14 de julio de 2015

Esta mañana se ha abierto el telón de la Liga 2015-16 con el protocolario sorteo del calendario. Un evento que ha dado para mucho, y es que Ángel María Villar ha anunciado que habrá elecciones en 2016 para ser el máximo mandatario de la Real Federación Española de Fútbol. La intención del actual presidente es volver a presentarse a esas elecciones. El acto también ha servido para aprobar las cuentas, que no han tenido ningún voto en contra.

En lo puramente deportivo se ha sorteado la primera y última jornada, como es típico. No ha decepcionado para nada el resultado de la primera jornada. Habrá partidazos. El campeón comenzará su andadura en San Mamés, ante el Athletic. Días antes, ya se habrán visto las caras en la Supercopa de España. Rafa Benítez debutará al frente del banquillo madridista en El Molinón, ante un Sporting que vuelve a primera división. El otro grande de Madrid recibirá a otro recién ascendido, la Unión Deportiva Las Palmas. Valencia y Sevilla, otros equipos Champions, van a Vallecas y a La Rosaleda, respectivamente.

Levante-Celta, Deportivo-Real Sociedad, Betis-Villarreal, Espanyol-Getafe y Granada-Eibar son los otros compromisos que confeccionan la primera jornada liguera.

La primera cita golosa tiene lugar en la jornada 2, con un Sevilla-Atlético de Madrid. Repite el Atlético en la jornada 3, donde recibirá al Barça en el Vicente Calderón. En la jornada 5, los dos grandes, Barça y Real Madrid, van a Vigo y Bilbao.  Dos jornadas más tarde, el Sánchez Pizjuán se vestirá de gala para recibir al conjunto de Luis Enrique. En la fecha 9 se verán las caras dos equipos que están llamados a dar mucha guerra este curso, Atlético de Madrid-Valencia en la ribera del Manzanares. Interesante también será el Celta-Real Madrid de esa misma jornada. Después de visitar el feudo colchonero, los de Nuno tendrán derbi, ya que reciben al Levante. En la jornada previa al clásico habrá un duelo exigente para los de la capital, Sevilla-Real Madrid. Los azulgranas recibirán a un siempre peleón Villarreal. La jornada 12 estará marcada por el duelo entre Real Madrid y Barça, en territorio merengue.



La jornada 13 tiene un Sevilla-Valencia, encuentro en el que suelen saltar chispas. Los de la capital del Turia recibirán al Barça tras la visita en la ciudad andaluza. La jornada 15 tiene como plato fuerte un Villarreal-Real Madrid. Mientras que en la 16 habrá el derbi andaluz por excelencia, Betis-Sevilla. En la jornada 17 destaca el Rayo-Atlético.  En la jornada posterior, tendremos un Valencia-Real Madrid, en Mestalla.

Los encuentros que se disputan en la jornada 38 y cierran la Liga son los que cierran la primera vuelta, pero en orden inverso. Los partidos son los siguientes:

Última jornada de la Liga 15/16
Valencia-Real Sociedad
Deportivo-Real Madrid
Sporting-Villarreal
Betis-Getafe
Espanyol-Eibar
Granada-Barcelona
Athletic Club-Sevilla
Málaga-Las Palmas
Atlético de Madrid-Celta
Rayo-Levante


Tras el breve análisis podemos decir que la primera vuelta para los dos grandes será muy complicada. Van a estadios complicados. El Barça los visita todos y el Real Madrid, solo se deja el Camp Nou para la segunda tanda. Nos lo pasaremos bien en este campeonato.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento