3 de enero de 2015

Partido que cierra la decimoséptima jornada del campeonato liguero. Encuentro que podrán disfrutar el lunes día 5 a las 20:45 en Gol TV y Canal+ Liga.

Cordobeses y granadinos se verán las caras por tercera vez esta temporada en el primer encuentro del año para ambos.  Las dos anteriores veces que estos dos conjuntos se enfrentaron en esta temporada fue en copa del rey. Los granadinos consiguieron el pase a la siguiente ronda tras vencer por 1-0 en la ida jugada en Los Cármenes y luego mantener un empate a uno en aquel partido que todos recordaremos por la intensa niebla que había aquella noche sobre el Nuevo Arcángel.


A por su ‘’regalo de reyes’’

Ambos conjuntos llegan muy necesitados, ambos en descenso pero el Granada posee dos puntos de ventaja frente a los califas. Blanquiverdes y rojiblancos buscan su regalo de reyes en esa noche mágica para todos, un regalo que ambos equipos esperan que sea una nueva victoria que corte la mala racha de ambos y le permita salir del descenso.

El Córdoba no podrá contar únicamente con Luso.

El Granada llega con las bajas de Martins, Sulayman, Machís, Rochina y Murillo, y las dudas de Foulquier, Success y J. Córdoba.

Algunos datos:

·        * El Córdoba no ha conseguido salir del descenso desde que comenzara su andadura en la primera división esta temporada.
·       *  Los de Caparrós encadenan 12 jornadas sin ganar, una cifra que preocupa en la ciudad de la Alhambra.
·        * El Córdoba es el equipo que menos veces ha conseguido la victoria, en una ocasión.
·         * El Granada empatado con el Elche es el segundo equipo que menos veces ha conseguido la victoria, en solo 2 ocasiones.


Declaraciones:


Córdoba:


- Abel Gómez: ‘’Necesitamos que los tres puntos se queden ya en casa"  catalogando el partido como  "muy importante" "ante un rival que está en una situación muy parecida".


"Sabemos que ahora vienen partidos contra equipos en los que hay mucha igualdad. Primero, hay que intentar ganar el de Granada; y luego ya pensaremos en el resto”


Define a los nazaríes como un equipo "muy trabajado y rocoso", que  "pondrá las cosas difíciles" ‘’El partido clave es el del lunes y en ése es en el que todos deben tener la mente".


"Todos sabemos que es un equipo que tiene muy buenos jugadores y que su intención es mejorar y estar más arriba. Conociendo al entrenador que tienen (Joaquín Caparrós), es un equipo que va a apretar, y nosotros igual. Tenemos que apretar y tener a todo el mundo mentalizado".


- Pinillos: ‘’Ya hemos jugado dos partidos contra ellos en la Copa y sabemos cómo son"
"Creo que desde el choque ante el Castilla no ganamos aquí. Entonces me equivoqué y hasta marqué yo" "debemos mejorar aspectos defensivos y el juego colectivo en ataque", "es la élite y no se permiten fallos".

Granada

- Eddy Silvestre: "solo vale ganar, y da igual como sea", "la mala racha del equipo se va a acabar".


"Hemos llegado de las navidades bien de peso, de actitud y de ganas", "nos encontramos físicamente como unos toros". "Esperamos hacer un buen partido el lunes y llevarnos los tres puntos para intentar cambiar la racha que llevamos", ‘’solo nos  falta suerte para terminar los partidos ganando".
‘’El lunes es un buen partido para que se acabe. Hace falta ganar y da igual como sea, tenemos que hacerlo bien y confiar en nuestro juego porque en Córdoba solo nos vale ganar"

"Al Córdoba se le puede meter mano de muchas maneras". "Ambos equipos estamos parejos y en la parte baja de la clasificación’’

Imagen: cordobacf.com
Escrito por: @manudurcal

18:00. Ramón Sánchez Pizjuán. Encuentro disputado entre el Sevilla de Unai Emery, 6º clasificado, y el Celta de Berizzo, 8º pero a 10 puntos de los hispalenses. La racha del Sevilla en su estadio es inmejorable, ya que es el único equipo que no ha perdido en casa en lo que va de temporada. Respecto a los gallegos, en este encuentro buscarán cortar la racha de 5 derrotas consecutivas que les ha alejado del sueño europeo. La temporada pasada un inesperado 0-1 se colocó en el marcador.

Comenzaba la primera mitad con ritmo. En el minuto 5 dos ocasiones claras. Una para cada equipo. Santi Mina disparaba cruzado y atrapaba Beto, que sacaba rápido y la recontra era conducida por el centro del campo del Sevilla para terminar en las botas de Denis Suárez, que intentó picar por encima de Sergio Álvarez. Intenso partido el del Sánchez Pizjuán.

Las siguientes dos ocasiones también llegaron para los gallegos. La primera era de Charles que remataba fuera una buena jugada combinativa del equipo, la segunda, también del delantero brasileño, era sacada por Nico Pareja desde el suelo. Empezaba mejor el Celta que el equipo local. Mucha inseguridad de la pareja de centrales sevillista.

El partido se desnivelaba en el minuto 20 con la expulsión de Carles Planas. El lateral vio la roja directa por cortar una contra sevillista en el centro del campo. Quizás demasiado exigente el colegiado en esta ocasión. En el mismo minuto, M’Bia fue sustituido por Tremoulinas. Molestias del camerunés que marchará a la Copa de África.

El empate inicial se iba a romper de la mejor forma posible, con un golazo. Una falta en la frontal del área gallega era lanzada por Nico Pareja, que buscó el lado del portero y el balón terminó en el fondo de las mallas. 1-0 para el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Con este marcador los hispalenses se adueñaron del esférico. Los jugadores del Celta sólo perseguían la pelota y, entre estas cabalgadas, y que tenían un jugador menos, su físico iba mermando. No hubo tiempo para más en esta disputada primera parte y el colegiado señaló el túnel de vestuarios. 1-0 en el marcador y 11-10 en los equipos. Expulsión de Carles Planas.

Arrancaba la segunda mitad y el Celta de Vigo salía muy enchufado. Dispuso de la mejor ocasión de todo el partido en el minuto 50. Santi Mina llegaba desde la segunda línea y estrellaba su lanzamiento en el larguero. Empezaba a merecer algo más el Celta, que a pesar de jugar con uno menos creaba las ocasiones de más peligro.

Transcurría la segunda mitad y el equipo de Berizzo seguía manteniendo la posesión de la pelota. Esto empezaba a desesperar a la grada y los pitos, murmullos y abucheos cada vez eran más evidentes. A pesar de este dominio, cada vez que el Sevilla se acercaba a las inmediaciones de la portería de Sergio Álvarez, creaba mucho peligro, como en el minuto 71. Gran combinación dentro del área entre Reyes y Gameiro. El francés le deja el balón servido dentro del área y el andaluz coloca el balón en el larguero. Gran jugada.

Tras esta ocasión el Celta se vino abajo y no podía crear más ocasiones de peligro. Estas ahora venían a cargo de los jugadores de Unai Emery. Banega, Gameiro y Reyes tuvieron varias contras para sentenciar el partido. No obstante, Velasco Carballo señaló el final del encuentro con la victoria andaluza.
Con esta victoria el Sevilla se coloca 4º a la espera de la finalización de la jornada. El Celta sigue su racha negativa y en función del resto de resultados podría perder la 8ª plaza.

Finalizada la jornada 17 de la Liga BBVA, ambos equipos ponen su vista en la Copa del Rey. Estas semanas, hemos leído que el conjunto de Unai Emery va a centrar gran parte de sus esfuerzos en el torneo del KO, y su primer rival será el Granada. Los celtistas, recibirán el Martes al Athletic Club de Bilbao en Balaídos.

En lo que se refiere a la próxima jornada de Liga, el Sevilla viajará a Almería, para disputar allí el Domingo el partido matutino de la jornada. Los gallegos recibirán al Valencia de Nuno el Sábado a las 20.00.

Escrito por @AitorSanchezRey

Gran encuentro el que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán entre sevillistas y celtistas. Ambos equipos tienen o han tenido aspiraciones europeas en lo que va de temporada. El conjunto local, situado en la 6ª plaza, suma ya 30 puntos, eso sí, con un partido menos, el que tendrá que disputar ante el Real Madrid. Respecto al equipo gallego, son 8º con 20 puntos. A 10 unidades de los puestos europeos. Analicemos a cada equipo por separado.

Empezando con los locales, el Sevilla de Unai Emery no puede quejarse de su situación actual. En puestos UEFA, vivos en Europa League y en los octavos de Copa del Rey donde se medirá al Granada. Es el único equipo de la Liga BBVA que no ha perdido en su estadio en lo que va de temporada, donde suma 18 de 24 puntos posibles. Otro aliciente que hace al conjunto hispalense favorito para este partido es que su entrenador no cuenta con bajas en la convocatoria. Así pues, todos sus jugadores están disponibles para disputar este encuentro.


Respecto al equipo de Berizzo no podemos contar que esté viviendo un momento feliz. Actualmente son 8º en la clasificación pero se puede decir que están viviendo de las rentas conseguidas a principio de temporada. Suman 5 partidos consecutivos perdiendo en Liga, eso sí, también disputarán octavos de Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao. El entrenador argentino no corre tanta suerte como su homólogo en el día de hoy, ya que no puede contar con tres piezas fundamentales por sanción: Nolito, Augusto Fernández y Larrivey.

Uno de los encuentros más esperados que nos dejará el partido es el de Iago Aspas con su anterior equipo. El gallego marcó 46 goles en sus cinco temporadas en Balaídos donde le guardan un grato recuerdo. Este mismo partido, la temporada pasada acabó con un sorprendente 0-1 en el marcador. El gol del centrocampista Alex López valió un importante triunfo para el equipo de por aquel entonces Luís Enrique.

Escrito por @AitorSanchezRey

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento