6 de enero de 2015

Las defensas de ambos equipos se sumaron a la festividad navideña y cometieron un puñado de errores de bulto que costaron goles.



Goles y errores defensivos a partes iguales. Eso es lo que se ha encontrado la afición presente en las gradas del estadio de Balaídos esta tarde. El Athletic de Bilbao se ha impuesto al Celta (2-4) y pone pie y medio en la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey con un Aritz Aduriz que sigue engordando su cuenta goleadora, en esta ocasión, con un doblete.

Las defensas de ambos equipos han estado por la labor y se han sumado a este Día de Reyes dejando prácticamente en bandeja los goles del partido. No se ha hecho mucho de rogar el primer presente por parte de la zaga celtiña. Susaeta puso al segundo palo una falta que remató Aritz Aduriz para habilitar a un San José que tuvo que golpear en dos ocasiones el balón hasta que acabó en las redes de Rubén Blanco para adelantar a los rojiblancos.

Solo cinco minutos después, eran los centrales del Athletic los que se olvidaban de la marca de Álex López, que puso el empate en el marcador con un derechazo al que poco pudo hacer Iago Herrerín, titular hoy en la portería bilbaína. En la jugada previa al tanto, Augusto Fernández realizó un sombrero digno de ver ante San José. No hay dos sin tres, suelen decir. Algo que también debió pensar David Costas. El central perdió de vista a Etxeita en la enésima falta colgada al segundo palo por Susaeta y el rojiblanco logró poner en bandeja a Aduriz el tanto que volvía a adelantar a los leones.

La tendencia a regalar goles ha seguido en la segunda mitad. Gaspar, Melchor y Baltasar han encontrado en Balaídos buena competencia esta tarde. Un saque de esquina botado por el Celta era despejado a la frontal del área por San José, pero incomprensiblemente, Balenziaga erró y en lugar de alejarla más acabó dando un maravilloso pase a Charles que no desaprovechó la ocasión para poner el 2-2. La lluvia de fallos clamorosos tan solo cesó siete minutos, los que tardó David Costas en habilitar a Susaeta con un intento de despeje que se convirtió en una excelsa asistencia que el '14' del Athletic introdujo en la portería de Rubén Blanco.

Para acabar el espectáculo, Gustavo Cabral cometió un clarísimo penalti sobre Aritz Aduriz que el propio delantero se encargaría de materializar en el cuarto gol de su equipo, tanto con el que completaba su doblete. Así las cosas, el conjunto de Ernesto Valverde supo reinar en el caos defensivo y sacar de Balaídos buena parte del billete hacia la siguiente ronda del torneo del KO.


Alberto Martínez. @SiemreRamosSi


El Córdoba venció al Granada con un 2-0 y que pudo aumentar por la superioridad con la que jugó el equipo local. El Granada dio muy mala imagen y se coloca penúltimo en la clasificación, dejando a Caparrós al borde del despido. Marcaron Ghilas a los 16 minutos de juego y Florín Andone al borde del descanso, en el minuto 44.

El Córdoba salió enchufado presionando arriba para que el Granada no pudiera sacar la pelota. En cambio, el equipo nazarí salió dormido y ausente, lentos comparados con sus rivales. Tan evidente fue que el gol llegó de la velocidad de Ekeng que cogió un rechace, dio el pase a Ghilas y este remataría a gol dando primero en el poste. El equipo de Caparrós no despertó con el gol y siguió con la misma intensidad.

El partido continuó así y el segundo tanto llegó justo antes del descanso en una jugada entre Ghilas y Fede Cartabia. El primero se la dio al segundo y este dio el pase de la muerte a Andone para que marcara a placer. Se llegó así al descanso con un Córdoba eufórico y un Granada más que muerto.

En la segunda mitad el Granada trató de reaccionar pero no puso la suficiente intensidad ni para marcar un gol. Poco más paso en una segunda parte en la que el Córdoba tuvo total dominio sobre el balón y el Granada que no reaccionaba. La única mala noticia del equipo local es que vio como se lesionaba el que fue el mejor jugador del partido, Ghilas.

Finalmente el Córdoba venció y consigue su primera victoria como local y su segunda de la temporada. Además, pasa al Granada en la clasificación y se coloca decimoctavo a un solo punto de salir de los puestos de descenso. El Granada, por su parte, sigue acumulando partidos sin ganar y ya son 13 los acumulados. Se coloca decimonoveno solo por delante del colista (Elche) y a 2 puntos de salir del descenso.

Escrito por: @fpovedano


Hoy hablaremos de Mateo Kovacic, futbolista nacionalizado croata pero nacido en Austria. Tiene 20 años y suele jugar en la media punta.


Comenzó a jugar en las categorías inferiores de un equipo austriaco llamado LASK Linz. Cuando tenía 13 años varios clubes europeos intentaron su caza, pero quien iba a conseguir hacerse con él era el Dinamo Zagreb. Sus padres se mudarían a Zagreb y el joven entraría en la academia del club. Club con una maravillosa cantera de la que han salido Luka Modric y Halilovic, entre otros.


En 2009 tuvo una lesión grave que de no ser por su fuerte personalidad y su gran fortaleza mental, se habría truncado su carrera puesto que llegó en un momento en el que empezaba a destacar fuertemente. Más tarde, el 20 de noviembre de 2010, debutaría con el primer equipo del Dinamo Zagreb y marcaría un gol. Con este tanto se convirtió en el anotador mas joven de la liga croata con 16 años y 198 días.


Además en la temporada 2012-2013 jugó los seis partidos de la fase de grupos de la Champions y fue nominado al Golden Boy, trofeo que es como el balón de oro de los más jóvenes. El 31 de enero de 2013 se hizo oficial su traspaso al Inter de Milán por una cantidad que ronda los 15 millones de euros. Debutaría el 3 de febrero en la derrota de su equipo ante el Siena. Ha sido internacional en casi todas las categorías inferiores pero hay que destacar algo en concreto. El 31 de mayo de este año fue seleccionado en la lista de 23 jugadores para ir al mundial de Brasil.


Este prodigioso jugador suele jugar metiéndose hacia dentro, llevando la pelota muy pegada al pie siempre, buen llegador entrando desde segunda línea y con una pegada desde media distancia que puede ser mortal para el rival. Líder en el terreno de juego, capaz de llevar el peso de su equipo y sin que le pese demasiado la responsabilidad. Sabe entender muy bien los partidos y juega según lo necesite el equipo. También hay que destacar que siempre está ofreciéndose a sus compañeros al igual que su excelente calidad como futbolista.



                              Aquí os dejo que lo disfrutéis:
               https://www.youtube.com/watch?v=aKH3eIzbuww




Por último desearos a todos un feliz año nuevo y que todos vuestros deseos se cumplan.
          ''Si no funciona el plan, cambia el plan, pero no cambies la meta''
                         Gracias por leerme, atentamente: @SSFFajardo




Las alarmas en can barça se encendieron tras la derrota en Anoeta y, como una especie de cortina de humo, el presidente ( si es que hay alguien que le considere eso ) Bartomeu ha declarado a eso de las 16.00 de la tarde que rescindían el contrato de Andoni Zubizarreta como director deportivo de la entidad azulgrana. 


El cambio institucional y deportivo que se debió iniciar este verano, con la convocatoria a elecciones para que los propios socios culés mostraran su opinión y deseo de quien debería ocupar el cargo del mandato en el club, ha comenzado esta tarde, pasado el mediodía y la hora de la comida. Como una especie de digestión estomacal nos hemos encontrado la noticia que publicaba en su página web el club azulgrana. "El presidente había decidido rescindir su contrato unilateral que le unía al Barcelona hasta junio de 2016". 
Y es que, las declaraciones de "Zubi" en la noche de ayer en los micrófonos de Canal Plus, quitándose el peso de encima por la sanción del TAS y dejándole el muerto a otro, en este caso Bartomeu, responsabilizandole de haber cometido él el fallo de los fichajes puesto que era entonces el vicepresidente, hacían presagiar que sus horas en el cargo estaban contadas. Pero claro, el Barcelona, o en este caso, su directiva, vuelve a meter la pata otra vez. La destitución de Zubi no pilla por sorpresa a nadie, es más, se ve hasta injusta, porque no era sólo Zubizarreta quien tenía que abandonar el barco, sino él y todos los que están destruyendo el Barça institucionalmente hablando.
Yo, por lo menos es mi opinión, puesto que soy quien escribe en esta crónica, me parece una cortina de humo tremenda para intentar tapar la verdadera y grave crisis que atraviesa el Barcelona internamente y que realmente debe interesar a los socios. No es más que la relación inexistente, desastrosa, lamentable o nula que hay entre el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez y la estrella mundial del club, Lionel Andrés Messi.
 Una situación que muchos intentarán revertir. decir que no veamos fantasmas donde no los hay, pero si el problema se hace público pues ahí está el verdadero meollo de la cuestión. La bronca entre Messi y Lucho o, digamos mejor, el calentón de estos tras el primer entrenamiento del año, unido a una suplencia entendible por el viaje de vacaciones, pero a la vez ilógica por la situación del equipo, hace que el argentino estalle, y el vestuario, y éste no es sólo Leo Messi, ya no confíe en su propio entrenador. No sé dónde acabará esto, pero la cosa pinta mal.

                                  Las declaraciones de Zubi ayer colmaron el vaso,

Y como la cosa pinta mal y a Bartomeu no le interesa ni un pelo hablar del tema, pues decide él, que no el club sino su figura personal, tomar como presidente la decisión de destituir del cargo de director deportivo al ex guardameta del Barcelona e internacional con la selección, Andoni Zubizarreta.
Pocos llorarán su marcha, más bien el aficionado culé la celebra, pues había convertido su despacho en un completo cementerio y circo de burla ante el mundo del fútbol internacional, europeo y mundial. Incapaz de fichar durante 5 años a un central en condiciones, a la altura del equipo en que se encuentra, incapaz de manejar situaciones que cuando estás en un grande son más fáciles de llevar, indolente e impasivo  a la hora de hacer movimientos que pudiesen favorecer al Barcelona. De su cabeza salieron fichajes como Henrique, Hleb, o sin ir más lejos este verano el caso de Vermaelen y el brasileño Douglas. Puedes equivocarte, como nos puede pasar a todos, claro que sí, pero lo que no se puede permitir y menos siendo director deportivo de uno de los mejores equipos del mundo es que salgas a rueda de prensa y digas que confías en el estado físico del jugador, cuando sabes que éste ya venía lesionado de casa, pues nada, Vermaelen, 7 meses después su fichaje, sigue sin debutar con la elástica azulgrana.
 El caso del central, el caso de las renovaciones de Abidal y Valdés, el caso de la marcha de Puyol, que por cierto, tras la destitución de Zubi, ha emitido un comunicado en las redes sociales manifestando que también abandona el club, puesto que era el segundo de Zubi. 

                                 De todos, sólo queda ya Bartomeu en el barco culé.

Nos podríamos tirar un día entero hablando de la actual situación deportiva, y sobre todo institucional que atraviesa el conjunto azulgrana. El próximo día 7 de Enero, osea mañana, Bartomeu tiene una junta extraordinaria con todo su equipo, y en ella, Toni Freixa le va a sugerir la convocatoria de elecciones para Junio en lugar de para Noviembre, pero ya les comunico que la intención del presidente, o de la "figura que más manda dentro del club" es de agotar su mandato, de esperar a Noviembre y que las urnas decidan. Zubizarreta ha sido el primero, pero para nada debía haber sido el único.
Lo veo una tontería destituir a un director deportivo para intentar ahora traer a otro, puesto que su sustituto tiene vacaciones hasta Enero del año próximo. 365 días sin fichar para un sustituto que Bartomeu ya ha intentado que sea Ramón Rodríguez Verdejo, "Monchi" pero éste ha rechazado la propuesta del presidente azulgrana. Se siente cómodo y querido en el Sevilla y va a seguir por lo menos hasta cumplir su contrato.

Zubizarreta abandona un barco que, a estas alturas, va a la deriva, sin rumbo, sin comandante ni timonel y hacía un paradero desconocido. O mucho cambian las cosas dentro del vestuario y dentro de las oficinas del FC Barcelona o se avecina un año de nuevas descargas eléctricas y sombras sobre el Camp Nou. Es más, me atrevo a decir, sin ánimo ni deseo que pase nada, que Luis Enrique y la junta directiva se la juegan en el papel que haga el equipo en los próximos partidos. Los resultados hablarán. a lo mejor dentro de un mes estamos alabando a Lucho ( ojalá) pero a día de hoy, la cosa está más negra que el carbón que pueden recibir los niños de sus majestades los reyes magos.

Hecho por: M. David C. Martín. (@MDavidCorrea)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento