28 de abril de 2015


¡Muy buenas tardes! Hoy hablaremos de un chico del cuál se ha hablado mucho las últimas semanas. Paulo Dybala, argentino con ascendencia polaca e italiana, de 21 años y que juega como delantero. A pesar de jugar en esta posición también puede hacerlo ocasionalmente en la mediapunta, como 'falso 9' o incluso de extremo.

Paulo comenzó su carrera futbolística en su pueblo natal, formándose en el Club Atlético y Biblioteca Newell's Old Boys (es un mismo equipo), en Sportivo y en Instituto de Córdoba. A éste último llegaría con tan sólo 10 años, siendo una de las sensaciones. Con 15 años, tras la muerte de su padre, se quedaría a vivir en la pensión del club.

En la temporada 2011-2012, empiezan a contar con él para el primer equipo y ascienden a la segunda división argentina, donde estaría River Plate debido a su descenso. Fue una temporada sobresaliente en la que fue batiendo récords con el club. Uno de los mas importantes fue superar a Kempes, con 17 años, como goleador más joven de la historia del club.

El Palermo se hace a cambio de 12 millones de euros con sus servicios en verano de 2012. El equipo en esa temporada no estuvo a la altura y descendió. Dybala volvió a ascender con el equipo a la Serie A en la 2013-2014 con una temporada soberbia. 

Paulo ha sido convocado en diferentes categorías argentinas hasta la sub-21 y no dudamos de que pegue pronto el salto a nivel de club, lo que le permitirá ser llamado a la absoluta, aunque es muy complicado debido a los jugadores que tiene en su posición. Tendrá que trabajar y saber esperar su momento.

Es un jugador que como ya hemos dicho antes se puede adaptar a varias posiciones, algo que a todo míster agrada. Se mueve bien para facilitar el juego de sus compañeros, es rápido y ágil con el balón en los pies. A pesar de ser zurdo y pegarla bien desde media distancia tiene un buen golpeo con la pierna diestra, sin olvidarnos de su magnífica conducción de balón.

No es extraño que se le haya relacionado con clubes como el Atlético de Madrid, el Barcelona y el Real Madrid, entre otros. Pronto dará el salto, estoy convencido.





Aquí os dejo un vídeo para que lo disfrutéis:









                                             Gracias por leerme, podéis seguirme en Twitter:
                                                                       @SSFFajardo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento