29 de diciembre de 2014

Las selecciones de Euskadi y Catalunya empataron a uno el partido que se disputo en San Mames. El enfrentamiento estuvo envuelto en un ambiente festivo gracias a las 45.000 personas que se juntaron en la catedral para asistir al evento conmemorativo el centenario de su primer enfrentamiento el 3 de Enero de 1915.


Euskal Selekzioa y Catalunya empatan en una fiesta


Antes de que el balón empezara a rodar, los jugadores de ambas selecciones desplegaron un par de pancartas en las que se podía leer "One country, One Team" (Un país, una selección) y "Una nació, una selecció" (Una nación, una selección).


Enlace permanente de imagen incrustada

El partido no podía empezar mejor para los vascos, en el minuto 3, Aduriz recogió un balón dentro del área que aprovecho para fusilar la portería de Kiko Casilla. Los del tandem Jose Mari Amorrortu-Mikel Etxarri empezaron mucho más enchufados, la afición local no paró de animar durante todo el
encuentro y los jugadores devolvieron la pasión y fuerza que transmitían los aficionados vascos con jugadas como la que pudo terminar con el 2-0, nueve minutos más tarde, Xabi Prieto se coló por la línea de fondo y cedió a Ibai Gómez, quién solo y con toda la portería a favor, chutó desviado del marco de Kiko Casilla.

La selección vasca dominaba el encuentro mientras los catalanes se recuperaban del tanto inicial, como Xavi de capitán del barco, los catalanes empezaron a recomponerse y a plantarle cara a una selección vasca que bajaba el ritmo por minutos. El jugador del Espanyol, Sergio Garcia empezó a penetrar las lineas defensivas de Euskadi y a llegar con más peligro a la portería defendida por Gorka Iraizoz, Jonathan Soriano consiguió anotar el empate pero el colegiado vizcaíno Iñaki Bikandi Garrido señaló que estaba en fuera de juego así que el tanto no subió al luminoso. Pero poco antes de que el colegiado señalara el final de la primera parte, el delantero barcelonés conseguía el ansiado premio, Sergio Garcia dejaba sentado a su rival y con la zurda la clavaba al fondo de la red, para empatar el partido y dejar abierto el encuentro de cara a lo que sucediera en la segunda parte.


Euskal Selekzioa y Catalunya empatan en una fiesta

La segunda mitad fue un autentico contradicción de lo que se vivió en la primera parte, el carrusel de cambios por parte de ambos entrenadores hicieron que el ritmo del partido cambiara bruscamente ya que el nivel de los jugadores era muy diferente. Aun así, Arruabarrena e Ibai Gómez amenazaron un par de veces la portería defendida por Jordi Masip y por parte de Catalunya, Sergio Garcia autor del empate y Jonathan Soriano estuvieron cerca de firmar el 1-2. El navarro Torres fue el ultimo en variar un choque ya encaminado claramente al empate que dejaba encantado a los aficionados que llenaron las gradas de la catedral, al final el público aplaudió el esfuerzo de ambas selecciones en un partido que servia para conmemorar el centenario del primer enfrentamiento entre ambas selecciones.

Redactado por Jason Martin (@10_jasonmartin)
El niño volverá a vestirse de rojiblanco y será presentado el domingo 4 de enero en el Calderón, después de que el Atlético de Madrid y el AC Milan llegaran a un acuerdo en el que los rojiblancos les cedían a Cerci y los Rossoneri a Torres. Ninguno de los dos jugadores se había conseguido adaptar a sus nuevos equipos. Cerci llegó este verano al Atlético y tenía que ser un hombre importante, con velocidad y desborde  para salir a la contra pero no fue capaz de convencer a Simeone, mientras que el mejor Torres se quedó en Anfield. En el Chelsea siempre se esperó algo más del delantero español que no llegó a despuntar tanto como lo hizo en el Liverpool.
Lo cierto es que El Niño no llega en su mejor momento, en el Chelsea en ninguna temporada pudo superar la decena de goles, que es lo mínimo que se le puede pedir a un delantero de su calibre, siendo su máxima temporada goleadora en liga en el Chelsea la 12/13, con 8 dianas y de 20 en todas las competiciones. En Milán tampoco le fueron mucho mejor las cosas, ya que poco a poco fue perdiendo protagonismo marcando un solo gol en un total de 10 partidos jugados.
El profe Ortega y el Cholo conocen el potencial de Torres por eso es el elegido para ser el revulsivo de la temporada, con el apoyo de su afición el trabajo del profe y la motivación de Simeone esperan resucitar a El Niño que conocen los colchoneros, porque al delantero madrileño aún le queda tiempo para demostrar lo que vale y que no se ha olvidado de meter goles.
Podría llegar a debutar contra el Real Madrid en el derbi copero el próximo 7 de enero en el Calderón con el 19 a la espalda.

Escrito por @danizama         

El Atlético de Madrid no echa de menos a Courtois, el belga, después de tres años cedido en el equipo colchonero, volvió al Chelsea y todos los atléticos se preguntaban si iban a ser capaces de suplir a Courtois. El joven guardameta fue pieza clave en el equipo y ganador del último Zamora.
La gran apuesta para ocupar la portería del Vicente Calderón parecía el joven Jan Oblak, pagando por él 16 millones de euros al Benéfica, pero debido a problemas físicos no pudo disputar partidos de pretemporada, ni los primeros partidos oficiales, como la Supercopa de España en la que el Atlético ganó al Madrid y dejo su portería a cero con una buena actuación de Moyá.
El Atlético de Madrid volvió a dar la oportunidad a Miguel Ángel Moyá de jugar en un equipo grande, después de su experiencia en el Valencia, donde no consiguió la titularidad, se fue a Getafe donde estuvo durante tres temporadas realizando buenas actuaciones, hasta que el Atlético de Madrid le compró por 3 millones de euros. Con su fichaje parecía que lo que el equipo del Cholo quería era tener un buen portero suplente, pero gracias al trabajo del guardameta, de los problemas físicos de Oblak y de que en los partidos que Moyá había jugado como la Supercopa y el comienzo de liga hizo que se ganara el puesto.
El Atleti ha conseguido suplir con garantías la salida de Courtois, a pesar de ser uno de los mejores en su puesto. Hasta el momento Moyá se ha mostrado muy seguro bajo los palos y por eso es el titular en Liga y Champions, mientras que Oblak se tendrá que conformar con la Copa, en la que se le han visto paradones y también algo inseguro en algunos balones.
Una vez más el Atleti sabe suplir la salida de sus cracks como pasó con Agüero, Forlán, De Gea y otros muchos.

Escrito por @danizama   

Desde principio de temporada que se conocía la fecha de este amistoso. No sorprende que el Real Madrid dispute un tipo de encuentro de estas características, ya que en el curso anterior, se enfrentaron al PSG, con el año ya iniciado. El rival de los blancos, es un adversario de entidad, de poder, aunque venido a bajo año tras año. Parece que para los italianos, la marcha de Thiago Silva y Ibrahimovic al PSG, fue un punto de inflexión, que les hizo entrar en una dinámica horrible.

Ambos equipos se conocen. Son dos históricos de Europa que tienen multitud de precedentes. El partido puede ser interesante por varios aspectos. El primero, es el más atractivo, sin duda. Diego López volverá a verse las caras con Casillas, Vecchi, Ancelotti y los demás integrantes de la plantilla de la que formaba parte hasta la llegada de Keylor Navas. El cancerbero gallego, nunca ha culpado a Casillas de su marcha, él iba en busca de continuidad y en el conjunto madridista, no era segura su regularidad. Seguro que todos los porteros que jueguen mañana quieren dar su mejor versión, porqué habrá comparaciones por parte de todos los medios. El segundo aspecto morboso, está en los banquillos. Ancelotti e Inzaghi, Inzaghi y Ancelotti. El entrenador del Real Madrid entrenó al técnico milanista cuándo el Milan tenía potencial para ganar a cualquiera. Ambos mantienen buena relación y Ancelotti, nunca ha negado su amor hacía el conjunto rossonero. Siempre que tiene la oportunidad, lanza halagos al Pippo.

Inzaghi, marcó dos goles en un Milan-R.Madrid (2-2)
El equipo merengue, ingresará cuatro millones por jugar mañana en Dubai. Será una buena oportunidad para que la gente del Golfo Pérsico pueda presenciar a Cristiano, Benzema, Bale, Kroos, James, Isco y compañía. El Real Madrid se ha llevado a todas las estrellas y seguro que sale a por todas mañana. En la rueda de prensa anterior al choque, Ancelotti confesó que el encuentro es un partido de preparación de cara al importante duelo ante el Valencia.

Por parte del cuadro de Inzaghi, la actualidad gira entorno de la marcha de Fernando Torres al Atlético de Madrid. Hoy se ha hecho oficial su adiós. No llegó a adaptarse bien al fútbol italiano el fuenlabreño, que vuelve a su casa. Las bazas del Milan para ganar al Real Madrid, pasan por Ménez. Es el futbolista que más entonado está y que tira del carro. Su objetivo, es darle problemas a su compatriota, Raphael Varane.

Mañana vuelve el campeón del mundo, que estrena equipación. En su mente, solo está la victoria para acabar un año histórico. El que mejor esté, se llevará el duelo del morbo.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento