5 de enero de 2015

Tras 22 partidos seguidos ganando, el Real Madrid calló en Mestalla, eso sí Cristiano marcó primero el 0-1 de penalti en la primera parte, pero en la segunda parta los goles de Otamendi y Barragán dejaron un definitivo 2-1.

El Real Madrid sucumbe en Mestalla

El conjunto de Ancelotti no pudo alargar el récord de triunfos seguidos --no perdía desde la jornada 3 ante el Atlético-- tras caer derrotado ante un Valencia que mereció la victoria por intensidad.

La primera mitad el Real Madrid fue dominador del partido, el tàndem Isco-James-Kroos fue mejor a los 5 centro-campistas que puso Nuno para frenar al conjunto blanco, donde se notó la falta de Javi Fuego. Había momentos en los que los chés no conseguían pasar mas allá del medio campo.

Así fue hasta que en el minuto 14 Gil Manzano pitó penalti en una clara mano de Alvaro Negredo al lanzamiento de una falta lateral. Como no podía ser de otra forma Cristiano materializó la pena máxima, donde el para-penaltis Diego Alves no pudo hacer nada.  
A partir del gol el R.Madrid fue claro dominador del juego, donde perdonó a un Valencia noqueado que salió con intensidad pero solo hacia faltas y más faltas, y la única ocasión la tuvo André Gomes.

Ya en la segunda parte, Nuno logró calmar los nervios de sus jugadores y transformar toda esa energía que tenían en verticalidad y juego. El Real Madrid más reservón hasta la fecha no podía contrarrestar los empujones del Valencia, donde un excepcional Jose Gayà que salió por Piatti en la primera parte hizo estragos la banda izquierda.

Las llegadas al área del Valencia eran constantes y en el minuto 51 Barragán puso el empate tras un afortunado remate desde fuera del área que desvió Pepe cambiando completamente la trayectoria del esférico e hizo que entrara el balón sin que Casillas pudiera hacer nada.
Con el empate en el marcador Gareth Bale la tuvo con un remate de falta, Ancelotti no supo como frenar a un Valencia que fue mejor y lograba el 2-1 al estilo Sergio Ramos en la final de Lisboa pero esta vez con Otamendi de actor principal.

En los últimos minutos el Real Madrid tuvo la pelota y trato de cambiar el marcador pero ni los cambios de Jesé, Khedira y posteriormente Chicharito pudieron hacer nada con un Valencia que se cerró atrás esperando a las contras, y con el campo volcado con su equipo.

Por: @Sergi14.
El Alcorcón consiguió un empate ante un Betis que llevaba cuatro victorias consecutivas. Además, contaba con su ´´nuevo`` entrenador Pepe Mel. El partido fue intenso y duro, con muchas entradas y golpes y poco fútbol. No hubo goles pero si tarjetas, muchas. Cada equipo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Rubén Sanz para los locales en el minuto 62 y por la de Piccini para los verdiblancos en el minuto 81.

Partido marcado por el regreso de Mel al Betis. Tan grande fue la alegría en los béticos que casi había en el estadio de Santo Domingo más aficionados visitantes que locales (4336 espectadores en total y verdiblancos alrededor de 2000). Sin embargo, faltó el espectáculo y el partido fue muy duro y trabado.

Pocas ocasiones hubo. Se tuvo que esperar a la media hora de partido para ver alguna ocasión clara en la que Renella remató un centro y salió muy cerca del palo. En la primera mitad no hay mucho más que destacar y se fue al descanso con el resultado de 0-0 y que no cambiaría en todo el partido.

En la segunda parte empezó la fiesta de la castaña y el arbitró apenas guardó la tarjeta amarilla en el bolsillo. En esta segunda mitad fueron amonestados 7 jugadores y dos ( Ruben Sanz y Piccini) abandonaron el partido por doble amarilla. Si es cierto que si hubo algunas ocasiones más como una de Ángel Sánchez y otra más tarde de Rubén Castro.

Finalmente el partido acabo en tablas y con un total de 12 tarjetas amarillas y 2 rojas. La afición bética tendrá que esperar mínimo a la jornada siguiente para poder ver ganar a su equipo con Pepe Mel en el banquillo. El Alcorcón se coloca noveno empatado a 28 puntos con el Zaragoza y el Mirandés. El Betis baja a la quinta posición con 34 puntos empatado con el Girona y a 5 del objetivo, el liderato, que lo marca Las Palmas con 39 puntos.

Escrito por: @fpovedano
Vuelve Quique al Getafe. Vuelve tras diez años en los que ha estado en equipos de la talla de Valencia, Atlético de Madrid y Benfica, con los que ha cosechado títulos y éxitos. Regresa al Getafe tras su estancia en los Emiratos Árabes, tras estar tres años en una de las entidades más prestigiosas del Golfo Pérsico como es el Al-Ahli.

Quique, en su anterior etapa
Su vuelta es fruto de la marcha de Cosmin Contra al Guangzhou, que ha pagado cuatro millones y medio al equipo azulón para hacerse con sus servicios. La marcha del rumano, se confirmó en la rueda de prensa posterior a la derrota del Getafe frente al Rayo Vallecano. Salió acompañado de Angel Torres para hacer oficial el que era un secreto a voces. Se va agradecido y con la idea de volver al club que le ha hecho más feliz de toda su carrera como futbolista.

Deja al Getafe en una situación delicada, pero se va satisfecho del equipo del sur de Madrid. Quique aterriza con trabajo y con un objetivo claro, la permanencia. El madrileño debutará ante el Almería en Copa y después se enfrentará al Eibar en un escenario complicado, como lo es Ipurua. Tiene varios problemas que solventar. El más básico es el de la regularidad. Tiene que conseguir que sus jugadores sean fiables tanto en el Alfonso Pérez como lejos de él. El segundo, la falta de gol. En 17 jornadas ligueras, el Getafe solo ha visto puerta en 13 ocasiones. Es un lastre que está matando a los getafenses y por último, tiene que afrontar el tema Pedro León. Contra lo ha sabido manejar bastante bien y ha utilizado al ex del Real Madrid como revulsivo, veremos si Quique opta por lo mismo o alínea de inicio al extremo.

Tiene tarea Quique. Debe mentalizar a los suyos y debe exprimirles al máximo. Conoce la casa, seguro que saca lo mejor de los futbolistas azulones. Desde aquí, le deseamos suerte y esperemos que cumpla sus objetivos.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

El Manchester clasifica después de un duro partido frente a los Glovers.



El partido correspondiente a la primera jornada de la F.A.Cup que enfrentaba al equipo de la tercera división inglesa, el Yeovil Town frente al gran Manchester United, en el Estadio Huish Park termino con una difícil victoria por 2 a 0 de los Red Devils.
Arbitro del partido: Craig Pawson.

Alineaciones:

Yeovil Town: Steer, Edwards, Ofori-Twmasi, Ralph, Nugent, Arthurworrey, Smith, Dawson, Foley, Gillet y Moore. DT: Gary Johnson.

Manchester United: De Gea, Rafael, Shaw, Smalling, McNair, Blackett, Herrera, Fletcher, Falcao, Rooney y Wilson. DT: Louis Van Gaal.


El partido comenzó con un Manchester presionando y teniendo mas el balón, la historia de ambos equipo daba que el partido tenia que terminar en una goleada del equipo visitante aunque con una gran defensa desde el primer segundo el Yeovil se lo puso difícil al United y en los primeros minutos del partido solo fue posesión del balón para los Red, un tiro de Rooney en el minuto 34' pudo abrir el marcador pero se fue por encima del angulo. Antes de terminar el primer tiempo Ander tuvo un tiro con su pierna menos hábil desde muy cerca del aria y no pudo aprovecharlo y mas tarde el Yeovil de contraataque pudo marcar en una jugada en la que 4 jugadores del equipo de la tercera división atacaron a 2 defensores del equipo de la ciudad de Manchester y sin embargo no pudieron lograrlo. Se fue la primera parte de esta manera.


Tras marcharse al descanso igualados en cero, y con casi ninguna jugada de peligro real de parte de ambos lados, el holandés mando a la cancha a Evans y a Mata para intentar cambiar la historia, y los cambios dieron resultados. Especialmente el del español, que le dio mas verticalidad al equipo. El segundo tiempo siguió con un Manchester atacando y teniendo mas la pelota que un Yeovil que solo mandaba algún centro y se defendía bien, a 2' minutos de empezar la segunda parte, un par de centros terminaron en una ocasión para Moore, el 9 del equipo local, pero la ocasión mas clara llego en el minuto 55' donde Moore de una posición cercana al punto de penal pudo definir pero se apuro demasiado y se la regalo a David De Gea. En el minuto 60' iba a ingresar Di Maria por Falcao, cambio muy bien echo, ya que a raíz de esto 4' minutos mas tarde apareció el español Ander Herrera para meter un gol de otro partido. Tras un rebote en un defensor, la pelota le quedo al ex-Athletic picando en la medialuna, giro y la clavo en el angulo con un tremendo derechazo.

El partido siguió con el equipo de los Glovers intentando generar alguna que otra ocasión de gol y el Manchester teniendo la pelota. en el minuto 70' una muy clara ocasión de gol pudo haber puesto tablas en el marcador en donde después de un corner el medio-campista central del Yeovil cabeceo y el disparo fue rechazado en la linea del arco por Angelito Di Maria y después de eso fueron solo algunos tiros.
Ya sobre el final del partido, apareció Angel Di Maria, que volvía tras una lesión en la cadera, y en el minuto 92' sentenciaría el juego con un lindo gol. Con el rival volcado en ataque, Rooney la robo, metió el pelotazo para el rosarino y el zurdo corrió para quedar mano a mano con Steer, que salio rápido pero nada pudo hacer ante la magistral definición del Fideo, que la pico para que la pelota entrara mansita junto a un palo. De esta manera el equipo de Van Gaal sigue en la competencia y ahora espera rival.



Posesión del Balón:
Manchester United: 67%
Yeovil: 33%

Amonestados:
Manchester United: Ander Herrera.
Yeovil: Arthurworrey

Cambios:
Manchester United: Falcao por Di Maria, Rafael por Mata y Shaw por Evans.
Yeovil: Ralph por Eaves, Dawson por Berrett y Foley por Hayter

Figura del Partido:
Wayne Rooney



Echo por: @AndressKlosterr








El Barcelona ha comenzado el 2015 de la peor manera posible, encajando una derrota en la jornada 17 de la Liga BBVA, en su visita a Anoeta, con un gol en propia puerta de Jordi Alba, dejando una imagen lamentable y lo peor, dejando pasar el tren del liderato que el Madrid había puesto en bandeja. Los de Moyes se califican como "matagigantes" al haber ganado en su estadio a Madrid, Atlético y FC Barcelona. 



Dice el refranero español que a año nuevo, vida nueva, sensaciones nuevas, nuevos propósitos, nuevas enmiendas, todo ello estaría en la cabeza y en la mente de Luis Enrique para este 2015, unas aspiraciones que ha tirado por la borda a las primeras de cambio. No voy a enfocar mi crónica en la actuación del técnico asturiano, pero no puedo dejar pasar por alto el ESTREPITOSO papel llevado a cabo por él y su cuerpo técnico durante los 90 minutos del partido en Anoeta y una hora antes, en el momento de decidir la alineación que sacaría para empezar el año ganando y aprovechando el pinchazo del Real Madrid en su visita a Mestalla.

                                 Luis Enrique no acertó con el once a escena en Anoeta.

No sé que tiene en la mente el técnico culé, si se piensa que su trabajo es sorprendernos cada jornada, pues sí, enhorabuena, lo está consiguiendo, pero el problema es que lo que antes era paciencia, ya se está convirtiendo en desesperación. Y es cierto que el técnico los alinea y ellos juegan. los que corren son los futbolistas, pero ya llega un punto en el que el jugador, y más uno del Barça que sabe cómo va la película, cuando lo mareas y lo cambias y le ordenas cada jornada algo distinto, acabas por desquiciarle y volverle loco. Pero bueno, vamos a por el partido.

Podría llevarme hasta la entrada de nuevo año hablando y contando las locuras de Lucho, unas locuras que, cuando Leo Messi está bien, no se notan, pero cuando desaparecen las individualidades, tenemos un problema, y muy serio. Si a su llegada, Lucho prometió que a sus futbolistas "jamás se les achacaría un problema de actitud" y "voy a hacer lo mejor para que este Barça vuelva a ser lo que era", a día de hoy seguimos disfrazando las palabras y engañando a una afición que poco le queda por aguantar ya. Si comentas en la rueda de prensa anterior al choque que Leo Messi, Neymar y Alves están bien para competir, ¿ por qué los dejas en el banco contra una Real Sociedad que te iba a poner en apuros ? Lo siento, no soy entrenador del Barcelonaa para responder esa pregunta.

Dicho esto, la Real Sociedad salió a por todas, contra un Barcelona que no tenía en su once a Piqué, Alves, Rakitic, Messi y Neymar, ( casi nada ) y que contemplaba como en el segundo saque de esquina del segundo minuto del partido más horroroso de la era Luis Enrique; la Real se adelantaba en el marcador con, no se lo pierdan, un gol de Jordi Alba, cometiendo un error de INFANTILES.
La Real saca el córner en corto y el balón en vez de despejarlo hacia delante, Jordi lo aloja en sus propias redes. Bueno. era apenas el comienzo del choque y todavía quedaba muchos minutos para reaccionar. Y sí. el Barcelona tenía la posesión, pero no llegaba, se acercaba, pero no ocasionaba peligro, la movía pero sin hacer daño, o lo que es lo mismo, tenía un DOMINIO ESTÉRIL.
Iniesta no encontraba socios. Luis Suárez no encontraba remata, Munir defendía pero se perdía a la hora de atacar, y la Real pues cómoda con el planteamiento y sorprendida ante la formación que su rival puso a escena desde el inicio.

                                         La Real se cargó también al Barça en su estadio.

Replegada atrás, buscaba las conexiones de Canales y Granero con Carlitos Vela, para que el mejicano volviera locos a Mathieu y Mascherano e intentase batir el arco de Claudio Bravo. La película llegó a su descanso, el Barcelona necesitaba una acción-reacción por parte de su técnico y ésta llegó en la entrada de Leo Messi por Munir. Más tarde introdujo a Neymar por Pedro, y la entrada de ambos futbolistas dio otro aire al equipo, que seguía sin generar fútbol pero por lo menos, tenía pólvora arriba para mojar en cualquier momento. Un momento que nunca llegó. La segunda parte transcurrió al igual que la primera, sin ideas, sin fútbol, desesperados por una Real Sociedad que se ofrecía, se animaba a ir al ataque, se solidarizaba en conjunto y, todos unidos, es mucho más fácil.
Pasaron los minutos, y Lucho metio a Dani Alves, en lugar de Mathieu que tenía amarilla.
Los minutos pasaron y el Barcelona veía pasar por el estadio de Anoeta el tren del liderato, un tren en el que en ningún momento del partido pareció tener intención de montarse.
En los minutos finales pudo empatar Luis Suárez pero, y era lo que faltaba ya, apareció la figura portentosa del portero francés de la Real Sociedad Jerónimo Rully, que salvó un mano a mano con el uruguayo y acto seguido sacó una mano prodigiosa para evitar el empate de los azulgrana.

No era la noche del Barcelona, como tampoco lo fue en el Coliseum, como tampoco lo fue el día del Celta, como tampoco lo fue en París. como tampoco lo fue en Mestalla, pero Busquets te salvó, En fin, realmente me da mucha pena hablar así de este equipo, porque creo, y firmemente en él, pero creo que la base del éxito es reconocer tus propios errores y sacarlos adelante para que no se vuelvan a repetir. Parece mentira que estemos hablando del FC Barcelona, ese equipo de Guardiola y Tito que si no ganaba por lo menos la piel se la dejaba, ahora no, ahora los jugadores ocultan a través de sus palabras la mala imagen del equipo y un entrenador que vive en DisneyLand no sale del laboratorio, que es en lo que está convirtiendo el vestuario culé.

                                    La imagen de Pedro resume la situación del Barcelona.

Todo ello en la misma jornada donde el Real Madrid de los récords se la ha pegado en Mestalla. tú vas y te la pegas en Anoeta. así difícil ganar títulos, y como dice Xavi: "No me entra en la cabeza otro año en blanco de títulos". Hay que tomar decisiones. la semana que viene es pronto pero yo pienso que es así y el Barcelona de Luis Enrique, en la jornada 18 con la visita al Camp Nou del vigente campeón, el Atlético de Madrid, se juega totalmente sus aspiraciones de cara a la competición. ¿ Locura lo que digo ? El tiempo y los resultados me darán, o no, la razón.

Hecho por: M. David C. Martín (  @MDavidCorrea)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento