24 de diciembre de 2014

No soy el único que piensa que el humilde equipo azulón, merece estar en un puesto más alto en la clasificación. El conjunto dirigido hasta ahora por Cosmin Contra, se encuentra en la duodécima posición, cuándo la imagen que ha mostrado en varios partidos ha sido excelente.

La irregularidad, un lastre que persigue a los madrileños. Les cuesta encadenar victorias, cuándo años atrás les costaba vencer lejos del Coliseum Alfonso Pérez. El nuevo técnico, que posiblemente será Quique Sánchez Flores, debe conseguir esa continuidad positiva en los resultados. Hasta ahora, no les ha acompañado la suerte en varios momentos puntuales. Las lesiones de futbolistas importantes como Álvaro Vázquez, que es garantía de goles, la no participación de Pedro León por temas extradeportivos, más los rumores de venta del club a un inversor iraní, han podido producir cierta negativad.

Contra ha imprimido su sello. El rumano ha conseguido un hecho que no es nada fácil. Sus pupilos son una encarnación de lo que era él como jugador. Carácter, entrega, lucha, coraje, sentimiento, sacrificio... Llegó para sustituir a Luís García Plaza el año anterior y lo consiguió. Él fue partícipe de ese memorable Getafe que enamoró a todo un país, circunstancia por la cuál el curso anterior, no dudó en prometer que si conseguía salvar al equipo del descenso, podíamos ver a ese Getafe de nuevo. El de los Casquero, Belenguer, Del Moral, Albín, Soldado, Parejo, De la Red, Granero y compañía. Lo que es seguro, es que el ex del Atlético de Madrid, siempre estará en el corazón de toda la afición azul.
Se va de la entidad, para que el club pueda ingresar. No deja tirado a nadie, el Getafe es su casa y éstos, siempre le estarán agradecidos eternamente.

Yoda, la sensación. No es Cristiano Ronaldo, ni Messi, ni Koke. Es Abdoul Karim Yoda, desconocido por muchos, cuándo es un fuera de série. No es un jugador que aparezca en portadas, pero cada domingo te deja el detallito de crack que tanto gusta a la gente que amamos este gran deporte. No pudo jugar desde el principio por problemas con el 'tránsfer'. Es un extremo con gran verticalidad, con un cambio de ritmo asombroso, con una izquierda que hace maravillas y esta temporada se está hinchando a marcar goles. No era una cualidad que tuviera en su anterior equipo, el Astra Giurgiu. El francés, es dinamita pura por la banda. Su 'boom' llegó en Anoeta, donde en los minutos 90 y 93, remontaba el gol marcado por los donostiarras. Ahí empezó su leyenda con el cuadro azulón.

Los fichajes invernales, tienen que ser determinantes. Con la marcha de Míchel, que se va junto a Contra, el centro del campo queda resguarnecido. A ello, hay que añadir la lesión de Lafita, que se perderá lo que queda de temporada. La secretaría técnica del equipo del sur de Madrid, tiene mucho trabajo para estas navidades. Su equipo puede ser muy competitivo, pero para ello hay que trabajarlo. Hasta ahora, las incorporaciones de verano han sido excelentes. Hinestroza, Yoda, Guaita, Míchel. Velázquez, Naldo y Álvaro Vázquez, han cuajado una gran primera vuelta. Babá y Jona, son los únicos que aún no han mostrado su mejor versión. Por lo tanto, Ángel Torres debería traer un centrocampista creativo, un extremo y un delantero, porqué Babá está pero no lo parece.

La ilusión de la Copa sigue intacta. El Getafe se mueve como pez en el agua en el torneo del K.O. Puede llegar a semifinales sin ningún problema, pero para ello debe eliminar a la Unión Deportiva Almería primero y después a Villarreal o Real Sociedad. Son equipos a los cuáles el Getafe puedes meterle mano. Le queda la espinita a la entidad de esas Copas de años atrás, donde se proclamaron subcampeones ante Sevilla y Valencia.
Puede dar la sorpresa. ¡Apuntensela!

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Se acaba el 2014, y este año ha sido brillante para el Real Madrid. Cuatro titulos han deparado en las vitrinas del Bernabeu, y a todo esto se une la sequía culé y el balón de oro logrado por Cristiano Ronaldo.

El año comenzó de la mejor manera posible para el Real Madrid. Messi, Ribery y Cristiano Ronaldo estaban nominados al balón de oro. Aquel premio lo dio Pelé, y al nombrar a Cristiano Ronaldo, el futbolista portugués se emocionó y echó a llorar. El 7 blanco se alzaba con su segundo balón de oro, y se convertia en el mejor jugador del mundo en el año 2013.

En la Liga BBVA el Real Madrid sólo pudo lograr la tercera plaza, empatado a puntos con el segundo clasificado. La irregularidad en los últimos partidos les costó la opción de llegar a la última jornada con alguna posibilidad de alzar este trofeo. Aun así, Cristiano Ronaldo logró ser el pichichi de la competición y bota de oro junto a Luis Suárez y su gran temporada en el Liverpool.

La Copa del Rey coronó al Real Madrid en la cima del fútbol español. Para alzarse con este trofeo, el Real Madrid derrotó a sus dos máximos rivales. En la eliminatoria frente al Atlético de Madrid, los blancos les endosaron un 3-0 en la ida y un 2-0 en la vuelta, consiguiendo así un 5-0 global. En la final derrotó al Barça, tras un gol inicial de Di María y el posterior empate de Bartra, Gareth Bale recorrió toda la banda de Mestalla para darles el primer título del año. Aquel miércoles santo será recordado por todo el madridismo como el día que el correcaminos Bale le ganó la partida a Bartra.

La Champions League ha sido sin duda el trofeo más ansiado por la familia merengue. Tras vencer a equipos como Juventus, Dortmund, Bayern o Atlético, el Real Madrid lograba la décima. Las semifinales fueron muy importantes, ya que le endosaron un 0-4 en el Allianz Arena a aquel equipo que dos años antes les privó de disputar la final de la Champions League. En la gran final, nadie olvida el gol de Ramos en el 92' 48'' y que mandó el encuentro a la prórroga. Después, los goles de Bale, Marcelo y Cristiano hicieron la noche de aquel 24 de mayo como una noche histórica. Además, Cristiano Ronaldo logró el récord de maximo goleador de la historia en una misma temporada de Champions League, el crack portugués anotó 17 goles.

En verano, Cristiano Ronaldo logró ser el mejor jugador de la temporada 13/14 para la UEFA. Ese premio lo ganó por delante de Robben y Neuer, éste último también nominado para el balón de oro 2014. El mundial coronó al madridista Khedira como campeón del mundo y al después fichaje del Real Madrid, Toni Kroos.

La Supercopa de Europa se jugó en agosto. Este título enfrenta al campeón de la Champions League frente al campeón de la Europa League, que este año fue el Sevilla FC. Un doblete de Cristiano Ronaldo hizo que Casillas levantase en Cardiff el título que coronaba al Real Madrid como el mejor club de Europa en el año 2014. La Supercopa de España fue un título que no se logró. El Atlético de Madrid se hizo justamente con ella y ahora los merengues buscarán en enero la victoria que no lograron en esta competición.

Para redondear el año, el Real Madrid consiguió ganar el mundial de clubes. Tras derrotar en semifinales por 0-4 al Cruz Azul y por 2-0 en la final al San Lorenzo, los madridistas se han convertido en el mejor equipo del mundo. Además, el Real Madrid encadena 22 victorias consecutivas, y están a tan sólo 2 victorias de igualar el máximo número de victorias consecutivas logrado en la historia del fútbol. También fueron el primer equipo clasificado para los octavos de la Copa del Rey y el único equipo en lograr las 6 victorias de la fase de grupos en la Champions League.

Este 2014, el madridismo ha perdido al mejor jugador de la historia del fútbol, Alfredo Di Stefano. Don Alfredo fue homenajeado en vida, y seguro que desde el cielo sigue animando a su equipo.

Ahora los madridistas soñamos con un 2015 igual o incluso mejor. ¿Os acordáis como empezó el 2014? Pues el 12 de enero tenemos la misma cita, y quien sabe si es el comienzo de otro año repleto de títulos y homenajes.
¡FELICES NAVIDADES MADRIDISTAS!


Escrito por: @laquiniela_es

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento