23 de diciembre de 2014





¡Buenas tardes! Hoy hablaremos de Armindo Tué Na Bangna más conocido como 'Bruma'. Es de origen guineano nacionalizado portugués y juega como extremo. Con tan sólo 20 años es uno de los futuros jugadores a seguir y uno de los futuros pilares de la selección portuguesa.


En 2007, con sólo trece añitos, llamó la atención de los ojeadores del Sporting de Lisboa, cuando jugaba en una escuela de fútbol dirigida por un agente de jugadores. Una oportunidad mágica para él que no dudaría en aprovechar al máximo, progresando a pasos agigantados. En la temporada 2012-2013 comenzó a jugar con el filial del Sporting de Lisboa, pero en febrero ya estaba jugando con el equipo que dirigía Jesualdo Ferreira.


A pesar de tener 18 añitos, el entrenador confió en el y cuajó unas buenas actuaciones y enamorando al público portugués. Jugó 13 partidos y marcó un gol, pero se ganó el respeto de todos y lo empezaron a calificar como 'el próximo Cristiano Ronaldo'. La prensa hablaba maravillas de este joven y Europa empezaba a preguntar por él.


Ha sido internacional sub-15, sub-16, sub-17, sub-18, sub-19 (esta internacionalidad con una anécdota y es que debutó en esta categoría con tan sólo 15 años) y sub-20. En el mundial sub-20 'Bruma' fue galardonado con la Bota de Plata a pesar de caer ante Ghana en octavos. Consiguió anotar 5 goles en 4 partidos. 


A pesar de que equipos como el Tottenham, Manchester United y PSG preguntaron por él el pasado verano, acabó fichando por el Galatasaray turco por una cantidad cercana a los 10 millones de euros.


Es veloz, atrevido para cualquier situación del juego, determinante en el uno contra uno, con gran golpeo de balón y un perfecto manejo de las dos piernas. Estas cualidades, entre otras muchas, son las culpables de que se le compare con el '7' del Real Madrid. 



Aquí os dejo algunas de las cosas que puede hacer este chico https://www.youtube.com/watch?v=ytRZpoUaVGU







Que paséis una feliz navidad y no dejéis de sonreír. Gracias por leerme un martes más, atentamente: @SSFFajardo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento