26 de diciembre de 2014

El Athletic Club de Bilbao siempre ha sido una mina de jóvenes talentos, los bilbaínos tienen una de las mejores canteras de Europa, los grandes siempre miran hacia Lezama en busca de promesas, las salidas más recientes son las de Ander Herrera o Fernando Llorente, que ahora militan en equipos de gran calibre como son el Manchester United y la Juventus respectivamente.

La última joya salida de la cantera es Aymeric Laporte, un central francés que con 15 años aterrizó en el filial del Athletic, y comenzó su escala hacia el primer equipo. Tras dos años repartidos entre el juvenil A y B, se marchó una temporada al CD Baskonia, a su regreso, con 18 años ya, llegó al segundo el equipo, el Bilbao Athletic, donde estuvo entrenando varias veces con el primer equipo.
Laporte en su etapa en el CD Baskonia

Ese mismo año, con Marcelo Bielsa al mando, aprovechó el bajo rendimiento del primer equipo, así como del central titular, Amorebieta, para disputar sus primeros minutos en Liga.

Debutó el 9 de diciembre de 2012, partido que ganó el Athletic por un gol a cero al Celta, Laporte jugó un minuto de partido, entró en el 89’. Bielsa le recompensó con una titularidad, el 15 de diciembre de ese mismo año completó su primer partido completo, en la victoria de su equipo en Mallorca.

Debut de Laporte como titular en Liga
Unas semanas antes, Laporte había sido titular en los dos últimos partidos de la UEFA, 180’ minutos en competición europea que catapultaron al joven Aymeric a disputar 14 partidos consecutivos en Liga, racha que acababa tras la expulsión por doble amarilla en el Pizjuán, donde a partir de esa jornada 15 no volvería a jugar esa temporada.

Su temporada perfecta fue sin duda la 2013-2014, disputó 35 de los 38 encuentros de Liga, y tres partidos de copa del Rey, acabó con cinco tarjetas amarillas, una roja por doble amonestación, vio portería hasta en dos ocasiones, y completó una buena temporada, viendo como su equipo se clasificaba para la previa de la máxima competición europea de clubes, la UEFA Champions League.

 A nivel personal, Laporte fue elegido para el 11 ideal de la Liga por la LFP.

En cuatro meses de competición que llevamos, Laporte ha disputado un total de 23 partidos oficiales, por 25 que ha disputado el Athletic, el central francés sólo se ha perdido la última jornada de Liga por sanción, y un encuentro de Champions por decisión técnica.

Con sólo 20 años, está esperando la llamada de Deschamps, aunque el técnico de la selección francesa todavía no ha mirado hacia Bilbao. Algo que sí ha hecho Vicente del Bosque, pues como bien ha reconocido el seleccionador, ha habido contactos con Laporte, pero este tiene claro que hasta que no haya un rechazo claro por parte de la selección francesa no va a cambiar.


Aymeric Laporte ha disputado 78 partidos con el Athletic, con solo 20 años se está postulando con el central del futuro, por el que ya han echado el ojo muchos equipos, falta ver si el jugador natural de Agen, Francia, decide quedarse en Lezama o buscar nuevas sensaciones en el extranjero. 


Escrito por: @carlos2gogo
Ficha del primer equipo de Laporte


El partido correspondiente a la jornada numero 18 de la Premier League del día Viernes 26 de Diciembre, que efrento al Manchester United y al Newcastle en el Old Trafford, termino con una gran victoria del equipo local por 3 a 1.
El arbitro designado a ser el juez del partido fue el ingles Mike Jones.




Las alineaciones fueron:

Manchester United: De Gea, Jones, Evans, McNair, Mata, Carrick, Young, Valencia, Falcao, Rooney y Van Persie. DT: Loouis Van Gaal.

Newcastle: Alnwick, Coloccini, Janmaat, Taylor, Dummett, Sissoko, Anita, Colback, Gouffran, Perez y Armstrong. DT: Alan Pardew.



El partido comenzó con un Manchester presionando arriba y enviando centros, y esto fue lo que los 2 equipos hicieron los primeros 10' minutos, ningún centro tenia demasiado peligro, solo un buen centro de Perez casi termina en gol de en equipo visitante después de un buen cabezazo. Todo siguió así hasta que en el minuto 16' Van Persie remato cruzado pero el tiro se fue al lado del palo izquierdo y fue saque de meta para Alnwick. Un partido bastante parejo, Un buen remate de Armstrong no tomo la dirección deseada por el jugador y se fue desviado en el minuto 22', uno antes de el Gol del Manchester, Gol que abría el marcador poniendo en ventaja a los Red Devils, tras una buena jugada iniciada por un centro de Mata que intercepto Falcao y haciendo le un buen pase le dejo el gol cérvido a Rooney quien solo tuvo que empujarla.
Después de esto el partido siguió siendo mas para el United que continuo presionando con el fin de marcar el segundo gol del partido y en varias ocasiones pudo lograrlo y no lo aprovecho. El partido siguió siendo para el Manchester que en el minuto 39' con una buena jugada de Mata que asistía a Rooney dejándolo mano a mano lograba el segundo gol del partido para el United y después de esto el partido solo fue un par de saques de banda y juego en el centro de la cancha hasta que termino la Primera Parte.




Comenzaba el Segundo tiempo mas parejo pero solo los primero 5' minutos porque a los 53' despues de un muy buen centro de Rooney y un gran cabezazo de Van Persie puso el 3 a 0 a favor del equipo de Manchester y de esta forma casi que terminaba de sentencia faltando 35' minutos una buena victoria en casa. El Newcastle estaba desconcertado y no lograba generar juego y el United se aprovechaba de esto. Sin embargo, el equipo visitante atacaba como podia con algunos centros, el Manchester no podía confiarse porque podía costarle caro.
El partido igualmente fue mas para el local porque el equipo de Alan Pardew no genero ocasiones muy claras de gol que pusieran en peligro la portería de David De Gea que hacia tiempo al igual que sus compañeros tocando en la mitad de la cancha para que el partido de a poco se termine. Todo tranquilo hasta el minuto 70' donde pudo descontar el equpo visitante pero Anita no aprovecho la ocacion. El estadio de Old Tafford estaba repleto con todos sus hincha alentando como siempre al equipo con una asistencia de alrededor de 75.000 espectadores, mientras que el equipo de Van Gaal le regalaba a sus aficionados esta gran victoria. Un par de fuera de juegos, faltas, saques de banda y de puerta continuaron el partido hasta el minuto en donde Jones cometió un penal y Cisse se encargo de convertirlo en gol en un tiro fuerte al angulo izquierdo del arquero De Gea que no pudo hacer nada. el partido se ponia 3 a 1 y esto solo era un descuento porque al Newcastle ya no le quedaba tiempo. El partido se termino y fue 3 a 1 al final, Con esta victoria el Manchester United mantiene la tercera posición con 35 puntos mientras que el Newcastle quedo decimo con 23 puntos.




Cambios del partido:
Manchester: Carrick por Fletcher, Falcao por Wilson y Valencia por Rafael.
Newcastle: Dummett por Cabella, Armstrong por Cisse y Perez por Vuckic.

Amonestados:
Manchester: Van Persie.
Newcastle: Taylor y Gouffran.

Posición del Balón:
Manchester: 56%
Newcastle: 44%


Por: @AndressKlosterr












La Roma ha empezado a dar pasos de gigante en este año 2014, para convertirse en un grande, no solo a nivel de Italia, en donde ya ha demostrado su gran capacidad, también quieren ser grandes a nivel de Europa, con jugadores jovenes y con gran talento. Se puede decir que el 2014 ha sido un año donde la Roma se ha 'rebelado' y, a continuación, relataremos con detalle todos los puntos importantes  que han acompañado a la Roma este año y que pueden marcar un antes y un despues en su historia.

Revelación: A inicios de la pasada temporada y tambien a inicios de esta, nadie imaginaba que la AS Roma estaría donde esta. Una serie de eventos ha cambiado el rumbo de la 'Loba', la cual ha pasado de ser un equipo con mentalidad mediocre, el cual se veía superado tanto futbolista como económicamente por otros equipos como el AC Milan, el Inter de Milan o la Juventus, a ser un equipo que a pesar de que sigue sin ser el más fuerte a nivel de presupuesto para fichajes, es el único que en este 2014 ha sido capaz de plantarle cara a una Juventus que lleva 3 temporadas dominando el campeonato liguero en Italia. La última temporada la Roma consiguió un objetivo importante: Regresar a la Champions League, además de ser el único equipo que le disputó el título de la Serie A a la Juventus.

Renovación: La Roma ha renovado su plantilla completamente para crear la base de un equipo fuerte, empezando por el técnico. Tras los fracasos anteriores en la dirección técnica, la directiva romana contrato a Rudi García con la expectativa de dar ese paso que le ha faltado siempre a la Roma. Y a hoy día, parece que la directiva estaba en lo correcto, pues García ha conseguido llevar a la Roma a ser uno de los grandes de Italia y los ha devuelto a la Champions League. La plantilla se ha visto rejuvenecida con jugadores como Miralem Pjanic, Adem Ljajic, Kostas Manolas, Mattia Destro y Kevin Strootman (entre otros), todos ellos menores de 25 años y que han demostrado su capacidad. A todo esto se suma la experiencia y calidad de veteranos como Morgan De Sanctis, Daniele De Rossi, Seydou Keita, Francesco Totti, Ashley Cole o Maicon

Problemas: El equipo capitalino, a pesar de llevar una temporada y media siendo la revelación y uno de los equipos que mas ha sorprendido en Europa, también ha enfrentado lastres, los cuales deben mejorar si su intención de verdad es ser un grande del viejo continente.


-Irregularidad: La Roma ha demostrado ser irregular. Son capaces de encadenar varias victorias seguidas, como tambien pueden tropezar dos o tres jornadas seguidas. La irregularidad ha sido el lastre que les ha impedido arrebatarle el título liguero a la Juventus, ya que les cuesta mantener el ritmo de una 'Vecchia Signora', la cual ha demostrado mucha más regularidad.


-Defensa: A pesar de reforzarse con Manolas y Yanga M'Biwa para tratar de hacer olvidar a Mehdi Benatia, quien en el pasado mercado de verano hizo las maletas rumbo a Alemania para jugar en el Bayern Munich, la realidad es que la Roma sigue estando bastante debil en defensa. Una prueba clara de esto fue la humillante derrota por 1-7 en el Olímpico ante el Bayern Munich, aunque tambien hay que tener en cuenta que el ataque del equipo alemán es letal. Errores defensivos, incluyendo al portero De Sanctis, quien a pesar de su experiencia ha cometido errores (contra el Sassuolo, por ejemplo) han privado a la Roma de llegar mas lejos. Un error contra el CSKA en el penúltimo partido de la fase de grupos cerca del final les costo la victoria y en la siguiente jornada eso fue determinante para su eliminación.


-Lesiones: Los problemas físicos de jugadores como Maicon, Emanuelson o Ashley Cole han provocado que la Roma se haya visto afectada, a pesar de tener una plantilla extensa, con reservas para cada posicion. Se espera que en el mercado de invierno la plantilla se refuerze aún más, para prevenir que estos problemas afecten al rendimiento tanto en la Serie A como en la Europa League

Mercado invernal: El mercado de invierno va a ser importante para la Roma, pues se esperan varios refuerzos, sobretodo en ataque, aunque la defensa tambien se reforzara. Es casi oficial que el jugador del Liverpool, Glen Johnson, jugara en el Olímpico a partir de Enero. También se ha rumoreado el fichaje de Vlad Chiriches, defensor rumano del Tottenham, y del colombiano Balanta, el cual se ve como un central con mucha proyección. Habra que ver como se desenvuelve todo en el período de traspasos para la Roma

Para finalizar, la Roma puede tener un 2015 magnífico. Pues mientras pelean por la liga con la Juventus, tienen la Europa League y la Copa Italia como objetivos para esta temporada. En tan solo año y medio se ha revertido la situación de la Roma y, como se ha dicho antes, tienen mucho camino por delante y muchas cosas que mejorar a pesar de que han progresado mucho en tan poco tiempo. La Roma tiene pinta de que será un equipo muy a tener en cuenta en los próximo años, por lo que no se olviden de ellos.

                                         Escrito por: @JonasMarek

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento