de Claudio Bravo, por ello el Barcelona jugó con intensidad pero resolvió el choque en la segunda mitad, aunque fue en el último cuarto de hora cuando se desató la pólvora goleadora del conjunto culé.

Se presentaba el Barcelona ante su público con la intención de recuperar los dos puntos que se dejó la semana pasada en tierras madrileñas, para colocarse a un punto del Real Madrid, aunque los blancos tienen un partido contra el Sevilla en el Bernabéu aplazado para Febrero por la disputa del Mundialito de Clubes en Marruecos. Y con ello llegaba la nueva esperanza de ver alguna evolución en el juego del conjunto local, que hasta la fecha se basa en luchar, correr, apoyar y en las individualidades de sus estrellas para resolver los partidos, porque lo que es juego y estilo, poco o nada se ve hasta el momento. Como aquellas ráfagas de viento que se levantan de vez en cuando, así sale alguna que otra jugada bonita o a destacar, pero lo que es el conjunto y el global del choque es para que Lucho y los suyos en el cuerpo técnico se lo hagan mirar durante los 20 días de vacaciones que van a tener.


Aunque claro, cuando se mide el Barcelona con el Córdoba pues, es evidente, que por a o por b, los goles acaban llegando y más si es el Barcelona el que juega como local, se le hizo un mundo el campo y el partido al conjunto andaluz, ya que encajó gol en el primer y último minuto del choque.

Luis Enrique para despedir el año se dejó de experimentos y tiró de lo habitual y lo que tenía disponible para formar el once inicial, Con Bravo bajo palos, Montoya que volvió a ser de la partida en detrimento de Douglas, ( cada vez más ilógico su fichaje ) con la pareja central formada por Masche y Piqué en detrimento de Mathieu ( cada vez menos participe del juego ) y por Alba en defensa. En el medio el tribote de Lucho fue Busquets-Rakitic-Iniesta y arriba, no quiso arriesgar con Ney y apostó por premiar el compromiso y trabajo de Pedro, que formó tridente con Luis y Leo Messi en ataque.


Pues poco tardó Pedro en devolver la confianza al técnico asturiano, porque antes de que se cumpliera el pirmer minuto de juego, ya había inaugurado el marcador, aprovechando una maravillosa asistencia de Ivan Rakitic para, con un control exquisito y escorado, batir el arco de Juan Catlos, Primer minuto y ya el Barça había abierto la lata, para tranquilidad de sus aficionados.


Desde ese momento, todo funcionaba mejor, la presión en las líneas atacantes con Messi-Pedro y Suárez no dejando de correr, con Rakitic tapando las contras, con Montoya muy participativo en ataque, aprovechando las ( quizas ) últimas oportunidades de Luis Enrique. Algunos destellos en ataque del Barça en ataque y algún que otro ataque del Córdoba con Ghilas, Fede y Borja pero que Bravo resolvía sin problemas, De ahí al final de la primera mitad poco más, juego ramplón, rácano y al tan tan, sin forzar la máquina.

                                    Pedro anotó el primer gol de la victoria en el minuto 1.

En la segunda parte, la iniciativa la seguía llevando el Barcelona, que atacaba y quería marcar para resolver el partido cuanto antes, y fue en el minuto 52 cuando Luis Suárez inauguró su cuenta goleadora en nuestra liga, aprovechando una asistencia de Pedro desde la banda izquierda que recibió de Iniesta, y con un control para zafarse del rival, batió al meta Juan Carlos, y establecer el 2-0 en el marcador, Entró Xavi, se marchó Rakitic, y la historia continuó igual. En el minuto 79 de la segunda parte, el arquitecto del fútbol español botó una falta lateral, que Gerard Piqué cabeceó al fondo de las redes: es el tercer gol de estrategia del Barcelona y el tercero de Piqué, segundo en liga tras el gol ante el Espanyol.

                                          Piqué volvió a marcar de estrategia en un córner.

Pero faltaba el sprint final del partido, y, como podrán comprobar, no he mencionado apenas a Leo Messi, porque me lo reservo para el final, otra vez sin hacer nada, otra vez andando, pero es que necesita tan poco para marcar que es una cosa tremenda, barbara, no sé ya que pueda sorprendernos,

                                        Suárez anotó su primer gol en liga en la tarde de hoy.

5 minutos después de marcar el tercero, se botó un córner desde la parte derecha que quedó muerto en el área, y Leo, sin movimiento extremo, y con la derecha ( aunque para algunos sólo la tenga para andar) la mandó a la escuadra de Juan Carlos. Sí, parece fácil, pero prueben a hacerlo, a ver que tal. Pero tenía que aprovechar que la semana pasada no mojó, por tanto hoy lo tenía que hacer por partida doble, y en el descuento bajó pinchando la bola de una manera maravillosa un centro de Jordi Alba y batió a la media vuelta de disparo a media altura por el palo corto a Juan Carlos, que podía haber hecho más. 14 goles en liga, 22 en todas las competiciones, 56 a lo largo del año, para que añadir más. Con el gol de Messi, se llegó al final del choque.

                                          Messi hizo doblete para acabar el año con 56 goles.

5-0 en un partido sin historia, que sirvió de paseo navideño al Barcelona de Luis Enrique, una manita que esconde una mediocridad preocupante, el equipo quiere, apuesta, pero le cuesta un mundo mantener la continuidad y agradar con su juego. Lo que antes era una bendición, ahora se está convirtiendo en un suplicio, El Barça sigue adelante, no para, no deja el tren liguero pasar dos veces, pero hay que hacerse una pregunta ya en can barça.. ¿ Valdrá este juego cuando llegue el momento de la verdad ? Esa pregunta la responderemos en 2015. 


Se acabó el fútbol, un año raro, atípico, sin títulos, algo no muy normal en el entorno culé, pero hay que pensar en el futuro, en lo que vendrá, en solucionar los problemas y hacer que el aficionado catalán vuelva a disfrutar viendo a su equipo.

Hecho por: M. David C. Martín ( @MDavidCorrea)

16.00 horas, Villa Park. Apasionante encuentro que enfrentará al 13º clasificado, el Aston Villa, y al 3º, el Manchester United de Louis Van Gaal. Los villanos juegan su octavo partido en casa en lo que va de temporada, con un pobre balance de dos victorias, dos empates y tres derrotas. Sin duda son mucho mejores sus resultados fuera de casa. Hoy, intentarán conseguir una difícil victoria para alejarse un poquito más de los puestos de descenso.
Como visitante, un Manchester United, que tras un trabado inicio, ha encarrilado seis victorias consecutivas. No pierde desde el 2 de Noviembre cuando lo hiciera en el Etihad frente al Manchester City. Se planta en Villa Park tras golear al Liverpool y con un espectacular David De Gea. Con una victoria, mantendría la distancia de cuatro puntos con su rival de Manchester y con el líder, el Chelsea de José Mourinho, eso sí, este último con un partido menos.

Comenzaba el partido y Louis Van Gaal hacía coincidir en el terreno de juego a sus tres grandes delanteros: Rooney, Falcao y Van Persie. En lo referente al Aston Villa, salía con cinco cambios en el once inicial respecto a su último partido contra el West Brom. Durante los primeros diez minutos, el Manchester United se hizo dueño del balón y el Aston Villa se limitaba a esperar a los jugadores de Louis Van Gaal. Un planteamiento muy conservador, para jugar en casa, por parte de Paul Lambert.

Contra todo pronóstico, el equipo que se adelantaba era el Aston Villa. Una falta botada desde la frontal, le cae a Benteke que después de mantener la pelota dentro del área visitante, realiza un disparo al palo opuesto de donde se encontraba David De Gea. Gran gol del belga que hacía muy feliz a la hinchada villana.

Se ponían las cosas difíciles para el equipo de Manchester que no conseguía generar ocasiones de peligro, aún teniendo a su tridente en la delantera. Uno de los problemas era que Wayne Rooney tenía una posición bastante retrasada en el terreno de juego y su influencia en el juego de ataque era casi nula.
No hubo tiempo para más. Se llegaba al descanso en Villa Park con una sorprendente victoria local. Cada vez que el equipo de Paul Lambert llegaba al área de los diablos la sensación de peligro era máxima. Bastante decepcionante la primera parte del equipo de Manchester que no crearon ocasiones de peligro.
Comenzaba el segundo tiempo con un cambio en el equipo visitante. Entraba Blackett y se marchaba Fletcher. No tardaría más que dos minutos en llegar la primera ocasión clara. Tras un saque de córner Benteke remataba solo en el área y David De Gea volvía a salvar al Manchester United, como ya hiciera el pasado encuentro frente al Liverpool. Respondía Robin Van Persie con un mano a mano tras un gran pase en profundidad de Rooney. Buena parada de Guzan que desviaba a córner. Empezó animada la segunda parte.


No podía salir el Aston Villa de su área y el asedio del equipo de Manchester era constante. Así, Radamel Falcao conseguía el empate tras una buena jugada de Ashley Young. Gran cabezazo del colombiano que cogió a contrapié al guardameta villano. Lo empezaba a merecer el United y lo consiguió.

Se venía arriba el Manchester United tras conseguir el empate y Louis Van Gaal quería todavía más dinamita arriba. De esta forma decidió ingresar en el terreno de juego a Ángel Di María en lugar de Van Persie.

Estaba el partido poniéndose cada vez más difícil para el Aston Villa y se terminó de complicar tras la expulsión de Agbonlahor en el minuto 65. Una tarjeta roja que es bastante discutible, ya que la agresión se produce tras el despeje de Ashley Young de la pelota. El jugador del Aston Villa parecía que quería jugar la pelota pero termina encontrando la pierna del extremo del United.

Si esta acción podía hacernos pensar que el Manchester United iba a buscar la victoria, fue todo lo contrario. El equipo visitante no conseguía abrir la defensa villana que colocó dos líneas de cuatro justo en la frontal del área. El Manchester realizaba centros laterales que acababan en las manos de Guzan. Incluso, Bakuna tuvo una gran oportunidad en el minuto 86 con un disparo duro desde fuera del área que se marchó ligeramente por encima del larguero. La última del partido la iba a tener Wilson que tras revolverse en la frontal mandó el disparo a las manos de Guzan.

No dió el tiempo para más, y el Manchester United perdió una gran oportunidad de poder mantener la distancia con los equipos de arriba. Tras este empate queda a una distancia de siete puntos con el Manchester City y el Chelsea, este último con un partido menos. El Aston Villa, con el punto sumado hoy, recupera una posición a la espera del partido del Stoke City.
Finalizado el partido, el Aston Villa viajará al Liberty Stadium para enfrentarse al Swansea el próximo 26 de Diciembre. El próximo encuentro del Manchester United es el mismo día contra el Newcastle de Alan Pardew.

Muchas gracias por seguirnos y FELIZ NAVIDAD.

Escrito por @AitorSanchezRey
Pepe Mel vuelve al Betis después de su paso por la Premier League con el West Bromwich. El club lo ha hecho oficial a través de un comunicado en su página web y en su cuenta de Twitter. El propio técnico lo ha confirmado en Twitter con el mensaje: ´´Vuelvo a casa con mi familia verdiblanca. Ahora a trabajar duro y con ilusión.``

El técnico madrileño dirigió al Betis desde julio de 2010 y consiguió el ascenso a primera división y en la siguiente temporada conseguir un puesto en la Europa League. Al año siguiente encadenó varias derrotas y el equipo se colocó colista. El club lo destituyó y mucha gente pensó que se precipitaron. El descenso fue inevitable.

Se fue en diciembre de 2013 y acbó en el West Bromwich donde consiguió su permanencia en la Premier League. El club ha anunciado que empezará a dirigir el equipo a partir del lunes y el partido del domingo contra el Racing de Santander lo dirigirá Merino como llevaba haciendo desde la destitución de Velázquez.

Merino volverá a entrenar al filial verdiblanco y se le rendirá un pequeño homenaje en el Benito Villamarín por el buen trabajo realizado. Se espera que Mel consiga el ascenso como hizo ya en 2010.

Escrito por: @fpovedano

Un gol con fortuna del israelí en la primera parte y una espectacular actuación del portero y la defensa del Almería consiguen la victoria.



Celta y Almería abrían la decimosexta jornada de liga en Balaídos en un duelo lleno de necesidades para ambos equipos.


El Celta no logra la victoria desde que en la jornada 10 se impusiera al Barcelona en el Camp Nou, desde entonces acumulaban un empate y 4 derrotas. Por su parte el Almería llegaba de conseguir pasar de ronda en Copa frente al Betis y la imagen de su último partido en liga frente al Real Madrid da motivos para creer en que otra situación es posible con la llegada de Juan Ignacio Martínez como nuevo técnico.


El comienzo de la primera parte mostró un guión de juego muy claro, posesión del Celta que movía el esférico a su antojo mientras el Almería esperaba su ocasión de salir a la contra sin una idea de juego más ambiciosa aparentemente. Poco a poco el Almería se adaptó al planteamiento de juego del Celta y los del Eduardo Berizzo dejaron de ver puerta con tanta facilidad.
Aprovechando ese momento el Almería salió a la contra en un córner mal ejecutado por los locales, se plantaba así Edgar en área contraria y su centro al segundo palo golpeó en Fontás, que sin tiempo para reaccionar dejó el esférico en la misma línea de gol para que Hemed consiguiera el primero.



El gol fue un duro golpe para los jugadores del Celta, que tardaron en reponerse y pudimos ver a un Almería con mayores opciones de contra. Sin embargo poco duró esta situación y los locales pronto volvieron a rondar la meta de Julián. La primera parte finalizó con el Almería achicando balones y defendiendo muy bien y de forma conjunta un resultado difícil de creer visto lo visto en la primera parte.


La segunda parte comenzó tal y como acabó la primera, el Celta arrinconaba en su portería a un Almería que aspiraba a encontrar otra contra para sentenciar el partido. Buen trabajo defensivo del equipo de JIM que fue evitando el empate minuto tras minuto. A pesar de la posesión de balón, las mejores ocasiones para los jugadores del Celta llegaban a balón parado.
En el minuto 61 Orellana estrellaba en el palo una falta desde la frontal. El Celta acosaba y el Almería se defendía siguiendo el guión que se había establecido desde el minuto uno. El Celta necesitaba pólvora arriba y Berizzo lo buscó con la salida de Nolito en el 67'. Fue entonces cuando el ataque local se centró en la banda izquierda, donde apareció Orellana para ser derribado por Zongo en el 72' dentro del área y Gil Manzano pitó penalti. Sin embargo era el día de Julián que debutaba con el Almería, el portero adivinaba las intenciones de Nolito y paraba la pena máxima.

El Celta quemó sus últimos cartuchos asediando el área contraria, pero un Julián inspirado y una defensa muy comprometida del equipo almeriense acabó por dar la victoria al equipo de Juan Ignacio Martínez, que en su primer partido con el Almería consiguió por decimoquinta vez en su carrera la victoria por 1-0.

El Celta queda hundido en una crisis profunda mientras que el Almería toma aire en el último partido del año y se queda con 13 puntos fuera del descenso a la espera de lo que hagan sus rivales esta jornada.



Alberto Martínez. @SiempreRamosSi

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento