21 de diciembre de 2014

Partido interesante, vivo y atractivo el que se ha jugado en Los Cármenes. El equipo local, sigue inmerso en esa dinámica negativa que les está llevando a no ganar desde el mes de agosto. Mientras que el Getafe, sigue mereciendo más premio del que refleja su actual posición en la tabla. Contra se va habiendo cumplido el objetivo, salvó a la entidad del descenso el año anterior y en este curso, está haciendo del Getafe un hueso duro de roer.

La situación de los entrenadores es muy distinta. Caparrós, está cada semana más cuestionado. Contra, por su lado, no confiesa una realidad que es la de su marcha al Guangzhou. El conjunto madrileño, es un equipo vendedor, tal y como ha dicho en esta semana su presidente, Ángel Torres.

En el partido, destacó la novedad que sacó en la portería el Granada. Oier, sustituía a Roberto, variación que sorprendió a todos. La primera mitad no fue muy vistosa, el cuadro azulón tuvo el dominio posicional hasta la media hora. Inquietó una sola vez el marco de Oier, con un disparo de Álvaro Vázquez. El Granada supo reaccionar, de la mano de Fran Rico. 
Diez minutos después, Córdoba abrió la lata, aprovechó una prolongación de El Arabi con la testa para superar a Guaita. Antes del descanso, los andaluces pudieron agrandar la diferencia, pero no supieron concretar sus acercamientos.

La segunda parte, comenzó con un cambio en las filas granadinas. Javi Márquez, entraba en lugar de Nyom. Contra, respondía con otra sustitución. Sammir sustituía a Juan Rodríguez. En la posterior acción, Lafita se rompía. El ex del Zaragoza, se retiró en camilla, la lesión parece de larga duración, ya que se le giró la rodilla en un lance con Foulquier.

Contra, introdujo cambios ofensivos. Diego Castro y Pedro León, fueron determinantes en el resurgir getafense. La serenidad que aportó Castro y el golpeo de balón del ex madridista, fueron claves para el empate visitante. El primer aviso, fue de Naldo, que remató un centro de Pedro León. En el siguiente balón que colgó el murciano, fue convertido por Velázquez. Magistral remate del uruguayo, al que no pudo hacer nada Oier.

El Getafe, mantuvo el ritmo necesario y la intensidad para llevarse el choque en los últimos momentos. No pudo ser, reparto de puntos. El respetable despidió a su equipo con música de viento. Pende de un hilo Caparrós, el Getafe despide el año con buenas sensaciones.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

El Betis ha conseguido su cuarta victoria consecutiva y Merino deja el banquillo verdiblanco sin haber perdido ni un solo punto. El Betis se acerca al liderato que ahora mismo es ocupado por Las Palmas y se pone a 3 puntos de él. El Racing acabará 2014 en descenso a 2 puntos de la salvación que la marca Osasuna con 19 puntos pero sin jugar todavía. Marcaron Dani Ceballos en el minuto 3 y Jorge Molina en el 93'.

Partido especial en el Benito Villamarín. Merino jugaba su último partido como entrenador del Betis por el reciente fichaje de Pepe Mel. Volvería al filial y todo volvería a la normalidad, pero tenía que jugar este partido y así lo hizo. En la primera jugada de peligro del Betis cayó el primer gol. N´Diaye se cuela por la banda izquierda, centra raso y el joven Ceballos remata al interior de la red.

Sin embargo el Racing tuvo sus ocasiones para empatar el partido. La más clara, un remate a puerta vacía de Mariano que envía fuera inexplicablemente. Piccini y Kadir fueron los únicos que generaron algo de peligro en el Betis y precisamente un pase de Kadir a Rubén Castro, que no marcó en este partido, estuvo a punto de ser el 2-0.

Para ver el segundo gol se tuvo que llegar al final del partido. Jorge Molina caza un balón largo y bate con mucha clase a Mario. Esto fue en el minuto 93 e inmediatamente después del gol el árbitro pitó el final. Merino fue alabado por el público y fue manteado por los que fueron sus jugadores durante un tiempo.

El Betis se queda a tres puntos del ansiado liderato que ocupa Las Palmas que tiene que jugar todavía con Osasuna. Un partido que promete pues Osasuna ahora mismo marca el descenso e irá claramente a ganar. El Racing tendrá que esperar al año que viene para intentar salir del descenso y está a la espera de que Osasuna caiga hoy también.

Escrito por: @fpovedano
El Real Madrid, se proclamó anoche campeón del mundo. No es un título más, es el broche de oro para un equipo que está rompiendo la hegemonía del fútbol continental. Otra vez fueron los mismos protagonistas que en Lisboa, los que rompieron el juego bronco que propuso el conjunto argentino. Ramos, MVP de la final, voló para rematar un centro de Kroos y Gareth Bale, aprovechó una brillante asistencia de Isco.

El choque se había calentado desde el bando cuervo. La designación del colegiado, la intención con la que saldrían al rectángulo de juego, fueron realidades que se pudieron ver en Marrakech. El colegiado guatemalteco, no estuvo acertado, se le vio nervioso en multitud de ocasiones y permitió la dureza del cuadro de Bauza. La violencia con la que salió el campeón americano, fue una realidad. Constantes interrupciones que no dejaron desplegar el juego rápido de los madridistas.

En la primera mitad, no hubo un fútbol vistoso. Cero ocasiones y  muchas imprecisiones provocadas por los azulgranas. A balón parado solo podía llegar el tanto que abriera la lata y en un saque de esquina, como en Lisboa, Ramos convertía un testarazo en diana.
No cambio el guión del partido tras el tanto del internacional español. El conjunto dirigido por Ancelotti seguía espeso y apagado, mientras que los argentinos, seguían resguardados con todos sus futbolistas en su campo. 

Casillas, levantó el título que le faltaba
La primera parte se cerró con una mala noticia. Marcelo, se tenía que retirar por un problema muscular. El brasileño notó un pinchazo, no dudó, solicitó el cambio. Coentrao, relevó a su amigo en lateral izquierdo. Los jugadores blancos, enfilaron el túnel de vestuarios no muy satisfechos a pesar del resultado que campeaba en el electrónico. Eran conscientes, que vencían sin jugar a lo que ellos saben. 

La segunda mitad, comenzó con sendos córners para el San Lorenzo. Uno de ellos, fue rematado por Yepes, pero el experimentado central colombiano mandó su remate a las nubes. En la siguiente acción de juego, Isco hizo un pase a la altura de los Laudrup, Zidane, Guti. Solo los genios hubieran visto a Bale y él lo vio. Dejó al galés ante Torrico y fusiló al meta argentino, que ayudó en parte a la diana del ex del Tottenham.

El primer acercamiento serio del San Lorenzo llegó en el minuto 54, cuándo Kalinskii marró un disparo franco desde el balcón del área. No tardó en responder el Real Madrid, de la mano de Benzema y Bale. El francés no atinó con un zurdazo y el hombre de las finales, estrelló un centro en la madera. 

El guión del encuentro ya había tomado un giro de 360 grados. El campeón de Europa dominaba, sin que llegaran los americanos con excesivo peligro. Se desperezaron tarde los de Bauza, pero se encontraron con un gigante llamado Casillas. 
Se llevó el primer Mundialito de Clubes el Real Madrid. Merecido premio para los blancos, que cierran un año para la historia.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)
Demostraron los neozelandeses que eran dignos participantes del Mundial de Clubes al eliminar al anfitrión, hacer sufrir a San Lorenzo en semifinales, y acabar terceros tras un gran partido ante el Cruz Azul. Los mexicanos no tuvieron su mejor campeonato, fueron sobrepasados por el Real Madrid y no pudieron con un bien plantado Auckland.

El equipo del español Ramón Tribluietx fue la revelación del campeonato, salieron ovacionados en la gala de entrega de premios. Tade fue el mejor del partido, echando en falta las internadas de Berlanga, sancionado.

Tavane comenzó a asustar con un disparo duro que sacó Corona, respondió Torrado a balón parado pero no pudo probar a Spoonley. Auckland empezó a dominar fuerte, Tade salió en velocidad, sentó a un rival, pero definió flojo y centrado. El premio llegó antes del descanso, un balón de Tade en profundidad que cazaba De Vries, aguantaba la carrera y finalizaba superando a Corona, se revolvían los mexicanos, los neozelandeses veían un futuro.
Auckland llevaba ventaja, y una clave del empate del Cruz Azul fue los bajada de líneas de presión, que ya empezaron a notar el desgaste, entró Giménez que puso contra las cuerdas varias veces a los oceánicos, un tanto anulado por fuera de juego a Firmica terminó por descentrar a Auckland.

Y ya en el 57’, Rojas remataba un centro que se estrellaba en Iwata, pero el rechace lo fusilaba para poner el empate. Cuando peor pintaba la cosa, apareció Spoonley que supo aguantar las embestidas de Fabián, Giménez o Fornica, uno tras otro el guardameta volaba. Entre tanto, Payne salió a la contra como si de Bolt se tratara, su disparo buscaba la escuadra pero el portero internacional mexicano voló y mandó a los penaltis el encuentro.


Dos penaltis dentro de Cruz Azul por cuatro de Auckland firmaban una final de consolación como la FIFA quería, apasionante. 

Por: @carlos2gogo
Numancia y Lugo empataron a 6 en un infartante partido que pasará a la historia. Por increíble que parezca, se marcaron de los 12 goles, 10 en la segunda parte. El Numancia remontó el 3-6 en los últimos 5 minutos. Marcaron para los locales Julio Álvarez de penalti (35'), Aranda (61' y 90'), Sergi Enrich (69' y 84') y Natalio (93'). Para el Lugo marcaron Iago Díaz (11' y 68'), Pelayo (49' y 71'), Aganzo (57') y David López (80').

Asombroso el partidazo que se disputó en Soria para acabar el año. Numancia y Lugo buscaban acercarse a los puestos de play-off con una victoria pero por poco para el Lugo, no fue así. El Numancia comenzó controlando el balón y el Lugo buscaba la espalda de la defensa con contragolpes. El Numancia que empezó dormido dejó que Iago Díaz le hiciera una estupenda vaselina a Munir para marcar el primer gol visitante en el minuto 10.

Al Numancia le costó reaccionar pero lo hizo y consiguió el gol de penalti de Julio Álvarez en el 35'. Se llegó al descanso con 1-1 y nadie se le habría pasado la cabeza lo que pasaría en la segunda parte. Tras el pitido del árbitro empezó la fiesta de los goles. Muchos fallos en defensa y los delanteros no perdonaban. Lo mejor estaba por llegar.

Se puso por delante de nuevo el Lugo, con un remate de Pelayo en un córner 3 minutos después del comienzo de la segunda parte. 8 minutos mas tarde, Aganzo aumentaría la ventaja a 1-3 con un perfecto contragolpe que definía a la perfección. Entró Aranda en el Numancia y pasó a un juego más ofensivo. El propio Aranda recortó distancias a la hora de partido, 2-3.

El Lugo volvió a marcar por medio de Iago y el Numancia volvió a marcar esta vez por medio de Sergi Enrich que se unía a la locura, bendita locura. El marcador se ponía 3-4 y el Lugo marcó dos goles más por medio de Pelayo y el recién entrado al campo David López. Cuándo parecía todo decidido con el Lugo en una ventaja de 3 goles sobre el Numancia (3-6), el equipo de Soria buscó el casi imposible empate en los minutos finales. Y lo encontró.

Sergi Enrich marca a 5' del final y Aranda antes del descuento y dejaba el marcador en un increíble 5-6. Pero el Numancia tiró de orgullo y Natalio confirmó la asombrosa remontada en el minuto 93 de partido.

Sin duda, este partido pasará a la historia. Asombroso el partido, asombrosa la cantidad de goles y asombrosa la impresionante remontada del Numancia. Este tipo de partidos con esa intensidad y esa tensión, son con los que más disfrutan los apasionados de este deporte. Lugo y Numancia se despiden de este 2014 en 12 y 10 posición, respectivamente.

Escrito por: @fpovedano

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento