4 de enero de 2015

El Atlético de Madrid ganó por 3-1 a un Levante que salió al Calderón con una mentalidad bastante defensiva, aunque en el minuto 60 fue capaz de meter miedo a los colchoneros, poniendo el 2-1 en el marcador, pero fue un espejismo porque los atléticos consiguieron cerrar el partido con un gol de Godín. 
La primera parte del partido solo tuvo color rojiblanco, con el Levante muy cerrado atrás, los jugadores colchoneros pudieron mostrar la calidad que tienen a todo su público. Griezmann y Arda se entendieron a la perfección dominando el juego. El francés además de hacer un doblete de cabeza se le vio muy incisivo en ataque asociándose muy bien con sus compañeros, el que ya es el pichichi liguero del equipo dejó claro que es un crack. El turco además de dejar el detalle del caño de espuela dio un recital de pases. Está claro que cuando el atlético junta la calidad de Griezmann, Arda y koke puede hacer un buen juego de toques rápidos y verticales, dejando atrás el tópico de este equipo no juega a nada.
Los blaugrana intentaron contrarrestar el balón parado atlético en las faltas laterales dejando a su defensa fuera del área, lo que en un principio les sirvió, puesto que consiguieron dejar a los colchoneros en fuera de juego en varias ocasiones. A pesar de que en el minuto 18 Griezmann marcó el primer gol del partido, el planteamiento del Levante no cambió. El primer gol liguero del año llegó en una jugada en la que Siqueira pone un centro desde la banda izquierda, muy bombeado, que remata perfecto Griezmann de cabeza adelantándose a Vyntra para poner el 1-0 en el electrónico.
Los rojiblancos siguieron atacando sacando buenos centros desde las bandas, que ponían en peligro la portería levantinista. Pudo marcar el atlético el segundo en un buen centro-chut desde la banda izquierda que iba hacia Mandzukic y al intentar despejar, Vyntra empujó el balón a la portería y Mariño salvó a su equipo despejando con el pie.
Dos minutos después del descanso Griezmann metió el segundo, también de cabeza. Tras un buen centro de Juanfran desde la banda derecha, perfecto para que Mandzukic rematara perfecto de cabeza pero el tiro de este lo sacaron entre el palo y Mariño salió rechazado, Vyntra metió la pierna para intentar rechazar el balón pero su rechace fue a la cabeza de Griezmann que remató a portería, Mariño intentó sacar el remate del francés, pero lo hizo cuando el balón ya había entrado en la portería.
Las siguientes jugadas de peligro fueron creadas a través de las magnificas subidas por banda de Juanfran, que está en un estado de forma espectacular, pero que no tuvieron suerte en el remate de cara a portería.
Cuando quedaba media hora de partido El Zhar reducía distancias marcando gol, en la primera ocasión de peligro que generaba su equipo. En un buen corner lanzado por el Levante victor remata potente abajo, pero Mandzukic evitó el gol. Después de una sucesión de rechaces El Zhar consiguió meter el balón en la portería de moya tocando ligeramente un disparo de Ivan.
El Levante intentó rondar la portería atlética pero su falta de potencial ofensivo hizo que no pudiera crear ninguna ocasión clara de peligro. El en 81 llegó el gol de balón parado que no le podía faltar al Atleti. Esta vez fue un corner sacado en corto, Tiago mete un centro perfecto para que Godín rematara de cabeza ante la salida en falso de Mariño y así sentenció el primer partido de enero, que parece un mes complicado puesto que el Atlético se tiene que enfrentar en copa ante el Real Madrid y en liga al Barça.
El Calderón ya espera ansioso al partido del próximo miércoles contra en el Real Madrid en el que podremos llegar a ver si debuta Torres.

Escrito por @danizama         
Buena matinal de fútbol la que hemos visto en el Coliseum. Nos esperaba un derbi bonito, atractivo y el encuentro no ha defraudado. Partido con muchas alternativas, que se han visto condicionadas por el tempranero gol de Álvaro Vázquez. Soprendió el planteamiento que sacó Paco Jémez con una defensa de tres y un centro del campo poblado con cinco futbolistas.

Dedicatoria de Álvaro
El duelo no podía empezar mejor para el cuadro azulón. Álvaro transformó con maestría una falta en el balcón del área a la cuál Toño no pudo hacer nada. El catalán la clavó en la escuadra e hizo inútil la estirada del meta rayista. La diana fue dedicada a Lafita y Baba, jugadores lesionados de larga duración para el conjunto local.

El Rayo supo sobreponerse al mazazo con varios acercamientos tímidos al marco de Guaita. Álex Moreno estaba trayendo muchos problemas a Valera y de ahí llegaron dos testarazos de Leo Baptistao que no supo materializar. Al Getafe, se le sumó la lesión de Escudero, que tuvo que ser sustituido por Lago. El equipo de Contra, contestó con un centro peligroso de Diego Castro que finalmente golpeó en el travesaño.

El cuadro vallecano, siguió avisando con disparos tímidos desde la frontal que no exigieron mucho a Guaita. Baptistao perdonó otra vez con la testa y al final, el Rayo obtuvo su merecido premio con un gol de Jozabed, que aprovechó la mala salida del guardameta azulón para picarle el balón por encima.

Se llegó al descanso con un mínimo arreón getafense, pero con el resultado justo. El Getafe empezó intenso y se fue apagando, mientras que el Rayo hizo todo lo contrario. El enfrentamiento estaba siendo muy interesante.

El segundo tiempo arrancó con la cuarta ocasión para Baptistao. Un disparo raso que no pudo blocar Guaita. Los primeros veinte minutos no tuvieron un dominador claro, el partido fue un correcalles continuo, con ocasiones para los dos bandos. Contra introdujo un doble cambio que hizo que el Getafe tuviera más incidencia en campo rival, mientras que el Rayo se nutría de las imprecisiones de la zaga local. En una de ellas, Kakuta prolongó al segundo palo para asistir a Baena y éste solo tuvo que empujar para anotar el segundo tanto para los de Vallecas.

No hubo asedio del Getafe al Rayo. Es más, hubo acercamientos visitantes que pudieron agrandar la diferencia en el marcador. Los de Contra, con llegadas aísladas no pusieron sensación de peligro a la victoria del Rayo. Victoria justa del Rayo en el primer derbi madrileño del año, ahora el Getafe con o sin Contra en el cargo, tiene que afrontar la ida de eliminatoria de Copa frente al Almería y después visitar Ipurúa.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

El Málaga no consiguió puntuar ante el Almería en un partido intenso y entretenido. El equipo visitante montaba rápidas contras y le funcionó bastante bien. El equipo malagueño tenía el control del balón pero no generaba peligro en el área rival. Marcaron Samu García para el Málaga en el minuto 73 y Hemed en dos ocasiones para el Almería en los minutos 39 y 76.

El partido empezó sin que nadie se atreviera a acercarse a la portería rival. El Almería presionaba arriba y obligaba a la defensa local a recurrir al patadón. Las ocasiones empiezan a aparecer a partir de los 10 minutos de juego primero para el Málaga por medio de Juanmi y más tarde el Almería con Hemed en la punta de ataque. A la media hora tendría la primera gran ocasión del partido el Almería. Una falta es rematada por un jugador local y Kameni hace uso de sus reflejos y salva el gol.

Eso era un aviso de lo que venía a continuación. Minutos más tarde otra falta colgada al área supondría el primer gol del partido. Verza cuelga el balón al área, falla la defensa local y le cae el balón a Hemed en el punto de penalti y dispara sin piedad y sin que Kameni pudiera hacer nada. Esto fue poco antes del descanso, (minuto 39') pero justo antes del pitido del árbitro el Málaga pudo hacer el empate. Antunes centra y remata Juanmi a la perfección, pero Julián la saca estirándose al máximo.

La segunda parte fue un cúmulo de ocasiones sin peligro de ambos conjuntos hasta que Samu Garcia pusiera el empate. Se tuvo que esperar la afición local hasta el minuto 73 para cantar el gol. De nuevo Antunes centra al área, un defensa almeriense despeja y el rechace lo caza Samu que controla con el pecho y la cruza marcando un auténtico golazo.

Poco le iba a durar la alegría al Málaga porque un minuto después, el árbitro pitó un polémico penalti favorable al Almería. Transformaría Hemed en el minuto 76 y dejaba el partido con mucho suspense a lo que podría ocurrir después. Por suerte para el Almería no pasó muchos apuros aunque acabó con 10 por la expulsión de Michel Macedo en el minuto 94.

Finalmente el Almería consiguió su segunda victoria consecutiva y consigue alejarse de los puestos de descenso. El Málaga podría haber aprovechado la oportunidad de pasar al Villareal, que empató con el Elche, y ponerse en 5° posición, pero por ahora deberá seguir en la sexta plaza.

Escrito por: @fpovedano
El Elche despertó a tiempo tras el 0-2 del Villarreal y logró sacar un punto frente a un rival complicado. A pesar de este empate, el Elche sigue colista y el Villarreal en zona europea.

Elche y Villarreal se midieron en la tarde del sábado en un encuentro donde el conjunto visitante era favorito. El cuadro local buscaba salir del farolillo rojo y el cuadro visitante quería terminar la jornada en puestos de Champions League.


Todos los goles de este encuentro se pudieron ver en la primera parte. El primero gol del partido fue del Villarreal. Luciano Vietto no desaprovechó la ocasión frente al guardameta y adelantó al submarino amarillo en el marcador. Los visitantes seguían atacando y pocos minutos después les llegaría de nuevo la recompensa.


Uche puso el segundo en el marcador. Todo parecía indicar que íbamos a ver una goleada por parte del Villarreal. El Martínez Valero no creía mucho en su equipo, pero los jugadores del Elche supieron reaccionar a tiempo y se llevaron su premio.


Primero, Jonathas recortaba distancia gracias a un gran gol que Asenjo no tuvo oportunidad ninguna de despejar. Después, Victor Rodríguez puso las tablas con un disparo desde la frontal del área que tocó en el poste y entró en la portería groguet.


La segunda parte fue un quiero y no puedo por parte del Villarreal. El cuadro alicantino estuvo muy ordenado en todo momento y logró que el Villarreal no se llevara la victoria de su estadio. El Elche iguala al penúltimo clasificado a pesar de seguir último y el Villarreal se queda en la quinta plaza a dos puntos del Sevilla.


El Elche visitará San Mamés la próxima jornada para enfrentarse al Athletic y el Villarreal visitará La Rosaleda para enfrentarse al Málaga. Antes de esos encuentros, ambos deberán disputar la ida de los octavos de la Copa del Rey. El Elche lo hará frente al FC Barcelona y el Villarreal lo hará frente a la Real Sociedad.


Escrito por: @laquiniela_es

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento