14 de abril de 2015



 Muy buenas tardes a los asiduos a esta sección del blog y si lo habéis descubierto hoy, bienvenidos seáis. Hoy hablaremos de Geoffrey Kondogbia, futbolista francés de origen centroafricano. Tiene 22 años y juega como mediocentro defensivo, esa posición en la que apenas se fijan los aficionados.


Empezó jugando en las categorías inferiores del RC Lens y cada año mejoraba notablemente. En Francia su apellido empezaba a sonar con fuerza hasta que subió al primer equipo, donde estuvo jugando dos años. Se hablaba de que podía ser el sucesor de Patrick Vieira, ex-jugador francés.


En 2012 el Sevilla se hace con sus servicios a cambio de 4 millones de euros y lo tasan en 20 millones, lo cual sería su cláusula de rescisión por si algún club estaba interesado. Al principio tuvo comienzos difíciles, puesto que Míchel, quien entonces entrenaba al equipo andaluz, apostó por Maduro. Esto no se entendía debido a que Geoffrey superaba las cualidades de Maduro con creces.


Tuvo que trabajar duro para asentarse en el equipo, pero finalmente lo consiguió. Cuando más disfrutaba de su juego, el Mónaco paga su cláusula de rescisión y se lo lleva a cambio de 20 millones de euros en 2013. La primera temporada que jugó en el Mónaco, la prensa 'gala' lo calificó como el peor fichaje de la Ligue 1. Poco a poco ha ido callando a propios y extraños a la vez que amortizando el precio que se pagó por él.


En cuanto a selecciones ha jugado desde la sub-16 hasta la sub-20, teniendo la opción debido a sus origenes, de jugar con la selección absoluta de la República Centroafricana, como lo hace su hermano Evans. Según mi opinión seguirá perteneciendo a Francia y dentro de poco sera uno de los valuartes del mediocampo junto con Pogba. Cuidado con Francia en el próximo mundial, yo apostaría a su victoria, aunque suene premeditado decirlo.


Este joven es un jugador fuerte, con una gran zancada y una gran recuperación de balón. Además tiene técnica siendo capaz de solucionar cualquier contratiempo mientras conduce el balón. Es un jugador calmado con mucho criterio y una fantástica visión de juego. Completísimo jugador e infravalorado en mi humilde opinión.



                                Aquí os dejo un enlace donde disfrutar a este chico:
                                https://www.youtube.com/watch?v=6dAuqGzMyjk


                    Gracias por leerme un nuevo martes, me podéis encontrar en: @SSFFajardo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento