30 de diciembre de 2014

El Manchester City se daba cita con el Burnley en el Etihad Stadium en el que sería el segundo día de Boxing Day en la Premier League. En el primero el día 26, el cuadro citizen consiguió una sufrida victoria ante el West Bromwich Albion debido principalmente al temporal de nieve en West Bromwich. Por su parte, el recién ascendido Burnley, volvía a jugar un Boxing Day en la Premier y lo hacía contra el Liverpool de Rodgers, que parece que ha pegado un subidón estos últimos partidos. El Burnley cayó 0-1.

El partido se antojaba a priori sencillo para el Manchester City, atendiendo a que jugaba como local, contra un recién ascendido que además ocupa el penúltimo escalón de la clasificación de la máxima competición británica de fútbol.

En el minuto 23 el interior español David Silva se coló en una zona libre de marcaje donde recibió un sutil pase de su compatriota Jesús Navas, y consiguió chutar a puerta de forma ajustada evitando que Heaton pudiera hacer algo y poniendo la ventaja en el marcador.

Solo 10 minutos después, el Manchester City anotó el segundo y amplió su ventaja. Esta vez el protagonismo lo cogió el ex internacional francés Samir Nasri que recogió un gran pase de Fernandinho y mandó el balón directamente a la escuadra de la portería de Heaton pegando previamente en el poste.

Con el 2-0 se llegaba al descanso en el Etihad, y lejos de bajar los brazos y tirar la toalla, el cuadro visitante salió a intentar obrar un milagro en casa del actual campeón.

Nada más empezar la segunda mitad, en el 47', el escocés George Boyd recogió un pase de Ings y disparó con fuerza a puerta sin que Joe Hart pudiera hacer nada. El Burnley recortaba distancias.

Pero la gran sorpresa llegaría en el 81' donde el delantero inglés Ashley Barnes silenciaría el Etihad Stadium tras recoger un rebote de una falta previa y mandar el balón dirigido con potencia a la escuadra de la portería de Joe Hart poniendo el sorprendente 2-2.

Con ese resultado se llegaría al final del encuentro, donde el City no aprovechó el pinchazo del Chelsea ante el Southampton y sigue a 3 puntos del cuadro Blue. Mientras que el Burnley no sale del descenso, pero se va satisfecho después de haber conseguido remontar y empatar el partido al campeón de la Premier League 2013-14.


Escrito por: @AitorBP_09

Estas navidades en España están siendo blancas. Tanto por la nieve que ya comienza a pintar sus típicas escenas navideñas de las películas estadounidenses, como por el liderazgo inexpugnable del Real Madrid. Y de este equipo quería hablaros hoy, aunque no directamente como tal. Dos de sus ex jugadores son los que están triunfando en una ciudad al sur de Italia. ¿De quién hablo? De Gonzalo Higuaín y de José Callejón.

Callejón e Higuaín el día de su presentación


Ambos llegaron al equipo de Nápoles en el verano del 2013. Tras una temporada exitosa para el club, pues ganaron la copa Italia y la Supercopa de Italia el pasado 22 de diciembre se han convertido en dos pilares fundamentales para el equipo. El héroe de la final de la Supercopa fue el argentino Gonzalo Higuaín que con dos goles, como respuesta a los dos de su compatriota Carlos Tévez, contrarrestó la ventaja de la Juventus. Los penaltis fueron los jueces a la hora de dar el título a los azzurris.

Resumen del Juventus- Nápoles y tanda de penaltis

José Callejón es el máximo goleador del equipo esta temporada. Con 8 goles en su casillero está a 2 del máximo goleador en la Serie A, el nombrado anteriormente Carlos Tévez. Está fraguando una temporada estupenda, pues es un líder en el equipo. Cuando peor está el juego y más complicada está la situación, es el motrileño el que aparece para cambiar el rumbo del partido.



En su primera temporada con el club napolitano anotó 15 goles en la Serie A, logrando un total de 20 en todas las competiciones que disputó el equipo, tanto en Italia como europeas.

Llegó del Real Madrid por 9 millones y  medio de euros tras estar en el club blanco dos temporadas. Anotó 20 goles en los 77 partidos que disputó, aunque hay que resaltar que nunca llegó a ser titular indiscutible y siempre era un recambio que se utilizaba. A pesar de ser, en muchas ocasiones, un hombre decisivo tanto en gol como en jugadas importantes en el encuentro.



Y así es como se ha convertido en uno de los líderes de los de Rafa Benítez y se ha ganado un hueco en el corazón de todos los napolitanos: lucha, esfuerzo, constancia, pasión y gol…



Gonzalo Higuaín es el hombre gol del Nápoles. Con 7 goles en la Serie A y 11 en total en todas sus competiciones, es uno de los pilares fundamentales del equipo. A pesar de que esta temporada tuvo un comienzo complicado, pues no logró anotar hasta la octava jornada del campeonato. Recibió cantidad de críticas por la falta de gol que tenía esta temporada, y le acusaban del mal juego del equipo. Hasta que el 26 de octubre frente al Verona en San Paolo, el Pipita consiguió un Hat-Trick y se estrenó por todo lo alto en la tabla de máximos goleadores de la Serie A.



Una vez que se quitó de encima el lastre de la falta de gol es uno de los más importantes en el club. Desde que llegó el verano de la temporada pasada, se ha ganado el cariño de todos los aficionados napolitanos, quienes le demuestran su afecto y su importancia cada vez que pueden.

En su primera temporada marcó 17 goles en Liga y acabó la temporada con 24 tantos en todas las competiciones que disputaron. Llegó del Real Madrid por 40 millones de euros, club donde disputó 264 partidos y marcó 121 goles. Nunca terminó de ser reconocido por todo lo que le daba al equipo. Él fue uno de los responsables directos de la liga de Capello, con su gol en los últimos minutos frente al Espanyol que le dio la victoria, y la de Schuster, con su gol al final del encuentro en el Reino de Navarra frente a Osasuna. Aun así, no notaba el cariño que creía merecer… que se merecía. Por eso decidió abandonar la nave blanca y se dirigió a Nápoles.



Esta es la historia de un luchador que lo da todo en el club donde juega. Es por eso por lo que sus aficionados, ahora del Nápoles, le adoran y le veneran. Gol, lucha, esfuerzo, solidaridad, ganas y espíritu ganador es lo que le han convertido en un pilar fundamental de los de Benítez.



Así está la cosa en Nápoles con estos dos ex madridistas que han tenido que dejar la capital española para que se les reconozcan todos sus esfuerzos.

Realizado por: Desireé Moya

@DesiMH20

¡Buenas tardes! En el último florecer futbolístico del año hablaremos de Raheem Sterling, jaimaicano-inglés de 20 años que juega de extremo. Normalmente por la izquierda.

Este jugador nació en Jamaica, pero con sólo 5 años de edad se mudaría a Inglaterra. Con 10 años formaría parte del Queens Park Rangers. Progresó de manera fugaz ya que con 14 años ya jugaba con chicos mayores que él, en el sub-18 del QPR. Esto le hizo madurar como persona y como futbolista, dos cosas fundamentales para poder llegar a ser uno de los mejores.

Se empezaba a hablar cada vez más de este joven, por lo que en 2010, el Liverpool contactaría con él y éste accedería a fichar por el club 'Red' a cambio de unos 700.000 €. El Liverpool lo fichó a petición del entrenador español Rafa Benítez, que tiene muy buen ojo para los buenos jugadores. Gracias a esto se anticipó a que algún otro gran club europeo escuchase sobre este chico y se lo llevara.

Siguió jugando en las categorías inferiores del Liverpool hasta que después de muy buenas actuaciones, el 14 de febrero de 2011, cupido tiró la flecha a los aficionados del Liverpool, que se empezaron a enamorar de Raheem cuando en la FA juvenil metió 5 goles en un partido que acabó 9-0. Este mismo año fue convocado con la selección para jugar el mundial sub-17, donde anotó dos goles. La anécdota es que con sólo 17 años y debido a unas informaciones que sacó la prensa inglesa, Sterling reconoció que tenía 2 hijos para sorpresa de todos.

En marzo de 2011 debutaría en la máxima categoría ante el Wigan, saliendo de suplente y convirtiéndose en el segundo jugador más joven en jugar con el club. En agosto de 2012 hizo su primera aparición europea. En 2012 fue llamado por la selección absoluta por primera vez.

En el año 2013 fue elegido el mejor jugador joven de la temporada en Inglaterra, el joven ya comenzaba a hacerse un hueco entre los grandes y ya comenzaban a sonar los primeros rumores sobre posibles marchas a otros grandes clubes europeos. Este año fue llamado con su selección para jugar el mundial de Brasil donde Inglaterra no tuvo mucha suerte, pero a él seguro que le vino bien jugar contra los mejores del mundo para hacerse cada vez más futbolista.

Sus características son maravillosas: descaro, potencia, velocidad, una capacidad de regate fantástica y una gran visión de juego entre otras, lo cuál hace que este chico esté en el punto de mira de muchos clubes. Aunque lo cierto es que en Liverpool lo adoran y quien lo quiera, deberá poner todo su empeño y sobre todo mucho dinero sobre la mesa para llevárselo. Jugador recomendable para cualquier equipo del mundo y que aportaría frescura en todos sin duda.


Aquí os dejo algunos de las diabluras del chico:
 https://www.youtube.com/watch?v=PE5Y3JE2bX8


Os deseo una feliz entrada de año.

Hasta el año que viene que espero que seamos muchos más.

Atentamente: @SSFFajardo











Tras un pasado mercado de fichajes movido, Peter Lim consiguió arrebatar al Benfica a 2 jugadores de gran importancia del Benfica, a Rodrigo y a André Gomes, pero la guinda del pastel, faltaba, Jorge Jesús convenció al internacional argentino para quedarse en la entidad lisboeta, pero la insistencia de Peter Lim (y lo que no viene siendo la insistencia, si no el dinero), ha conseguido que la columna vertebral del Benfica abandone Da Luz para iniciar el 2015 en el Valencia.
                                            

Enzo Pérez, es un medio centro de mucho calibre, con facetas defensivas y ofensivas, un jugador al que si lo pones de medio centro te puede cortar muchos balones y hacer que el balón salga con fluidez, o que si lo pones de interior o media punta te pueda ejercer una faceta muy ofensiva, Enzo Pérez es uno de los medio centros más completos de Europa.

En sus tres años de jugador del Benfica, Enzo Pérez ha conseguido levantar únicamente 3 títulos:

- Liga Zon Sagres
- Copa de la Liga
- Copa de Portugal

Todos estos títulos, fueron conseguidos en la temporada 2013/2014, la mejor temporada conseguida por el Benfica esta última década, consiguiendo un triplete histórico, con la única espina de no haber ganado la UEFA Europa League, ante el Sevilla. Enzo Pérez, estuvo muy bien acompañado de jugadores con mucha calidad como Aimar, Luisao, o Nico Gaitán. Enzo Pérez fue ganando confianza por parte de Jorge Jesús gracias a su trabajo, y eso le llevó a ser el pilar fundamental del Benfica estas dos últimas temporadas. ¿Su peor recuerdo? Haber perdido 2 finales de la UEFA Europa League, una contra el Chelsea (donde el Benfica recibió un resultado muy injusto), y la siguiente temporada contra el Sevilla como hemos mencionado antes. 

Puede que el deseo de irse del club haya sido que el Benfica ha perdido calidad respecto a la pasada temporada, y el fracaso europeo que ha tenido el Benfica esta actual temporada. Un gran jugador llega al Valencia, donde se espera mucho de él y de su calidad. El club valencianista ha hecho un buen fichaje para este 2015, haciendo que los deseos de navidad del club ché se hayan hecho realidad.



Estimados lectores, aquí les dejo un link para que puedan ver un pequeño resumen de la técnica de Enzo, hecho por Serebotnatv
https://www.youtube.com/watch?v=lyX2eovUwQc

Por: Joan Cebrián (@TheMotiGamer_3)
En el pasado mercado estival se producía uno de los bombazos con la debatida marcha de Diego López al AC Milan procedente de la mediática portería madridista.

El meta de reflejos prodigiosos y de los mejores en los mano a mano se convertía en rossonero.
Empezaba la Serie A con una gran expectación por la aportación que podía hacer el lucense en el equipo. 
En el primer partido contra la Lazio hizo un majestuosa demostración de sus cualidades con varias paradas meritorias y un penalti parado de manera felina.
En cambio no todo iba a ser de color dorado y en su siguiente encuentro iba a encajar cuatro goles debido a la pasividad defensiva del equipo. Además Diego sufriría una lesión que le apartaría de los terrenos de juego durante los siguientes dos meses.

Aún así el portero gallego volvió a un nivel espectacular, salvando al equipo en momentos vitales contra Napoles, Roma e Ínter.
Es pieza clave en el proyecto lombardo y se ha coronado como uno de los mejores porteros del Calcio al igual que Perin y suena para retornar a la selección española de la mano de Vicente Del Bosque.

Por lo tanto, Diego López es una de las estrellas del equipo en lo que va de liga junto a Ménez.

Realizado por: Miguel Ángel Martín (@AdictoFutbolES)
El Celta se podría decir que estaba siendo el equipo revelación de la liga.Un equipo que practicaba un fútbol novedoso de la mano de su entrenador Berrizo, un fútbol bonito, atractivo, rápido, con gente muy rápida y habilidosa por la bandas (cómo son Nolito y Orellana). No sólo Berrizo ha hecho que el Celta juegue bien, también ha hecho muy buenos fichajes como son Pablo Hernández, y Radoja el futuro comandante de la selección Serbia y el ya conocido Larrivey. También ha sido capaz de hacer que salga a la luz el mejor Sergio.

El Celta empezó la liga ganando cómodamente en Balaidos (3-1) ante el Getafe. Hacía un fútbol brillante, precioso… Poco a poco fue cosechando partidos muy buenos contra equipos importantes (2-2 ante la Real Sociedad, 2-2 ante el Atlético de Madrid en el Calderón), ganó el derbi Gallego en un partido que le costó. El Celta un equipo capaz de ver puerta sin muchos problemas. Un equipo que veía más gol en las primeras partes, dato curioso debido a que en las segundas partes el equipo notaba un importante bajón debido al esfuerzo físico realizado en la primera mitad.
El Celta se plantó el 1 de Noviembre en Barcelona en el Camp Nou, donde ganó 0-1 al FC Barcelona, con gol de Larrivey. Los de Vigo ganaron a su ex-técnico en un partidazo de los Larrivey, Nolito, Orellana, Sergio...También tuvo esa suerte que se necesita para ganar al Barcelona. Pero a partir de ese partido no volvería a anotar un gol.


El estilo de juego no se perdió, la intensidad tampoco, sólo se perdió la fortuna de cara al gol. Uno de los ejemplos sería el partido en Balaidos frente al Eibar. El equipo “armero” sólo tiró una vez entre los palos en 90 minutos, y en esa ocasión Manu de Moral batía a Sergio. El Celta aprendió ese día que es jugar al Frontón. El equipo lo intentó de todas las formas pero no pudo ser. Incluso dió un palo Krohn-Delhi. Luego vino la derrota en el Bernabeu por 3-0 contra el Real Madrid. Y la nueva derrota en la Rosaleda contra el Málaga por 1-0, una derrota bastante injusta ya que el Celta esta vez no tuvo fortuna con los árbitros.

Recibía al Almería, penúltimo clasificado con 10 puntos, un equipo que estrenaba entrenador en liga (JIM). Un equipo que no pasaba por su mejor momento ya que llevaba desde la jornada 12 sin puntuar ( Granada 0-Almería 0) y desde la jornada 6 sin ganar (Deportivo 0-Almería 1). Donde el Celta ampliaba su racha tras volver a perder 0-1.
El Celta en este partido igualaba su peor racha goleadora (temporada 94-95). Ahora esperemos que el Celta recupere su mejor versión de cara a la portería en 2015.

Escrito por: Alberto Martínez (@SiempreRamosSi)



El Bayern de Münich atraviesa su mejor etapa futbolística en el ámbito nacional. Los de Guardiola se sitúan primeros, con 14 victorias, 3 empates y 0 derrotas, números que hay que resaltar.

Todos piensan que esto, es un cuento de hadas que solo durará unos cuantos meses, pero si esta intensidad y ganas de ir a por el título sigue así de constante, entablarán una racha de victorias impresionantes.

Ya que su rival más ''fuerte'', el Borussia Dortmund, están en lo más bajo de la tabla, a la cola del Bayern, están FC Wolfsburg y Bayer Leverkusen, acechándoles pero aún así, esto no es suficiente.

En gran parte, esta temporada es muchísimo más mejorable a la anterior, ya que el técnico catalán, la temporada pasada, solo tanteo a sus jugadores experimentando a jugadores en posiciones desconocidas para ellos. Al cabo de un año, vemos una diferencia abismal, dominando el juego a la perfección partido a partido.

¿Es algo pasajero? ¿Temporal quizás? Aún es pronto para averiguarlo, pero los bávaros son los reyes de Alemania, en febrero veremos como evolucionan en Champions League.


Escrito por: Raúl García Fernández (@EvilRGF)

Creo que en la vida, no hay nada seguro, no se sabe que nos deparará, ni en que momento, ni siquiera si será bueno o malo; lo único que podemos hacer para preparar ese camino es esforzarnos al máximo y trabajar para conseguir nuestros sueños.

Tengo un gran ejemplo para enseñaros hoy, se llama Álvaro Medrán Just.
Medrán es un centrocampista , que en 2014, ha pasado de estar jugando en el Real Madrid C a jugar en el primer equipo del Real Madrid. Pero, no todo ha sido fácil, ha sido cuestión de trabajo, esfuerzo y perseverancia lo que ha hecho que poco a poco este chaval con tan solo 20 años pueda haber visto realizado su sueño.

Tras hacer unas grandes temporadas y conseguir grandes victorias con el Juvenil A y el Real Madrid C, y tras la destitución de Alberto Toril, el día 23 de febrero de 2014 vio cumplido otro de sus sueños, debutando con el filial madridista. Tan solo tres partidos, disputando tan solo un cuarto de hora, le hicieron falta para ganarse la titularidad en el equipo y demostrar toda esa calidad. Cumplió con nota, en un partido complicado contra la Ponferradina, a pesar del empate final que cosechó el filial blanco.
Cuando terminó la temporada con el Real Madrid C, y tras la llamada de José Manuel Díaz,  demostró una vez más que era un jugador sorprendente, incluso en el penúltimo partido de liga contra el Sabadell marcó dos golazos, que aparte de suponer la victoria, ayudaron al Castilla a depender de sí mismo en el último partido de liga.

Como recompensa a todo este esfuerzo, fue convocado por Carlo Ancelotti contra la Real Sociedad, aunque el gran debut soñado, se hizo esperar hasta el 27 de julio en la International Champions Cup 2014, donde jugó de titular contra el Inter de Milán. Aunque, el debut en partido de liga lo realizó el 18 de octubre frente al Levante, sustituyendo a Luka Modric.

Pero, ahí no termina todo, el 12 de noviembre, debutó con la Selección Española Sub-21 en Ferrol, poniéndole el broche final al que ha sido un año brillante para su club, y sobre todo para su carrera.

Esperemos que este año pueda disputar mas minutos y así poder ir mejorando y dejando destellos de toda esa calidad que le queda por enseñar.

Por: Belén Morata (@Belen_Morata21)



Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento