31 de diciembre de 2014

Hoy tenemos el placer de entrevistar en Gol Fantasma a Queco Piña, guardameta del CD Leganés y con una gran trayectoria.

¿Cuándo te diste cuenta de que podrías dedicarte al mundo del fútbol?

Cuando me tuve que marchar de casa a jugar a Vigo, al Celta B.

¿Era tu sueño desde niño?

Sí, como cualquier niño. Nunca creí poder vivir tantos años dentro del fútbol

Cuando eras pequeño, ¿de qué equipo eras?

Yo era del Depor por legado de mi padre. Fue quién me metió el vicio en el cuerpo. 

¿Cómo se siente un portero tras marcar un gol de portería a portería como hiciste con el Celta B?

Extraño. No quise celebrar el gol por respeto al otro portero. Yo siempre lo considero como una anécdota por la forma que sucedió.

¿Cómo es para un coruñés jugar en el Celta? ¿Qué sensaciones tuviste? 

Al principio era un poco raro, pero la verdad es que me acogieron muy bien y siempre me trataron fenomenal. Guardo un grandísimo cariño a todo el club y me considero un celtista más.

Estuviste en segunda división con el mítico Racing de Ferrol, ¿qué recuerdas de aquella época?

Todo son recuerdos muy buenos. Fueron mis primeros pasos en el fútbol profesional tras un año en tercera división y aprendí mucho en aquella época.

¿Cómo te sentiste cuando en la 2009/10 te quedaste sin equipo? ¿Quiénes eran tus principales apoyos?

Se hizo muy duro y es algo para lo que uno nunca está preparado. Sin duda el apoyo de mi mujer fue lo que me hizo tirar hacia adelante y no tirar la toalla.

En tu tiempo con el filial del Celta coincidiste con Jonny, ¿te sorprende el gran nivel que está mostrando en este curso?

Para nada. Ya daba un rendimiento espectacular en el filial en Segunda B y estaba claro que con un poco de suerte llegaría a dónde está.

Hablando del Celta, ¿cómo ves al equipo de Berizzo? ¿Crees que puede optar a otras aspiraciones?

Creo que tienen que hacer las cosas con calma. Lo primero siempre es asegurar la permanencia, que es algo siempre difícil de conseguir. A partir de ahí si tienen la suerte de estar afortunados de cara a gol, pueden estar peleando por entrar en Europa.

También estuviste con Rubén Blanco, portero con gran futuro. Cómo veterano, ¿le dabas algún consejo? ¿Crees que terminará en la selección?

Pocos consejos se le podían dar, porque a pesar de su corta edad es un jugador muy maduro.  Sinceramente tengo muchas esperanzas de que llegue a lo más alto, aunque llegar a la absoluta depende mucho también de que tenga fortuna en algunas decisiones.

Jota Peleteiro fue otro compañero tuyo, ¿crees que podría estar en un grande de España?

Creo que tenía que marcharse fuera para demostrar el gran nivel de futbolista que es.

Hablemos del presente. ¿Qué nota le pondrías al Leganés hasta lo que llevamos de temporada? ¿Que aspectos tiene que mejorar?

Un 9. Somos debutantes en la categoría y salvo uno o dos partidos hemos dado la cara siempre.  Tenemos muchas cosas que mejorar porque yo pienso que tenemos un margen de mejora muy grande, pero creo que estamos en el buen camino.

Muchos partidos se os han ido en los últimos minutos, ¿A qué se deben estas situaciones? ¿Son casualidad?

Yo pienso que son fruto de la casualidad, no hay que darle mas vueltas ya que otras veces nos toca a nosotros. El objetivo primordial es la permanencia.


¿Podréis optar en un futuro a corto plazo a un ascenso?


Este año el único objetivo es la permanencia, vender otra cosa sería engañarnos a nosotros mismos. A partir de ahí ya se verá el año que viene cómo nos ha ido y si podemos optar a más cosas.

¿Cómo definirías a Garitano? ¿Es el mejor técnico que has tenido en tu carrera?

Trabajador y siempre va de cara. Desde la humildad y el trabajo trata de inculcarnos el día a día como la clave para tener éxito. Sería muy ventajoso hablar de mejores o peores técnicos. Cada uno tiene una forma de ver el fútbol y yo puedo presumir de haber aprendido mucho de todos ellos.

Actualmente, coinciden en la categoría dos equipos de la comunidad de Madrid. ¿Es muy alta la rivalidad que mantenéis con el Alcorcón? ¿Tenéis la espinita clavada del partido de ida?

Para nada. Creo que en el derbi se vivió un gran ambiente. Para la vuelta en Butarque queremos ganar por los tres puntos, ni más ni menos.

¿Cómo se siente un futbolista tras no poder fichar por un club debido a problemas con la ficha?

Fue el golpe más duro que me ha dado el fútbol. A día de hoy la gente aún piensa que fue un problema mío o de la Real Sociedad, pero la verdad es que en la federación les cogió desprevenidos y no sabían que hacer. Llegaron a alegar que yo tenía contrato con el Alicante.

¿Cómo se siente un futbolista jugando en Butarque? ¿Cómo definirías el ambiente?

Muy cómodo. En nuestra casa nos sentimos muy arropados y eso se nota en el juego y en los resultados.

¿Crees que jugarás en Primera División?

Ojalá. Es difícil por el gran nivel que hay pero hasta el día que me retire nunca perderé la esperanza, en ese aspecto soy muy optimista.

¿Cuál es el estadio más especial en el que has jugado?

El único que me ha puesto los pelos de punta fue Balaídos durante un Galicia-Camerún.

¿Cuál era tu referente bajo palos?
Iker Casillas siempre ha sido un referente, pero mi modelo a seguir fue Pinto desde el primer día que entrené con él, por su capacidad de trabajo, aunque es un aspecto en el que la gente no se fija nunca.

¿En qué te gastaste tu primer sueldo que recibiste como futbolista?

En invitar a cenar a mis padres y mi hermano.

¿Cuál es el compañero que más te ha sorprendido dentro del terreno de juego?

Jonathan Pereira. Llegó a Ferrol sin que le conocieran mucho y en el primer partido amistoso contra el Sporting de Gijón nos dejó asombrados a todos.

¿Piensas que tu retirada está cercana?

No me lo planteo. En el día a día podría decirte que me siento mejor que nunca y no creo que llegue pronto (siempre que las lesiones me respeten).

¿En qué equipo te gustaría retirarte?

En el Bayern de Múnich, jaja. Hay muchos  equipos dónde me gustaría retirarme, sobretodo en los clubes dónde he jugado, ya que me han tratado siempre muy bien.

¿A quién le darías el Balón de Oro?

Sin duda a Xavi Hernández. No me creo que se retire sin ningún Balon de Oro.

Como portero, ¿entendiste lo que pasó con Iker Casillas?

No puedo juzgarlo porque no tengo la información suficiente. 

¿Quiénes son tus favoritos para subir a primera división? ¿Y quiénes crees que bajarán a 2°B?

Las Palmas, Betis y Valladolid creo que son los favoritos para el ascenso. Para bajar sólo espero que no esté el Leganés.

¿Crees que Vicente Del Bosque es el hombre perfecto para la renovación de la Roja?

Pienso que deberíamos de tener más respeto a las personas que han hecho tanto por el fútbol español, más allá de hacer un mal campeonato.

No te queremos meter en un compromiso, pero ¿estás a favor de las medidas tomadas por Tebas ante la violencia en el fútbol?

No puedo compartir el tomar decisiones sin tener en cuenta a los futbolistas ni a los árbitros. Desde el terreno de juego tenemos una perspectiva muy distinta a la que se tiene desde los despachos.

Dinos tres deseos para el 2015

Lo único que pido siempre es salud para todos los que me rodean, el resto es siempre secundario. En lo deportivo lo único que pediría es la salvación del Lega, pero soy de los que piensan que está más en nuestras manos que en las del azar.

¿Alguna promesa si ascendéis a primera división?

Ni me lo planteo. Creo que el año pasado vivimos algo muy grande con el ascenso a Segunda y este año la salvación estaría a la altura del ascenso del año pasado.

¿Qué le dirías a todos aquellos jóvenes porteros que quieren ser como tú?

Charles Chaplin decía: “En la vida hay demasiado talento, trabaja, trabaja y mátate a trabajar". Creo que el trabajo es la base de cualquier sueño. De todas maneras el único consejo que doy siempre a los jóvenes es que estudien y que se preparen para la vida. El fútbol puede llegar o no, pero al final siempre habrá que incorporarse a la vida y deben de estar preparados.

Para terminar, ¿hacemos un trato? ¿Si lograis la permanencia nos regalarías y enviarías tus guantes firmados? (@laquiniela_es)

Claro, sin problema


Agradecer a este gran portero y mejor persona por responder a todas las preguntas. Ojalá triunfes y el fútbol te de más alegrias que tristezas.

Entrevista conseguida por: @laquiniela_es
Artículo realizado por: @laquiniela_es
Preguntas realizadas por: @laquiniela_es y @D_Moreno19

Repasamos lo que nos ha dejado este año 2014 en la ciudad de la Alhambra. Momentos de alegría y de tristeza, pero siempre con un denominador común: incertidumbre, nerviosismo y sufrimiento entre los aficionados rojiblancos.

 
Enero:

- El Granada pierde en Almería 3-0. Los de entonces dirigidos por Lucas Alcaraz se llevaron un buen repaso ante un rival ‘’de su liga’’ en lo que fue el primer partido del año. No fue la abultada derrota sino el mal juego ofrecido lo que disgustó a la parroquia nazarí.

- Los granadinos supieron recuperarse del duro palo recibido en el estadio de los Juegos Mediterráneos y le endosó un contundente 4-0 al Valladolid en el Nuevo Los Cármenes. Los goles fueron obra de Murillo, Recio en dos ocasiones y el marroquí El Arabi.

Así culminaba el Granada la primera vuelta, a siete puntos del descenso.

Llegó así la segunda vuelta, y con ella vino un empate a nada contra otro rival directo, el Osasuna, que en ‘’condiciones normales’’ no hubiera gustado nada a la afición, pero dada la situación del equipo en una zona de la tabla, el empate a cero no fue a más.

La siguiente semana tocaba ‘’realizar el tour’’ en el Bernabéu. Un partido que como era de esperar se resolvió de forma favorable para los blancos por 2-0.

Llegaba el Celta al feudo nazarí. Un partido que se mantuvo empate hasta los últimos minutos en los que los gallegos lograrían los tres puntos.

En el mercado de invierno, llegó Llori, del Liverpool y se marcharon Yebda y Diakhaté.

 

Febrero

 El Granada comenzó febrero con una nueva derrota. Esta vez sería ante el Espanyol en el estadio de Cornell- El Prat. El partido marcado por el minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Luis Aragonés. El Espanyol jugaría con diez durante 60 minutos. Aun así el Granad no fue capaz de anotar y si lo fue el conjunto perico a 7 minutos del final.

Después de cuatro jornada sin conocer la victoria, el Granada recibía al colista que atravesaba un mal momento, inmerso en la última posición de la liga. El Granada volvía a encontrarse con la victoria, gracias al gol de Piti.

De nuevo, gracias a una victoria en casa llegó la tranquilidad a la ciudad de la Alhambra. Tocaba visitar un  siempre complicado Mestalla. Pero el Granada comenzó por delante en el electrónico, gracias de nuevo al gol de Piti. Los Ches remontarían con un gol de Alcácer y en el descuento culminarían la remontada gracias al gol de Vezo.

De nuevo en los últimos minutos. Al igual que había sucedido contra Celta y Espanyol iba a suceder contra el Valencia, que dejaba sin puntuar a un Granada que dio la cara hasta el último momento.

La siguiente semana, se mostró la cara contraria a lo visto en Mestalla. El equipo visitó San Mamés y se trajo una buena reprimenda, gracias principalmente al hat trick de Aduriz y a la floja defensa. Gurpegui completó la goleada para que el Granada regresara a tierras andaluzas con su ‘’póker’’.

Marzo

Lo más destacado de este mes sin duda fue el resultado positivo de Dani Benítez por consumir cocaína en un control rutinario que condujo al despido del jugador.

 
En lo deportivo el Granada comenzó el mes de marzo con una victoria ante el Villarreal en casa, gracias a los goles de Fran Rico y El Arabi en un gran partido de Riki.

El Granada visitaría el Coliseum Alfonso Pérez, en un partido con muchos goles y atractivo para el aficionado. Duelo que significaría el debut de Cosmin Contra en el banquillo azulón sustituyendo a Luis García. Los goles rojiblancos llegaron por medio de Riki y El Arabi por dos ocasiones. Este partido iba a ser el último encuentro de Dani Benítez vistiendo la camiseta rojiblanca, jugando los diez últimos minutos debido a su despido del club por lo anteriormente citado.

El Granada estaba en racha y se produjo una nueva victoria en casa. Esta vez frente al Elche y por la mínima. El gol de Brahimi valió para que los  nazaríes alejaran a los fantasmas del descenso. Un Granada que se permitió el lujo de fallar una pena máxima.

La racha era impecable y la comunión entre plantilla, cuerpo técnico y afición era inmejorable. Tocaba visitar el Vicente Calderón, un campo que estaba fuera de la liga de los de Alcaraz. Pese a ello se peleo y lucho, pero los colchoneros se llevaron los tres puntos gracias al gol de Diego Costa.

El último partido del mes llegaba en casa frente al Levante, dirigido en aquellos tiempos por un técnico ‘’poco conocido’’ en la ciudad de la Alhambra, Joaquín Caparrós, que se coló en mitad de la fiesta rojiblanca sin ser invitado. Los granotas consiguieron doblegar al Granada por 0-2 y llevarse los tres puntos del estadio Nuevo Los Cármenes.

Abril

El Granada no comenzó el mes de abril con buen pie. Se trajo un contundente 4-1 de la ciudad vecina de la costa del Sol. Los rojiblancos encadenaban su tercera derrota consecutiva. El gol del delantero marroquí El Arabi solo pudo maquillar un resultado que fue claramente favorable al conjunto malagueño.

Y llegó el FC Barcelona a la ciudad de la Alhambra. Los catalanes estaban inmersos en la lucha por el campeonato liguero con atlético de Madrid y el Real Madrid, un aliciente más para haber apostado por el conjunto del noreste peninsular, aparte de su notable superioridad. Pero los milagros existen, o mejor dicho, la magia del fútbol se hizo presente en los Cármenes aquella tarde de un 12 de abril. El gol de Brahimi a los 15 minutos de juego conseguiría  el único tanto del partido dejando los tres puntos en Granada.

  Después de la gloria vino el infierno. El Granada se fue goleado del Sánchez Pizjuan. El Sevilla fue muy superior a un Granada que estuvo mal en general.

Llegaba la ocasión perfecta para certificar la permanencia. En casa y frente un Rayo Vallecano que no se jugaba nada, que estaba en mitad de la tabla perdido en zona de nadie. Era el día, pero no fue. Los de Jémez pasaron por encima a los granadinos, un 0-3 que hizo dar que pensar a los aficionados granadinos.

Quedaban 3 partidos, tres finales para conseguir la ansiada permanencia, el miedo al descenso estaba presente entre los aficionados granadinos.

 

Mayo

Llegaba la primera final. El Granada visitaba Anoeta. Los locales se adelantaban en el marcador por medio de Carlos Vela. Ighalo, ídolo en las masas nazarí que conseguía un empate en el minuto 92 que hacía posible la salvación matemática si se ganaba en casa frente el Almería.

El rival estaba en peor situación, una derrota le podría dejar la permanencia muy lejana. Pero los almerienses se llevaron la victoria. El Granada dependía de sí mismo. Una victoria rojiblanca hubiera significado la permanencia por tercer año consecutivo, pero habría que esperar una semana más y la situación no era fácil ni mucho menos.

Estadio José Zorrilla, 19 de mayo de 2014. Valladolid – Granada, el que perdiera ponía rumbo a segunda. En caso de empate descendía el Valladolid y el Granada si se daba una rocambolesca situación en los partidos de Almería y Betis - Osasuna. Derrota del primero y victoria de uno y otro. Partido con muchos nervios, propio de un encuentro donde te juegas un descenso.

Un gol de Mitrovic en PP, en el minuto 43 hizo soñar a una ciudad, Granada momentáneamente era de primera. Se sucedió el descanso más largo de la historia, (dado el accidente que todos recordaremos sucedido aquella tarde en el Reino de Navarra). 45 angustiosos de incertidumbre. El final lo conocemos. Granada volvía un año más a tener su equipo en la máxima categoría del fútbol español.

Ese mismo día Lucas Alcaraz anunció que dejaba el banquillo nazarí para dar paso a Joaquín Caparrós

 
 
 
 
 
 
Junio julio y agosto

Caparrós comanda un nuevo barco, que ponía rumbo hacía otro año más en primera.

Llegaban los primeros refuerzos. Juan Carlos y Oier, pero Brahimi dijo adiós para marcharse al Oporto.

También llegaron Foulquier, Babín, Juan Carlos, Larsson, Javi Márquez, Sissoko, Rochina Jhon Córdoba, artins y Eddy Silvestre.

Pero también hubo bajas, como las de Fatau, Siqueira, Recio, Tiago Llori, Pereira, Karnezis, Coeff, Ighalo, Brayan Angulo, Buonanotte y algunas más.

El Granada logró la victoria frente Almuñecar 77 (0-8), Lorca (0-2), empate  contra el Albacete (2-2), victorias ante Recreativo (2-0), y en su gira alemana venció por al Colonia por 0-1 y al Mainz 05 por 0-1 y por último en el trofeo de la diputación venciendo al atlético Tetuán por 4-1 en los Cármenes.

Llegaba el deseado estreno liguero en casa frente al Deportivo y los nazaríes cumplieron, con un juego no muy vistoso, pero lograron sacar los tres puntos. El cuadro andaluz tuvo que sufrir, remontando un gol inicial de los coruñeses. Pero en la segunda mitad el Granada reaccionó y gracias a los goles de Rochina y Babín los tres puntos se quedaron en el feudo rojiblanco.

La siguiente semana tocaba visitar un complicado y difícil Elche, que siempre trae grandes recuerdos para la hinchada andaluza, dado el ascenso a la máxima categoría conseguido en el Martínez Valero. Los visitantes regresaron con un agrio sabor de boca, dejando escapar los tres puntos en el descuento tras haberse adelantado en el marcador gracias al gol de El Arabi.

Septiembre

La tercera jornada en el primer encuentro del mes de septiembre nos traería un trepidante Granada- Villarreal. Los de Marcelino venían de perder por la mínima ante un Barcelona que fue salvado por un canterano, en un buen papel de los amarillos. Los rojiblancos solo eran capaces de sacar un empate en un partido que se pudo decidir en los últimos 10 minutos.

Llegaba la cuarta jornada, y los granadinos se enfrentaban a una difícil tarea, conquistar la catedral del fútbol español. Contra todo pronóstico los nazaríes se hicieron con la victoria, gracias a una gran actuación de Roberto y el solitario gol de Jhon Córdoba. El equipo seguía invicto desde la temporada anterior y ya se pensaba en Europa, quizá ese fue el error.

La quinta jornada nos dejaría la primera derrota de la temporada, el Levante, que a priori era uno de los rivales más flojos, ya que en ese momento se encontraba colista. El equipo no fue capaz de remontar un tanto de Rubén García justo a la vuelta del descanso, que supuso el primer gol de los granotas en esta temporada. Primera derrota en liga en ente curso, donde se apreciaron las primeras fracturas en ese bloque defensivo, casi inexpugnable hasta el momento.

Tras esta derrota los nazaríes pusieron rumbo al Camp Nou soñando con repetir la gesta del anterior enfrentamiento. Esta vez no fue así, el Barcelona le endosó un 6-0 al Granada, que por segunda jornada consecutiva se dejaban los 3 puntos.

Octubre

Tocaba visitar la Rosaleda. El encuentro se ponía de cara cuando en el primer minuto El Arabi adelantaba a los nazaríes. Los boquerones reaccionaron pasado el descanso y conseguirían empatar y posteriormente adelantarse gracias a un penalti más que discutible. Pero las decisiones arbitrales forman parte del juego y no es escusa.

El Granada-Rayo abría la octava jornada, se presentaba un nuevo examen en los Cármenes para los rojiblancos, después de perder tres encuentros de forma consecutiva los de Caparrós afrontaban este encuentro como la forma de retomar la racha ascendente y volver a encontrarse su afición. Cuando el empate parecía justo Manucho en el minuto 93 decantaba el encuentro para los madrileños, formando una tremenda bronca de la afición al equipo.

Los de Caparrós visitaban Ipurúa en busca de cortar la mala racha. Nyom adelanto pronto a los visitantes pero Bóveda empató para el Eibar. El marcador no se movió más.

Noviembre

El actual campeón de Europa sobrevolaba los Cármenes en busca de una nueva presa. El Madrid intratable no dio opciones y goleó al Granada por 0-4.

El Granada visitaba Balaídos para lograr frenar esa racha negativa sin conseguir la victoria. Los andaluces no lograron pasar del empate sin goles en un partido soso, falto de intensidad y ritmo. Un nuevo empate y la victoria se resistía.

Los rojiblancos caían en la clasificación poco a poco. Tras el gran inicio liguero la situación se fue complicando. El Almería, un rival directo parecía asequible para conseguir esa ansiada victoria, pero de nuevo un empate a nada dejo al Granada con la miel en los labios.

El Granada volvió a perder en el Sánchez Pizjuan otro año más por paliza. Un 5-1 cómodo para los hispalenses. Un Granada desapareido y sin hambre, un Granada sin ambición y ganas de comerse al rival

Diciembre

En este mes se desarrollo la ida y la vuelta de 1/16 de final de la copa del Rey. El Córdoba visitó primero los Cármenes, en un gélido partido, no solo por la temperatura sino por las ocasiones y el juego de ambos. El Granada mereció más por jugar durante un largo tiempo con un jugador más, igual que le pasó frente el Almería. Situación que no supieron aprovechar. Un solitario gol de J. Cordoba daba ventaja a los nazaríes.

La vuelta se jugó bajo una intensa niebla. Los blanquiverdes se adelantándose en el marcador por medio de Florin Andone a los 5 minutos de juego. Mainz empató y certificó el pase de los granadinos a octavos de final.

El Valencia llegaba al estadio rojiblanco, una noche en la que se presagiaba lo peor. El Granada jugó un buen partido, me atrevería a decir que fue superior a un Valencia irreconocible. Pese a ello los Ches comenzaron arriba en el marcador gracias al gol de Negredo. Success en el 89 conseguiría un nuevo empate salvando una nueva pitada aquella noche en los Cármenes.

El penúltimo partido de diciembre y del año 2014 se jugaría en el Power8 Stadium, donde Stuani en el 90 certificó la victoria del Espanyol cuando todo parecía que el encuentro iba a finalizar en empate. El gol granadino fue obra de El Arabi, en un gran partido de Riki que revolucionó el encuentro con su entrada al campo. El primer gol periquito fue obra de Caicedo.

Para finalizar el año el Granada no logró pasar del empate en Los Cármenes frente al Getafe. los locales comenzaron adelantándose en el marcador con el gol de J. Córdoba pero el Getafe logró empatar y así llevarse un punto de la ciudad de la Alhambra.

El Granada cierra el año en puestos de descenso, con 13 puntos en 16 partidos, con 10 goles a favor y 26 en contra.

Escrito por: @manudurcal

 

Título sugerente y a la misma vez a prueba de balas bajo la perspectiva ganadora del Real Madrid. Analizando la derrota ante el A.C. Milán después de una innegable racha de partidos histórica por parte del equipo blanco, sugiere que esa racha de partidos pudo ser acaso solo una fase, la cual ha encontrado un final. Hablamos de una fase terminada para el Real Madrid no debido al hecho de la derrota sufrida per se, pero en sí debido a que se termina un año lleno de alegrías para el equipo blanco y es hora de dejar a un lado lo ganado y ser más ambiciosos. Si en este año que ya se termina el Madrid batió records, consiguió títulos y fue una máquina demoledora, aún hay muchos aspectos por mejorar, esto debido a que si bien en ataque y en mediocampo el equipo es de temer, en la defensa y portería nacen más dudas que certezas. 

El caso "Xabi Alonso".
Retrocediendo un poco hace unos meses atrás, un Xabi Alonso se retiraba del equipo con el cual consiguío la décima para dirigirse a Munich, donde Pep Guardiola ya tenía un lugar preparado para él con mucha anticipación. Las reacciones no se hicieron esperar por parte de la prensa mundial y de sus propios compañeros de la casa blanca. "Ya lo he ganado todo con el Real Madrid". Si bien la edad de Xabi Alonso es un factor importante a considerar, sus propias declaraciones dejaron ver un grado de conformismo en la mente del "tolosarra". Si bien el juego colectivo y su gran aporte directamente ligado a su indiscutible talento con el balón, en la carrera de un futbolista debe pasar siempre el deseo de superación, y no hablamos ese aspecto de superación como equipo (tal y como Alonso lo declaró ante la prensa en su oportunidad al ganar la champions), sino del aspecto de motivación constante a nivel individual. Ojo, no apoyamos el egoísmo dentro de un juego colectivo ni mucho menos, pero vemos esencial que la constante superación individual en un deporte en el cual los talentos se encuentran en la actualidad con mayor facilidad que en años anteriores, si hace la diferencia en comparación al conformismo de "probar nuevas tierras". 


Habiendo aclarado el punto anterior, la ambición para el equipo blanco es lo que normalmente se define como una obsesión. El punto de vista en ser el mejor equipo a nivel global es debatible ampliamente, pero siempre hay maneras de ser mejores en cualquier actividad en la que nos desempeñemos. Una muestra clara -sobre todo en el mundo del deporte rey- es Cristiano Ronaldo. El portugués no tiene fecha de expiración y se encuentra sin duda varios pasos adelante en comparación con sus colegas en el mundo futbolìstico. Ese afán, y digamos también obsesión, por parte de Cristiano Ronaldo ha hecho que psicológicamente se exiga constantemente a mejorar no en relación a otros futbolistas, sino sobre si mismo. La mentalidad ganadora en un deporte tan competitivo hace que Cristiano no se conforme, e incluso se fruste cuando no marca en un partido cualquiera que sea la competición. 


La diferenciación nos hace únicos y a la vez nos ayuda a conseguir una identidad definida al rededor de quienes nos rodean, esa conducta de competitividad personal hace que al concretar un obejtivo seamos más fuertes psicológicamente asi como anímicamente, y eso se ve reflejado en nuestro día a día. Para un futbolista, el cual repite la misma rutina (levantarse, desayunar, entrenar, jugar, ir al gimnasio, cuidar estrictamente la dieta, relajarse y dormir), es vital saber implementar nuevas ideas y tener el claro que el medio ambiente no es el cual nos define, sino nuestras cualidades y capacidades para, en este caso, ser ambiciosos con sed constante de superación. Independientemente de los motivos personales (dinero, relaciones interpersonales, contactos deportivos, etc) los cuales pudo ser parte Xabi Alonso para su traspaso al Bayern Munich, el Real Madrid no necesita más "Xabi Alonsos", necesita -siendo fiel a su estilo ganador- jugadores que constantemente piensen en hacer historia tanto con el equipo blanco como a nivel personal. Desde aquí deseamos a Xabi Alonso la mejor de las temporadas y esta de más mencionar que siempre se recordará aquel mediocentro el cual fue parte de la historia del Real Madrid. 


Escrito por: @PedroAlmora

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento